Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63578 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1080 en: Noviembre 24, 2010, 17:21:39 pm »
Buenas,

Con poco tiempo porque ando muy liado....en buen momento......solo comentar que se respira un cierto ambiente de cambio desde este mediodía, mucha nubosidad alta entrando por el SW, cirros y cirrocumulos, así como que se presenta algo desarrollada la nubosidad de evolución tanto en el interior como algún resquicio sobre el mar.

En principio todo pinta muy bien para mi zona, el primer frente espero me deje buenas lluvias de cara a mañana por la tarde y madrugada, y Andrés con esos vientos del SW que por aquí se suelen acelerar....

Bueno, magnífico seguimiento, que con un ojazo se pone uno al día y a ver si llegado el momento puedo participar un poco más.
     MIS FOTOS<br />

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1081 en: Noviembre 24, 2010, 17:46:22 pm »
Buenas tardes chicos:

La verdad que un diez a todos. Quería preguntarles aslgo. Si no hubiéramos tenido internet o no hayan podido entrar en este foro........................alguien diría que mañana o pasado mañana haría mal tiempo? Y que el domingo-lunes tenemos una baja casi encima? Yo la verdad es que NO. Con esto quiero decir que la población no está informada de estas cosas. Como bien he leido mas atrás, no dicen incluso ni la verdad de lo que ocurrirá. Una pena la verdad!!!! pero es volver al mismo debate de siempre cada vez que nos entra un frente o nos ponen unos avisos.

Bueno,comentar que he visto esos cirrocúmulos en altura muy llamativos sobre la hora del medio día y ahora pues la verdad es que se ha nublado casi todo. El viento sigue prácticamente en calma.

Datos:

19,2º - 65% HR - 1013,1 hpa - Viento en calma

Imagen del sat:



Saudos
« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 17:49:41 pm por 34mu017 »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1082 en: Noviembre 24, 2010, 17:46:47 pm »

 Quería preguntarles algo. Si no hubiéramos tenido internet o no hayan podido entrar en este foro........................alguien diría que mañana o pasado mañana haría mal tiempo? Y que el domingo-lunes tenemos una baja casi encima?



Seguro que sin Internet hay una persona que te asegura que llovería estos días,sin mirar modelos ni nada por el estilo, Pardelo con sus cabañuelas :D1


A unos 200-250km de distancia al Oeste de La Palma se pueden ver los primeros cirros del frente con unas forma de gran extensión horizontal y muy finos,como si fueran varias agujas ;D





« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 17:58:50 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1083 en: Noviembre 24, 2010, 17:47:45 pm »
Salida del GFS de las 12z.

Dos cosas que destacar...

El frente para Jueves - Viernes quizá un poco más débil, muy poco. Centro del sistema un poco más al norte de lo que apunta el Europeo.

Respecto al Domingo - Lunes (Andrés) refuerza algo la borrasca y la sitúa más cerca a nuestro NW. El frente que nos afectaría el Domingo noche también es algo más potente.La ventolera puede ser histórica.

Fíjense que grandiente de presión. Impresionante!!  :-X



Y ojito que a poco más que la acerquen con vientos de NW ya si que no quiero ni pensarlo...
« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 17:52:15 pm por Javi.G »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1084 en: Noviembre 24, 2010, 17:57:21 pm »
Dejo una animación que hice de una predicción sinóptica basada en el GFS...  :</O :O*

(tarda un poco en cargar)



Y lo que ve la Noaa acerca de esta situación






La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1085 en: Noviembre 24, 2010, 17:59:33 pm »
Seguro que sin Internet hay una persona que te asegura que llovería estos días,sin mirar modelos ni nada por el estilo, ¿Sabes quién? Pardelo :D1

Jajajajajaja cierto. Ahí las dao. Ayer hablaba con alguien de este foro y le preguntaba,como ves la situación para estos acontecimientos? Y me contesto: Soy optimista, me fío mucho de pardelo y le contesté: pues yo tb lo soy,tb me fío mucho.  ;)


Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1086 en: Noviembre 24, 2010, 18:01:44 pm »
Vientos en niveles medios,



Más de 110km/h de forma sostenida...jeje... :-X :-X :-X

Añadimos relieve y tenemos un auténtico vendaval
« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 18:03:45 pm por Javi.G »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1087 en: Noviembre 24, 2010, 18:04:34 pm »
Bueno, bueno, que me van a poner colorao...

¿Es cosa mía o se está "ensuciando" el ambiente? Foto de ahora mismo hacia el SO  ???



Por cierto, en cuanto a lo que han comentado de la TVC, pueden tener razón en cuanto a la mediatización de la información que a veces se da, pero cuidadito con los comentarios degradantes, porque ahí trabaja una de las mejores (por no decir la mejor) profesional en meteorología que hay en Canarias. Los figurantes que tienen para "cambiar de cara y ropa" no son más que meros actores (no se quien mueve sus hilos), pero yo no pongo en tela de juicio la profesionalidad de Vicky Palma. Ojalá a ella le diese por escribir con meros aficionados como nosotros (jejeje). Harina de otro costal es lo que "los de arriba", el político y demás chaqueteros les dé por mediatizar.

Es más: Como sabrán, la DGSE suele contar con su inestimable colaboración a la hora de decretar situaciones realacionadas con los FMA en las islas...

En fin, que para gustos colores, pero antes de desprestigiar a alguien convendría tener razones de fondo, creo  ::)

 :o> Esto se pone weeeeeno
« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 18:08:06 pm por pardelo »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1088 en: Noviembre 24, 2010, 18:09:31 pm »
Javi!!! Bestial!! :-X



¿Es cosa mía o se está "ensuciando" el ambiente? Foto de ahora mismo hacia el SO  ???



Tal vez sea humedad oceanica Pardelo!

Por el Oeste ya asoman aún muy lejos los cirros en forma de agujas. ;)




« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 18:13:00 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1089 en: Noviembre 24, 2010, 18:13:29 pm »
ahí trabaja una de las mejores (por no decir la mejor) profesional en meteorología que hay en Canarias. Los figurantes que tienen para "cambiar de cara y ropa" no son más que meros actores (no se quien mueve sus hilos)

Totalmente de acuerdo con pardelo, quizá una de las mejores profesionales que hay por estas tierras es Vicky Palma y supongo que mucho o casi todo tendrá que ver con las predicciones que se dan en la TVAC. Lo de participar en foros con aficionados lo ha hecho, en el "otro"  ;)

Supongo que lo de poner la cara y dar la información es cosa de audiencias y de llamar más o menos la atención al espectador. Vamos que si a uno le dicen "no se muevan que viene el tiempo con Sara Carbonero..." la mayoría ni pestañea, en cambio si el que pone la cara es Maldonado la mayoría sale a escape. Nos guste o no es así  :P

Respecto a lo que comenta 34mu017 supongo que tanto "secretismo" se debe en parte a que vivimos del turismo y no es cuestión de asustar a nadie que pueda venir de fuera a pasar sus vacaciones a estas islas "paradisíacas" y segundo que con tanta descoordinación en las alertas de sucesos anteriores ya nadie se coge las manos (podríamos hablar aquí largo y tendido de lo que comentaba esta mañana pardelo de la unificación de avisos - alertas)
« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 18:16:25 pm por Javi.G »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1090 en: Noviembre 24, 2010, 18:21:39 pm »
Buenas
Aquí ya empiezan síntomas de Tiempo Sur..las nubes van de S a NE, y las brisas tienen componente Sur, la bases de las nubes es muy baja y la humedad por las nubes.

Dejo foto de lo que comento:




Saludos!

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1091 en: Noviembre 24, 2010, 18:33:32 pm »

Aquí ya empiezan síntomas de Tiempo Sur..las nubes van de S a NE, y las brisas tienen componente Sur, la bases de las nubes es muy baja y la humedad por las nubes.




Eso mismo le estaba comentando ahora mismo a mi mujer!
Tenemos ahora mismo señales de tiempo Sur.

Buena observación Nimboestrato. ;)


Ahora mismo estan soplando vientos flojos del S-SE con rachas cecanas a los 20km/h.Humedad alta.


« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 18:36:11 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1092 en: Noviembre 24, 2010, 18:43:58 pm »
Impresionante de nuevo la salida del GFS...  :o :o



 :O*

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1093 en: Noviembre 24, 2010, 18:50:01 pm »
hola buenas.

Por aqui muy buen tiempo hoy

Por lo que veo vamos a tener un buen fin de semana :O:O jajajaja esperemos que no sea ni un 31 de marzo ni un 2 de febrero por que si no....

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1094 en: Noviembre 24, 2010, 18:58:31 pm »
EL RADAR NO FUNCIONA CON LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA.

Ya es que me parece un auténtico cachondeo,nos lo ponen y ya van varias veces que lo quitan durante muchas horas..

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador