Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**  (Leído 100834 veces)

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #255 en: Agosto 11, 2010, 20:11:41 pm »
Buenas tardes familia y sea bienvenido Gustavo ;). Aqui la temperatura no ha bajado de los 36 grados en toda la jornada de hoy. Humedad por los suelos en torno a un 15% con vientos moderados del NE. Como dicen poraqui esta ola de calor durara hasta mañana ya que durante los proximos dias habra descenso acusado de la temperatura segun vemos el siguiente meteograma.


Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Cumbrero-GC

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 39
  • TEJEDA-Gran Canaria, 1131 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #256 en: Agosto 11, 2010, 20:26:37 pm »
Gracias Esteban...:

La estación que nunca termina de subir a los 26ºC aunque sea, es la de Las Palmas de Gran Canaria. Yo creo que casi no ha pasado de esa temperatura en todo lo que llevamos de verano  :shock:  :shock:  :shock:

La máxima hoy en Alcaravaneras ha sido de 25,5ºC. Ha subido algo con respecto al mes pasado y a días anteriores, pero nada destacable todavía.

Maspalomas por el contrario si ha notado un acusado ascenso térmico hoy, llegando hasta los 33ºC, (32,7ºC-San Fernando).

Calor en Izaña, y en muchas otras zonas de las islas como vemos en el siguiente mapa adjunto:





En la imágen de satélite de hoy, vemos como se resiste a desaparecer del todo las nubes del alisio en el litoral norte de las islas, (aunque apenas tocan tierra en La Palma), con bases muy bajas y una inversión entorno a los 200 msnm a juzgar por las nieblas o brumas que se formaban en las montañas de la isleta de la capital Gran Canaria.

También gusta ver esas nubes retenidas en el macizo de Jandía, al sur de Fuerteventura, quedando Lanzarote sin rastro de ellas...





De vuelta a Tejeda nos encontramos con más de 36ºC a las 19:20 de la tarde!!!  :shock:  :shock:  :shock:





A esta misma hora registra San Mateo 34ºC de temperatura

Si anoche fue imposible conciliar el sueño, ésta mejor ni intentarlo.... :x


http://medianias.org/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=105


...

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #257 en: Agosto 11, 2010, 21:18:37 pm »
Curiosas las imagenes del Sat de hoy de Madeira.Se pueden observar como el punto más alto de la isla de Porto Santo ,que se encuentra a unos 517m, forman unas curiosas líneas de humedad que divide esa pequeña isla en dos.

Por lo que se puede ver, también la inversión (en este caso los alisios) andan algo bajos por ahí arriba.


 


Por cierto, la temperatura comienza a descender y se situa ahora mismo en 31.9ºC , pero la noche promete no creo que baje mucho mas...  :P




« Última modificación: Agosto 11, 2010, 23:22:43 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #258 en: Agosto 11, 2010, 21:49:59 pm »
Buenas tardes!

El día por aquí practicamente igual desde hace un par de horas, donde la niebla sigue siendo la protagonista desde el mediodía en adelante. Nibela que es muy espesa y hace bajar la temperatura y subir la humedad. Seguimos aún con esa niebla y con un ambiente fresco. Dejo datos de hace unos minutos:



Saludos!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #259 en: Agosto 11, 2010, 21:55:46 pm »


Y eso quiere decir que no llegarán precipitaciones? ???



Todo lo contrario Oliver!! Lo que nos está indicando el GFS a 500hpa a día de hoy es que tenemos una pista bastante ancha para que circule Asunción sobre las islas,entre las altas presiones continentales y la baja Atlántica en altura ;)
« Última modificación: Agosto 11, 2010, 21:58:48 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #260 en: Agosto 11, 2010, 22:02:25 pm »
Buenas tardes desde el trópico...

...
...
...
...digo desde Tegueste  ::) ::)

Ha subido la inversión y nos encontramos dentro de una densa niebla. Entre los 23.2ºC que se mantienen y casi el 100% de HR esto parece el amazonas  ::)

Acabo de venir de hacer algo de deporte y se suda por los cuatro costados.

Y ojito a lo de mañana...si lo de hoy era calor miren lo que dice la AEMET para mañana...

Citar
TEMPERATURAS EN LIGERO A
MODERADO ASCENSO

 :-X :-X

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #261 en: Agosto 11, 2010, 22:18:42 pm »
Buenas noches familia!!

Por mi zona la niebla es la protagonista del día. Durante las ultimas horas del día ha hecho acto de presencia y bueno que si lo ha hecho!! De manera bastante espesa, apenas se ve a 50metros.. Dejo alguna foto:

Hace unos minutos



Y los datos actuales de mi zona:



Iván, ahora voy a cenar, cuando vuelva al ordenador me pongo a mirar lo que hablamos en el privado. Saludos!!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #262 en: Agosto 11, 2010, 22:25:40 pm »

Por mi zona la niebla es la protagonista del día. Durante las ultimas horas del día ha hecho acto de presencia y bueno que si lo ha hecho!! De manera bastante espesa, apenas se ve a 50metros.. Dejo alguna foto:




Vaya Oliver!! Viendo tu foto creo que dentro de un rato me voy a dormir al Norte (El Tanque) :-\

Lo digo porque como comenté en mi anterior mensaje la temperatura se mantiene desde las 19:57 en unos 32ºC aprox.Estas temperaturas de noche se hace muy incomodo dormir.




« Última modificación: Agosto 11, 2010, 22:49:14 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #263 en: Agosto 11, 2010, 22:36:22 pm »
Buenas
Hoy he estado en casa de Oliver y la verdad que menudo alivio..niebla y fresco es lo que me encontré!!
Mientras por esta zona se tocaron los 38'0ºc de máxima

Dejo una gráfica que refleja la tendencia de Tª,HR y Punto de Rocío en el día de hoy


Y nada,mañana tocaré los 40ºc por lo que se ve.. >:(

Saludos e intenten dormir!!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #264 en: Agosto 11, 2010, 22:37:50 pm »
Increíble la meteorología que tienen las islas... Singularidades espectaculares. Cuánto estoy aprendiendo con vuestros seguimientos... 8)

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #265 en: Agosto 11, 2010, 22:44:08 pm »
En mi zona 24,9º - 43% HR - 1017,8 hpa . Hace un poco de viento con dirección N-NE (esto desde mi ojo de buen cubero).


Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #266 en: Agosto 11, 2010, 23:20:50 pm »
Pues AEMET se ha quedado corta con el aviso amarillo, porque hoy baje a la capital de la isla (Arrecife) y me encontre con unos señores 37º. Y por esa regla de tres, si el maximo que ponian para hoy era de 34º, mañana llegamos a los 40º.

Ahora mismo noche calurosa (o no fria), la primera del verano en mi zona: 25º y 65%.

Saludos y con un ojo puesto en asuncion y otro en el sol  :D

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #267 en: Agosto 11, 2010, 23:34:56 pm »
AEMET para mañana pone 37ºc para SC de Tenerife :-X y dice que en algunas zonas se pueden superar los 40ºc!!!

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #268 en: Agosto 11, 2010, 23:37:49 pm »
Dejo imágen de como "sube" la niebla valle arriba. La sensación sigue siendo de bochorno total, pero parece que dormiremos un poco mejor que por otras zonas según lo visto...



Buenas noches   8)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #269 en: Agosto 11, 2010, 23:43:37 pm »
Wooouu!!! Muy chula la foto Javi!! :D
Buenas aportaciones se han visto hoy desde el Norte de la isla de Tenerife compañeros!! :D1

Enhorabuena.
« Última modificación: Agosto 11, 2010, 23:46:51 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador