Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63611 veces)

Desconectado Nayra

  • Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 180
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2790 en: Noviembre 30, 2010, 02:35:06 am »
:-X :-X :-Xmas de 1000 rayos en menos de 1 hora

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos?w=1

A mi aún no me aparece la nueva actualización, y no dejo de actualizar la página..... sigo contabilizando los 9 de antes. como pudiste verlo? En el link que pasaste sigo viendo el antiguo... :(


A mi me sale esto le di a actualizar y SORPERSA


jajajaja ya me sale... no paraba de actualizar la página y nada de nada... te llegó la actualización a ti primero que a mi  ;D
Una pregunta... veo que existen dos tipos de rayos (+ y -). En qué se diferencian? Gracias...
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife




Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2791 en: Noviembre 30, 2010, 02:35:23 am »
Yo me voy a dormir ya.....no hay nada a la vista que me de motivos para quedarme haciendo guardia.... la poca actividad electrica que se apreciaba muy lejana ha cesado...lleva mucho rato sin caer ni gota..... y en el radar no hay nada acercandose...

Desde luego LZ esta siendo la menos beneficiada de esta situacion, el unico nucleo activo que iba a entrar esta tarde por el sur de la isla, al llegar a las costas de Playa Blanca, murió, se deshizo...

Saludos y disfruten de esas tormentas en las centrales!!

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2792 en: Noviembre 30, 2010, 02:39:27 am »

jajajaja ya me sale... no paraba de actualizar la página y nada de nada... te llegó la actualización a ti primero que a mi  ;D
Una pregunta... veo que existen dos tipos de rayos (+ y -). En qué se diferencian? Gracias...

En la misma página de la AEMET en la sección de rayos abajo te explica con todo detalle la leyenda del mapa:

Este gráfico presenta los rayos detectados en la región durante un período de 6 horas. No se representan en el mapa los rayos caídos sobre el territorio de Francia ni de Portugal, aunque sí se contabilizan en la leyenda que figura al pie del mismo.

La posición de cada rayo detectado viene representada por un punto (descargas negativas) o un signo positivo (descargas positivas). El color indica la hora de cada rayo: rojo los más recientes y azul oscuro los más antiguos (ver Interpretación).

Las horas indicadas se refieren a la Península y Baleares (una hora menos en las Islas Canarias).




Por favor intendad ceñiros al seguimiento, aportando datos, imágenes etc... y así evitar el chat, ya que somos muchos y se hace imposible seguir en condiciones el seguimiento. Muchas gracias.

Desconectado luchozero

  • Santa Brigida - GC
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
    • Anuncios Gratis
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2793 en: Noviembre 30, 2010, 02:47:43 am »
No termina de cuajar la tormenta en las palmas.Es posible que nos llegue algoo de lo que esta saliendo de tF???

Creo que no... pero quien sabe
Gran Canaria

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2794 en: Noviembre 30, 2010, 02:49:52 am »
Sigue lloviendo pero de forma debil.

Me voy para casa pq asi no me arriesgo a volver a subir alla arriba. Se siguen viendo relampagos hacia el SW y hacia GC.

Alguien preguntaba si era yo el que estaba al lado del campo de futbol y no, no era yo. Estuve primero en la plaza de san roque y luego por la parte de atras como hacia Jardina hasta que sali por patas.

Desconectado Keristes

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 25
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2795 en: Noviembre 30, 2010, 02:50:56 am »
Hola a todos!!!!

He leido como 50 paginas de este foro de ayer a hoy y decidi registrarme, porque bien sea dicho, el foro lo merece!!!
Chapo por todos ustedes y el tremendo seguimiento que se esta haciendo

En la ultima hora hubo muchisma actividad electrica en caletillas, tenerife
Todo loco cogi la camara de fotos y me puse a hacer videos
A ver si los puedo editar y subir en las proximas horas
¿alguien conoce un editor de video sencillito?  ::)

Por lo que veo en el radar, parece que un ultimo azote viene de la gomera hasta tenerife
¿alguien puede hacer un pequeño pronostico?

Un saludo para todos!!
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 02:53:52 am por Keristes »
Caletillas, Tenerife

Desconectado canariopiopio

  • GRANCANARIA - telde
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2796 en: Noviembre 30, 2010, 02:51:36 am »
hola chicos, por jinamar esta callendo un buen golpe de agua
todo esta a falta de demostrar

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2797 en: Noviembre 30, 2010, 02:57:53 am »
La tormenta parece haberse anclado en la cumbre gran canaria,no cesa la actividad electrica en esa zona,con relampagos cada segundo durante mas de una hora por lo menos,por aquí comienzan a caer goterones de nuevo y se vé otra tormenta entrando.esto se torna peligroso en el interior de la isla. :-X
La cantidad de rayos que estan cayendo sobre las islas es brutal,no deja de iluminarse el cielo y se escucha el estruendo continuo como si de un avion dando vueltas en el cielo se tratase  :-X

EDITO: se ve una nueva tormenta entrando por el SW

Ya tengo la tormenta encima mientras comienza a llover en forma de gruesos goterones.
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 03:06:16 am por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Alaia

  • Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 528
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2798 en: Noviembre 30, 2010, 03:02:55 am »
 -p- -p- -p- -p- -p- -p- El Sabado se me rompió el trípode, y ayer me caí por unas escaleras y me lesioné las 2 rodillas, asi que dije que se acabó la caza para mi.
Pues hala, tormentón en la puerta de mi casa como quien dice, rayos y relámpagos a montón, palo de agua, al final me he ido a la calle y he grabado unos vídeos.
Gracias a mi amiga que me ha acompañado. Luego los subo, a ver si puedo unirlos todos en uno. -p- -p- -p- -p- -p- -p-
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´


http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Renderonesio

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2799 en: Noviembre 30, 2010, 03:04:59 am »
Aquí en la capital gran canaria se están observando muchos relámpagos de calor (que no se oyen), según la tradición cuando ocurre este fenómeno es muy peligróso por que la lluvia puede caer de manera aparatosa. Quizás por la altura a la que se están produciendo esas descargas la presiòn del aire tan baja en estos momentos no deje escucharlos y que puede dar una idea de las gigantescas torres nubosas que tenemos sobre nuestras cabezas en estos momentos

Renderonesio

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2800 en: Noviembre 30, 2010, 03:10:42 am »
Vaya por dios, ya empezamos con las noticias trágicas y es que en Tenerife la tormenta deja un herido grave:

http://www.laprovincia.es/sociedad/2010/11/29/temporal-acaba-herido-grave-cientos-incidentes/337372.html

y eso que han bajado la alerta, justo cuando la cosa se ponía horrible. Esto va a dar mucho que hablar

Por otro lado y mirando los mapas en los proximos minutos nos va a entrar por el suroeste la de dios. Da miedo ver lo que se espera.




Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2801 en: Noviembre 30, 2010, 03:16:22 am »
Bueno, aunque no sea nada nuevo, comentar que se ven relámpagos cada vez más cerca de Lanzarote, hacia el SW. Que ya podían a ver entrao más pronto, a ver si doy con alguno ;D

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Keristes

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 25
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2802 en: Noviembre 30, 2010, 03:17:50 am »
parece que entra de nuevo con fuerza por el Oeste de Tenerife



Caletillas, Tenerife

Desconectado Escaleritas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2803 en: Noviembre 30, 2010, 03:22:14 am »
Temporal fuerte en la capital, se aproxima una fuerte tormenta. Viento muy fuerte  :P
Las Palmas de GC

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2804 en: Noviembre 30, 2010, 03:24:47 am »
Señores,diluvia muy intensamente,las calles estan anegadas,aparato electrico frecuente y no para,esto ya asusta
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador