Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63419 veces)

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2910 en: Noviembre 30, 2010, 11:16:43 am »
Buenos dias chicos:

La verdad que tremenda la que cayó anoche. En mi zona se han recogido 13,8 mm desde las 00:00 h hasta ahora. También me sorprende una racha de viento anoche de 98,2 km/h a las 3:00 h. :o

También sobre esa hora mas o menos, a las 3:30 h. bajamos de los 1000 hpa para poner la estación en
999,2 hpa durante media hora que empezó a subir. :o

Ahora mismo llueve entre débil/fuerte y con algo de viento.

Datos:

17º - 80% HR - 1007 hpa - Viento del NW a 36 km/h

Quiero felicitar a todos por tan magnífico seguimiento  :D1

EDITO: LLueve con fueeeeeeeeeerza.



« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 11:43:27 am por 34mu017 »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2911 en: Noviembre 30, 2010, 11:20:17 am »
¡¡Estáis subiendo unas imágenes espectaculares!!

Os recuerdo que tenemos abierto un tema donde podéis también postear las mejores fotos del temporal, para el recuerdo de todos estos días.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Atheneia

  • Adeje, Santa Cruz de Tenerife y Somosierra, Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2912 en: Noviembre 30, 2010, 11:28:33 am »
 :o :o :o Comentar que en La Laguna está lloviendo muy fuerte y continuado, no se ve la capital santacrucera sino visión limitada. Un saludo  :o :o :o

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2913 en: Noviembre 30, 2010, 11:39:26 am »
Siguen llegando noticias sobre las consecuencias del temporal:

GC: -Acceso a la presa de Las Niñas cerrado por desprendimientos.
          -La mayoría de las carreteras de la cumbre presentan desprendimientos de piedras y tierra.Los servicios de carretera no dan abasto.
 
FV:  -La presa del cementerio de Antigua se llena por primera vez en 17 años
       -Suspendidas las clases en el colegio de Antigua porque está anegado.

TF:  -6.000 clientes de Endesa siguen sin luz en los municipios tinerfeños de Los Realejos, La Guancha, San Juan de la Rambla e Icod de los Vinos.
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 11:41:00 am por Alito »

Desconectado Glitt

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 62
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2914 en: Noviembre 30, 2010, 11:49:07 am »
Increíble seguimiento!!! Y las fotos y videos...increíble!!
Yo anoche ya estaba rendida y me dormí, llevaba varios días con apenas 5 horas de sueño.

Javi!!!!!!! Asi se hace, te hiciste con la carga del foro, eres genial. Y Meso......madre mía, cuántas cosas nos traerá?? Ja qué bien.

Ahora mismo aquí en La Laguna llueve, y hace horas que lo hace, a ratos ha sido torrencial. No recuerdo en mi vida tantos días de mal tiempo...
La Laguna (Centro)

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2915 en: Noviembre 30, 2010, 12:00:39 pm »
Buen seguimiento estos días Alito  :D1

Bueno,ya al O de TF se puede divisar la tranquilidad.



Y en LP ya luce el sol tb



Al igual que en LG




Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2916 en: Noviembre 30, 2010, 12:01:38 pm »
¡Espectacular noche por La Palma con 2 tormentas, sobretodo la de las 5am!. Anoche recogí 49mm, y desde el domingo 153mm

Felicidades a todos por las fotos y por lo vivido :o

El barranco de Las Nieves (S/C de LP) ésta mañana todavía llevaba un poco de agua:
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado aloe

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
  • El Ortigal, La Laguna. Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2917 en: Noviembre 30, 2010, 12:02:04 pm »
Estoy teniendo problemas con la luz, la tele ya se ha apagado dos veces, la desenchufo que no me fio, el viento no es tan fuerte, pero sigue lloviendo y la niebla igual. No sé porque falla la luz  ???

Edito: No para de llover y lo de la luz pues sigue intermitente.

Os dejo un enlace que encontré ayer con webcam de las autopistas y enlace en Tenerife, perfecto para controlar si hay atasco con este tiempo  ;)

http://traficotenerife.com/index_cams.html

« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 12:25:15 pm por aloe »
El Ortigal, La Laguna. Tenerife

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2918 en: Noviembre 30, 2010, 12:04:33 pm »
Buenas  ;D

Vaya nochecita que han tenido algunos  evil Se lo han pasado pipa, ¿eh? Aqui al final también tuvimos algo de fiesta, pero poca cosa en comparación con lo que recibieron hacia las Orientales y Tenerife.

Anoche cayeron aqui 57,92 mm., que no están nada mal  ;D

Me preocupa mucho el daño que el viento pueda hacer por localmente por el efecto relieve en las islas occidentales por la orografía tan abrupta que tenemos. Si hoy que no era "nada" comparado con lo del domingo-lunes ya han habido problemas en aeropuertos, puertos y piedras en las carreteras...  :-X

Es cierto lo que han comentado de que será un temporal "más", como los muchos que nos entran, pero Andresito tiene la peculiaridad de que va a estar ahí soplando bastantes horas, con un aparato eléctrico que me da hasta miedo pensarlo, viendo lo de anoche que era "la mitad" de CAPE que el que vamos a tener el lunes, y donde encima el agua va a estar ahí aflojando raíces, riscos y taludes  :o

A mi la meteo extrema me gusta como al que más, pero los daños a las infraestructuras y a la población no me gustan ni un pelo. Ya dije desde principios de semana que ojalá no hubiese tanto viento como llevan diciendo los modelos tantos días seguidos.

Me he tomado la libertad de guardar casi todas las salidas de rayos que hubieron desde el domingo por la noche, y les puedo decir que al menos, HAN CAIDO 32722 RAYOS DESDE EL DOMINGO POR LA NOCHE EN LOS ALREDEDORES DEL ARCHIPIÉLAGO

Si lo de anoche lo hubiesemos tenido encima desde el domingo, sin duda los daños habrían sido peores, y en estos momentos tendríamos que lamentar más pérdidas. Me viene a la mente esto:

Creo que nunca ha habido una situación de aviso tan severa como ésta. Que lo "gordo" de la situación lo tengamos justamente unos kilómetros al Sur del Archipiélago no quita que la realidad sea que NOS HEMOS LIBRADO POR POCO.




Si en estos momentos esos 1500 rayos en una hora los tuviesemos justo encima del archipiélago, TODOS ESOS QUE AHORA NO CREEN EN LAS ALERTAS DECRETADAS ESTARÍAN ACOJ...DOS, pero es lo malo de estas situaciones.


El Hierro se ha comido con papas la situación. Llevan desde anoche recibiendo casi todo lo que luego de alguna manera se "escapa" al resto del Archipiélago. Seguro que ahí los umbrales previstos de lluvia y viento se han superado.

Sigo creyendo que la situación de PRE-EMERGENCIA decretada fue muy acertada. A tan corto plazo es prácticamente imposible saber que esos 2.500 rayos que han caido a nuestro alrededor no nos iban a coger de lleno.

Después de todo, no está mal que anoche haya ocurrido ese espectacular aparato eléctrico y esa intensidad de precipitaciones en casi todas las islas, para que la población recuerde esta situación como "peligrosa".

LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN NO ES CONSCIENTE DE LA SUERTE QUE HEMOS TENIDO EN ESTOS DÍAS. Si la "cuna" de todos esos boliches tormentosos hubiese estado unos kilómetros más al NE (más cerca de nosotros), se habría armado una buena.

Ahora ya sin duda, LA SITUACIÓN DE PRE-EMERGENCIA ESTUVO BIEN DECRETADA, y lo de anoche en principio, opino que no tendría motivos para considerarse niveles rojos, sino de ALERTA nivel NARANJA. Entre otras cosas porque la intensidad del viento era ya muchísimo menor. Llovió, pero no tanto como para niveles mayores, creo  ::)

Quisiera dar la enhorabuena a todos por el espléndido seguimiento que han hecho. Muy buenas aportaciones con fotos, datos e información puntual de cada punto del Archipiélago.  :D1

Sólo falta que se nos una alguien de El Hierro y La Graciosa, para completar el mapa de las islas en situaciones como la vivida.  ::)

Saludos cordiales, y ahora, a subir fotos y videos de lo vivido  ;D
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 14:07:35 pm por pardelo »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2919 en: Noviembre 30, 2010, 12:14:09 pm »
Buenos días!
Amanece lloviendo, el viento sigue con buenas rachas y la niebla es bastante considerable, no oigo movimiento en los Rodeos, supongo que no está operativo.
Edito: Creo que he oido un avión, así que el aeropuerto si está operando (pero la niebla sigue)

Cito a aloe, mensajes atrás. Comentaba la posibilidad de problemas en el Aeropuerto TF Norte a causa de la niebla, y así ha sido. Esto es lo que comenta el Canarias7:

"16 vuelos se han retrasado y uno ha sido desviado hasta el Sur en el aeropuerto de Tenerife Norte a causa de la niebla."

Comentar que el aviso amarillo por lluvia que habia para hoy en LZ se ha cumplido con exactitud: 22mm en poco más de 1 hora cayeron de amanecida
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 12:17:23 pm por Alito »

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2920 en: Noviembre 30, 2010, 12:17:04 pm »
HAN CAIDO 32722 RAYOS DESDE EL DOMINGO EN LOS ALREDEDORES DEL ARCHIPIÉLAGO
:o  :o :o :o :o :o :o ESPECTACULAR!!!!

pardelo, ante todo darte la enhorabuena por tan magnífica predicción y seguimiento de Andrés  :D1 Sin duda alguna,otro crack!!

Bueno, pues esta semana se va a caracterizar por la llegada de la estabilidad ya que nos visita las altas presiones. Esta estabilidad durará has el fin de semana donde de nuevo una nueva Borrasca, esta mucho mas al norte que Andrés nos dejará un frente (para mí bastante débil) con algo de lluvias (esto como siempre decimos está a bastantes días y todo puede cambiar).

Situación para el jueves:



Situación para el domingo:



« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 12:19:39 pm por 34mu017 »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2921 en: Noviembre 30, 2010, 12:21:01 pm »
Estoy en Guimar, se esta formando un buen desarrollo en el canal por convergencia. No descarto actividad electrica en breve. Hacia la cumbre trancado de lluvia

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2922 en: Noviembre 30, 2010, 12:28:19 pm »
Pues se ve que mi ojo de buen cubero lo tengo bien afinado jaja

Miren esta noticia, la hora en que se dio la mayor racha fue la hora en que salia todo volando por aqui, la racha que tiro un poste de la luz (en la noticia hace referencia a la zona de Tinajo, pero donde yo vivo está pegado a esa zona):

Se registró una racha de viento de 111 kilómetros por hora, la más alta de toda la isla.

Noticia completa: http://www.lavozdelanzarote.com/article46981.html

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2923 en: Noviembre 30, 2010, 12:28:45 pm »
Chic@s ya estoy en Tenerife!! Menuda tormenta anoche en la Palma :o :o :-X

Ya pondré todo el resto de fotos y vídeos en un reportaje, la verdad que traigo bastante material fotográfico y vídeos! y tengo que selecionarlo. :P

Aquí dejo la tormenta que me cogió en alta mar esta mañana.Luego mañana pondré el resto.
Un abrazo a tosd@s,me voy para la cama llevo sin dormir....
:-X


Tormenta en alta mar, en el barco esta mañana.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R6CwSyHIbd8[/youtube]



« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 12:34:43 pm por Mesovortice »

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2924 en: Noviembre 30, 2010, 12:29:57 pm »
Dia de playa en La capital gran canaria, he salido del examen y me he encontrado con un cielo bastante despejado, con nubes altas, todavia se nota que corre mucho viento en las alturas  y algun cumulo gordillo en FTV

y esta mañana cuando subia a la ULPGC en Tafira se veian unos nubarrones todavia en la cumbre de la isla negritos negritos.

En Tafira el tiempo estaba igual un solo que raja las piedras.... vamos a la playa?? xD



Buen seguimiento el que hicieron anoche  :D y muy chulas las fotos jejeje lastima que no pudiera sacar la mia anoche ...  :(

para el de Maspalomas... muy guapo el video de la tormenta de anoche jeje se nota que por el sur la intensidad era mayor porque yo veia los destellos cada mucho tiempo
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 12:31:59 pm por Davixolp »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador