Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63300 veces)

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1125 en: Noviembre 24, 2010, 21:56:32 pm »
Con el viento que se espera, yo creo que los ayuntamientos de Canarias tienen un peligro común, los adornos navideños colocados en la mayoria de las calles de casi todo los municipios. ???. Espero que esten atentos.
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado Gomer@

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
  • San Sebastián de la Gomera
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1126 en: Noviembre 24, 2010, 21:56:52 pm »
Gracias Egne por tu respuesta... me preocupa lo del lunes por que tengo que coger barco para tf a primera hora y eso me da mas miedo pero buenos vamos a ver que va pasando..... Y lo de mañana quien lo diria que viene agua por que aqui ahora mismo tenemos un tiempo estupendo sin frio ni viento ni nada , es verdad que el cielo ya esta tarde empezaba a cubrirse de nubes que entraban por el sur.....

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1127 en: Noviembre 24, 2010, 21:58:12 pm »
Pues parece que no voy mal encaminado con las horas de la llegada de las primeras lluvias del frente. El frente se desplaza bastante rápido hacia el N-NE. ¿Y se ha fijado la masa de nubosidad media bastante compacta que se acerca a la isla de La Palma? Tal vez esta nubosidad es la que este dejando descargas muy cerca de esa isla, en el detector de la AEMET  se puede ver que mas o menos es la misma distancia.Vaya con las estelas al NE.



« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 22:04:59 pm por Mesovortice »

Desconectado hurricane

  • Arucas, (Las Palmas de Gran Canaria) (253msnm)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1128 en: Noviembre 24, 2010, 22:00:24 pm »
Con el viento que se espera, yo creo que los ayuntamientos de Canarias tienen un peligro común, los adornos navideños colocados en la mayoria de las calles de casi todo los municipios. ???. Espero que esten atentos.

Muy bueno  :DDD :DDD  Nadie les manda a ponerlo tan pronto, que casi los ponen desde Octubre. Jesucristo, a este paso, nacerá en verano.  La Aemet rebaja sus predicciones.

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1129 en: Noviembre 24, 2010, 22:07:29 pm »
Con el viento que se espera, yo creo que los ayuntamientos de Canarias tienen un peligro común, los adornos navideños colocados en la mayoria de las calles de casi todo los municipios. ???. Espero que esten atentos.

JÁ, distes en el clavo! los de aquí desde que viene una brisita tienen unas danzas que dan hasta miedo, me imagino con vientos de 100km/h (:B)

En mi zona hoy, pues como ayer, solo que no han estado los cielos tan vistosos, los días están siendo calcados, esto huele a chamusquina. ;D
Por cierto luna IMPRESIONANTE, aunque ya no llena, pero sigue estando espectacular. evil






Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1130 en: Noviembre 24, 2010, 22:10:21 pm »
Comentar que por aquí el HR sigue subiendo, ahora mismo un 84%. La temperatura si que se mantiene durante varias horas entre los 18-20ºC, ahora mismo 18.8ºC, el viento sopla flojo del SE y la presión está por 1016hpa, seguramente la presión comenzará a bajar en las próximas horas.
Apartir de ahora comenzamos la cuenta atrás chic@s ;D

Un saludo a tod@s los palmeros que aunque no está registrados en el foro, me acaban de informar que nos están leyendo ante esta situación y que son bastante.
Vamos, una oficina completa de S/C de La Palma. :D
« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 22:12:00 pm por Mesovortice »

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1131 en: Noviembre 24, 2010, 22:12:15 pm »
La AEMET ha rebajado los avisos??? seguro? ???
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1132 en: Noviembre 24, 2010, 22:13:38 pm »
Como el CAPE de La Palma se cumpla (1500) , estaríamos hablando de violentas tormentas. :o
Yo no entiendo de esto, pero justamente cuando el CAPE tiene su mayor pico es cuando menos volumen nuboso hay  ??? ¿no debe haber mucha convectividad para que el aparato eléctrico sea mayor? Qué raro.

Pardelo, no se mucho de eso, pero sí puedo decirte que el Cape es algo así como un índice de lo fuerte que puede ser o darse una tormenta, pero que puede darse alto aunque no hayan nubes, es decir, no quiere decir que vayan a haber tormentas, pero si el resto de condiciones se dan y el cape es alto, las tormentas serían fuertes

Ok, gracias Rober, ahora lo entiendo mejor. Sabía que el CAPE tiene que ver con el "ambiente tormentoso" y que cuanto más alto, más probabilidad de aparato eléctrico, pero no sabía que podía ser alto sin que hubiesen nubes. Gracias.

Por cierto:

Desde el lunes noche hasta la madrugada del miércoles nos ponen la ISO 0 a la altura del Roque de Los Muchachos y con los vientos del Norte
                                            (:O*) :</O (:O*)



Con un poco de suerte las lluvias cuajarán en sólido...

Esto ya lo comentó Meso hace unos días ... ¿o unas páginas?  ???
« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 22:31:07 pm por pardelo »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1133 en: Noviembre 24, 2010, 22:22:24 pm »
Creo que en los Rodeos tenemos niebla otra vez,ya hace más de 2 horas que no veo pasar un avión!


EL RADAR NO FUNCIONA CON LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA.

Ya es que me parece un auténtico cachondeo,nos lo ponen y ya van varias veces que lo quitan durante muchas horas..

Ya lo tenemos otra vez amigo! ;)

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=r8ca






Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1134 en: Noviembre 24, 2010, 22:26:17 pm »
Que buena noticia Meso, menos mal, ahora si que mañana podemos ver realemnte cuanta lluvia y xq zonas!  ;D
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1135 en: Noviembre 24, 2010, 22:29:27 pm »
Creo que en los Rodeos tenemos niebla otra vez,ya hace más de 2 horas que no veo pasar un avión!


Según el metar.. la visibilidad es buena creo yo.


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1136 en: Noviembre 24, 2010, 22:48:07 pm »
Una duda compañer@s, de seguir así lo del domingo/ Lunes, creen que avisaran para que no se lleve a los niños pequeños al colegio? pero claro si es Domingo cuando lo avisan...................medio caos.
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado reiki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
  • Puerto de la Cruz
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1137 en: Noviembre 24, 2010, 22:55:04 pm »
El primo de Andrés        :o   

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1138 en: Noviembre 24, 2010, 23:00:17 pm »


Según el metar.. la visibilidad es buena creo yo.



Gracias Oliver por la info!! ;)
Ahora mismo acabo de oír uno volar sobre mis cabeza!

Mapa sinóptico en superficie para las próxima horas.




« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 23:19:28 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1139 en: Noviembre 24, 2010, 23:15:21 pm »
Una duda compañer@s, de seguir así lo del domingo/ Lunes, creen que avisaran para que no se lleve a los niños pequeños al colegio? pero claro si es Domingo cuando lo avisan...................medio caos.

Yo creo que nos estamos precipitando un poco con todas estas preguntas no?? Vamos a relajarnos, disfrutar con lo de mañana y a partir del sábado ya pensaremos en lo siguiente que venga que si no nos vamos a volver locos... ::) ::)

P.D: Salida de las 18z para Andrés --> Un poco menos de viento y mucha más agua  :D
« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 23:29:27 pm por Javi.G »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador