Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**  (Leído 29149 veces)

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #60 en: Abril 06, 2010, 13:28:26 pm »
Buenos días!  ;)

El día de hoy ha amanecido con cielos nubosos y con mucho frío. De hecho hoy es uno de los días más fríos de este año 2010, con mínima en 10,8 a las 8:18 de esta mañana. Ahora mismo tenemos cielos casi despejados, a excepción de algunas nubes sin importancia y alguna que otra estela de avión.

16,3ºC - 70% HR - Viento flojo del NE

Seguiremos observando...  ::)

Saludos! ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #61 en: Abril 06, 2010, 14:48:48 pm »
Buenas!

Por mi zona situacion bastante tranquila, cielos completamente despejados, con alguna nube en el horizonte mirando al mar. Durante la noche como comenta Eker, se hizo notar bastante el frio... por aqui se registró una minima de 11.3º a las 4.57AM.  :</O :</O. Ahora mismo tenemos unos agradables 21.3º con un 50% de Humedad. Viento en calma.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #62 en: Abril 06, 2010, 15:28:17 pm »
Lo más que destacaría en el día de hoy es la baja temperatura que habia esta mañana de nuevo en La Laguna. A la 6h habia bastante frío, pero al salir el Sol creo que la temperatura era inferior que a las 6h, muy curioso, lástima que no tenía un térmometro a mano para comprobarlo pero me dió esa sensación.

Mirando a Los Rodeos desde la Laguna esta mañana, se veia que alguna timida llovizna caia en ese momento sobre esa zona (aeropuerto).
Por cierto, hablando de los Rodeos, dejo un video que encontré en Youtube que me gustó bastante.Se puede ver como un avión, al aterrizar, pasa sobre el area-metropolitana y al llegar a la zona del aeropuerto comienza a llover.Tipico con tiempo Norte humedo.

Las imágenes son muy bonitas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cc1XX6eztng[/youtube]


También al amanecer del día de hoy se han visto una fina capa de nubosidad alta que no impidió que pasaran los rayos del Sol.A esto también le acompañaba esas bonitas extensas estelas que mencionó el compañero Eker.
Como comenté ayer, seguramente esta nubosidad alta irá en aumento y nos acompañará en los próximos días.


Los datos a esta hora son:

Temperatura-20.6ºC
Humedad-55%
Presión-1018hpa
Vientos flojos del NE
Y visibilidad muy buena.



Un saludo. ;)
« Última modificación: Abril 06, 2010, 15:46:19 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #63 en: Abril 06, 2010, 17:18:01 pm »
Buenas tardes. En mi zona el ambiente ha estado despejado durante todo el dia, aunque a primera hora estubo a punto de cubrirse debido a la panzaburro que habia a la altura del aeropuerto que tenia pinta de que llegase, cosa que no ocurrio. La temperatura un poco mas que ayer y esta a 23 grados con alisios moderados con alguna racha fuerte.

Proximos dias. Me esta empezando a gustar las ultimas salidas del gfs que esta dando lluvia abundante sobre todo para la zona norte ya que los vientos serian del norte o noreste, llegara a mi zona y quizas hacia al sur. Humedad muy alta y temperaturas en descenso moderado mas acusado en medianias y zonas altas. Dejo mapas :)





Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #64 en: Abril 06, 2010, 19:42:15 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos de nubosidad baja asociada al Alisio y algunos cirros que han aparecido esta tarde .
Últimamente por las mañana hace frío  ??? no esperaba frío en Abril la verdad .

El pasado fin de semana chubascó un poco pero nada importante .

Y parece que según esteban podríamos tener lluvias a final de mes veremos si se cumple .

Un saludo  ;) y seguiremos observando  ::) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #65 en: Abril 06, 2010, 20:43:03 pm »
Por La Cuesta tenemos una tarde bastante fresquita, en este momento 16.6ºC, pero el poco viento que tenemos del N-NW hace que la sensación termica sea inferior dejando un windchill de 10.9ºC.
Madre mía, no me queda frío que pasar mañana bien temprano de nuevo en La Laguna. :-\

Aún continuamos con cirros vetados en forma alargadas.Este tipo de cirros son signos de que tenemos vientos intensos en las capas altas de la atmósfera, además de algo de humedad.
Ya lo indicaban esta mañana esas estelas que pudimos ver en el cielo.

Por cierto, menuda imagen del SAT han dejado esas estelas esta mañana.Se ve claramente las líneas extensas de sur a norte.






Un saludo y seguiremos observando atmósfera ... ::)
« Última modificación: Abril 06, 2010, 20:50:17 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #66 en: Abril 06, 2010, 23:41:43 pm »
Pues por aqui hemos tenido un día casi de verano, con un sol picón desde media mañana que dejó un máximo de 23º, frente a los 9º que había esta mañana. 14º de diferencia en pocas horas... Día muy calmo y apacible, de esos que da gusto pararse para contemplar la primavera y la dicha que tenemos de vivir en esta tierra  ;D

Ahora mismo 14,1ºC, 85% HR y calma total en el ambiente

Por cierto Meso, esos Cirros sí que van a "toda velocidad" jejeje

Saludos cordiales.

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #67 en: Abril 07, 2010, 14:54:18 pm »
Se repite de nuevo las temperaturas bajas al amanecer y en las primeras horas de la mañana, dandose hoy de nuevo una minima de 13.8ºC a las 5h en mi zona (La Cuesta).
En el aeropuerto de Los rodeos a la misma hora tenian unas temperaturas de 10ºC.



Como se esperaba, los cirros han cubierto los cielos de Canarias, que en ocasiones no dejan pasar los rayos del Sol.




Foto de esta mañana.





De momento las temperaturas en las horas centrales estan siendo suaves, ahora mismo tenemos 20.5ºC, pero con un HR algo bajo dee 58%, la presión sigue entorno entre los 1019- 1018hpa y el viento por aqui continua siendo flojo, en esta ocasión variable del NE.
El estado de la mar mirando hacia el canal se ve algo picado,normal con estos vientos alisios que suelen acelerarse entre los canaales de las islas, sobre todo entre el Médano y la parte W de GC.

Por cierto hablando de la mar, voy a dejar dos fotos de dos cuadros que tiene mi suegro en su casa de uno de los temporalesde mar que ha sufrido la costa de Los Gigantes. En ese día, concretamente el 16-03-2004 hizo mucho daño al puerto de Los Gigantes.
En las fotos se ven que las olas rebasaban el muelle.
:o :o

Disculpen la calidad de la foto. :-\








Un saludo.
« Última modificación: Abril 07, 2010, 15:14:24 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #68 en: Abril 07, 2010, 16:43:35 pm »
Chicos se me olvidó comentar que hace unos días me ofrecieron hacer un reportaje meteorologico para una televisión y me han felicitado por las fotografias y demás...
Además me han dado a entender que conocen muy bien este foro. :D


Por aquí dejo una imagen donde se ve la dirección que llevan esas nubes altas que nos han acompañado durante el día de hoy.





Un saludo y seguiremos observando la atmosfera. ::)
« Última modificación: Abril 07, 2010, 16:52:17 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #69 en: Abril 07, 2010, 17:21:47 pm »
Muy buenas chic@s,

Despues de unos días de vacaciones (las necesitaba jeje) vuelvo por aquí y me pongo al día. Veo que algunos se lo han pasado de cine en la semana santa jeje. Yo tampoco me puedo quejar. Ya pondré a la noche algunas fotos de algunos pateos que hice para no variar :)

Poco más puedo añadir al seguimiento que llevan. El cielo luce muy pintoresco hoy, con unas nubes altas que parecen pinceladas en el azul del cielo, tambien existe algo de calima en el ambiente.

Creo que nadie lo ha comentado todavía, pero para principios de la próxima semana podemos tener movimiento. El NOGAPS nos coloca una DANA muy cerquita de nosotros. Puede que sean los últimos cartuchos de la temporada. Veremos como se va moviendo la atmósfera en estos días...



Saludos..


Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #70 en: Abril 07, 2010, 17:35:16 pm »
Buenas tardes!

Por mi zona ambiente tranquilo con cielos bastante nubosos. Temperatura agradable de 20.6º y Humedad al 62%. Sopla una ligera brisa de componente NW.

Javi, ya la Aemet indica algo para la proxima semana.

DIA 12 (LUNES)
Citar
EN EL NORDESTE PENINSULAR Y CANARIAS, AUMENTO DE LA NUBOSIDAD CON
PROBABILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES O MODERADOS Y CON TORMENTAS
,
SOBRE TODO EN CATALU A E ISLAS OCCIDENTALES DE CANARIAS.


DIA 13 (MARTES)
Citar
LO MAS PROBABLE ES UN AUMENTO DE LA INESTABILIDAD EN TODO EL
PAIS, CON PROBABILIDAD ALTA DE CHUBASCOS DEBILES O MODERADOS
INCLUSO CON ALGUNAS TORMENTAS, CORRESPONDIENDO LA MAYOR
PROBABILIDAD AL NORTE PENINSULAR Y CANARIAS
Y LA MENOR A BALEARES
Y SURESTE PENINSULAR.

Veremos que ocurre... pero ojalá que se cumplan, a ver si llueve algo este mes..  :'( :'(

Por cierto Meso, Bonitas fotos!  ;)
Esperando esas fotos Javi! espero que te lo hayas pasado bien  ;)
« Última modificación: Abril 07, 2010, 17:37:03 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #71 en: Abril 07, 2010, 18:01:12 pm »
Bienvenido Javi!! Espero ver esa fotos pronto :D

Como bién a comentado el compañero Javi y Oliver parece que es una situación interesante, con una depresión en altura entre las isla de Madeira y Canarias.
La baja retrogada en altura, interactúa con las bajas presiones en superficie del N África.

Y por lo que veo ahora mismo en los modelos sería una situación del W-NW inestable que comenzará el lunes y continuará en los próximos dias.

Este tipo de inestabilidad en esta época del año y en este caso aún más de tantas variables en los modelos es bastante incierto, pero son extrañamente muy similares a pesar de los dias y horas que faltan.... ::)





Yo de momento hasta que no llege el Sabado ó el Domingo seguiré calladito al igual que estos dias atras, por si las moscas.... ::)


« Última modificación: Abril 07, 2010, 18:46:51 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #72 en: Abril 07, 2010, 20:09:59 pm »
Chicos se me olvidó comentar que hace unos días me ofrecieron hacer un reportaje meteorologico para una televisión y me han felicitado por las fotografias y demás...
Además me han dado a entender que conocen muy bien este foro. :

Me alegro y te felicito por ello :D. Buenas tardes a todos. La nubosidad alta es abundante en horas de la tarde con bastante viento que supera los 60 kilometros hora con humedad media y con mas calor que en el dia de ayer. Temperatura de 24 grados.

Esta tarde podria quedarse el cielo completamente rojo si los cirros que hay no sean muy densos. Si vale la pena la subire al foro y si no pues hasta el sabado no estare conectado ya que tengo que ir a la peninsula por compromiso.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #73 en: Abril 07, 2010, 20:20:57 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos con nubosidad baja y algunos cirros .
Temperaturas frescas y poco viento .

Parece que la próxima semana podríamos tener fiesta  ;D ;D ;D ;D pero todavía queda unos cuantos días así que ya veremos .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #74 en: Abril 07, 2010, 22:34:13 pm »
Buenas noches!

EL día de hoy ha permanecido variable, alternándose con cielos despejados y algunas nubes durante la mañana y cielos nubosos durante la tarde. Temperaturas, en general, suaves y poco viento. Seguismo teniendo las noches más frías de este mes, y probablemente de este año. Mínima anoche de 11,6ºC a las 4:16 h

16,2ºc - 78% HR - Viento flojo del S

Seguiremos observando...  ::)

P.D.: bonitas fotos Meso  :D1 y bienvenido de nuevo Javi  :D

P.D 2: Meso, ¿y en qué quedo ese reportaje? ¿lo hiciste, no lo hiciste?  ::) Felicidades compañero  :D
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador