Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63581 veces)

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1590 en: Noviembre 27, 2010, 14:01:32 pm »
Ha sido decir que la lluvia daba una tregua, y empezar a caer con fuerza de nuevo. Lleva 10 minutos lloviendo moderado.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1591 en: Noviembre 27, 2010, 14:08:38 pm »
Fantástico seguimiento compañeros  :D.

Sólo quiero lanzar un mensaje para el mejor funcionamiento del foro que espero que podáis tener en cuenta en la medida de lo posible.

Vamos a tratar de condensar los mensajes, para no convertir en seguimiento en un chat.

Tratemos de cuidar también la ortografía. NO UTILIZAR LENGUAJE SMS Y TRATAR DE USAR CORRECTORES ORTOGRÁFICOS

Os dejo un enlace a las normas del foro
« Última modificación: Noviembre 27, 2010, 14:18:28 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1592 en: Noviembre 27, 2010, 14:10:33 pm »
Como novedad por aquí, comentar que el viento ha amainado bastante y ya el mar no se ve picado de viento. Parece que tendremos algo de calma, la cual no durará mucho  8)

Bueno, os dejo situación actual de vientos. Todavía giran de componente W, pero seǵun se vaya acercando la borrasca, girarán a SW .



Por aquí han cambiado al W desde hace un par de minutos.

Seguiremos atentos

P.D: gracias Jota:D
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1593 en: Noviembre 27, 2010, 14:15:55 pm »
Javi tiene razón, colaboremos entre todos para un buen seguimiento compañeros que ya sabemos que hay bastante expectación estos días.. pero tomémoslo con calma compañeros  ;)

Por aqui se ha complicado bastante el estado de la mar, y eso que aún no ha llegado la pleamar.. que hoy es a las 17:28h  ::)

Dejo unas fotos de lo que comento..

Costa de Tacoronte



Costa Norte, Puerto de la Cruz



Mirando hacia el Teide, se ha generado nubosidad de evolución..



y como se comentó ayer, hay hielo en el pico  ;D



Sobre la Isla Bonita, también hay algunos desarrollos..





De momento esto es todo por aqui.. situación de relativa calma, veremos como evoluciona en las próximas horas.


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado DJFABE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1594 en: Noviembre 27, 2010, 14:16:33 pm »
Por aquí en Vecindario se ha calmado el aire, solito entre nubes.
« Última modificación: Noviembre 27, 2010, 14:25:12 pm por IRISF4 »

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1595 en: Noviembre 27, 2010, 14:27:59 pm »
Buenas ;), hay que mantener la calma chicos ::),aunque sea difícil. Noticia de hoy en Canarias7:

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=191835

Observen el comentario de la noticia,así que más tranquilidad,sabemos como es la meteorología de Canarias.
Saludos :D
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado Oniak

  • Tenerife - Santiago del Teide
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
  • Tenerife - Santiago del Teide
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1596 en: Noviembre 27, 2010, 14:31:47 pm »
Tranquilidad y Calma. ¿Pero sabemos como es la meteorologia en canarias? a qué te refieres.
SANTIAGO DEL TEIDE

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1597 en: Noviembre 27, 2010, 14:35:16 pm »
Tranquilidad y Calma. ¿Pero sabemos como es la meteorologia en canarias? a qué te refieres.

Pues supongo que se refiere a los microclimas de las islas.. en una vertiente puede hacer Sol, mientras en la otra llueve. Los fenómenos locales son bastante frecuentes en Canarias  :P
« Última modificación: Noviembre 27, 2010, 14:40:16 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1598 en: Noviembre 27, 2010, 14:38:30 pm »
Hola!

En estos momentos en mi zona comienza a nublarse, el viento ha aumentado en intensidad, y las temperaturas creo que están algo más altas.

Tranquilidad y Calma. ¿Pero sabemos como es la meteorologia en canarias? a qué te refieres.

Pues, primero bienvenido Oniak, creo que se refiere a que, a lo que comenta Oliver que a lo mejor, puede que no llueva en la puerta de tu casa, pero que se esté armando en otra isla y/o pueblo de tu isla.  ;)

Dejo métar del aeropuerto de GC.

El informe se hizo hace 5 minutos, a las 13:30 UTC  
Viento 19 km/h del este-noreste
Temperatura 24°C
Humedad 57%
Presión 1006 hPa
Visibilidad 10 km o más
Nubes dispersas a una altura de 1524 m

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1599 en: Noviembre 27, 2010, 14:41:54 pm »
Tranquilidad y Calma. ¿Pero sabemos como es la meteorologia en canarias? a qué te refieres.

Pues supongo que se refiere a los microclimas de las islas.. en una vertiente puede hacer Sol, mientras en la otra llueve. Los fenómenos locales son bastante frecuentes en Canarias  :P
Así es Oliver,Andrés puede ser de precipitaciones generalizadas,pero  veremos como seguro que hay muchos fenómenos locales.
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado Oniak

  • Tenerife - Santiago del Teide
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
  • Tenerife - Santiago del Teide
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1600 en: Noviembre 27, 2010, 14:53:50 pm »
Gracias Oliver y Aday.
SANTIAGO DEL TEIDE

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1601 en: Noviembre 27, 2010, 15:02:02 pm »
Bajo mi punto de vista la situación se ha suavizado algo respecto a dias atrás sobre todo en lo que a viento se refiere.

Si hace unos días hablabamos de vientos superiores a 120km/h en medianias ahora mismo las previsiones son de aproximadamente 90km/h, que es el AVISO que ha dado por el momento la AEMET.



En cuanto a Andrés en sí las previsiones apuntan a una menor profundización de la misma. Ya no se produciría esa ciclogénesis explosiva al llegar a la península por ese choque de masas polares y atlánticas.

Se sigue apostando por esa baja secundaria que quedaría muy cerca a nuestro W.



Nos afectarían en principio dos frentes. Un primer frente más jugoso y seguramente tormentas embebidas al mismo. Afectaría en mayor medida a las islas occidentales y en menor a las orientales. El segundo frente en principio más débil.

Ojo a La Palma y El Hierro y a los SW de sobre todo TF, GO y GC, pueden darse bueno acumulados.

Todo esto según GFS. El Europeo por ejemplo lo ve un poco distinto. Profundiza un poco más a Andrés y no ve tan clara esa segunda baja secundaria.

Los niveles de C.A.P.E y el Lifted Index son bastante importantes
por lo que podemos tener buenas tormentas alrededor o sobre las islas.

En definitiva. Menos viento, un poco menos de agua pero de igual forma la situación es importante. Quizá de una super borrasca hemos pasado a una borrasca importante.

La suerte está echada...

P.D: Me consta que el Cabildo de El Hierro mantiene una reunión para debatir sobre la situación que se aproxima y decidir aspectos como suspensión de clases, activación de planes de emergencia, etc. Como siempre la isla más pequeña por delante de los demás. En la situación del Delta fue la primera en activar los planes de emergencia etc cuando en el resto de las islas la población no sabía ni lo que se avecinaba. Un 10 para ellos de nuevo.  :D1

En las demás islas me juego lo que sea que hasta el Lunes a media mañana cuando la situación no se complique de verdad no tenemos decisiones de ningún tipo (con las consecuencias típicas: todo el mundo a buscar a los nenes, atascos, caos, etc). Y es que los señoritos están de fin de semana...  >:(
« Última modificación: Noviembre 27, 2010, 15:11:34 pm por Javi.G »

Desconectado Oniak

  • Tenerife - Santiago del Teide
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
  • Tenerife - Santiago del Teide
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1602 en: Noviembre 27, 2010, 15:13:58 pm »
Pero cuando llegue producira un cambio y volvera a ser activo como dias atras ;) Con lo cuál se podria que decir que seguira siendo una SuperBorrasca. Por qué ahora mismo lo dan como si no se hiciese la ciclogenesis explosiva cuando llegue a la peninsula, pero decirte que antes de llegar a canarias se debilita un poco y luego vuelve a reactivarse otravez :D1 Con lo cual seguira siendo una superborrasca como tu dices.
SANTIAGO DEL TEIDE

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1603 en: Noviembre 27, 2010, 15:18:17 pm »
Javi,hablas de dos frentes el primero muy activo y el segundo mas dèbil,pues yo lo veo igualmente,¿pero que me dices de entre uno y el otro?Yo veo entre un frente y el otro chubascos moderados-fuertes e intermitentes,no veo el clàsico paron entre frente y frente...si te fijas en el sat hay mucha nubosidad baja-media :D1,o sea que veo entre frente y frente con ese perfil inestable ,mas tormentas,eso si, estas recluidas sòlo a las vertientes SW y cumbres

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1604 en: Noviembre 27, 2010, 15:25:03 pm »
Javi,hablas de dos frentes el primero muy activo y el segundo mas dèbil,pues yo lo veo igualmente,¿pero que me dices de entre uno y el otro?Yo veo entre un frente y el otro chubascos moderados-fuertes e intermitentes,no veo el clàsico paron entre frente y frente...si te fijas en el sat hay mucha nubosidad baja-media :D1,o sea que veo entre frente y frente con ese perfil inestable ,mas tormentas,eso si, estas recluidas sòlo a las vertientes SW y cumbres

Si rayopositivo, entre frente y frente no hay "parón" por llamarlo así. Quizás ahí se encuentre la verdadera peligrosidad en cuanto a lluvias se refiere. Mucha agua y durante mucho tiempo. Incluso hay algunos modelos que mantienen la situación hasta bien entrado el martes.

Respecto a lo que comentaba de El Hierro, dicho y hecho....




 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador