Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63590 veces)

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1395 en: Noviembre 26, 2010, 12:19:35 pm »
Buenos días a tod@s :D, después del paso de este frente,ya toca mirar al Domingo y Lunes. Lo que a mi me preocupa, es la cantidad de suicidios colectivos que se pueden producir, recuerden que hay el Lunes noche 8), y viendo los modelos,mucho viento y agua, una ecuación perfecta que da resultado suministro eléctrico 0, así que más de uno.... ::). Fuera bromas, la cosa promete,espero que las autoridades tomen medidas.
Seguiremos pendientes. :D
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado Tenisca

  • Los Llanos de Aridane, La Palma, 350 msm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
  • Meteo Afoto Tenisca
    • Flickr Tenisca
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1396 en: Noviembre 26, 2010, 12:22:49 pm »
Muy buenas a todos...   Mi primer mensaje en el foro

Comentarles que en estos momentos un Crucero lleva intentando entrar al puerto de S/C de La Palma desde hace horas y hace un momento estubo a punto de conseguirlo pero lo abortó en el último momento...

El típico viento "calderetero" no parece muy fuerte pero no facilita la maniobra de atraque ...

Estoy impaciente porque llegue Andrés para que nos depare unas buenas lluvias sin daños, claro...  y que el viento no haga de las suyas...

Edito:  Ya atracó el crucero, menos mal porque ya había un carguero en cola ....

         De momento la intensidad del viento parece dar un respiro.

Saludos

« Última modificación: Noviembre 26, 2010, 13:11:56 pm por Tenisca »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1397 en: Noviembre 26, 2010, 12:56:56 pm »
Buenas  ;D .

Hoy salí antes de clase y aquí estoy al pie del cañón .

Compañeras que viven en Maspalomas me comentaron que por la mañana había llovido en el sur de la isla algo , que hacía frío y que había viento , vamos un pequeño temporal  :D .

En la capital grancanaria cielos despejados y con una solajera del carajo  (:P) (:P) y con algunos cúmulos desarrollados . Temperaturas calurosas y poco viento .
Esta mañana también pude observar a lo lejos algunos CBs  ;D ;D . ¡¡¡¡ Qué pena que no estuvieran encima de la isla  >:( >:( !!!! .

Hacia la cumbre se observa el típico tiempo de sur ( efecto vómito ) , pues hay cúmulos desarrollados descargando en la cumbre de la isla  :D .

Espero que lo del Domingo-Lunes sea verdad y que por cierto pinta muy bien y puede ser histórico  :o ;D porque si no sé que pensar ya de este Otoño  >:( .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1398 en: Noviembre 26, 2010, 13:02:08 pm »
Hombre...Tenisca!

Si eres quien creo es todo un placer tenerte por aquí y esperamos tu magnífico aporte gráfico :D

Como bien comentas esos vientos caldereteros están afectando también al aeropuerto donde ya hay cancelaciones. En El Hierro también existen problemas con el viento.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1399 en: Noviembre 26, 2010, 13:06:15 pm »
Mapa actualizado de Prealertas y Alertas para el archipiélago para el Domingo con la llegada de Andrés.

Prealerta general sobre todo por viento, con especial atención a las cumbres de La Palma y Tenerife, lluvia y costero para las occidentales.




Mi bienvenida a todos los nuevos, espero no sea sólo para esta situación sino que sigan aportando sus comentarios, datos, observaciones, que aquí seguro lo pasaran muy bien, se aprende mucho.....y hay muy buena gente....  ;)

PD. Tenisca creo que coincidimos también desde hace tiempo en Flick (Arcadio Ramos)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1400 en: Noviembre 26, 2010, 13:15:45 pm »
Con los registro que dieron ayer de La Palma, y según veo en la web de Tazacorte el mar color marrón, parece que está o ha corrido agua por el Barranco de las Angustias.




Por otro lado comentar que la borrasca se está enroscando al W de Madeira, con una circulación de viento del NW que está mandando algo de nubosidad al archipiélago, sobre todo a La Palma donde parece que se siguen registrando algunas precipitaciones sobre todo por el W-NW.

En el resto amplios claros.




PD. Estoy a ver si veo a Mesovortice por unas de esas webcam   :DDD jejejeje.....como le habrá ido al joio.. ;D no lo he podido localizar
« Última modificación: Noviembre 26, 2010, 13:18:52 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1401 en: Noviembre 26, 2010, 13:26:34 pm »
Como vamos Arcade o Javi de intensidad de vientos para q domingo y lunes!!!!

aq hora se prevee q empiecen a ser fuertes???

ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado Norteño

  • La Montañeta (Los Realejos), 317msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 164
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1402 en: Noviembre 26, 2010, 13:32:37 pm »
Canariotfe según la Aemet esto es lo que expone hablando solo en términos de viento, aparte de que hay también avisos en la costa y por lluvias.

Riesgos importantes y extremos:
Fenómenos previstos
Nivel de riesgo Importante 
Fenómeno  Viento
Rachas máximas : 90 km/h
 
Ámbito Geográfico La Orotava y Vilaflor
Hora de comienzo domingo, 28 noviembre 2010 a las 12:00 hora oficial (canaria)
Hora de finalización lunes, 29 noviembre 2010 a las 00:00 hora oficial (canaria)
Probabilidad 40%-70%
Comentario Afectará principalmente a cumbres centrales de la isla

Desconectado Tenisca

  • Los Llanos de Aridane, La Palma, 350 msm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
  • Meteo Afoto Tenisca
    • Flickr Tenisca
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1403 en: Noviembre 26, 2010, 13:33:38 pm »
Javi, Arcadio ... gracias por la bienvenida y si confirmo que soy el Tenisca del Flickr ...

Aparte de la fotografía, que veo nos gusta a la mayoría de los miembros del foro, también soy un apasionado de la Meteo, desde chico ...

Si no me he registrado antes es por el tema laboral... que me complica y mucho el poder hacer los seguimientos con tranquilidad ... pero prometo hacer lo posible por colaborar de ahora en adelante con lo que humildemente pueda y sepa, que es muy poco  ;)

Me encanta leer y aprender de los comentarios de los que saben como por ejemplo del espectacular seguimiento de la situación actual ...

Saludos

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1404 en: Noviembre 26, 2010, 13:39:05 pm »
Parece que tenemos viento y lluvia en las cumbres de La Palma jejeje...




Respecto a Andrés, según veo en los ultimos modelos del GFS, la fiesta empezaría por La Palma, a primeras horas de la tarde del domingo.


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1405 en: Noviembre 26, 2010, 13:46:16 pm »
Como vamos Arcade o Javi de intensidad de vientos para q domingo y lunes!!!!

aq hora se prevee q empiecen a ser fuertes???



Mirando este modelo mesoescalar de viento, apunta que los vientos comenzarán a intensificarse pasado el mediodía del domingo, con rachas de moderado a fuerte, como siempre dependiendo de la zona se acelera más en unas que en otras, pero se ven muy generalizados, a ojimetro entre 50-70 km/h, con rachas que lo pueden superar, y como he dicho en zonas de aceleración, que ya las especifica la AEMET seguro serán de mayor velocidad......... es más o menos lo que intuyo, a ver que comentan los compañeros  ;).

http://www.weather.ul.pt/canarias.php?dia=20101126_00&var=VEN850&dom=3
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1406 en: Noviembre 26, 2010, 13:49:24 pm »
Tambien llueve en medíanias de La Palma, en este caso Breña Alta:


Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1407 en: Noviembre 26, 2010, 14:18:52 pm »
Los avisos de la aemet un poquito flojetes...La salida del gfs de las 06 intuye esa baja secundaria que se posiciona en zona "conflictiva",aunque no la profundiza tanto como el nogaps...si en las siguientes salidas insisten y la profundizan, si ya teniamos que tener cuidado con el clon este que le podìa salir, podrìa ser mas violento para las islas.Aunque ya se sabe que los modelos son solo eso, modelos de predicciòn, y que pueden ser casi clavados o ser algo diferentes en lo que se llaman mapas reanalizados luego, tanto como para empeorarlo como para mejorarlo ,luego esta la experiencia y pericicia del predictor.....Resumiendo que ya es seguro que de un temporal   no nos libra nadie,de momento pinta fuerte tirando a duro...cuando pase!!! igual solo queda en un simple temporal o es un temporal històrico...ingredientes para esto ùltimo hay y de sobra ;D.Por cierto me juego una cena que de aqui a mañana meten a las 7 islas en naranja por viento y por lluvia
« Última modificación: Noviembre 26, 2010, 14:22:54 pm por rayopositivo »

Desconectado Nayra

  • Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 180
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1408 en: Noviembre 26, 2010, 14:24:09 pm »
Buenas a todos. Comentar que por mi zona amaneció precioso. Al venir a trabajar al aeropuerto estaba igual hasta hace media hora que se ha levantado bastante viento.
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife




Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1409 en: Noviembre 26, 2010, 14:32:05 pm »
En el satélite se ve bastante nubosidad entrando por el W oeste, que yo creo que dejarán lluvias hoy por la tarde en las islas...

A ver si alguien le echa un vistazo y me lo confirma:

http://sat24.com/Region.aspx?country=afce&sat=ir&type=loop

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador