Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63460 veces)

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1440 en: Noviembre 26, 2010, 17:35:17 pm »
Lnueva salida de las 12 del gfs afloja los vientos y mantiene las lluvias ,pero las alarga ,ayer las ponìa desde Domingo tarde a lunes noche,ahora por ese clon que le sale a nuestro oeste hasta el martes mediodia :P...por cierto la salida del hirlam para enmarcar

wrc

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1441 en: Noviembre 26, 2010, 17:47:55 pm »
Bueno esperemos que esta borrasca si nos de aguita porque la verdad que llevamos una racha que no se nos quieren acercar la verdad a cruzar los dedos. El seguimiento espectacular chicos. :D1

Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1442 en: Noviembre 26, 2010, 17:55:30 pm »







Qué lujo de amanecer Siroco !!  8)

Me encantan esos imponentes Riscos de Tirajana al fondo, cortados en vertical hasta las mismas cumbres.  :D1 :D1  Imagínense qué verde quedará todo después de las lluvias de la próxima semana  :D

En relación más meteorológica:  ¿Parece como si se "frenara" la nubosidad justo antes de entrar a la Caldera de Tirajana no?? Ya lo he visto en otras situaciones, que si la dirección del viento viene muy del oeste, se queda la caldera al abrigo de la nubosidad.
« Última modificación: Noviembre 26, 2010, 18:07:17 pm por david_palau »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1443 en: Noviembre 26, 2010, 17:56:49 pm »
Lnueva salida de las 12 del gfs afloja los vientos y mantiene las lluvias ,pero las alarga ,ayer las ponìa desde Domingo tarde a lunes noche,ahora por ese clon que le sale a nuestro oeste hasta el martes mediodia :P...por cierto la salida del hirlam para enmarcar

Así es. La salida de las 12z acaba de dar un pequeño vuelco a la situación. Aunque se sigue manteniendo prácticamente igual, ahora se profundiza algo menos por lo que los vientos no serían tan intensos...buffff...que meneos va a tener esto de aquí al domingo...

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1444 en: Noviembre 26, 2010, 18:01:13 pm »
Lnueva salida de las 12 del gfs afloja los vientos y mantiene las lluvias ,pero las alarga ,ayer las ponìa desde Domingo tarde a lunes noche,ahora por ese clon que le sale a nuestro oeste hasta el martes mediodia :P...por cierto la salida del hirlam para enmarcar

Así es. La salida de las 12z acaba de dar un pequeño vuelco a la situación. Aunque se sigue manteniendo prácticamente igual, ahora se profundiza algo menos por lo que los vientos no serían tan intensos...buffff...que meneos va a tener esto de aquí al domingo...

Pero Javi si disminuye en intensidad de viento, aumenta las precipitaciones no? xq el Hirlam marca muchísma cantidad de agua! ???
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1445 en: Noviembre 26, 2010, 18:03:56 pm »
Hola por mi zona el cielo se esta nublando con nubosidad que entre desde el mar con algunas cortinas de precipitacion . Un saludo

Temperatura:19,9 grados
Humedad:42%
Presion:1005 mb
Viento : una ligera brisa
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1446 en: Noviembre 26, 2010, 18:07:55 pm »
Hola chicos:

Pues vengo llegando de la Punta del Hidalgo y desde Bajamar hasta La Punta el viento es considerable, pero solo en ese trayecto. El oleaje tb era bastante importante (A la noche dejo fotos).

Por aquí hay unas nubes medias-bajas con unas bases muy espesas pero que no abarcan mucho,en seguida un poco mas allá se puede divisar el cielo azul. También de camino a La Laguna desde La Punta pude ver bueno Cu asomando por Tacoronte o esa zona.

Datos:

20,1º - 57% HR - 1003,9 hpa

Desconectado Norteño

  • La Montañeta (Los Realejos), 317msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 164
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1447 en: Noviembre 26, 2010, 18:14:35 pm »
Chicos por aquí hace viento intermitente y en rachas muy fuertes de unos 45km/h en algun momento...y cayó un chispi-chispi y poco más...
Javi.G eso estuve pensando esta mañana eso del partido del barça a mi no me importaría que se fuera la luz para que algunos presten más atención a otras cosas...(y que conste que me gusta el fútbol).

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1448 en: Noviembre 26, 2010, 18:25:40 pm »
Muchas gracias chicos. Si David cuando los vientos soplan del oeste la nubosidad suele estar estancada en la cumbre y cuando rebasa los riscos de Tirajana pues se desasen pero en esta ocasion ha sido restos del frente. Si llega a ser mas intenso pues rebasaria y moriria barranco abajo. Por cierto un aviso. Preparesen a los que viven en las occidentales porque el atardecer va a ser espectacular debido a las ondas de montaña que se esta formando segun he mirado ahora mismo en las imagenes del satelite.

Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1449 en: Noviembre 26, 2010, 18:30:29 pm »
Muchas gracias chicos. Si David cuando los vientos soplan del oeste la nubosidad suele estar estancada en la cumbre y cuando rebasa los riscos de Tirajana pues se desasen pero en esta ocasion ha sido restos del frente. Si llega a ser mas intenso pues rebasaria y moriria barranco abajo. Por cierto un aviso. Preparesen a los que viven en las occidentales porque el atardecer va a ser espectacular debido a las ondas de montaña que se esta formando segun he mirado ahora mismo en las imagenes del satelite.



¿ Con qué cámara la sacastes ? Parece de postal  :D1 :D1 . Muy buenas Esteban  :D1
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1450 en: Noviembre 26, 2010, 18:35:02 pm »
Chicos por aquí hace viento intermitente y en rachas muy fuertes de unos 45km/h en algun momento...y cayó un chispi-chispi y poco más...
Javi.G eso estuve pensando esta mañana eso del partido del barça a mi no me importaría que se fuera la luz para que algunos presten más atención a otras cosas...(y que conste que me gusta el fútbol).

Lo  malo de irse la luz es el poder hacer el seguimiento... :-\...pero que recuerdos me trae de niño, cuando venían esos tormentones que duraban un par de días, y siempre se iba la luz....el ambiente que se creaba con la familia, escuchando la lluvia, viento, truenos..... que tiempos aquellos... ::)

Confirmo esas rachas en Los Realejos Norteño8, se encauza entre los edificios y sopla de varias direcciones, menea y de que manera las palmeras y otros arbustos del jardín y se han escuchado cacharros y otras cosas rodando por ahí, de llover naita porque se mantiene el cielo muy abierto.

Pd. Siroco no había visto esos fotones.. :o.felicidades por esas capturas  :D1
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Chijos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1451 en: Noviembre 26, 2010, 18:35:22 pm »
Sinceramente despues de leeros me estais dando un acojone de aupa. Al viento le tengo PANICO y me lo estais poniendo bonito. Esperemos que no sea tan fuerte como decis pero comentaros que todos en mi oficina ya estaban pensando en si el lunes no se podria ir al trabajo y si los niños no tendrian clase. Yo por mi parte espero que la mancha roja del CAPE no llegue a nosotros y el viento no sea tan fuerte. (Advierto soy totalmente novata en esto pero poco a poco me ire poniendo al dia y os ire entendiendo)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1452 en: Noviembre 26, 2010, 18:46:15 pm »
Imangen del NOAA, del espectacular Andrés ( y su primo) .....queda menos para la cuenta atrás  :P.




Chacho...chacho...chacho..... :o

Viene cargadito de electricidad  ;D.


« Última modificación: Noviembre 26, 2010, 18:54:25 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1453 en: Noviembre 26, 2010, 18:58:07 pm »
Hola, buenas tardes.He llegado ahora de Madrid,un frio que pela  (:B) y se espera mas frio polar.Cuando ibamos a aterrizar en Los Rodeos se movio un monton el avion,una pasada.Nubes bastantes compactas sobretodo mirando a las occidentales.Un saludo.Esperando a Andres. ;)



34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1454 en: Noviembre 26, 2010, 19:01:00 pm »
Pues la verdad que viendo los modelos de precipitación  :o :o



« Última modificación: Noviembre 26, 2010, 19:04:19 pm por 34mu017 »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador