Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63287 veces)

Desconectado Oniak

  • Tenerife - Santiago del Teide
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
  • Tenerife - Santiago del Teide
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1725 en: Noviembre 28, 2010, 10:51:48 am »
Modelos, modelos y modelos... Si veis la qué nos cae encima agarrense. Yo te lo digo ahora enserio, pedazo de temporal. Y decir que el NOGAPS y GFS marcan agua, eso para empezar y de la buena si la mirais para mañana. Y os digo qué en las occidentales va a caer en todas las zonas pero vamos, seguro. Os lo digo enserio, cojan la radio, preparen las linternas, las velas y la comidita para los que van con electricidad qué esta noche os vais a quedar asi :o Evelyn, supongo qué se tienen que suspender las clases, ya se vera.

EDITO: Aqui han caido chubascos debiles un buen rato en el qué he conseguido 2'2mm. Vamos a ver que nos depara este dia, os digo desde ya: Este dia nose depara las lluvias, solo para la palma, hierro, y la gomera y tenerife alomejor, para el lunes por la madrugada ya es generalizada en las occidentales. Vamos que fiestas vamos a ver seguro! Que ganas tengo!
« Última modificación: Noviembre 28, 2010, 10:56:22 am por Oniak »
SANTIAGO DEL TEIDE

Desconectado Criis

  • Las Palmas de Gran Canaria
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
  • Aprendiendo de la meteorología..
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1726 en: Noviembre 28, 2010, 10:57:38 am »
Y en gran canaria? :( no va a caer tormentas?? ;D

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1727 en: Noviembre 28, 2010, 11:02:13 am »
Que preciosidad de fotos las que se están viendo hoy por aqui! precioso amanecer Aquior y Arcadio!  :D

Acabo de hablar con Iván (Mesovortice) por teléfono que me llamó y me comenta que en La Palma, en la zona de Fuencaliente ya se empieza a sentir la fuerza de Andrés, me vientos fuertes, niebla y lluvia. También me ha comentado que ya es oficial que las clases han sido suspendidas en la isla bonita.

En cuanto al tiempo.. por aqui sigue la tranquilidad.. cielos cubiertos completamente por nubes altas que apenas dejan pasar el sol..a la espera de cambios, seguiremos observando

Dejo datos de mi zona:

Temperatura de 20.5º y humedad al 51%.. el viento me sigue mosqueando, componente SSE moderado. La presión se mantiene en la linea de ayer, 1008hPa

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1728 en: Noviembre 28, 2010, 11:06:11 am »


http://www.sat24.com/ce

Sólo falta que el calentamiento diurno unido al relieve insular termine de reactivar un frente que de por sí es espectacular  :o :o
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

temporal

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1729 en: Noviembre 28, 2010, 11:08:00 am »
Buenos días. Antes que nada agradecer a los compañeros de este  foro que han estado y siguen estando pendientes de dar los partes meteorológicos con el rigor que se merecen. La noche estuvo relativamente en calma. Las Palmas amaneció hoy con 21ºC,  74% humedad y una presión de 1010 hPa. Vientos nulos. La Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias lanzaba este comunicado a las 21:30 de ayer:

27-11-2010 ... 21:30
En base a la predicción de fenómeno meteorológico adverso recibida de la Agencia Estatal de Meteorología, y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos, la Dirección General de Seguridad y Emergencias DECLARA LA ACTIVACIÓN DEL PLAN EN SITUACIÓN DE ALERTA por fenómeno meteorológico adverso.

Saludos cordiales

Desconectado carlosrobayna

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1730 en: Noviembre 28, 2010, 11:10:27 am »
hola soy de tenerife la zona norte la victoria tengo la camara preparada para intentar sacar buenas fotillos ojala q esta vez el tiempo nos de un lujo a nosotros q nos gustan las situaciones extremas ;D

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1731 en: Noviembre 28, 2010, 11:10:56 am »
Y en gran canaria? :( no va a caer tormentas?? ;D

En teoría sí , pero parece que serán de madrugada o por la mañana del lunes , pues será el propio relieve de la isla la que active la nubosidad del frente y provoque las tormentas .
Con estas situaciones de SW siempre ha sido así ( acuérdate de Candelaria , Belmaco ... ) e incluso borrascas de más atrás en el tiempo .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Yurena

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1732 en: Noviembre 28, 2010, 11:17:14 am »
Hola, buenos dias, por Tafira cielo nublado y nada de viento, aunque eso si, el sol intenta asomar sin exito  :). Saludos.

Desconectado Oniak

  • Tenerife - Santiago del Teide
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
  • Tenerife - Santiago del Teide
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1733 en: Noviembre 28, 2010, 11:29:45 am »
Egne como habia dicho yo, de madrugada lo bueno >:( Si fuera de dia para sacar esas nubes negras...

Decir qué nose como el Cabildo aun sigue sin suspender las clases en Tenerife, por qué la alerta es grande, además seria un peligro coguer carreteras. Pero bueno veamos lo qué dicen de hoy a mañana.
SANTIAGO DEL TEIDE

Desconectado Norteño

  • La Montañeta (Los Realejos), 317msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 164
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1734 en: Noviembre 28, 2010, 11:33:02 am »
Bien, bien al parecer desde las instituciones del gobierno de canarias han hecho lo correcto al menos en declarar la situación de alerta, al igual que en la Palma y en el Hierro (no me extrañaría que en poco tiempo lo hagan en la Gomera).
Por aquí está igual que en Icod, con una calma muy extraña y nubes altas.
No creo correcto que en su edición digital 2 periódicos de la provincia de s/c de tenerife no menciones (a esta hora) el mal tiempo que se avecina.

Desconectado Oniak

  • Tenerife - Santiago del Teide
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
  • Tenerife - Santiago del Teide
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1735 en: Noviembre 28, 2010, 11:34:34 am »
Empiezan a entrar las primeras precipitaciones por el radar  :D1

SANTIAGO DEL TEIDE

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1736 en: Noviembre 28, 2010, 11:38:08 am »
Pues si compañeros no entiendo como aun en Tenerife siguen sin trabajar algunos politicos el domingo..........

Decir que aqui por la zona de valleseco( santa cruz) esta la situación extraña, hay unos nubarrones enormes entre el canal Tf-Gc todo con nubes bajas, altas y medias, se nota que el sol esta calentando arriba y eso benefícia mucho a la situaicón, es la mecha!! la aemet tiene un 100% de posibilidades de lluvias hoy domingo en el área metropolitana! el viento ahora mismo no es nulo pero casi y es extrañisimo, yo ya tengo todo preparado bajantes limpios, velas, radio a pilas etc creo que se va a montar la gorda, sin alarmar solo prevenir pero viene eso bien potente.
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado Gomer@

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
  • San Sebastián de la Gomera
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1737 en: Noviembre 28, 2010, 11:38:47 am »
Bien, bien al parecer desde las instituciones del gobierno de canarias han hecho lo correcto al menos en declarar la situación de alerta, al igual que en la Palma y en el Hierro (no me extrañaría que en poco tiempo lo hagan en la Gomera).
De momento por la Gomera no se han pronunciado, en cuanto sepa algo lo pongo.
Ya se empieza a notar el viento a diferencia de esta mañana que no hacia nda de nada.

Desconectado Cumulo

  • La Matanza (a nivel de costa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 122
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1738 en: Noviembre 28, 2010, 11:39:03 am »
Buenos dias a todo, por aqui cielos muy nubosos, nada de viento, y se ven nubes de evolucion

entrando por el O. Datos actuales 21,5º y 57% humedad. Saludos y vamos a seguir su evolucion
Felicidades por el buen seguimiento

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1739 en: Noviembre 28, 2010, 11:42:31 am »
Comienzan a aparecer de nuevo descargas en el radar de la aemet.. cada vez más cerca de las islas



Por cierto.. la aemet, en los avisos del Martes, no ha puesto ni un solo aviso en ninguna de las islas...

« Última modificación: Noviembre 28, 2010, 11:44:46 am por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador