Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63539 veces)

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1710 en: Noviembre 28, 2010, 08:31:12 am »
Buenos dias,la verdad que he casi no he podido dormir de los nervios,y segùn me he despertado y he visto diferentes animaciones del sat me he dicho,este es un bicho de los gordos y su "frente" ha bajado tanto en latitud que no se ,ahi se esta cociendo algo algo muy potente,atentos porque me huelo que este temporal va a ser mas gordo que el "hibrido" de Candelaria del febrero pasado

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1711 en: Noviembre 28, 2010, 08:33:30 am »
Buenas chicos.
Estoy alucinando con la belleza de Andrés. :o

Por aquí calma MUY tensa con desarrollos potentes mirando al Sur.
Dejo fotos del amanecer:



Aquí se ve los undulatus señalando la gran inestabilidad que tendremos.



Y otra foto mirando a Gran Canaria.



Saludos y mucha suerte compañeros.
« Última modificación: Noviembre 28, 2010, 08:42:52 am por Nimboestrato »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1712 en: Noviembre 28, 2010, 08:57:55 am »
Después de aquel palo de agua más gordo, se han continuado loa aguaceros durante toda la noche y hasta ahora mismo por esta zona. El pluvio lleva desde las 3 de la mañana que es cuando empezó 16,8 mm, lo cual no está nada mal cuando la lluvia estaba "modelizada" para esta zona para después de mediodía.

Espero que no se vaya mucho la luz en las próximas 72 horas con la que se nos viene encima. Seguro que en alguna isla caen los sistemas generadores de electricidad...  :-\ Yo apuesto por La Palma, La Gomera y El Hierro al menos.

Mientras hoy por la mañana ire desenchufando cacharros no necesarios, para evitar problemas. ::)

Ya saben: tengan a mano pilas, radio, linterna, velas, impermeables, cubos para las goteras,medicamentos, agua potable (la de la llave no será recomendable), comida, botiquin, movil cargado, hornillo de gas, etc...,  macetas recogidas, contenedores de basura y demás tarecos externos bien sujetos y por supuesto: estar atentos al foro de Cazatormentas  :D1

Y LEERSE ESTOS DOS ENLACES:

http://www.gobcan.es/dgse/temas/consejos.html

http://www.proteccioncivil.gob.mx/upLoad/Publicaciones/Desastres_guia.pdf

Por cierto, bonitas fotos Nimbo, y Gomer@ creo que eres clave para hacer un seguimiento más completo con esos datos de La Gomera. Gracias. Faltaría alguien en El Hierro... pero ya aparecerá, seguro.
« Última modificación: Noviembre 28, 2010, 09:09:48 am por pardelo »

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1713 en: Noviembre 28, 2010, 09:03:50 am »
Buenos dias señor@s! pues si casi ni dormir d los nervios de este bicho que va entrando y q a mi entender se ira reforzando con el relieve de las islas! preparense con todo lo necesario y miren el Sat.

Por santa cruz calma chicha!
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1714 en: Noviembre 28, 2010, 09:05:25 am »
Parece que ya se echa encima,ojalá me deje algo de agua,porque viendo el aspecto tiene toda la pinta de caerme una buena..y encima aquí que quedamos encajonados.... :o



Saludos.

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1715 en: Noviembre 28, 2010, 09:13:00 am »
Parece que ya se echa encima,ojalá me deje algo de agua,porque viendo el aspecto tiene toda la pinta de caerme una buena..y encima aquí que quedamos encajonados.... :o



Saludos.

Exacto Nimboestrato, como bien sabes santa cruz siempre esta en un hoyo y queda todo encajonado gracias a ANAGA  ;D asi que........
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado Gomer@

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
  • San Sebastián de la Gomera
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1716 en: Noviembre 28, 2010, 09:14:35 am »
Esta es la imagen que presenta valle gran rey
http://www.radioclm.com/es/el-cieno.html

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1717 en: Noviembre 28, 2010, 09:21:17 am »
Buenos días,

Andrés continua su camino de visita a Canarias, y con una buena línea de descargas hacia El Hierro según se ve en el detector de la AEMET.... a ver que tal, día hoy clave para las más occidentales, y como bien apunta el compañero Pardelo con buenos registros ya..... ;D

Esta mañana madrugué un poco, bueno mucho mirando que es domingo, para ver el panorama, y no defraudó, se ven señales inequívocas de cambios, como también adelanta el compañero Nimoestrato en sus fotos, pude ver un poco el sobrero en el Teide, algunos fantasmas, la nubosidad de evolución del interior ya con algunos desarrollos.....eso y que ya ha cambiado el tráfico aéreo del aeropuerto del sur pasando por esta zona, y las gaviotas huyen de la costa hacia la montaña con su canto....

Dejo una foto también de tempranito, mirando hacia el NE de mi zona, con los primeros rayos el cielo se puso muy rojizo....aproveche también para probar tambiénel filtro Cokin degradado neutro, junto al ND8 (estos filtros no alteran los colores, sólo son para dar mayor tiempo de exposición).



     MIS FOTOS<br />

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1718 en: Noviembre 28, 2010, 09:26:18 am »
Hola por mi zona el cielo se encuentra completamente nublado de nubosida alta, media y baja esta ultima ha dejado algunos chubascos durante la noche recoguiendose 4 litros. Un saludo

 Temperatura:18,5 grados
Humedad: 74%
Presion:1009 mb
Viento: una ligera brisa del sw
« Última modificación: Noviembre 28, 2010, 09:40:18 am por Josue »
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1719 en: Noviembre 28, 2010, 10:01:58 am »


Buenos dias ya aqui por Gran Canaria ha empezado a llover de forma debil hacia la cara suroeste, interior y tambien hay cortinas de lluvias en alta mar. Ha habido cumulos de cierto desarrollo casi cumunulimbus. El viento empieza ya desde primeras horas a soplar moderado del SW y ambiente fresco con 19 grados.

Saludos y bonitas fotografias :D1
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1720 en: Noviembre 28, 2010, 10:06:16 am »
Comienza a salir el sol entre las nubes altas..a ver que pasa.. ::)

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1721 en: Noviembre 28, 2010, 10:12:31 am »
Buenos dias!

Cielos cubiertos de nubes altas y viento nulo.

Veremos como evoluciona la cosa...

Muy bonita la foto Arcade!! Y las del resto de compañeros no se quedan atras   :D1 :D1

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1722 en: Noviembre 28, 2010, 10:30:05 am »
Buenas  ;D .

Bonitas fotos Esteban y Arcade   :D1 :D1 :D1 :D1 , buenas capturas si señor .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos cubiertos de nubosidad media y alta con aspecto tormentoso .
Temperaturas agradables y viento nulo  ??? .

Me llama la atención que no sople viento , aunque es mejor así pues así si se podría generar con la inestabilidad que tenemos y el relieve fuertes tormentas  :D1 , de todas maneras algo de temporal de viento habrá  :-X .

Al parecer parece que los modelos vuelven a reactivar el frente en las islas , buena señal .  :D1 :D1 :D1 :D1


Seguiremos observando  ;)
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1723 en: Noviembre 28, 2010, 10:38:12 am »
Hola, buenos dias.Preciosas fotos las de todos....as... :D1.Por mi zona calma total.No se como saben lo de las cancelaciones de los vuelos a La Palma,pues mi madre viaja mañana por la tarde y no le han dicho nada.Supongo que como todo,cuando llegue al aeropuerto se lo diran.Yo ya le he dicho que se espera un temporal. ;)
No hay avisos aqui en Tenerife de cierres de colegios ni nada????.



Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1724 en: Noviembre 28, 2010, 10:40:09 am »
Buenos días a todos. En teoría el día es hoy. Aquí en Icod se nota el ambiente enrarecido. El aire no se mueve y hay nubes en la dorsal de Teno. Como cuando el Delta, no pasan de ahí. Se ven, pero , no logran pasar. A qué es  debido? Podría esto hacer que aquí no lloviese y sólo "apreciáramos" el viento?

Saludos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador