Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63359 veces)

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1665 en: Noviembre 27, 2010, 20:53:59 pm »
Javi...pues mira que es raro que la Aemet señalice tanto lo de vientos huracanados porque para que escriban eso es que algo puede pasar, ya que eso podría alertar mucho a la gente.
Por otra parte una pregunta (yo que no sé) ''Andrés'', no parece que tarda mucho en llegar quiero decir que si este frente no es como los otros que pasa rápidito y ya está sino este parece que los segundos pasan como horas o puede ser que sean las ganas de las lluvias y lo demás.
Hay un periódico que ''pasa'' del temporal (por ahora).

Está claro que las palabras "rachas huracanadas" dan un poco de respeto y puede alarmar a la gente. Lo que hay que tener claro es que se está hablando en CUMBRES. Por lo que con no subir a estas zonas basta. No es nueva esta situación, casi todos los años se superan en Izaña los 120-130km/h con situaciones similares por lo que nadie se tiene que alarmar.

Respecto al frente en absoluto va a pasar rapidito. De ahí esa predicción de la AEMET de lluvias PERSISTENTES y es que nos vamos a situar en un línea de convergencia que se deslizará dirección SW-NE afectándonos seguramente por más de 24-36horas.

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1666 en: Noviembre 27, 2010, 20:54:59 pm »
Hola buenas tardes.Por mi zona calma en este momento sin viento.Imagen con la buena pinta que tiene Andres.Saludos


« Última modificación: Noviembre 27, 2010, 20:59:13 pm por Javi.G »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1667 en: Noviembre 27, 2010, 20:57:38 pm »
Simplemente el meteograma habla por si solo :D. Menudo mes que se nos viene encima ;D



En cuanto al tiempo durante esta tarde el viento ha sido variable dando rachas moderadas del WSW cambiando a veces a NW. Ahora mismo hay una calma total y se esta notando mucho la humedad. La nubosidad baja ha sido la predominante durante la tarde pero aternando con muchos claros. Mañana más un saludo :)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

temporal

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1668 en: Noviembre 27, 2010, 20:58:26 pm »
Buenas noches, resumo datos actuales en Las Palmas: Temperatura 21ºC; Humedad 74% (ha ido en aumento desde esta mañana); Viento  3 km/h(al mediodía era intenso) y la presión no ha variado 1007 hPa. Con respecto al panorama para el Lunes la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias no se ha pronunciado todavía. Me imagino que mañana tendrá que informar. Vista del Satélite Meteosat alas 19 h.:


Saludos cordiales
 

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1669 en: Noviembre 27, 2010, 20:59:55 pm »
El meteograma habla por sí solo  :-X :-X



BRUTAL!!

Aprovecho para comentar situación por aquí.

Ahora mismo cielos despejados, con viento flojo nada que ver con el de esta mañana. Dejo datos:

18,8ºC - 70% HR - Viento flojo del N
« Última modificación: Noviembre 27, 2010, 21:01:55 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado aloe

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
  • El Ortigal, La Laguna. Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1670 en: Noviembre 27, 2010, 21:08:48 pm »
Buenas noches, como siempre el seguimiento fantástico!  :D1

Por aqui el viento es lo más destacable, anoche fue terrible, imposible dormir.
Los datos de mi modesta estación son ahora mismo
17ºC 69%RH 1006 hPa
El Ortigal, La Laguna. Tenerife

Desconectado Chijos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1671 en: Noviembre 27, 2010, 21:09:09 pm »
Javi G gracias por poner un poco de cordura en todo esto porque uno viendo lo que pone la AEMET se acojona. Esperemos que ANDRES pase y no deje ninguna desgracia y que no exista ningun irresponsable que se le ocurra subir a las cumbres. Gracias otra vez por tus palabras y por calmarnos un poco. Por cierto aqui en Santa Cruz esta la cosa demasiado calmada esperemos que no varie mucho. y si alguien se entera de si suspenden las clases en Tenerife por favor decidlo. Por ahora no ha salido nada.

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1672 en: Noviembre 27, 2010, 21:14:26 pm »
Esto es de lo que habla Siroco para el fin de semana proximo. ;)



Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1673 en: Noviembre 27, 2010, 21:36:49 pm »
No se yo si falla tanto  :-X




Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1674 en: Noviembre 27, 2010, 21:44:02 pm »


http://www.intellicast.com/Storm/Hurricane/AtlanticSatellite.aspx

Observando el SAT yo diría que la banda nubosa procedente del trópico podría unirse al frente por su parte sur pero no creo que nos llegue afectar también .
Si fuese así el frente sería empujado con dirección NE afectándonos dicho frente de SW a NE y la banda nubosa también con la misma dirección .

Lógicamente esto no lo marca los modelos pero ha sido una observación mía porque nunca se sabe , el tiempo es muy imprevisible y hemos tenido muchos ejemplos de ello .
Algún frente débil que se ha reactivado bastante encima de las islas ( último ejemplo lluvias torrenciales en Las Palmas de GC en Octubre de 2010 tras el paso de una banda nubosa , que en teoría no era activa ) , etc .

« Última modificación: Noviembre 27, 2010, 21:53:01 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1675 en: Noviembre 27, 2010, 21:48:53 pm »
¡¡Qué bonito el Atlántico!!

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Oniak

  • Tenerife - Santiago del Teide
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
  • Tenerife - Santiago del Teide
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1676 en: Noviembre 27, 2010, 21:57:42 pm »
Esto es de lo que habla Siroco para el fin de semana proximo. ;)


Que bueno... Jeje! Solo faltaba eso jaja, viene Andrés y unos dias de calma y zas! para el fin de semana otra borrasquita, no como esta pero vamos qué llovera jeje. Buenas noches a todos, aqui la temperatura por el Sur es de 20 º  ;D hoy he recoguido 0,00Jeje. Esperemos a mañana. Los viejos ivan a ir para el Monte y bueno ya les informare.


No se yo si falla tanto  :-X

Lo mismo digo jeje. Yo ya estaba viendo esas nubes qué vienen de Andrés. Asi que ya esta tocando un poquito Andrés en la Palma. Pero claro no es qué sea la borrasca si no una Nube qué se salio jeje!



http://www.intellicast.com/Storm/Hurricane/AtlanticSatellite.aspx

Observando el SAT yo diría que la banda nubosa procedente del trópico podría unirse al frente por su parte sur pero no creo que nos llegue afectar también .
Si fuese así el frente sería empujado con dirección NE afectándonos dicho frente de SW a NE y la banda nubosa también con la misma dirección .

Lógicamente esto no lo marca los modelos pero ha sido una observación mía porque nunca se sabe , el tiempo es muy imprevisible y hemos tenido muchos ejemplos de ello .
Algún frente débil que se ha reactivado bastante encima de las islas ( último ejemplo lluvias torrenciales en Las Palmas de GC en Octubre de 2010 tras el paso de una banda nubosa , que en teoría no era activa ) , etc .


Esta tarde me estaba fijando en eso pero no sabia las consecuencias. Yo pensaba qué alomejor se dividia y andrés se iva hacia el norte, quien dice que no pero seguiremos observando, pero yo que qué va a venir y si no viene pues nada, al foro de lamentaciones jaja.
« Última modificación: Noviembre 27, 2010, 22:20:55 pm por IRISF4 »
SANTIAGO DEL TEIDE

Desconectado Oniak

  • Tenerife - Santiago del Teide
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
  • Tenerife - Santiago del Teide
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1677 en: Noviembre 27, 2010, 22:11:20 pm »
Nivel de riesgo
Riesgo
Fenómeno    
Lluvias
Lluvias
Precipitación acumulada en una hora : 15 mm
Precipitación acumulada en 12 horas : 60 mm
Ámbito Geográfico    Tenerife
Hora de comienzo    lunes, 29 noviembre 2010 a las 00:00 hora oficial (canaria)
Hora de finalización    martes, 30 noviembre 2010 a las 00:00 hora oficial (canaria)

Esto mismo dijeron con la borrasca qué esta en la peninsula y al final nada, bueno ya se vera, yo sinseramente el HIRLAM dice que se divide y al final una parte de Andrés pero bueno.
SANTIAGO DEL TEIDE

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1678 en: Noviembre 27, 2010, 22:26:12 pm »
Eker, leyendo ese modelo que has puesto se entiende que justo antes de venir Andrés habrá un poco de calma en cuanto a los vientos... estoy aprendiendo a leer modelos, corrígeme si me equivoco.


Pues es posible, pues sería entre esta tarde y noche cuando puede ser que el viento se haga más flojo. Pero no hagas caso, que estas cosas están cambiando a cada momento  ;)

Pues dicho y hecho  ;), calma en el viento desde hace un par de horas y probablemente se prolongue durante la noche.

Como bien comento, el viento ha dejado de soplar. Lo sigue haciendo, pero nada que ver con la jornada matutina. Seguimos con cielos despejados. Dejo datos:

17,9ºC - 69% HR - Viento flojo del S-SW
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado marDleva

  • Valle Guerra (Costa Noreste - Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1679 en: Noviembre 27, 2010, 22:43:04 pm »

Genial el seguimiento chicos

ahora mismo hay una auténtica calma tensa. No se mueve ni una hoja. Por cierto, el detector de rayos marca ya varias descargas al oeste del hierro, no creo que pueda haber una acumulación de fallos del detector tan grande.http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos?w=1 

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador