Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63523 veces)

Desconectado angelote

  • Zona alta Las palmas de Gran Canaria (Las Palmas) Altitud 60 m
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 28
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2880 en: Noviembre 30, 2010, 05:51:07 am »
Muy buenas esas fotos :D1  y aqui en las palmas zona alta tiempo calmado de momento

Desconectado RoqueNublo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
  • Las palmas de Gran canaria
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2881 en: Noviembre 30, 2010, 06:04:24 am »
Increible, los truenos no tenian pausa.Para mi se han unido varias tormentas.......En breve, creo que ya tendremos el petardazo final ¿ que opinais? Enhorabuena a todos por el segumiento.
Pues creo que nos falta la ultima segun veo en el radar, ya no se estan creando mas nucleos al oeste,de todas maneras no creo que supere a la megatormenta de la capital,

Desconectado angelote

  • Zona alta Las palmas de Gran Canaria (Las Palmas) Altitud 60 m
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 28
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2882 en: Noviembre 30, 2010, 06:10:18 am »
A los que quedan aqui decirles que yo ya me voy a dormir porque en  2 dias solo he dormido 4 horas (siendo esta la 1ª tormenta que sigo en un foro) y decirles que ha sido increible cada uno apuntando datos.
ahh y que esto no quede aqui a los que son nuevos como yo les invito a seguir comentando el tiempo en este foro ya que tiene gente que son "Meteorologos autenticos".

Un saludo a todos y gran labor.

PD: Empieza a soplar viento en la zona alta de la capital gran canaria ya viene la guinda

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2883 en: Noviembre 30, 2010, 06:17:18 am »
viendo el satellite,por aquí todo ha acabado,lo que llega po el W no trae aparato electrico,donde si parece que llueve con mucha fuerza es en fuerteventura,tambien lo hace en la palma,ya que le estan llegando nucleos tormentosos por el norte.Hora de dormir que en 4 horas hay que trabajar.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado tolomen

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2884 en: Noviembre 30, 2010, 06:26:11 am »
Acaba de empezar a soplar el viento otra ves y a llover por el sureste gran canario

Desconectado xD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2885 en: Noviembre 30, 2010, 07:23:04 am »
Pedazo tormenton que acaba de pasar. Lloviendo de moderado a fuerte durante algo mas de 1 hora sin parar, con momentos en que diluviaba... rayos en el cielo ( nube - nube se llaman ¿no? ) espectaculares, enormes, que iluminaban todo el cielo y bastante frecuentes. Los tenia encima de mi.... no recuerdo haber visto algo así en toda mi vida..

Los petardazos que venían después, algunos parecían bombas.. y el fuerte viento que soplaba, a veces no dejaba que el agua tocara el suelo..  :-X

Una pena que no haya podido sacar ninguna foto.. por que la cámara que tenía se me jodió y...... tengo que comprar otra, ya.

Os dejo los datos de precipitación caída ayer y hoy:

Ayer: 21mm
Hoy ( hasta ahora ) : 17,8mm

Bueno me vuelvo a dormir un poco mas, que me despertó la tormenta, y estos días no es que haya dormido mucho...

Edito: Mirando el sat se a formado otro bicho al SE de Gran Canaria que ya debería estar por allí.. y puede que por Fuerteventura en las próximas horas... aunque me da que nos pasara rozando....
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 07:36:07 am por RKiroN »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2886 en: Noviembre 30, 2010, 07:50:09 am »
Buenos días!

Me ha despertado un trueno exageradamente estruendoso. Creo que ha caído sobre mi casa, en la antena, porque ha saltado la palanca de la luz  :-X  El ruido era....madre mia, como si se estuviera cayendo un muro  :-X

Salí afuera y me encontre con un diluvio de tres pares de narices, de gotas gordas, acompañado momentaneamente por grandes rayos nube-nube que iluminaban todo.

El pluviometro ha recogido 22mm, que sumados a los 16mm de ayer, hacen un total en esta situacion de: 38mm

Ahora el cielo se presenta mayormente despejado dejando ver incluso las estrellas, pero se continuan viendo descargas en el horizonte.

Saludos y genial el seguimiento, videos fotos todo todo genial  :D1 :D1

EDITO: La estación de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha recogido 53.6mm, una regada bastante considerable.

Lo mejor de todo, es que la regada ha sido generalizada, ha llovido en todas las islas.


Creo que ya se puede afirmar, lo peor ya ha pasado, ahora quedarán los típicos restos de inestabilidad.

En el mapa de rayos se ve perfectamente que LZ ha sido la isla que menos actividad eléctrica ha recibido. Las tormentas pasaban al norte y al sur de la isla, dejando escapar algun rayo suelto sobre la misma.

Por otro lado, las que más han recibido (mirando el mapa de rayos actual) han sido GC y FV (esta última en su parte Sur mayormente)
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 08:19:09 am por Alito »

Desconectado luciaog

  • La Aldea de San Nicolás
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 55
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2887 en: Noviembre 30, 2010, 07:59:10 am »
Primer video de la tormenta de esta noche en la Aldea de San Nicolas


Gracias por dejar algo de mi pueblo. Cuanto me hubiera gustado estar en La Aldea porque cuando llueve y hay tormenta es todo un espectáculo. Buen día a todos. :D :D :D
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 10:33:54 am por IRISF4 »
Para saber algo, no basta con haberlo aprendido.

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2888 en: Noviembre 30, 2010, 08:10:58 am »
buenos dias!!! xDDDD a mi me ha despertado la alarma del movil y mi madre jajaja mi padre me taba contando que anoche la lluvia era exagerada.. que no pudo dormir xD yo de lo rendido que estaba ni me entere... intente sacar fotos con el movil pero salian muy oscuras.. y la reflex a esas horas tenia miedo que mis padres me cortaran los huevos por estar despierto todavia xD

beno he leido las 10 paginas de anoche y vaya pasada la que hubo a las 4 de la mañana!!! una actividad de agua en toda GC increible.... la gente de la zona SW-W-NW de la isla debe de estar acojonada y con el agua al cuello joder....

y viendo ahora el mapa de rayos... desde la 1 de la mañana ha caido la friolera de 12000 y pico rayos... a 2000 por hora!!!! que pasada de aparato electrico para tan poco tiiempo!

Ahora todo por aqui paraece en calma... esperemos que la carretera del centro no me la hayan cortado porque entonces los mato... que tengo que estar en un rato en la uni haciendo un examen

un saludo! y a los pernoctadores buen sueñecito! y sobre todo a javi que anoche se la jugo demasiado xD
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 12:20:30 pm por Davixolp »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2889 en: Noviembre 30, 2010, 08:21:06 am »
buenos dias!!! xDDDD a mi me ha despertado la alarma del movil y mi madre jajaja mi padre me taba contando que anoche la lluvia era exagerada.. que no pudo dormir xD yo de lo rendido que estaba ni me entere... intente sacar fotos con el movil pero salian muy oscuras.. y la reflex a esas horas tenia miedo que mis padres me cortaran los huevos por estar despierto todavia xD

weno he leido las 10 paginas de anoche y vaya pasada la que hubo a las 4 de la mañana!!! una actividad de agua en toda GC increible.... la gente de la zona SW-W-NW de la isla debe de estar acojonada y con el agua al cuello joder....

y viendo ahora el mapa de rayos... desde la 1 de la mañana ha caido la friolera de 12000 y pico rayos... a 2000 por hora!!!! que pasada de aparato electrico para tan poco tiiempo!

Ahora todo por aqui paraece en calma... esperemos que la carretera del centro no me la hayan cortado porque entnces los mato... que tengo que estar en un rato en la uni haciendo un examen

un saludo! y a los pernoctadores buen sueñecito! y sobre todo a javi que anoche se la jugo demasiado xD

Por favor, trata de escribir correctamente, que sino esto parece el msn  ;)

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2890 en: Noviembre 30, 2010, 08:34:52 am »
Por aquí hubo actividad eléctrica sobre las 5-6 de la mañana también.

Parece que el último coletazo de todas éstas tormentas está pasando ahora justo al norte de Tenerife, a ver si llega viva a Lanzarote o se escapa por el norte >:(.

La verdad que es impresionante la cantidad de rayos que han caido en el entorno de Canarias durante la noche, algo parecido ocurrió, no recuerdo si el año pasado o el anterior, entre Fv y Lz y la costa Africana, hay varios videos en youtube de esas tormentas desde Lz.

Viento anoche, Arrecife.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QnvTycWqunQ[/youtube]
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 08:41:23 am por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado luciaog

  • La Aldea de San Nicolás
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 55
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2891 en: Noviembre 30, 2010, 08:35:25 am »
Esto lo he pescado de un amigo de facebook:
"EL BARRANCO DE TOCODOMAN DE PELICULA COMO HACIA AÑOS QUE NO CORRIA QUE CASI ENTRA POR EL BARRIO,SE LLEVO LA BARCA DE JUAN EL INGLES Y EL BARRANCO GRANDE DE BANDA A BANDA.COCHES ARRASTRADOS, MUROS CAIDOS Y SIGUE EL FUERTE VIENTO Y LA LLUVIA.SEGUIREMOS INFORMANDO DE LO QUE HA PASADO ESTA MADRUGADA QUE MUCHAS PERSONAS NO LO HAN PODIDO VER.". :D1..Esta publicación es de hace 2 horas.
Ya iré informando durante el día del tiempo en La Aldea.
Para saber algo, no basta con haberlo aprendido.

Renderonesio

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2892 en: Noviembre 30, 2010, 08:38:38 am »
Aqui va un video que refleja fielmente en lo que se convirtió la noche en Gran Canaria:

Increíble no solo la frecuencia de los relámpagos, si no el sonido continuado de los truenos. Al final del video se aprecia como llovía torrencialmente, a la vez que soplaba fuerte viento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jDci9b6STUo[/youtube]
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 08:40:21 am por Renderonesio »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2893 en: Noviembre 30, 2010, 08:40:01 am »
Así es Sarote, eso mismo iba a comentar yo ahora mismo, esos núcleos que están creciendo al rededor de TF llevan desplazamiento completamente horizontal segun se ve en el sat, es probable que lleguen a LZ y FV, eso si no se desahecen antes jaja



Saludos

Pues ya que estamos, pongo el video que puse anoche del viento por aqui

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q-5jWkDS-WQ&NR=1[/youtube]
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 09:00:15 am por Alito »

Desconectado Keristes

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 25
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2894 en: Noviembre 30, 2010, 08:49:23 am »
Bueno compañeros, monte mi primer video jaja xDDD
En el puse los rayitos que pudimos grabar anoche desde Candelaria Tenerife

Una dedicacion a la pagina al final del mismo, que gran descubrimiento esto de "cazatormentas"
Un saludo para todos!!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zapMc7OEXzE[/youtube]

P.D: Video Corregido, estaba llamando vicente a andres jajaja si es que esto de no dormir por estar con la camara...

Me voy a descansar! Buen dia a todos
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 09:26:57 am por Keristes »
Caletillas, Tenerife

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador