Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**  (Leído 29721 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #210 en: Abril 13, 2010, 21:54:12 pm »
Por el Paso en La Palma ya van por 8mm.



Alguien puede confirmar esto?,es en fuerteventura en la playa de sotavento:




Pues la vedad que ahora mismo yo no puedo confirmar nada.
Viendo esa Webcam me confunde mucho el color marrón en superficie...Osea que no se si es agua ó arena,pero tampoco veo nada raro ???

Estuve viendo esta de la zona que mencionas y me da que el agua que se ve en la costa es debido a que a bajado la marea y queda esos restos de agua ahí, en la playa.

No se ve bien debido a que ya se está haciendo de noche. :-\




« Última modificación: Abril 13, 2010, 22:09:09 pm por Mesovortice »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #211 en: Abril 13, 2010, 22:29:20 pm »
Yo creo que no es lluvia sino lo que dijo Meso, porque aqui se despejo totalmente hace monton, y no creo que estuviera lloviendo mucho por fuerteventura, basicamente porque esas nubes que estuvieran descargando alli, hubieran llegado aqui, pero no fue asi.

Desconectado Orlando Pérez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 30
  • Olvidaría lo que se, por la mitad de lo que ignoro
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #212 en: Abril 13, 2010, 22:34:32 pm »
Hola amigos, ¿qúe tal estan?, les quería hacer una pregunta: el asunto es que me voy de viaje el jueves a las 14:30 y queria saber si esta situacion podria afectar a la funcionalidad del aeropuerto de la palma (cancelaciones y retrasos). Mi ruta es La palma-madrid-berlin.

Muchas graciass!!

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #213 en: Abril 13, 2010, 22:45:57 pm »
Aham, osea que en FT dentro de poco saldrán volando  :P  gracias por aclarar mis dudas!
En mi zona muchas nubes de distintas clases( no me se los nombres) y muy bonitas por cierto y, además, todo húmedo por estos chaparrones que llevamos en la tarde de hoy :D
A seguir bien  8)

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #214 en: Abril 13, 2010, 23:50:03 pm »
Buenas ;D

A ver si el comapñero Pardelo nos da una explicación de estos vientos intensos que se estan recogiendo en esta estación del Roque (La Palma).Rachas max de 152Km/h. :-X

Creo que esta estación está justo en la ladera de la Caldera de Taburiente.



 :DDD

Creo que estos datos son del JKT, aunque los títulos de cada campo son un poco extraños... Tengo entendido que han quitado esta estación de la página, pues dicen que daba datos erróneos... Yo sigo pensando que en el lugar en el que está, sí que es posible que alcance rachas fuertísimas de viento, pues con estos tiempos del SO el viento choca con las paredes de La Caldera de Taburiente y salen literalmente disparados hacia fuera. Esta estación está justo al borde, en las cumbres de la isla. Ya expliqué en uno de los temporales de febrero este fenómeno ¿recuerdan lo de la lluvia hacia arriba?

Hoy, cuando bajé del Roque, había más viento en el mirador de Franceses (justo al borde de La Caldera) que en el propio Roque de Los Muchachos, y esta estación está justo en medio de los dos sitios...  Las estaciones de cada uno de los telescopios dan datos muy distintos, pero es que aunque están relativamente cerca, los datos locales son muy diferentes de un telescopio a otro. Otro ejemplo lo tenemos con la estación de Las Moradas, que realmente es una de las más bajas, pero en una zona muy expuesta a vientos de ladera ya multiplicados por efecto relieve (algo parecido al Fohen pero ahí con tiempos de componente S-SO) Por eso siempre da vientos tan fuertes con estos tiempos... igual pasa con la temperatura. El NOT, estando prácticamente a la misma altura que el TNG suele haber varios grados de diferencia entre ambos, pues el NOT está más expuesto a los vientos que le llegan de La Caldera, y sin embargo el TNG está más "al abrigo" del Roque de Los Muchachos... 



También hay que destacar las ondas que se han formado en el E de LP, en esta imagen solo se ven dos, pero la verdad que llama mucho la atención la nubosidad retenida en la cara W de la isla palmera y seguramente no ha parado de llover debido al efecto vómito en Cumbre Nueva y en Cumbre Vieja.



Asi estaba esta mañana Cumbre Vieja desde El Time, con esas nubes que permanecieron ancladas durante todo el día, y que comentó Meso esta tarde...



... y los bordes de la Caldera de Taburiente



También Meso comentó lo de las barras de viento al este de la isla... esta es una de ellas desde el aeropuerto viejo en Breña Alta...



Asi venía amenazante el mar desde Puntagorda (mirando hacia el Oeste) a media mañana



Si observan detenidamente se puede ver con un cúmulo de cortinas de agua entre La Palma y La Gomera



Ya a media tarde llegaban las primeras cortinas de agua amenazantes a El Paso, que fueron las que dejaron esos cortos chubascos en la costa y medianías a parte de lo que cayó durante todo el día en las cumbres...



Ahora han empezado a caer de nuevo pequeños chubascos por El Paso que hasta el momento han dejado acumulados 6,3 mm. desde anoche... También entró una densa niebla

Saludos cordiales.



« Última modificación: Abril 14, 2010, 00:24:49 am por pardelo »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #215 en: Abril 14, 2010, 00:11:17 am »
Por lo increible que parezca. Los barrancos del interior de la isla estan corriendo agua :o :o. Tengo informaciones de que en muchas del interior han caido mas de 60 litros y sigue lloviendo a estas horas. Estas situaciones del SW son normales en  lluvias hacia el  interior pero sinceramente no esperaba que cayera tanta agua. ;D
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Geysir

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 69
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #216 en: Abril 14, 2010, 04:13:41 am »
Buenas noches, acaba de caer un aguacero en la zona, solo ha durado unos minutos pero lo suficiente para recoger cerca de 10 mm, hay rachas de viento moderadas llegando a los 32 km/h....veremos como sigue desarrollandose la madrugada.
El Tiempo pasa, y nosotros con él.

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #217 en: Abril 14, 2010, 06:54:12 am »
Muy buena info y observación desde la isla bonita Pardelo!! ;)

Por aquí la borrasca de momento no ha dejado caer ni una gota a lo largo de esta madrugada,solo se nota el viento que de momento sopla moderado del Oste-Noroeste con rachas cercanas a los 40Km/h.La presión ahora mismo es de 1001hpa.Posiblemente el viento por aquí aumente en las próximas horas.


Y observando las imagenes del Sat parece que no lloverá como nos gustaría, al menos en las próximas horas.

No hay nubosidad convectiva en las islas solo en el Norte.
No se ve nigún frente a la vista.
El centro de la baja se va alejando poco a poco al Norte.
Y la poca nubosidad que se ve al Sur y Oeste de las islas, son intervalos de cúmulos poco desarrollado.
En el sur de GC es donde único se ve algo de nubosidad compacta.


Veremos en que termina esto ::)




« Última modificación: Abril 14, 2010, 08:01:54 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #218 en: Abril 14, 2010, 07:07:44 am »
Hace un ratillo se dió una racha max de 101km/h en la estación del compañero David en las Breñas.

En S/C de la Palma esta madrugada se han dado rachas cercanas a los 100Km/h.

http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm



« Última modificación: Abril 14, 2010, 07:38:36 am por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #219 en: Abril 14, 2010, 07:16:13 am »
Pues sí meso,eso parece, lo bueno se nos queda al norte y madeira se lo está comiendo de lleno,la nubosidad que tenemos nosotros encima no está muy desarrollada,aun así es muy efectiva en cuanto a precipitación sobre todo con el relieve,aunque no descarto alguna sorpresa que otro,estamos justo en el límite,siroco ya ha comentado lo de los casi 60mm en el interior de la isla y no sé si ha llegado a tanto pero me han confirmado que los barrancos vuelven a correr ahí arriba y ha llovido bastante.
Veremos que depara el día de hoy.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #220 en: Abril 14, 2010, 07:25:14 am »
La verdad que el campo de precipitacion que nos indicaba el GFS estos días atrás, no eran tampoco gran cosa.Pero tampoco se corresponde a lo que indica, me explico.
Que no ha llovido como lo indicaba el GFS, con lluvias repartidas por todas las islas.

« Última modificación: Abril 14, 2010, 07:36:35 am por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #221 en: Abril 14, 2010, 07:32:48 am »
Buenos dias!

Me acabo de levantar y antes de irme a clase os comento  ;D

Por aqui llleva toda la madrugada haciendo viento, viento que se mantiene actualmente... la racha maxima se dio a las 3.42, una racha de 46.2km/h

La presion ha continuado cayendo y ahora mismo estamos en los 1000mb viendo como esta la situacion, no caera ni gota en mi zona...

Bueno no tengo tiempo de comentar nada mas...que no llego a clase!

saludos y seguiremos observando!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #222 en: Abril 14, 2010, 08:22:16 am »
En S/C de La Palma ya han superando los 100Km/h según la estación de compañero Eolo,pero lo que no me cuadra es el acomulado de precipitación.

Hace 2 horas  miré esta estación del compañero Eolo y tenia un acomulado de 22mm.

Para nada a caido 173mm por la isla bonita en dos dias y mucho menos en 2h :-\

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESICA3800000238700A




A la vista está que se trata de un error y mas mirando los acumulados en Breña Alta,que por esta zona suele llover mas con este tiempo del Oeste-Noreste.

« Última modificación: Abril 14, 2010, 08:43:40 am por Mesovortice »

Desconectado Geysir

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 69
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #223 en: Abril 14, 2010, 08:48:11 am »
Buenos dias, aqui llueve debilmente, y hay rachas de viento de 30 km/h, de momento nada mas que comentar, dejo datos actuales:

Temp 18º , 20km/h WNW, presion 1002.0 hpa, hr 81%, precipitacion 10.4 mm
El Tiempo pasa, y nosotros con él.

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #224 en: Abril 14, 2010, 08:55:14 am »
Que acomulados llevan por Arico?
« Última modificación: Abril 14, 2010, 08:58:19 am por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador