Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63529 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1680 en: Noviembre 27, 2010, 22:52:21 pm »
Muy buenas,

Llegando a casa de estar todo el día de tenderete a recuperar fuerzas porque éste que viene va hasta a dejar resaca... :P....aún más.. ;D.... de momento calma chicha la que se respira por aquí, temperatura en 22.3º, 54% hr, 1009 hpa, y viento flojo del NE.

Voy a echar un vistazo a mapas, modelos, predicciones, a las más de 10 páginas de hoy en el foro para deleitarme con " Andrés ".
     MIS FOTOS<br />

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1681 en: Noviembre 27, 2010, 23:01:30 pm »
Hola chicos:

Preciosas fotos siroco, de crack!!!   :D1 

Enhorabuena por tan gran seguimiento!!!   :D1

Pues yo me he encontrado con esto esta tarde  :O :O





Grandioso!!!

« Última modificación: Noviembre 27, 2010, 23:06:04 pm por 34mu017 »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1682 en: Noviembre 27, 2010, 23:21:24 pm »
Tremendo lo que se nos viene encima......las actualizaciones a día de hoy hasta asustan, tanto en acumulados de lluvia como de viento, este Andrés va a ser recordado.... :o.

Por el Hierro el detector de la AEMET sigue mostrando más descargas, pero como ha comentado el amigo Javi parece que es un error, ya ni se ve nubosidad para ello en el sat, y el detector mundial tampoco las refleja.....que raro porque no es una sino unas cinco  ???

Muy buenas las fotos que se han publicado, vivo reflejo de lo que estamos viviendo y vamos a vivir  :D1, y muy buen seguimiento...con algunas excepciones que espero se vayan corrigiendo en pro de mejorar  ;)....y...todavía han gente sin su ubicación en el perfil, de poder hacerlo yo lo pondría como norma para poster  ::)

PD. Meso, ya veo que has conseguido donde conectarte para hacernos llegas tus vivencias y esas buenas fotos....espero nos sigas informando amigo,y sobre todo disfrutando  ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1683 en: Noviembre 27, 2010, 23:26:29 pm »
Aemet quita los avisos amarillos por lluvia y tormentas para LZ y FV que habia puesto para el Lunes  :-\ :-\

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1684 en: Noviembre 27, 2010, 23:29:39 pm »
Que tal Arcade, pues si efectivamente en este caso al igual que cuando pasa lo contrario que al final nada, en este caso mucho cuidado porque viene FUERTE y en todos los aspectos, lluvia acumulados........en todas las islas, vientos, tormenta, fenómenos costeros..................es para andar con cautela, ya La Palma y el Hierro esta todo cancelado el lunes y me imagino que mañana diran lo mismo en Gomera, Tenerife, Gc y hasta me arriesgo a decir en FV y LZ.

señores a cargar las cámaras y siempre conprudencia, coger velas, una radio con pilas y a disfrutar.
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1685 en: Noviembre 27, 2010, 23:42:36 pm »
Aemet quita los avisos amarillos por lluvia y tormentas para LZ y FV que habia puesto para el Lunes  :-\ :-\

Seguramente se preveía la llegada para las orientales ese mismo lunes, por la tarde, pero ahora a menos horas y con mayor material en sus manos ven que la posibilidad de lluvia de serlo sería a última hora, de toda formas no está todo dicho para esa zona ni mucho menos, por algún lado tiene que salir y como es lógico lo hará por ahí, el martes es cuando previsiblemente lleguen buenas lluvias y tormentas.

Fuente: AEMET.

Elaboración: sábado, 27 noviembre 2010 a las 11:45
Validez: martes, 30 noviembre 2010 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción:

NUBOSO A MUY NUBOSO DE MADRUGADA DISMINUYENDO A INTERVALOS.
LLUVIAS DEBILES A MODERADAS A PRIMERAS HORAS, MAS INTENSAS Y CON
POSIBILIDAD DE ALGUNA TORMENTA EN LAS ISLAS ORIENTALES.

TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. A PRIMERAS HORAS DEL DIA, VIENTO
DE COMPONENTE SUROESTE FUERTE, CON POSIBILIDAD DE ALGUNA RACHA DE
MUY FUERTE, DISMINUYENDO Y GIRANDO A NOROESTE A LO LARGO DE LA
JORNADA. EN CUMBRES DE TENERIFE, VIENTO DEL SUROESTE MUY FUERTE A
PRIMERAS HORAS DEL DIA, DISMINUYENDO A FUERTE Y GIRANDO A NOROESTE
A LO LARGO DE LA JORNADA.

Cuando mañana se actualicen los avisos seguro marcará mínimo amarillo lluvia, el dato positivo es que parece que tendremos esa inestabilidad afectándonos algo más tiempo.....lado positivo siempre visto desde los que nos gusta de la meteorología, dentro de unos margenes claro.

PD. Así es CanarioTfe, hay que extremar las precauciones y no estaría mal eso de una linterna, velas, radio ( a pilas).....que luego pasa lo que pasa, bueno no vamos ha entrar en tal debate poque no es el caso....."que si avisan y luego nada"...o " no avisaron y mira lo que pasó".... ::)
« Última modificación: Noviembre 27, 2010, 23:45:58 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1686 en: Noviembre 27, 2010, 23:51:12 pm »
Buenas chicos.
Por aquí empiezan a darse las señas de tiempo sur con nubosidad desarrollada muy baja que avanza rápido de SW a NE.
Las temperaturas suaves y nada de viento.

Saludos.

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1687 en: Noviembre 28, 2010, 00:04:02 am »
Hasta esta tarde pensaba que ... sí, sería un temporal de los buenos, con lluvias, tormentas y viento, pero cuando vi la última actualización del GFS en la que en vez de quitar agua (que es lo que hacen casi siempre cuando quedan tan pocas horas para los "eventos") observé que en lugar de 91 mm que tenía esta tarde, ahora marca 202 mm. para lo que se nos viene encima... la verdad es que me preocupé:



 :o :-X :o



Para el Teide la cosa es bastante más floja en cuanto a lluvias, seguramente porque va a soplar más fuerte el viento, lo que da indicios de que seguramente la lluvia y aparato eléctrico nos afectará mucho más a las 3 Occidentales



El CAPE para Tenerife sólo marca un pico de 1150 +/-, mientras que para La Palma nos meten un pico y luego más de 12 horas con más de 1.500  :-X

La presión parece que para esas horas delicadas rondará los 1004 mb, por lo que el viento seguramente no será el único protagonista destacado del baile, sino que seguramente dejará paso a los demás meteoros  :-X

Si esto se cumple, ahora el problema no va a ser sólo el viento, sino el agua y el aparato eléctrico... que podrán hacer estragos en aquellos puntos donde el azar y el relieve decidan unirles.

Esto sí que es para preocuparse. Cuando lo vi me cambió la cara ... veremos qué ocurre finalmente.

La meteo es como la velocidad, que si gusta está bien, pero cuanto más rápido vas, más riesgos afrontas. Situaciones como la que se nos viene encima no son como para andar haciendo fiestas, creo... y mira que el mal tiempo me gusta, ¿eh?  evil
« Última modificación: Noviembre 28, 2010, 00:11:53 am por pardelo »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1688 en: Noviembre 28, 2010, 00:07:52 am »
]

Para el Teide la cosa es bastante más floja, lo que da indicios de que seguramente nos afectará mucho más a las 3 Occidentales


El CAPE para Tenerife sólo marca un pico de 1150 +/-, mientras que para La Palma nos meten un pico y luego más de 12 horas más de 1.500  :-X

La presión parece que para esas horas delicadas rondará los 1004 mb, por lo que el viento seguramente no será el único protagonista destacado del baile, sino que seguramente dejará paso a los demás meteoros  :-X

Si esto se cumple, ahora el problema no va a ser sólo el viento, sino el agua y el aparato eléctrico... que podrán hacer estragos en aquellos puntos donde el azar y el relieve decidan unirles.

Esto sí que es para preocuparse. Cuando lo vi me cambió la cara ... veremos qué ocurre finalmente.
Con Candelaria andábamos por ese valor. ::)

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1689 en: Noviembre 28, 2010, 00:08:11 am »
Pardelo totalmente de acuerod, los acumulados son brutales pero te digo aunq el del Teide indique eso como siempre tenemos que acordarnos de nuestro RELIEVE sinceramente va a generar que aumente y practicamente tape el archipielago por eso digo que me da que visto lo visto esas lluvias y acumulados seran por aqui también...................

http://www.intellicast.com/Storm/Hurricane/AtlanticSatellite.aspx

ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1690 en: Noviembre 28, 2010, 00:30:02 am »
Yo espero más del relieve que del frente, que sinceramente apenas espero nada y más viendo que el meteograma del Teide nos quita mucha agua. >:(

por cierto
DESCUENTAZO DEL NOGAPS, nos mete un efímero frente con apenas agua ni viento y que no tardaría apenas 12h en cruzarnos..fuerte chasco señores, esto nos pasa por ilusionarnos cuando no debemos.
« Última modificación: Noviembre 28, 2010, 00:35:51 am por Nimboestrato »

Desconectado xD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1691 en: Noviembre 28, 2010, 00:36:03 am »
Entonces.. a FV y LZ nos han quitado las alertas... bueno, no importa, yo creo... y espero no equivocarme.. que por aquí también habrá fiesta.. y de las grandes.. no tanto como en las occidentales claro, pero para lo que es habitual por aquí... sera grande..

Ya solo queda esperar...

Por lo demás, la noche esta totalmente en calma ( esta es la 7ª ya, todas seguidas ) ...no se mueve ni una hoja, en el cielo no hay ni una nube y hace algo de fresco..

PD: Buff.. eso del NOGAPS... duele.. en fin...
« Última modificación: Noviembre 28, 2010, 00:38:45 am por RKiroN »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1692 en: Noviembre 28, 2010, 00:44:39 am »
Por mi zona lo destacable es el cambio de componente del viento.. ha pasado a componente SSE al igual que en toda la zona norte de la isla... que raro..  ::)

Yo creo que a partir de ahora hay que olvidarse de los modelos.. mirar imágenes de satélite y el cielo, y a ver que pasa, que para una ocasión que nos llega asi, la primera de la temporada importante.. hay que esperar..

Saludos

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1693 en: Noviembre 28, 2010, 00:52:01 am »
Por mi zona lo destacable es el cambio de componente del viento.. ha pasado a componente SSE al igual que en toda la zona norte de la isla... que raro..  ::)

Yo creo que a partir de ahora hay que olvidarse de los modelos.. mirar imágenes de satélite y el cielo, y a ver que pasa, que para una ocasión que nos llega asi, la primera de la temporada importante.. hay que esperar..

Saludos

Yo pienso igual Oliver siempre se ha dicho que ya a estas alturas los modelos como que no, sino mirar el sat y esperar, aunque tampoco entiendo muy bien el porque!! pero era la tónica a seguir siempre.
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1694 en: Noviembre 28, 2010, 00:54:41 am »
Salida igualmente penosa del WRF para el NE de Tenerife,Gran Canaria,Lanzarote y Fuerteventura.
A espera de un gran milagro, porque veo muy muy muy crudo lo de ver llover aquí.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador