Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63479 veces)

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2685 en: Noviembre 29, 2010, 23:16:59 pm »
Segun he escuchado esta tarde uno de los rayos en maspalomas cayo entre dos edificios y de subidon de tension a una joven se le kemo la mano menudos pipanazos de energia traen los rayos.

Eso es cierto,cayó un rayo en el edificio de unelco y otro justo enfrente mía a escasos 200 metros de mi ventana,en el campo de futbol de san fernando,cuando lo ví me hechó para atrás y luego el estruendo fue bestial.
Lo de la chica no sé si ha sido verdad,pero han caido muchos rayos nube tierra por aquí hoy.

Ahora todo está en calma,y es cuando empieza a aparecer la nubosidad baja,algunos cumulos con buen desarrollo,de vez en cuando caen algunos goterones,ahora a esperar lo que llega de abajo que parece interesante.Ahora son las occidentales donde mas boletos tienen de pillar buenas tormentas,la baja se desplaza rapidamente hacia el NE,y sigue generando buenos boliches que apuntan a las occidentales.

Edito:Comienza a llover con intensidad de nuevo de gruesos goterones,esta vez sin viento.Vuelven las descargas electricas por aquí
« Última modificación: Noviembre 29, 2010, 23:28:42 pm por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Gomer@

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
  • San Sebastián de la Gomera
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2686 en: Noviembre 29, 2010, 23:24:37 pm »
Por San Sebastian tambien calma chicha, hace aprox. una hora volvió a llover tambien de manera moderada, corre una ligera brisa ya mucho mas fresquita que la de ayer.

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2687 en: Noviembre 29, 2010, 23:36:19 pm »
Gracias chicos ;). Son la 22:30 y segun la estacion de Agüimes se ha recojido unos 37 litros. El viento ha aflojado bastante y de vez en cuando esta cayendo chubascos debiles. Durante esta noche seguramente seguiran las tormentas y las rachas de viento. Ya empieza haber bastantes cascadas en los barrancos del interior de la isla y no se si las presas grandes ya han rebosado.

Edito: Nueva tormenta se ha formado sobre la zona sureste y es bastante fuerte. ;D
« Última modificación: Noviembre 29, 2010, 23:44:31 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Nayra

  • Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 180
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2688 en: Noviembre 29, 2010, 23:38:40 pm »
Siroco, preciosas fotos las que pusiste antes.

Una pregunta... de repente (hace 2 días) no veo los avatares de nadie, ni el mío. Les pasa a todos o es solo a mi?
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife




Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2689 en: Noviembre 29, 2010, 23:40:43 pm »
Pues la verdad es que se lo han pasado pipa en todas las islas  :D1 Se podría decir que ha llovido en toda Canarias  ;D

Por aqui por el Oeste de La Palma la verdad es que no hemos tenido aparato eléctrico, casi no hemos tenido viento (38 km/h ra  :-\cha máxima), y desde las 3 de la mañana han caido 38 mm., que no está nada mal para lo poco que nos ha tocado

Sin embargo son impresionantes los datos del Este palmero, del que el amigo Meso ha dejado constancia gráfica.

También las cumbres palmeras aguantaron lo suyo. Dejo gráfica del Liverpool Telescope en la que se puede apreciar los 58 m/s (208,8 km/h) registrados.
 


Me hubiese gustado saber qué es lo que le pasó a la estación del JKT que más o menos al mismo tiempo que la gráfica anterior marcó esa racha máxima éste dejó de registrar el viento  ??? Supongo que rompería por alguna ráfaga  ??? Su último dato fue 120 km/h



Para los que no lo sepan, la estación del el JKT es especialmente importante para la meteo porque está ubicada justo al borde de las paredes de La Caldera de Taburiente, y refleja perfectamente el efecto relieve en situaciones como la vivida hoy. El LT está justo debajo del JKT, casi al abrigo de éste con componente S-SO como la de hoy. Por lo tanto: si el LT captó 200 km/h... ¿Cuánto hubiese registrado el JKT que está más expuesto?  :-X

Dejo algunas fotos de esta tarde, cuando la lluvia permitió salir de casa a dar un paseo con los niños:

El Barranco de Las Angustias evacuando agua "de lado a lado" de la mayor cuenca hidrográfica de Canarias: La Caldera de Taburiente:



Donde el Barranco se une con el mar.



Agua de barranco "chocolate" + mar con espuma = chocolate con nata  :DDD



Lo de la Prealerta por Fenómenos Costeros no es coña: el mar está que se come los riscos:



Mientras en las orientales recibían esas tromas de agua y aparato eléctrico, en el Oeste palmero se disfrutaba de un precioso atardecer con un abanico de nubes de todo tipo:



Si a la moderación le parecen mucho rollo, pues que borre, que borre  ;)
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 13:38:01 pm por pardelo »

Desconectado Fractonimbus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.237
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2690 en: Noviembre 29, 2010, 23:44:04 pm »
Hermosisima tormenta con mucho aparato eléctrico ahora mismo sobre Arinaga, lastima que no sepa tomar fotos nocturnas.

Desconectado Alaia

  • Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 528
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2691 en: Noviembre 29, 2010, 23:46:29 pm »
Siroco, preciosas fotos las que pusiste antes.

Una pregunta... de repente (hace 2 días) no veo los avatares de nadie, ni el mío. Les pasa a todos o es solo a mi?

Los quitan para que el foro no se cargue tanto en situaciones como esta, hay muchas personas conectadas y así se evitan problemas con el servidor, cuando la cosa vuelva a la normalidad se podrán ver de nuevo. ;)
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´


http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2692 en: Noviembre 29, 2010, 23:47:41 pm »
Bonito espectáculo luminico el que tenemos en estos momentos,la parte mas activa de la tormenta está sobre el mar,descargas cada 15 o 20 seg aproximadamente, lluvia moderada y sin viento.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2693 en: Noviembre 29, 2010, 23:54:14 pm »
fractonimbus.. si tu camara tiene el modo manual la cosa es facil y rapida... coges tu tripode y montas la camara encima... pones el modo manual y bajas la velocidad  hasta que te aparezcan las '' en el indicador de la pantalla (eso significa que se estara recogiendo pelicula durante X segundos)...  casi siempre es el numero que hay a la izquierda... luego apuntas a una zona del cielo que no tenga luces pones el enfoque manual, que si es una reflex esta el boton en el objetivo con una pestaña que pone AF/MF, luego disparas y esperas a que termine de sacar la foto, y a rezar para que en esa zona que estas afotando pase algun rayo...  ^^ espero haber sido claro y que se entienda ^^

PD:
ojito con lo que entra por el W de la Gomera y por el SW de GC aunque ese lleva to el rato casi =

« Última modificación: Noviembre 29, 2010, 23:59:49 pm por Davixolp »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2694 en: Noviembre 29, 2010, 23:58:53 pm »
 :o ¿ ESTO ES UN OJOOOO ?  :o



Parece que se está enroscando  :-X

A ver si vamos a recibir toda la fiesta que no hemos bailado hoy por aqui  ;D

Ya hace días los modelos pintaban al "primo de Andrés" bastante cerca al NO de La Palma, pero es que está ahí al lado

Yiiiiiijaaaa  (:O*)

No nos pillará por poco, pero Madeira se lo va a comer enterito... mañana nos enteraremos de qué daños hace, supongo...
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 00:06:36 am por pardelo »

Desconectado xD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2695 en: Noviembre 30, 2010, 00:00:47 am »
Vuelve a llover mas o menos fuerte y el viento aumenta, zarandeando y retorciéndolo todo  :-X

Ademas de vez en cuando se ve algún relámpago..

Desconectado nayara

  • TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
  • TELDE-GRAN CANARIA
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2696 en: Noviembre 30, 2010, 00:03:55 am »
 ;) ;) buenas noches!

se vuelven a escuchar truenos x la zona de telde la verdad es que lejanos lluvia ligera sin parar alguien sabe hasta cuando puede durar la situación?

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2697 en: Noviembre 30, 2010, 00:07:32 am »
Eso estaba mirando yo ahora Pardelo, no la formación de ese ojo, que yo personalmente no creo que se trate de tal, sino todos los boliches convectivos que aún quedan al W y que seguramente entre esta madrugada y mañana seguirán dando juego..... ::)

Por aquí hace un rato cayó otro chubasco y me dejó 1 mm, vuelven a soplar rachas de viento moderado, algo cálidas, por lo que el termómetro aun lo tenemos alto, 22.8º, a ratos calma total.....y vuelven las rachas.....

Disfruten de ese aparato lumínico...para mi de lo mejorcito de la meteorología..... ;), que ganas tengo de pillar algo así delante mio...y a estas horas porque más entrada la madrugada y con curro mañana a ver quien se levanta, se viste, pilla los atriles...
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2698 en: Noviembre 30, 2010, 00:09:49 am »
pardelo de la forma en la que se mueven las nubes a su alrededor parece que estan girando sobre el hueco ese... pero la trayectoria que parece llevar tiene pinta que no nos va a rozar mucho...parece que tiene trayectoria SW-NE

valeee xD lo digo es la inercia ya tantos años hacen daño al escribir por teclado
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 00:15:36 am por Davixolp »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2699 en: Noviembre 30, 2010, 00:14:13 am »
pardelo de la forma en la que se mueven las nubes a su alrededor parece que estan girando sobre el hueco ese... pero la trayectoria k parece llevar tiene pinta k no nos va a rozar mucho...parece que tiene trayectoria SW-NE

Que si, que si, hacia Madeira derechito. Aunque posiblemente pronto gire un poco su rumbo... Qué curioso. Después de todo lo de hoy, esto meteorológicamente hablando, se podría considerar como "el postre"   ;D Qué día más completo, aunque por mi zona no haya visto casi nada...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador