Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**  (Leído 29994 veces)

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #240 en: Abril 14, 2010, 13:53:45 pm »
Dejo datos de precipitación de La Palma y Tenerife Sur

El Paso: 10,8mm

Mazo: 50,2 mm

Breña Alta: 44,2 mm

Garafía: 7 mm


Puntallana: 2,9 mm

Valverde (El Hierro): 7,6 mm

Arico el Viejo - Arico: 1,78 mm

La Jaca - Arico: 9,4 mm

Puerto Santiago - Tenerife: 1,8 mm


Las Maretas - Arico: 12,8 mm


La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #241 en: Abril 14, 2010, 13:57:52 pm »
Dejo el ultimo informe del aeropuerto de los rodeos




La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #242 en: Abril 14, 2010, 14:25:13 pm »
De nuevo por Tegueste dejo unas imágenes de como está la situación...

Los cielos están practicamente despejados con algunos cumulacos paseandose al W...



Como ya comentaba esta mañana el estado del mar es muy complicado...así lo veo desde aquí...



Ahora dejo un video que estoy subiendo donde se aprecia como está soplando el viento...

« Última modificación: Abril 14, 2010, 14:30:46 pm por Javi.G »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #243 en: Abril 14, 2010, 14:29:29 pm »

Los cielos están practicamente despejados con algunos cumulacos paseandose al W...




Efectivamente Javi, esta mañana pude captar esos cúmulos paseandose sobre el mar, incluso se veían arco iris justo debajo de ellos.



« Última modificación: Abril 14, 2010, 14:39:42 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #244 en: Abril 14, 2010, 14:34:29 pm »
Dejo dos fotos más para que vean la intensidad del viento en el mar. :o




« Última modificación: Abril 14, 2010, 14:37:38 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #245 en: Abril 14, 2010, 14:41:15 pm »
Dejo el video que comentaba...

Lo hice rápido y corriendo (pa variar) y aunque a veces las rachas han sido superiores da fe de como sopla el viento por esta zona.

VIENTO EN TEGUESTE

P.D: Impresionante como estaba el mar Iván. Son de esos días que en la Punta se pasan el día limpiando los cristales de la marecilla  :P
« Última modificación: Abril 14, 2010, 14:43:09 pm por Javi.G »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #246 en: Abril 14, 2010, 15:14:26 pm »
Muy buena observación Javi!! Como siempre ;)

Viendo estas imagenes de la costa de Tazacorte con ese color marrón-verdoso,aseguraría que el barranco de las Angustia lleva bastante agua.. ::)  A ver que nos dice el amigo Pardelo desde la isla bonita.




Y viendo estas imagenes actuales de las Cañadas,parece que los topes de los cúmulo están bastante altitos.


« Última modificación: Abril 14, 2010, 15:25:44 pm por Mesovortice »

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #247 en: Abril 14, 2010, 16:01:58 pm »
Hola!
Hoy me he ido de senderismo y e de decir que no me xtraña que los barracos estén corriendo estuvo todo el rato lloviendo con chaparrones fuertes e incluso alguno torrencial me atrevo a decir, y el viento intensísimo hacía un ruido sobrecogedor...
A seguir bien!  8)

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #248 en: Abril 14, 2010, 16:29:21 pm »
Y viendo estas imagenes actuales de las Cañadas,parece que los topes de los cúmulo están bastante altitos.

De camino de Tegueste a La Laguna he podido comprobar como crecian las nubes por todos lados. Hay buenos cúmulos en la dorsal y hacia el W acercandose. La verdad que me está sorprendiendo bastante como se está comportando esta borrasquita.

Y ojo porque se va a seguir profundizando y se mantendrá casi estacionaria hasta el viernes casi sobre Madeira con una presión de 992mb. Vamos a tener unos días bastante ventosos.



En cuanto a lluvias veremos como de organizado llega su siguiente "giro".

De momento el mazacote está muy al NE nuestro...


Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #249 en: Abril 14, 2010, 16:34:38 pm »
Muy buenas tardes. Lo mas significativo del dia de hoy es el viento que supera los 70 km con abundante nubosidad de tipo medio cúmulos y lenticulares. Durante la madrugada ha llovido un poquito y el viento comenzaba a ganar fuerza. 21 grados de temperatura y vientos del suroeste fuertes.

Saludos hasta despues ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #250 en: Abril 14, 2010, 16:44:28 pm »

Y ojo porque se va a seguir profundizando y se mantendrá casi estacionaria hasta el viernes casi sobre Madeira con una presión de 992mb. Vamos a tener unos días bastante ventosos.




En principio el viento comenzará amainar en las próximas horas,pero de nuevo mañana comenzará a soplar de forma intensa.Debido a que la baja secundaría se va a acercar un pelín mas a las islas.Esto como digo sería para mañana.

La hora con mas intensidad que soplará el viento mañana sería en las horas de la tarde.
La racha max que llegó recoger mi estación fué de 66,3km/h.De momento..
« Última modificación: Abril 14, 2010, 16:50:17 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #251 en: Abril 14, 2010, 16:57:08 pm »
Buenas fotos chicos!!  :D1

Por aquí lo más destacado sigue siendo el viento, con rachas sostenidas entre los 25-40 km/h. La máxima se dio sobre las 05 horas de esta mañana y fue de 53,8 km/h

Como comentan los compañeros, se ven muchos cúmulos paseándose por el mar y también muchas nubes paseándose casi por encima de mi cabeza a gran velocidad, con dirección NW-SE

De momento, cielos algo nubosos pero con bastante sol. Mar muy picado de viento.

Seguiremos pendiente de todo...  ::)

Saludos!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #252 en: Abril 14, 2010, 17:03:27 pm »
Buenas  ;D

Efectivamente, el Barranco de Las Angustias ha vuelto a correr, pues anoche por aqui cayeron unos buenos palos de agua, al igual que durante la mañana.

Lo más destacable de hoy quizás ha sido el viento, que al parecer en Santa Cruz de La Palma incluso hizo volcar algún camión, y en toda la zona de las Breñas-Mazo otra vez daños en agricultura. La estación de Ayumar en Breña Alta llegó a registrar los 107,8 km/h esta mañana (en zona urbana), coincidiendo con la bajada súbita de presión. En esa estación llevan ya registrados 57 litros en este episodio.

Por aqui en El Paso lógicamente el viento ha sido mucho menor, llegando hoy a los 38,5 Km/h, que se puede decir que no ha hecho nada de daño. Y en cuanto al agua, llevo registrados ya 20 mm. en este episodio, lo cual no está nada mal (no habrá que regar en unos días ;) )

Por el Roque de Los Muchachos esta mañana estaba bastante feo por el granizo y la lluvia... También a media mañana se oyeron varios truenos a lo lejos, hacia el N

Saludos cordiales

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #253 en: Abril 14, 2010, 17:57:54 pm »
Bonitas fotos chicos!  ;)

Pues por mi zona, el viento se ha intensificado en los ultimos minutos, siendo este superior a los 30km/h y alcanzado cerca de los 50km/h puntualmente...
La racha maxima en mi zona se dio a las 10.09h de la mañana, una racha de 52.9km/h
Ahora mismo, la presion ha subido algo... 1004mb, el cielo esta mucho mas nublado que cuando llegué a casa, pero dudo que caiga algo...

Pedazo de nubes que tengo delante que dejan alguna que otra cortina de lluvia sobre el mar  :o :o aqui os dejo unas fotos :)






Vista hacia el Teide




saludos y seguiremos con la mirada puesta en el cielo

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #254 en: Abril 14, 2010, 18:04:07 pm »
Pues hoy lo mas destacable (lo unico) es el fuerte vientoRachas muy fuertes que estan volcandome las macetas y arrancando alguna hoja de palmera.  Las rachas calculo yo que estan sobre los 50-60Km/h.

Se nubla y se despeja continuamente, pero ya no parece que vaya a caer ni una gota. Hoy no ha llovido nada.

Nubes muy desarrolladas y con la base negra se pasean de vez en cuando, pero se van rapido y se deshacen por el fuerte viento, que supongo que en altura sera mas fuerte.


----------------------------------------------------------------
Citar
El viento tira parte de la fachada de la antigua comisaría
 
http://www.canarias7.com/articulo.cfm?id=164830

El barco de Naviera Armas,desviado a Puerto del Rosario por el viento en el muelle de Arrecife

http://www.lavozdelanzarote.com/article38490.html

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador