Meso, esos "chubascos moderados" que comentas, pueden llegar a las islas mas orientales??
Puede que algún cumulo de refilón deje algún chubasco moderado en algunas zonas del N y W de la isla entre el Martes y Miercoles.
Para que más o menos podamos saber lo que nos espera en las próximas horas, dejo por aquí una observación propia por encima..
1º FRENTE- Lunes 12 Como he comentado, este primer frente que comenzará a entrar mas o menos a las 12h por LP, son los restos de humedad acompañada de alguna llovizna.Se tratará de nubosidad baja, para nada convectiva.
Terminará en la isla de TF a primeras horas de la tarde, luego se esfuma.
Los vientos comenzarán a soplar moderados en zonas altas, pero no se notará mucho en superficie.
2º FRENTE- Martes 13Este segundo frente lo veo más activo, vendrá acompañado de algunos cumulo y nubosidad media. Comenzará a entrar por La Palma a primeras horas de la mañana afectando a las islas centrales en la hora del mediodia y terminará llegando a la isla de Lanzarote en la tarde-noche.
Los vientos comenzarán arreciar en superficie entre la madrugada del Lunes al Martes.
Tal vez este día por la tarde el aeropuerto de la Palma tenga complicaciones, debido a los fuertes vientos calderetos.INESTABILIDAD-Miércoles 14Este día creo que va a ser el día que más inestabilidad tendremos en las islas, ya que el núcleo central de la baja estará más cerca de las islas entre la madrugada del Martes al Miércoles con unos 996-998hpa.
Este día nos aportará humedad atlántica del W humeda, acompañada de frío en altura y podria llover en cualquier parte de las islas.Aunque mucho más en las occidentales.
Quería destacar para este día que también podemos tener fuertes vientos en el area-metropolitana, ya que los vientos comenzarán a rolar a componente W-NW y ya sabemos como se comportan estos vientos por estas zona.Un saludo y seguiremos observando.