Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**  (Leído 100395 veces)

Desconectado Cumbrero-GC

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 39
  • TEJEDA-Gran Canaria, 1131 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #270 en: Agosto 11, 2010, 23:44:32 pm »
Temperaturas en el centro de la isla:


A las 21:15 horas:

Tejeda: 31,9ºC
Vega de San Mateo: 29,9ºC  27%


A las 21:58 horas:

Tejeda: 31,2ºC
Vega de San Mateo: 29,6ºC


A las 22:35 horas:

Tejeda: 30,2ºC
Vega de San Mateo: 29ºC





Temperaturas altas en otras zonas de las islas también...:





Me atrevo a decir que la AEMET se queda de nuevo corta o cortísima para las alertas activadas en la isla de Gran Canaria mañana Jueves. Dejan a Tejeda con alerta amarilla, cuando se supone que hoy hacía menos calor que el previsto para mañana, y con todo y ello hemos tenido ya ayer y hoy temperaturas como para activar la alerta naranja. Verémos a ver qué sucede...:






« Última modificación: Agosto 11, 2010, 23:57:15 pm por Cumbrero-GC »

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #271 en: Agosto 11, 2010, 23:46:02 pm »

Dejo algunas fotos del día de hoy, de una excursión realizada por las paredes del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente  ;D




Bonitas fotos Pardelo,  casualmente yo ayer también me encontraba en el roque a esas horas ;D ;D   y efectivamente se podía ver como estaba todo lleno de nubes altas hacia Tenerife como muestras en la primera foto y que luego llegarían hasta aquí también

por lo demás comentar que hemos tenido viento moderado y calido por la parte alta del Valle,  aquí en la parte baja continuamos por debajo de la inversión con tiempo mas fresco y sin viento,  pero parece que esta situación durará poco,  y bueno el GFS que ahora ha rodado la situación de este fin de semana sobre las islas  pero no se,  yo esperaría unos dias a ver en que queda al final todo

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #272 en: Agosto 12, 2010, 00:35:14 am »
Buenas  ;D



¡Qué pedazo de predicción más curiosa! Situación de calor y lluvia extremos en una sola página. Ojalá se cumpla. Sobre todo por si hay algún incendio en las próximas horas para que se "apague solo"  ;)  :P Es tremenda esa convección que nos meten para el lunes... Habrá que tomar buena nota de estos días para el otoño-invierno, porque sigo diciendo que más pronto que tarde vamos a tener barrancos corriendo este año.

Vaya día que llevamos por aqui también con el calorcito y el bochorno... Desde las 9 de la mañana ya subimos de los 27º, y a las 11 ya teníamos temperaturas sobre los 30º. Llegamos al menos hasta 34,3, y ahora mismo, a las 23:30 de la noche, UNOS IMPRESIONANTES 32,6º, 18% HR Y UN INCESANTE VIENTO DE 30 KM/H DE MEDIA  :-X :-X :-X

Durante todo el día la sensación de bochorno ha sido inaguantable, por la HR que hasta media tarde era más bien alta.

Ahora a esperar a que pase el día de mañana,

Gracias, Rayco, y saludos  ;)

Saludos cordiales, y  :o> protéganse del sol mañana
« Última modificación: Agosto 12, 2010, 00:40:07 am por pardelo »

Desconectado Cumbrero-GC

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 39
  • TEJEDA-Gran Canaria, 1131 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #273 en: Agosto 12, 2010, 01:44:20 am »
Aquí no sólo es imposible dormir por la altas temperaturas (unos 30ºC hasta las 2:00am). La humedad es inferior al 3% y ya cuesta respirar. Te "suenas" y sale sangre de lo reseco del ambiente. Hay una electricidad ambiental tremenda. Según qué prendas..., sobre todo si son de nylon, te las tienes que quitar con cuidado para no electrizarte. Te "empalambras" con "rayos" que lucen en la oscuridad y que pican fuerte en la piel. Te peinas y se levantan los pelos  :x  :x  :x . En fin..., me conformaría con un poco de humedad. Todo lo que nos rodea sigue desprendiendo gran cantidad de calor y la temperatura interior para dormir es de 32,3ºC   :o :o :o  , debido al vaho de calor que entra de la calle y se queda retenido dentro.
« Última modificación: Agosto 12, 2010, 01:48:53 am por Cumbrero-GC »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #274 en: Agosto 12, 2010, 03:08:32 am »
Por aquí noche tropical total!! En este momento cuando son las 2:03h de la madrugada tenemos unos 31,2ºC.
No nos queda nada cuando mañana salga el amigo Lorenzo. 8)

Por cierto tal vez mañana al amanecer veamos algunos Ac en los cielos canarios.Ya se pueden ver algunos al Sur de las islas.



Y también comienzan a verse bastantes descargas eléctricas al SW de Mauritania.




Y observando las imagenes actuales del Sat podemos observar como Asunción se encuentra al SW y dentro de Mauritania.Posiblemente continuará su camino hacia el Este llegando a las costas de Nuadibú, Mauritania el Sabado, donde apartir de ahí su camino y dirección será otra (Norte).

Imagen actual 01:00h de la madrugada.





Sigo viendo que el GFS nos mete encima la pelota convectiva y luego la hace pedazitos.
Parece que al llegar a las islas es absorbida por los fuertes vientos del SW en altura de la Dana y formara unas simples convergencias tropical que las llevaría a toda la parte Sur y Sureste peninsular...

GFS Última salida.









Seguiremos observando....
« Última modificación: Agosto 12, 2010, 09:30:55 am por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #275 en: Agosto 12, 2010, 03:27:38 am »
Buenas.
Estaba yo tan a gusto durmiendo con la ventana abierta y de repente me despierta el aire caliente que estaba entrando,Ha comenzado a soplar el aire caliente y seco y ha disparado el termómetro,teniendo ahora unos 37º,camino del anterior record  :o .Miren la grafica de la ultima hora...,es impresionante la subida súbita de la temperatura.  :-X
http://www.meteoclimatic.com/addons/graf24h.php?st=ESICA3500000135100A&id=es
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #276 en: Agosto 12, 2010, 03:32:24 am »
Buenas.
Estaba yo tan a gusto durmiendo con la ventana abierta y de repente me despierta el aire caliente que estaba entrando,Ha comenzado a soplar el aire caliente y seco y ha disparado el termómetro,teniendo ahora unos 37º,camino del anterior record  :o .Miren la grafica de la ultima hora...,es impresionante la subida súbita de la temperatura.  :-X
http://www.meteoclimatic.com/addons/graf24h.php?st=ESICA3500000135100A&id=es

Buenas noches amigos canarios, madre mia Sergio como se puedes estar con 37 C a la 2:31 de la mañana hora canaria.  :-X :-X :-X :-X

Saludos de Rafa y a aguantar estos calores extremos  :-\
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #277 en: Agosto 12, 2010, 03:46:16 am »
Bueno,no es la primera vez amigo,pero se pasa muy mal si... :-X
Comentar,que en media hora,la temperatura ha subido 10º
Pongo otra estación de la zona sur,que está a unos 5 o 6 kms de la estación de maspalomas,va por el mismo camino.
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=ILASPALM15
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #278 en: Agosto 12, 2010, 03:55:23 am »
Bueno,no es la primera vez amigo,pero se pasa muy mal si... :-X
Comentar,que en media hora,la temperatura ha subido 10º
Pongo otra estación de la zona sur,que está a unos 5 o 6 kms de la estación de maspalomas,va por el mismo camino.
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=ILASPALM15

Puff sin comentarios actualmente en Maspalomas Playa Ingles, Gran Canaria 39.1 °C  :o :o :-X :-X

P.D. Sergio tienes un MP miralo, jeejeje  ;)
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado Alaia

  • Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 528
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #279 en: Agosto 12, 2010, 06:44:52 am »
 (:P) (:P) (:P) (:P)  Buenas madrugadas!!

Creía que mi estación se había vuelto loca, pero me he asomado a la calle y esto es un horno, 31,1º en estos momentos...  (:P) (:P) (:P) (:P)

¡Buen dia nos espera!  :o
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´


http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #280 en: Agosto 12, 2010, 09:06:49 am »
Hola ,buenos dias .Por mi zona 29,8º y 40% de humedad .Tenemos que pasar este dia no nos queda otra  8).

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #281 en: Agosto 12, 2010, 09:15:48 am »
8:16h

Por aquí de momento 29,2ºC y el ventilador a toda mecha desde la madrugada


Subirá hasta los 40 grados la temperatura. Y a la calima reinante se agregará el viento. Suena mal, y peligroso, pero es lo que le espera durante estos días al Archipiélago canario, que ayer vio cómo sus habitantes trataban de no exponerse al sol o bien de refrescarse del agobio del calor.

http://www.abc.es/20100812/comunidad-canarias/calor-palabra-nadie-quiere-20100812.html



  



Vayan por la sombrita



« Última modificación: Agosto 12, 2010, 09:25:06 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #282 en: Agosto 12, 2010, 09:22:40 am »
Buenos días,

Al final ayer la máxima 24,8º, nada que ver con los datos que se comentan de la vertiente opuesta de las islas........hoy amanece muy despejado, salvo alguno que otro pequeño AC ligeramente desarrollado y presencia aún de calima, 21,8º y una humedad del 89%, de madrugada llegó al 93%, ligera brisa del N-NE. Hoy si tiene toda la pinta de rebasar en algún gradillo los 25º por aquí.....

Saludos y a llevarlo lo mejor posible en esas zonas de alto riesgo de temperatura muy alta.

Amanecer con calima.


     MIS FOTOS<br />

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #283 en: Agosto 12, 2010, 09:43:52 am »
Buenas
Por aqui no creo que se alcanzen temperaturas tan altas como ayer,puesto que tenemos 4ºc menos que ayer a estas horas.
Datos:
29'5ºc
29%HR
1017mb/hPa
Viento nulo

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #284 en: Agosto 12, 2010, 09:46:30 am »
Bonita foto Arcade!! Como siempre ;)

8:53h 30ºC

Estoy con Nimboestrato,a mi también me da esa sensacion! Que por aquí hoy no vamos a superar las temperaturas que se registraron ayer y tal vez ni llegamos a los 35ºC.Espero que sea así.Hablo solo de mi zona.

Otra cosa observando las imagenes del sat de las 7:00h podemos observar una pequeñisima convección sobre el Teide, al menos eso es lo que me parece a mi.También observamos Ac al rededor de las islas junto con la calima.





Segimos observando...
« Última modificación: Agosto 12, 2010, 10:03:35 am por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador