Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63335 veces)

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2670 en: Noviembre 29, 2010, 21:56:04 pm »
Vídeo recién salido del horno de como está el viento por mi zona:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q-5jWkDS-WQ[/youtube]

Suban bien el volumen que sino no se oye
« Última modificación: Noviembre 29, 2010, 21:59:01 pm por Alito »

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2671 en: Noviembre 29, 2010, 21:56:49 pm »
Pues esto parece un partido de pin pon se pone tranquila la zona de los tarahales y ahora se ha metido un viento bastante moderado y esta empezando a caer una llovizna fina y muy debil por aqui abajo jaja

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2672 en: Noviembre 29, 2010, 21:58:36 pm »
Buenas noches a tdo@s, también dar la bienvenida a todos los nuev@s que se van sumando a esta familia en Canarias, solo espero que también sea así el día a día aunque haya calor, calima, agua o nada.

Decier que según el Hirlam tenemos toda esta noche y mañana lluvias en Tenerife y los acumulados son bastante importantes, espero que se cumplan.

PD: Han repetido varios compañeros en el día de hoy que esto no es un Chat y no se esta haciendo ningún caso en algunas ocasiones, por favor intentemos aportar datos y no saturar páginas y paginas con cosas como que cayó un rayo cada minuto.

Seguiremos observando
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado Fractonimbus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.237
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2673 en: Noviembre 29, 2010, 22:09:14 pm »
METAR del aeropuerto de Gando GC

El informe se hizo hace 7 minutos, a las 21:00 UTC   
Viento 15 kt del sur-suroeste con ráfagas de 27 kt , variando entre sur y oeste-noroeste
Temperatura 20°C
Humedad 73%
Presión 1004 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 3000 ft
Nubes dispersas a una altura de 6000 ft 
leve lluvia 

Desconectado rubenbetancort

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 77
  • Arrecife (Lanzarote)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2674 en: Noviembre 29, 2010, 22:12:25 pm »
Después del fuerte viento que hemos tenido desde las 18:30 en Arrecife, parece que a esta hora de la noche se vuelve a calmar el viento. Como dirían los mayores el tiempo está muy zorro y a ver por donde revienta. Según nos han informado desde el departamento se Seguridad del Cabildo de Lanzarote, lo peor está por venir y sobre las 3 o 4 de la mañana se espera una lluvia intensa. Y la cosa comenzaría a calmarse a eso de las 8 de la mañana

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2675 en: Noviembre 29, 2010, 22:24:49 pm »
A la tormenta electrica parece que no le gusta la tierra... esta descargando desde hace par de horas en el mar

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2676 en: Noviembre 29, 2010, 22:29:34 pm »
Atención chicos,el núcleo de El Hierro viene dirección Tenerife y viene muy jugoso.
Cuidadito por si viene con tormentas acompañadas de mucho viento.

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2677 en: Noviembre 29, 2010, 22:38:23 pm »
Atención chicos,el núcleo de El Hierro viene dirección Tenerife y viene muy jugoso.
Cuidadito por si viene con tormentas acompañadas de mucho viento.


SOBRE QUE ZONA DE TENERIFE HABLAS ES QUE TENGO QUE LLEVAR A UN FAMILIAR A TRABAJAR

Por aqui nada de lluvia nada de viento y algo de fresquillo

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2678 en: Noviembre 29, 2010, 22:46:58 pm »
Quito lo del viento, dudo que vengan con ese fenómeno.
Pues mirando el SAT, la parte activa es más grande que la propia isla de TF, supongo que al ser de bases bajas descargará más, así que mucha agua allá donde toquen.

Desconectado OscarByor

  • Telde, Gran Canaria
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
    • Oscar Byor Film Composer
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2679 en: Noviembre 29, 2010, 22:47:38 pm »
Atención chicos,el núcleo de El Hierro viene dirección Tenerife y viene muy jugoso.
Cuidadito por si viene con tormentas acompañadas de mucho viento.


Yo diría que ese núcleo que se acaba de formar y que es muy virulento se dirige a Gran Canaria no a Tenerife, de todas formas habrá que ver si no se deshace antes de llegar, como el que se deshizo hace 4 horas que se dirigía de forma agresiva a Fuerteventura.

Respecto a Telde en Gran Canaria de momento lluvia ligera con viento moderado.

PD: El radar de la AEMET certifica que se dirige a la zona noroeste de Gran Canaria.

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2680 en: Noviembre 29, 2010, 22:48:50 pm »
Comienza a llover por mi zona de nuevo con goterones.  :)

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2681 en: Noviembre 29, 2010, 22:50:22 pm »
Atención chicos,el núcleo de El Hierro viene dirección Tenerife y viene muy jugoso.
Cuidadito por si viene con tormentas acompañadas de mucho viento.


Yo diría que ese núcleo que se acaba de formar y que es muy virulento se dirige a Gran Canaria no a Tenerife, de todas formas habrá que ver si no se deshace antes de llegar, como el que se deshizo hace 4 horas que se dirigía de forma agresiva a Fuerteventura.

Respecto a Telde en Gran Canaria de momento lluvia ligera con viento moderado.

PD: El radar de la AEMET certifica que se dirige a la zona noroeste de Gran Canaria.
Pero si ni si quiera aparece aún en el RADAR........ :o
Ese núcleo va DERECHO a Tenerife y si no tocara Tenerife se iría por su flanco NW y si fuera a Gran Canaria, por lógica tocaría Tenerife en la zona Sur.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2682 en: Noviembre 29, 2010, 22:51:04 pm »
Muy buenas....no me ha llevado el viento no.... estoy indignado....en mi barrio llevamos desde esta madrugada sin luz....hoy ha venido a ratos pero de muy corta duración, y para colmo sin cobertura en los móviles...desconectado total, tanta tecnología y al final acaba uno con las velas... lo bueno como comenté antes de esta situación es recordar aquellas borrascas de niño, en familia y sin luz....revivirlo lo reviví  ;D.

Como digo sin luz, pero he disfrutado y lo estoy haciendo de lo lindo, con el inconveniente de no poder estar en este magnifico seguimiento.

Resumo un poco....durante la tarde de ayer comenzaron las rachas moderadas de viento, así como la lluvia recogiendo 16 mm, en la madrugada el viento sopló con ganas, mi estación marcó una racha máxima de 55 km/h, pero no se yo, juraría que lo superaban con creces, pero bueno ya revisaré esto del anemómetro.....también se dieron unos chubascos entre rachas, recogiendo unos 6 litros. Ya en el de hoy ha habido de todo, viento y rachas de moderadas a fuertes, algunas tormentas justo sobre mi ubicación, donde he visto rayos nube-nube y nube tierra, relámpagos y fuertes truenos, y una lluvia constante de grandes gotas durante prácticamente todo el día recogiendo en toda esta situación un total de 52,5 mm desde como digo ayer tarde.

Ahora mismo, tras una pequeña tregua, e incluso la apertura a última hora de la tarde de algún claro por el W, vuelve a soplar el viento, y en ocasiones caen algunas gotas.

Datos actuales:

Temperatura: 23.2º
Humedad: 70 %
Presión: 1004 (mínima 1000 hpa)
Viento: Rachas moderadas en general del SW
Lluvia: 52,5 mm total situación
          16 mm ayer.
          36.5 mm hoy

Bufff... me despaché a gusto y maté el mono....jejejeje  ;D, y terminé el mensaje sin cortes de luz que ya voy por unos tres intentos  :P
« Última modificación: Noviembre 29, 2010, 22:52:59 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2683 en: Noviembre 29, 2010, 23:06:39 pm »
Impresionante el seguimiendo chicos!!  --a --a

No he podido estar como debería por el dichoso problema de la luz, el cual se ha solucionado hace apenas media hora. 15 horas sin luz imagínense. Mientras en la zona alta y baja de mi pueblo ha habido luz toda la jornada, aquí nadita de nada. En fin...   >:( >:(,

Un resumen de lo acontecido por aquí  ;)

Bueno, comentar que por aquí sobretodo viento. Registré en la madrugada una racha de 104 km/h, partió dos plataneras que tenía en la huerta y las papas las terminó de estropear por completo. En general, jornada muy muy ventosa con medias de 50-60 km/h.

Y en cuanto a lluvia, cuando más ha caído ha sido esta tarde y el poco que llovió anoche. En total 9 mm

Y en cuanto a la situación actual, pues comentar que el cielo está despejado con algunas nubes. Se ven las estrellas perfectamente. Dejo datos actuales:

21,1ºC - 64% HR- Viento flojo del SE


Bueno, dejo un vídeo que me impactó del fortísimo viento que sopla en el mismo  :-X :-X  :o. BRUTAL!!



(Vídeo ya enlazado por Vigorro en mensajes anteriores)

Seguiremos observando...  ::)

Un saludo  ;)

P.D: mi bienvenida a todos los nuev@s :D
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 00:26:19 am por Miliokos »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado xD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2684 en: Noviembre 29, 2010, 23:09:14 pm »
Ya pasó el vendaval tan rápido como vino...  ??? ... despues de romper ramas de arboles, de palmera.. hojas de tunera.. tirar contenedores de basura, antenas, llevarse persianas, salir cosas volando e irse la luz durante unos minutos... me recordó mucho al delta...  Ahora sopla moderado..
También a parado de llover.. después de 3 horas y pico seguidas.. que ha dejado por ahora 19,2mm.. que no esta nada mal.
Y se ven algunos relámpagos, mirando hacia el S y al E ..aunque parecen no avanzar..
« Última modificación: Noviembre 29, 2010, 23:11:26 pm por RKiroN »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador