Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**  (Leído 29722 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #450 en: Abril 25, 2010, 12:11:33 pm »

Pues si,la calima como bien dice Meso  :D1 nos va a visitar esta semana.



Pues hablando de calima y subida de temperatura.
Hoy se cumple 2 años de una importante nube de polvo que cubrió a las islas el 25 de Abril del 2008,las temperaturas ese dia superaron los 35ºC.

http://mitele.telecinco.es/informativos/tiempo/22757.shtml

Por aquí dejo una foto con vistas a La Laguna que saqué ese dia por la tarde.


 


Un saludo y seguiremos observando...
« Última modificación: Abril 25, 2010, 12:24:34 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #451 en: Abril 25, 2010, 12:55:30 pm »
Mirando en archivos,la del 2008 teníamos una iso de +20ºc sobre todas las islas,lo de la semana que viene,será algo parecido
Aquí está la imagen de 2008.

« Última modificación: Abril 25, 2010, 13:31:41 pm por Mesovortice »

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #452 en: Abril 25, 2010, 13:24:41 pm »
Hola!
Buag no, calima no :-\
Bueno...en mi zona cielos totalmente despejados con una agradable temperatura,ligera brisita y nubes al norte de la isla.
Esto es todo por ahora, a seguir bien y a estar pendientes de la calima esta que viene.... >:(

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #453 en: Abril 25, 2010, 13:28:57 pm »
Buena observación Nimboestrato, espero que no se repita lo de ese día porque fué muy desagradable, al menos por aqui en La  Laguna. :-\


Parece que ya los vientos en la cara SE de TF se están dejando notar.De momento con rachas de 35km/h por la zona de Arico,me imagino que por la costa serán mas intensos.

Aunque como dije, irá en aumento por estas zonas en los próximos dias.






Quería destacar que los restos de una vaguada en altura comenzará a entrar mañana por el oeste de las islas, aunque sin mayor consecuencia.Solo nos acompañará nubosidad alta de tipo cirros.




Un saludo. ;)
« Última modificación: Abril 25, 2010, 13:41:15 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #454 en: Abril 25, 2010, 13:52:13 pm »

Parece que ya los vientos en la cara SE de TF se están dejando notar.De momento con rachas de 35km/h por la zona de Arico,me imagino que por la costa serán mas intensos.

Aunque como dije, irá en aumento por estas zonas en los próximos dias.




Por aquí ya sopla el viento con fuerza compañero..
Si comparamos la situación de calor que viene,con la de 2008,parece que el de esta semana puede ser un  poco más,ya que aproximan la iso de +25ºc.Supongo que en costas SE de las islas,donde azote el viento,serán las zonas que menos padezcan este calor.
« Última modificación: Abril 25, 2010, 14:12:09 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #455 en: Abril 25, 2010, 14:08:25 pm »

Supongo que en costas SE de las islas,donde azote el viento,serán las zonas que menos padezcan este calor.



Sí, te entiendo perfectamente, pero me refiero a esa zona del SE de Tenerife al aumento del viento no al de las temperaturas.
No creas que por soplar el viento las temperaturas sean inferiores.Desde que vivo en TF por esa zona entre Granadilla y Arico he visto con situaciones de calor soplar el viento intenso del E-NE y es abrazador.Incluso mas de una ves por el autopista he tenido que subir las ventanillas del coche porque el aire fuera quemaba.

De momento por aqui compañero el viento no sopla ni siquiera moderado, ahoramismo tenemos rachas
del norte entre 15-20km/h. Los vientos del NE fuertes en el area-metropolitana no se suelen notar mucho debido al maciso de Anaga, pero sí por la zona de la Gallega y Los Andenes que es por donde tu vives. ;)


Un abrazo!!  
« Última modificación: Abril 25, 2010, 14:17:21 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #456 en: Abril 25, 2010, 14:18:32 pm »
Buenas!!

Por aqui.. no hay mucho de lo que hablar.. el dia ha amanecido con cielos semi-despejados, un dia que invita a ir a la playa a darse un chapuzón!  ;D

Ahora mismo tenemos unos 23.7º y un 51% de HR, hace algo menos de calor que ayer.. que teniamos un sol bastante picón  ;D

Madre mia..esperemos que la calima que se nos viene no nos castigue demasiado... porque eso si que es un asco...  (:P)

Ayer por la tarde presencie un atardecer increible por aqui, y como no aproveche para sacar unas fotos  ;D he abierto un reportaje, aqui os dejo el enlace:

El cielo se tiñe de color 24/04/2010



Espero que os guste. Saludos!  ;D


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #457 en: Abril 25, 2010, 14:24:48 pm »




Sí, te entiendo perfectamente, pero me refiero a esa zona del SE de Tenerife al aumento del viento no al de las temperaturas.
No creas que por soplar el viento las temperaturas sean inferiores.Desde que vivo en TF por esa zona entre Granadilla y Arico he visto con situaciones de calor soplar el viento intenso del E-NE y es abrazador.Incluso mas de una ves por el autopista he tenido que subir las ventanillas del coche porque el aire fuera quemaba.


Un abrazo!!  



Tienes razón compañero.
Durante la ola de calor de 2007,me acuerdo que en La Caleta de Arico había viento que quemaba y a plena madrugada más de 30ºc.
« Última modificación: Abril 25, 2010, 14:34:33 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #458 en: Abril 25, 2010, 15:20:04 pm »
En esta ocasión el compañero Javi se a librado de la calima,aire seco y bajaradas para la romería de Tegueste.  ;D

http://www.cuandopasa.com/index.php?v=v5391a




Al comtrario de hace dos años, hoy las temperaturas por esa zona son mas frescas, ya que por aqui no superamos los 22ºC.
Ahora mismo tenemos unos 21.4ºC, el cielo luce azul y despejado. Veremos cuanto dura. ::)


En las imágenes del SAT de las 13h podemos ver como nos está llegando poca nubosidad desde el N-NE.
Esto nos indica que los vientos comienzan a tener más recorrido africano, por lo tanto menos humedos del Atlántico.

También podemos ver en esta imagen como la inversión comienza a bajar, a la vista está como la isla de Lanzarote comienza hacer pantalla a la isla de Fuerteventura.
Además se ve como el norte de Gran Canaria retiene la nubosidad en las medianias del norte de esa isla, al igual pasa en Tenerife con Anaga.Que por cierto, ya comienzan a verse las típicas cascadas que nos indica que poco viento tendremos hoy por La Cuesta y Sta Cruz.

Otra cosa que queria destacar aunque no se aprecie en estas imagenes del SAT era que comienza a verse algunas pinceladas de nubosidad alta al NW de La Palma.



« Última modificación: Abril 25, 2010, 15:56:37 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #459 en: Abril 25, 2010, 16:02:39 pm »
Una cosa que se me olvido comentar antes es que el viento ha cambiado de dirección de ayer a hoy, de tener dirección NW durante bastantes dias, que es lo mas normal en mi zona, ha variado a la dirección NE, tendiendo a SE,,, veremos como evoluciona la situacion  ;D

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #460 en: Abril 25, 2010, 17:25:55 pm »
Pues no hizo mas que bajar la inversión y como dije antes, con ella la panza de burro queda retenida en Anaga.Comenzó a entrar una brisa del sur y la temperatura a subido un par de grados, llegando hasta hace un rato a los 23.8ºC. Esto hizo que el HR también bajara a un 47%.

Aunque casi siempre por las tardes-noches la inversión comienza a subir algo y con ello todo lo contrario, comienza a bajar las temperaturas, a subir la humedad y se nota ya el viento del N-NW por esta zona.



La verdad que es mas que claro con estos síntomas que Africa comienza a tocar las puertas.

VIDEO-15:45h Tiempo caluroso

« Última modificación: Abril 25, 2010, 17:52:09 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #461 en: Abril 25, 2010, 18:16:13 pm »
Respecto a esos restos de la vaguada en altura que comenzarán a entrar en las próximas horas, quiero dejar una comparativa de como en 4h (a partir de las 12h del mediodía) comienzan a entrar los primeros cirros por el W-NW La Palma.

De las 12  a las 16:00h

« Última modificación: Abril 25, 2010, 18:24:32 pm por Mesovortice »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #462 en: Abril 25, 2010, 21:12:47 pm »
Hola chicos, buenas tardes.Por mi zona ,a las 3 de la tarde se metio viento pero hacia calor.Por lo que he mirado le calima solo sera un dia o dos.Muy bonita la foto Oliver. ;)

aqui dejo imagen de satelite

« Última modificación: Abril 25, 2010, 21:18:10 pm por evelyn »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #463 en: Abril 26, 2010, 00:26:32 am »
Buenas noches. De vuelta en  mi viaje al suroeste de Tenerife, durante este fin de semana habia tiempo variable con pocas horas de sol durante el sabado, sin viento, y temperatura de 25 grados. Durante el dia de hoy a lucido el sol durante todo el dia aunque con algunas nubes hacia el interior. Temperatura de 27 grados con vientos flojos. Por ultimo esta tarde en Santa Cruz de Tenerife tambien estaba despejado aunque mirando hacia la cordillera de Anaga aparicio un bonito mar de nubes que no dejaba que llegara hacia la capital. Temperatura de 25 grados en la capital con vientos moderados del NE.

Saludos ;)

Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #464 en: Abril 26, 2010, 01:19:18 am »
Buenas  ;D

Pues hablando de calima y subida de temperatura.
Hoy se cumple 2 años de una importante nube de polvo que cubrió a las islas el 25 de Abril del 2008,las temperaturas ese dia superaron los 35ºC.

Y con esas calimas, a mi lo que me viene a la memoria fue el incendio en La Gomera  :(

Lo que más me extraña y a la vez me preocupa de cara a lo que los "ciclos lunares" nos puedan dejar para el verano es que el GFS dice que para los próximos días deberían estar los alisios ahí con el NE bien "incrustado". Sin embargo, nos va a llegar calima del NE. Esto ya no es normal, pues la componente de calima suele ser E-SE-S, pero rara vez se sale de ahí...  ???



Lo digo porque si en abril pasa esto, habrá que tomar nota, pues es probable que en el verano volvamos a tener situaciones parecidas. Estaremos pendientes, pues de lo que pase esta semana.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador