Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63665 veces)

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2175 en: Noviembre 29, 2010, 00:52:46 am »
La verdad que lo del calor-bochorno es preocupante. En gran parte del archipiélago se siente ese bochorno que por ejemplo anoche no hacía. Vamos a ver en que termina esto!!!

Nimboestrato no desesperes que al final me da que tenemos fiesta  ;D
¿Tú crees?
Yo veo que el frente le queda por pasar, pero otra cosa es ''cuándo'', porque para seguir viendo caer solo cuatro gotas, mejor dormir. ;D

Desconectado Nayra

  • Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 180
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2176 en: Noviembre 29, 2010, 00:53:08 am »
Felicidades por el seguimiento a todos!
Por el Poris lleva también más de 1 hora lloviendo de forma continua y moderada, con vientos constantes con alguna racha fuerte.
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife




Desconectado storm88

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2177 en: Noviembre 29, 2010, 00:53:22 am »
Aquí por la laguna se nota un poco mas de abundante agua pero nada fuera de lo común, eso sí hay un calor extraño, teniendo en cuenta que anoche en la noche blanca de la laguna hacia un frío ....

Desconectado GranCanariensis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 22
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2178 en: Noviembre 29, 2010, 00:53:46 am »
Hola¡¡¡
Aquí en la capital grancanaria, la cosa esta muy tranquila, aunque hace como 45 minutos se ha empezado a levantar el viento. Del resto,el cielo lleva todo el dia cubierto de nubes medias y altas y en este momento sigue igual, sin la aparición de la lluvia,

Seguiremos observando

Desconectado Oniak

  • Tenerife - Santiago del Teide
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
  • Tenerife - Santiago del Teide
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2179 en: Noviembre 29, 2010, 00:54:41 am »
Pues aqui en Alcalá y no por alarmar pero he registrado 35'7mmAsi qué tremendo temporal por aqui en el sur.

EDITO: Aqui ya hay fiestas asi qué, de vez en cuando un relampagazo qué se escucha asta 16 segundos, tremendo. No tenemos para quejarnos aqui!! Aun falta mucho del frente.
SANTIAGO DEL TEIDE

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2180 en: Noviembre 29, 2010, 00:58:50 am »
Buenas noches compañeros, por motivos familiares no he podido estar muy pendientes al foro, pero a partir de esta tarde me empezaron a informar de lo que ya todos sabamos. Hoy me he pateado el W de Gran Canaria y puedo decirle que el viento no ha sido mas que el de cualquier dia de Noviembre, sin embargo se apreciaban buenas señales, como nubosidad baja muy compacta. Tambien decirles que la cascada bonita de la Presa de Soria esta empezando a llevar agua, si puedo subo video para que lo vean, mientras que la lluvia no ha sido gran cosa la verdad.

La situacion actual en Telde y Valsequillo es de relativa calma, es mas, la noche esta hasta agradable, pero parece que viendo el radar y el mapa de rayos, no va ser por muchas horas. Les dejo el mapa de rayos, parece que la fiesta que hay ahora mismo entrando por el W del Hierro es espectacular, mientras que la lluvia se esta cebando con la provincia Occidental, la verdad, es que parece como si GC estuviera en el en el ojo del huracan.





Si puedo cuelgo video de la cascada mas adelante.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Triplequis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2181 en: Noviembre 29, 2010, 01:02:18 am »
Por la laguna, llueve, de momento nada preocupante, pero llueve. El viento, pues no se ha hecho notar mucho. Lo que no entiendo es una cosa, dado el alcance de la alerta (maxima, preemergencia alerta máxima...) ¿puede un alcalde levantar la alerta en su municipio cuando se sospecha que lo peor esta por llegar?

Les mantendré informados de lo que ocurra por aqui.

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2182 en: Noviembre 29, 2010, 01:03:00 am »
A esta hora, se ha calmado el viento, no se mueve ni una hoja.

Llovizna suavemente, con un acumulado entorno a 2mm.


Lo destacado es la temperatura, con 21,4ºC


Saludos

Desconectado luchozero

  • Santa Brigida - GC
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
    • Anuncios Gratis
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2183 en: Noviembre 29, 2010, 01:05:17 am »
Un amigo de La Aldea de San Nicolas me comenta que ha empezado a llover unos goterones enormes!.
Desde donde estoy yo ahora (7 palmas) una calma y un bochorno sospechoso
Gran Canaria

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2184 en: Noviembre 29, 2010, 01:05:41 am »
Por la laguna, llueve, de momento nada preocupante, pero llueve. El viento, pues no se ha hecho notar mucho. Lo que no entiendo es una cosa, dado el alcance de la alerta (maxima, preemergencia alerta máxima...) ¿puede un alcalde levantar la alerta en su municipio cuando se sospecha que lo peor esta por llegar?

Les mantendré informados de lo que ocurra por aqui.

La situación es competencia del Gobierno de Canarias, por lo tanto ningún alcalde puede levantar nada.

Desconectado Escaleritas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2185 en: Noviembre 29, 2010, 01:07:46 am »
No tlipleequis, la alerta es a nivel autonomico, por lo que, el que quita y pone las alertas depende del gobierno de canarias. Por lo tanto, el alcalde no tiene autoridad por así decirlo.
Las Palmas de GC

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2186 en: Noviembre 29, 2010, 01:08:48 am »


¿ No ven el frente bastante desgastado y más fino de lo normal ?  ??? ???

Vamos no quiero ni pensar que esto será mucho ruido y pocas nueces  ??? ??? , espero que no  ??? porque si no ... el Otoño sería muy malo sobre todo para Gran Canaria .  >:( >:(
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado maiquernai

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
  • Santa Cruz de Tenerife (Centro)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2187 en: Noviembre 29, 2010, 01:12:26 am »
De momento en Santa Cruz centro no llueve, no hay viento, y la temperatura es normal, algo fresca...así que no se si es que todo está por llegar o al final no llegará nada... :)

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2188 en: Noviembre 29, 2010, 01:12:44 am »

¿ No ven el frente bastante desgastado y más fino de lo normal ?  ??? ???

Vamos no quiero ni pensar que esto será mucho ruido y pocas nueces  ??? ??? , espero que no  ??? porque si no ... el Otoño sería muy malo sobre todo para Gran Canaria .  >:( >:(

Es que no se trata de un frente típico. Es una línea de convergencia donde se van a ir generando nuevos núcleos a medida que avanza dirección SW-NE.

Así que lo que ves ahora mismo en el Sat quizá mañana por la mañana es el doble.

Quiero recordar que existe un hilo para SOLLOZOS, LAMENTACIONES Y CABREOS. Evitemos hacerlo en este por favor.

Desconectado saramon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
  • Valsequillo de Gran Canaria 675 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2189 en: Noviembre 29, 2010, 01:14:06 am »
Por Valsequillo empieza a haber viento racheado y gotas finas de lluvia. Esta poca lloviznilla es traída por el viento porque en la vertical no hay nubes, sí en la cumbre. Parece que ya el radar ha dejado que las nubes se acerquen a Gran Canaria  ;)
Valsequillo de Gran Canaria

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador