Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63283 veces)

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2895 en: Noviembre 30, 2010, 09:18:33 am »
Los núcleos que comentaba siguen activos rumbo directo a LZ y FV, veremos si llegan sanos y salvos:

EDITO:

"La tromba de agua anega ahora Fuerteventura"

La lluvia está causando importantes problemas, por daños en las infraestructuras, a causa de la tormenta que durante la noche descargó importantes lluvias con aparato eléctrico.

Todos los centros educativos de Tuineje cerrados por inundaciones.

Puerto del Rosario: 72mm en total
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 09:31:48 am por Alito »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2896 en: Noviembre 30, 2010, 09:32:15 am »
Los núcleos que comentaba siguen activos rumbo directo a LZ y FV, veremos si llegan sanos y salvos:

Desde aquí ya puedo ver todo ese murallón de nubes, que tiene muy buena pinta y que calculo tocará engullirá la isla en menos de 2 horas, claro está, si no se deshace antes, que parece ser que no, pero... .

Daré una vueltita a ver que veo por ahí, hoy tendré la gran tranquilidad de no encontrarme con 20 nuevas páginas a mi vuelta  ;D :D ;).

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2897 en: Noviembre 30, 2010, 09:36:57 am »
Si puedes saca una foto a esas nubes, yo desde aqui aun no las veo  ;)

Tiene muy buena pinta ese núcleo  evil evil

Dejo imagen del sat abajo:

EDITO: Ahora que me fijo, al final de la secuencia del sat en infrarrojo, parece que el núcleo comienza a tomar direccion Noroeste  ??? ??? Espero que no porque sino veo complicado que nos toque....

Sarote, te he dejado un mensaje privado  ;)
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 09:47:03 am por Alito »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2898 en: Noviembre 30, 2010, 09:41:53 am »
Buenos días,


Que pasada las tormentas.......anoche a eso de las 11:45 h comenzó a llover por aquí de forma moderada, dejando en poco menos de 10 minutos unos 8 litros, y todo ello acompañado de mucho aparato eléctrico y truenos......tenía rayos justo sobre mi cabeza nube-nube y alguno vi nube tierra.....tremendo espectáculo, luego paró la lluvia y el viento racheado y me di una escapa de kaza.....impresionante las descargas por la zona del Teide, era un no parar.....y también podía divisar los relámpagos hacia el NE, supongo que el canal Tenerife-Gran Canaria, aunque también tenia por el S y W...vamos que estaba rodeado.

Esta mañana me despertó nuevamente otra tormenta a eso de las 06:00 h, rayos, truenos y relámpagos por todos lados y lluvia aumentando el acumulado...cuando salí de casa al trabajo no paraba de ver resplandores y escuchar truenos, y al igual que en la situación de anoche estaban por todos lados.

El acumulado total de lluvias con Andres va por los 71.5 mm.

Dejo algunas unas fotos de la Kaza, entre las 00:00 h y la 01:30 h.








Cuando llegué a Los Realejos me quedé impresionado, parece un campo de batalla, aquí si que pegó el viento, destrozos por todos lados  :o.

Y la cara amable, pude ver un poco el Teide y parece que su mitad superior tiene una buena nevada  ;D.
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 09:44:36 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2899 en: Noviembre 30, 2010, 09:50:23 am »
Siguen llegando noticias a través del Canarias7:

"La tromba de agua provocó importantes daños en La Aldea, con destrozos en las infraestructuras, en los cultivos y coches arrastrados por la riada. En Tasartico cayeron 75 litros por metro cuadrado en una hora. Hay algunos núcleos poblacionales aislados, según relató el alcalde, Tomás Pérez, en Canarias Radio La Autonómica."

Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2900 en: Noviembre 30, 2010, 09:59:04 am »
Aqui va un video que refleja fielmente en lo que se convirtió la noche en Gran Canaria:

Increíble no solo la frecuencia de los relámpagos, si no el sonido continuado de los truenos. Al final del video se aprecia como llovía torrencialmente, a la vez que soplaba fuerte viento.


Buenos días a todos. Así es Renderonesio. No he visto todo el video pero ya desde la primera parte es como si estuviera viendo la misma tormenta al sureste de Gran Canaria.   Lo que podría haber sido una tormenta local se convirtió en una tormenta a nivel insular!!

Hubo picos máximos de tormenta a la 1.00h, a las 2.30, y las 4.15 de la mañana.


Curioso además, al igual que en tu video, que sólo pude ver una mínima parte de los rayos. De resto eran todo relámpagos y truenos, pero los rayos eran como si estuvieran en la estratosfera. Que me expliquen cómo pueden caer tantos rayos, y tan cerca por el estruendo de los truenos, y que no se viera la figura del rayo.

Eso sí, la noche más iluminada de relámpagos que he visto en mi vida.  :D1


« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 10:27:44 am por IRISF4 »

Desconectado naunet

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 22
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2901 en: Noviembre 30, 2010, 10:00:51 am »
Buenos días, comentarles a los compañeros que por favor pongan su localización en su perfil, o por lo menos lo indiquen en sus comentarios ya que ponen ''aquí pasó esto...'' pero no se sabe en dónde. En páginas anteriores hay indicaciones para ello.
Javi G.--> quise mandarte un mensaje privado pero se ve que que aún no puedo.
Comentar que desde anoche a las 3.30h aproximadamente empezó a notarse el aparato eléctrico por la zona de Arucas. al menos durante dos horas el cielo estuvo increíble con truenos y relámpagos cada pocos segundos.
Por mala localización apenas pude tomar alguna foto decente. La lluvia acompañó en todo momento de forma muy intensa y también con fuertes rachas de viento. A partir de las 5 cesaron los rayos y con ellos prácticamente la lluvia. Nos hemos quedado con viento medio (no tengo cómo valorar aquí la velocidad del mismo, pero más suave que anoche)
Arcade-> geniales las fotos, se ve que estabas en buen lugar.

Saludos y que descansen para los que trasnocharon

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2902 en: Noviembre 30, 2010, 10:13:22 am »
madre mia, menudas fotos Arcade, preciosas!!

Anoche hablando con Javi por teléfono se lo comentaba, hacia esa zona se veía entrar una buena tormenta! esta mañna a primeras horas también se veía entrando hacia esa zona una nueva tormenta, menudos Cumulonimbos que se veían en el horizonte :D1

Iván me envió en SMS esta mañana a eso de las 6, me comentaba que había una fuerte tormenta sobre Santa Cruz de la Palma.

Más tarde en casa dejaré alguna foto.. aunque con las nubes bajas que entraron y la lluvia que tuvimos, pude sacar poca cosa

Madre mía.. cuantos rayos habrán caido entre ayer y hoy en las islas...



No recuerdo una situación como esta, que hayamos vivido en las islas.. buen seguimiento chicos :D1
Veremos durante el día esas lluvias que podrían producirse en el norte de las islas en el día de hoy.. al salir de casa tenía un acumulado de 20mm con algo entre ayer y hoy..

Aqui en La Laguna está lloviendo debilmente a estas horas :)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2903 en: Noviembre 30, 2010, 10:13:43 am »
Buenos dias. Ya algo más descansado y con las baterias a medio cargar.

Impresionante lo vivido anoche por aqui. Sin lugar a dudas quedará en los anales de la historia de la meteo canarias.

Ni que decir tiene que estoy muy feliz de pertenecer a un foro como este donde la información llega a quien la necesita en todo momento sea la hora que sea.

Gracias chicos por semejante seguimiento. Sois todos unos cracks!

Arcadio! Fantastico! Enhorabuena por esa kaza!

Nana87 te mando un privado con mi correo para que te pongas en contacto conmigo

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2904 en: Noviembre 30, 2010, 10:24:12 am »
Dejo por aquí un video, que hize ayer de los desperfectos después de que pasara la primera tormeta del dia, que dejo fuertes viento y lluvias, y un sólo relampago con su trueno:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8Cmt2hwP3Es[/youtube]

EDITO: Se ha nublado y cae un chirimiri
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 10:35:17 am por Alito »

Desconectado aloe

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
  • El Ortigal, La Laguna. Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2905 en: Noviembre 30, 2010, 10:27:17 am »
Buenos días!
Amanece lloviendo, el viento sigue con buenas rachas y la niebla es bastante considerable, no oigo movimiento en los Rodeos, supongo que no está operativo.

mis datos ahora mismo:
Temp: 15,4ºC
Humedad 73%
1002hPa

La noche ha sido movidita pero el cansancio no me ha dejado sacar alguna foto interesante  :(

Edito: Creo que he oido un avión, así que el aeropuerto si está operando (pero la niebla sigue)
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 10:36:06 am por aloe »
El Ortigal, La Laguna. Tenerife

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2906 en: Noviembre 30, 2010, 10:41:52 am »
Situacion complicada en GC  :-X :-X

"Se cierra la playa Hoya del Pozo, en Telde, debido a que se ha desbordado la depuradora."

Desconectado sinterklaas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2907 en: Noviembre 30, 2010, 10:43:34 am »
Foto de esta mañana en Candelaria. Despejado, 24C, sin viento.


Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2908 en: Noviembre 30, 2010, 10:52:18 am »
Hola a todos llevo observando el foro desde el principio del episodio pero no he opinado ni aportado nada, dado que no he tenido tiempo de editar el perfil.
Darle la enhorabuena a todos los que habeis estado al tanto de todo e informando este foro es realmente útil.
En fin en la próxima me tendréis dándolo todo.
Comentar que lo de anoche fué realmente expectacular.
Lo dicho felicidades a to@s y aver si esto se repite con más frecuencia pero sin peligro.

Edito: desde Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Dayling

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 189
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2909 en: Noviembre 30, 2010, 11:15:22 am »
hola a tod@s por mi zona la noche ha sido movida lluvia y relampagos ahora mismo continua la lluvia con algún pequeño rato de sol y algún que otro momento de viento,mirando hacia el sur el cielo es mas negro.
Felicidades por el seguimiento ya que os he seguido desde el principio :D1
SANTA CRUZ DE TENERIFE-TACO -LA LAGUNA

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador