Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63430 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1170 en: Noviembre 25, 2010, 10:01:16 am »

 Increíbles todas las fotos que han puesto. Y como no ese amanecer de Mesovórtice  :D1 que parece que se avecina un día caluroso en el trópico ... muy guapo.




No calor no por favor!!! ;D


Me comenta un familiar ahora mismo desde S/C de La Palma,que el mar comienza verse rizada debido al viento.

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1171 en: Noviembre 25, 2010, 10:01:37 am »
Espectacular amanecer que hemos tenido también por aqui:

Así amaneció sobre La Caldera de Taburiente



Y esta pinta tenía minutos después cuando iba al trabajo:  evil



La calidad no es nada buena, pero refleja ese "sombrero invertido" que había hace un rato

 :o> Esto se pone weeeeeno  ;D

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1172 en: Noviembre 25, 2010, 10:02:01 am »
HOla, primero que nada presentarme. Soy un ciudadano Icodense amante del tiempo, pero mis dotes cinetíficos son nulos en este ámbito. Aún así, siempre leo sus comentarios, porque de alguien he de fiarme.

Trabajo en Guía de Isora y siempre me traslado desde Icod al pueblo isorano cruzando, claro está, la dorsal de Teno.

Quería saber en que momento va a empezar la fiesta, porque hoy, mañana y pasado trabajo y , creánme, el trayecto en situaciones adversas por esa carretera es un infierno. Muchas gracias y siempre atento a sus comentarios. Saludos

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1173 en: Noviembre 25, 2010, 10:21:47 am »


Me comenta un familiar ahora mismo desde S/C de La Palma,que el mar comienza verse rizada debido al viento.


En esta imagenes de la Webcam de la zona de hacienda San Jorge en los Cancajos se puede ver bien claro el viento del S-SW racheado en el mar,formando pequeñas olas en la zona de Sotavento.




Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Noviembre 25, 2010, 10:24:42 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1174 en: Noviembre 25, 2010, 10:26:18 am »
HOla, primero que nada presentarme. Soy un ciudadano Icodense amante del tiempo, pero mis dotes cinetíficos son nulos en este ámbito. Aún así, siempre leo sus comentarios, porque de alguien he de fiarme.

Trabajo en Guía de Isora y siempre me traslado desde Icod al pueblo isorano cruzando, claro está, la dorsal de Teno.

Quería saber en que momento va a empezar la fiesta, porque hoy, mañana y pasado trabajo y , creánme, el trayecto en situaciones adversas por esa carretera es un infierno. Muchas gracias y siempre atento a sus comentarios. Saludos

En principio las lluvias para esta zona de la isla se esperan a partir de esta tarde noche, en principio a partir de las 19:00 h, según modelos por lo que es una hora orientativa, aunque el hirlam retraza un poco, entre esa hora y la 01:00 h, de duración hasta mañana al mediodía que es cuando pase el frente, luego nubosidad residual y posibilidad de algún chubasco hasta la llegada de “Andrés” para el domingo. Ojo al viento también durante ese periodo comentado.

La verdad que es una carretera complicada esa que haces de trayecto al trabajo en situaciones de meteorología adversa, donde hay que extremar las precauciones.
Te doy la bienvenida y espero tus aportes por aquí de esa zona tan rica meteorológicamente hablando, ya que justo es inicio y/o fin de la Isla Baja donde vivo, y donde tantos contrastes he comentado en muchas ocasiones que hay.

De momento seguimos con cierta calma, aunque se ha cubierto bastante de nubosidad media.

PD. Preciosa fotos Pardelo
     MIS FOTOS<br />

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1175 en: Noviembre 25, 2010, 10:28:27 am »
Buenos días ;),me comenta un familiar que por la zona alta de Gran Canaria,ya hay rachas moderadas de viento, por el contrario aqui en Telde,hay alguna nubosidad baja y el viento es nulo.
Seguiremos pendientes. ;)
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1176 en: Noviembre 25, 2010, 10:28:51 am »
Qué gran seguimiento estáis haciendo! :D1 Información puntual y grandes fotos.. Espectacular, compañeros Canarios!!!

Pd: Meso, tú nunca duermes?? ;) ;D ;D

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1177 en: Noviembre 25, 2010, 10:30:12 am »
Buenos oscuros dias!!

Bueno a ver que tal se porta el aperitivo que tenemos hoy, a la espera del gran Andres jejeje


Comentar que me llama la atención el bajo % de humedad en Breña Alta (La Palma), solo de un 35% con el viento de Oeste.

Desconectado carlosrobayna

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1178 en: Noviembre 25, 2010, 10:35:50 am »
hola soy nuevo usuario de este foro llevo viendolos bastante tiempo la verdad.... me gusta la meteorologia y con ustedes aprendo un monton muchas gracias por crear este foro en breve colgare una fotillos q tengo muy guapas de tenerife ........... un saludo a todos evil

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1179 en: Noviembre 25, 2010, 10:39:50 am »

Pd: Meso, tú nunca duermes?? ;) ;D ;D


Esto se ve una vez ó tres veces al año y hay que aprovechar el tiempo!! :DDD
Y estoy casi seguro que en La Palma este fin de semana y el Lunes no voy a pegar ojo! ;D

Por otro lado preciosos mammatus se estan viendo ahora mismo en La Palma y por mi zona.
El viento sigue aumentado en cumbres y en la costa Este de la isla bonita.
« Última modificación: Noviembre 25, 2010, 10:42:14 am por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1180 en: Noviembre 25, 2010, 10:42:16 am »
Pd: Meso, tú nunca duermes?? ;) ;D ;D

bretema, yo creo que él duerme entre racha y racha de viento creo yo  :DDD :DDD :DDD

Bueno, buenos días a todos antes de nada. Por aquí, en mmi zona, el día amaneció muy nublado con bastante nubosidad media, la verdad es que se intuye que en breve lloverá.

Datos:

18,3º - 63% HR - 1011,7 hpa - viento en calma

Buen seguimiento a todos    :D1 :D1 :D1

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1181 en: Noviembre 25, 2010, 10:47:45 am »
HOla, primero que nada presentarme. Soy un ciudadano Icodense amante del tiempo, pero mis dotes cinetíficos son nulos en este ámbito. Aún así, siempre leo sus comentarios, porque de alguien he de fiarme.

Trabajo en Guía de Isora y siempre me traslado desde Icod al pueblo isorano cruzando, claro está, la dorsal de Teno.

Quería saber en que momento va a empezar la fiesta, porque hoy, mañana y pasado trabajo y , creánme, el trayecto en situaciones adversas por esa carretera es un infierno. Muchas gracias y siempre atento a sus comentarios. Saludos

En principio las lluvias para esta zona de la isla se esperan a partir de esta tarde noche, en principio a partir de las 19:00 h, según modelos por lo que es una hora orientativa, aunque el hirlam retraza un poco, entre esa hora y la 01:00 h, de duración hasta mañana al mediodía que es cuando pase el frente, luego nubosidad residual y posibilidad de algún chubasco hasta la llegada de “Andrés” para el domingo. Ojo al viento también durante ese periodo comentado.

La verdad que es una carretera complicada esa que haces de trayecto al trabajo en situaciones de meteorología adversa, donde hay que extremar las precauciones.
Te doy la bienvenida y espero tus aportes por aquí de esa zona tan rica meteorológicamente hablando, ya que justo es inicio y/o fin de la Isla Baja donde vivo, y donde tantos contrastes he comentado en muchas ocasiones que hay.

De momento seguimos con cierta calma, aunque se ha cubierto bastante de nubosidad media.

PD. Preciosa fotos Pardelo

Gracias por la respuesta y bienvenida. Los Silos me encanta. Algún día te contaré mis "aventuras" por allí jejejeje.

En cuanto a la carretera, son constantes los desprendimientos y los accidentes (sobre todo por las curvas, niebla y lluvia racheada que adquiere gran virulencia por el viento impulsado por la gran pendiente que hay en la montaña).

Ahora mísmo desde guía se divisa La Gomera cubierta por cúmulos blancos que se resaltan porque el fondo es gris oscuro e incluso negro. Hay una tensa calma en el ambiente que te hace presagiar algo....

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1182 en: Noviembre 25, 2010, 11:02:04 am »
Creo que el GFS ha rebajado un poco en cuanto a acumlados para la situación del domingo-lunes.
Ahora no puedo dar datos, no estoy en casa.. :-[

Preciosas fotos chicos y buen seguimiento como siempre :D1

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1183 en: Noviembre 25, 2010, 11:08:05 am »
Comentar que es asqueroso el olor de la refinería, trabajo en la Torre 2 y tenemos ventanas FIJAS y la puerta cerrada y tengo un aardor de la nariz y garganta brutal del olo rtan fuerte que trae el tiempo sur siempre , es horrible  :(

Por otro lado decir qu eel viento va en aumento aqui también, esta oscureciendose mucho y pareciera que fuera a llover antes de las tarde.

En cuanto a lo de los acumulados el domingo creo que no Oliver, estoy mirando y lo dudo.
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1184 en: Noviembre 25, 2010, 11:17:43 am »
¡Qué pinta tiene esto mirando hacia el Oeste!  evil



Y mirando hacia el sol, es tan espesa la capa alta que ni encandila ni ná  ;D


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador