Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**  (Leído 100807 veces)


Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #436 en: Agosto 14, 2010, 17:00:30 pm »
La última imagen del satélite es realmente curiosa.



¿Alguno sabe cómo se forman esos vórtices?  ??? ???


Fíjate cómo cada uno ve lo que cree. Yo me quedé mirando fijamente hacia la "gran" capa de nubosidad que hay hacia Mauritania-Sahara occidental, ya que nunca hay ese tipo de nubosidad. Casi siempre despejado o pinceladas de nubes altas.

Esos vórtices son más que corrientes en Canarias, con un flujo normal de vientos alisios se forman al sur de las islas de mayor relieve. Aquí pongo enlace dentro del que puso Mesovórtice.  ;).

http://www.cuantaciencia.com/divulgacion/calle-remolinos-canarias

Desconectado carlosz22

  • San Fernando de Henares (Madrid) 598 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 368
    • De la A a la CETA
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #437 en: Agosto 14, 2010, 17:11:51 pm »
Muchas gracias a los dos :D

Sobre lo de ver cada unas cosas en los mapas, nunca me fijo en las Canarias, ahora le hago el seguimiento porque mi hermana se ha ido de viaje allí, de ahí que nunca me haya fijado en los vórtices y en las nubes de Mauritania :P

Un saludo y genial seguimiento ;)
Mi web personal
Cielo de Madrid en tiempo real (nocturna)
Apodo en Skype: carlosz22
Apodo en Twitter: carlosceta22

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #438 en: Agosto 14, 2010, 17:34:10 pm »
Buenas tardes family  ;)

Que bueno es conectarse y ver una alerta naranja por lluvias en pleno agosto  ;D.
Por aquí el dia está esplendido,con cielos despejados y una max 27º,aunque muy llevaderos por el bendito alisio que sopla de forma suave y refresca mucho,cielos completamente limpios de calima ya,y alguna nubosidad baja que asoma por el NE.

Un saludo, a esperar a mañana y pasado,que va a estar de lo mas entretenido.  8)
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #439 en: Agosto 14, 2010, 18:19:34 pm »


Un saludo, a esperar a mañana y pasado,que va a estar de lo mas entretenido.  8)



Pues tal vez tu seas de los primeros que veas algo desde Maspalomas. Ya que la nubosidad media comenzará a entrarnos desde mañana a mediodía por el SE de las islas. A si que tod@s a sus puestos y ya nos informaras!!! :D

De momento por aqui lo más destacable como a comentado el compañero Nimboestrato son las rachas de viento del NW que afectado al area-metropolitana.
La racha máxima que recogió mi estación ha sido de 57.7km/h a las 23:22h.

Les dejo gráfica del viento de las últimas 24h.



Las temperaturas son suaves, en este moomento 23.9ºC, le acompaña un HR del 59% y la presión está por 1015hpa.
La nubosidad baja a regresado desdeayer bien temprano a toda la vertiente norte de Anaga, dejando ver desde esta mañana unas preciosas cascadas de nubes.



Hola! antes que nada felicitaros por el seguimientos que haceis, es muy instructivo y te acabas enganchando a esto de la meteorología  ;D
Quería saber si estas lluvias podrian afectarnos durante la tarde del lunes o tendré que aplazar mi dia de playa ???
Saludos!  8)


Hola Adrián pasate por aquí compañero!! ;)


Posibles lluvias mañana por la tarde y el Lunes




Un saludo y seguiremos observando. ;)
« Última modificación: Agosto 14, 2010, 18:39:32 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #440 en: Agosto 14, 2010, 18:43:53 pm »
Buenas tardes!  ;)

La situación por aquí es de relativa tranquilidad, con mucho sol y apenas nubes. Eso sí, el viento está cobrando protagonismo en las últimas horas y sopla moderado a ratos. Ahora mismo, cielos despejados y algo de brisa. Dejo datos:

22,6ºC - 67% HR - Viento flojo del NE

Seguiremos observando... :O*

Saludos!
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Juanca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 74
  • S/C de Tenerife (zona centro) a 30 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #441 en: Agosto 14, 2010, 18:58:06 pm »
Buenas,por mi zona día despejado y tranquilo.eso sí hay algo sensación de bochorno por los 28º y 65% de humedad,pero que se está bien gracias a una suave y fresca brisa 8)
Bueno mañana estaré espectante desde aquí a ver lo que sucede ya que tengo cámara nueva a ver si la estreno evil ,y ahora a fijarnos en los satélites y el mapa de rayos...debido a que el radar sigue roto y parece que nos vamos a pasar otra temporada sin el,hasta que suceda otra inundación y se vuelvan a acordar ...y asi sigue y sigue vamos una vergüenza  >:(
saludos y seguiremos obsevando evil

Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #442 en: Agosto 14, 2010, 19:11:45 pm »
Muchas gracias a los dos :D

Sobre lo de ver cada unas cosas en los mapas, nunca me fijo en las Canarias, ahora le hago el seguimiento porque mi hermana se ha ido de viaje allí, de ahí que nunca me haya fijado en los vórtices y en las nubes de Mauritania :P

Un saludo y genial seguimiento ;)


Pues enlazando un poco con el tema de la meteorología de Canarias, ya descubrirá qué tiempo hay tan diferente entre una cara norte (nublada), sur (soleada) y extremos SE y NO (ventosas). si está una isla de gran relieve. Desearle buen viaje y que si puede visite varias islas, todas son diferentes.

Por cierto, ya creo que podemos continuar todo el hilo, incluido el de "posible depresión subsahariana" por aquí no Mesovórtice?? Ya no es "posible", ya es parte del seguimiento diario que tenemos.

Saludos.

PD: Adrián. ¿Cómo pusistes el mapa de la isla en la "firma" bajo el mensaje?  8)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #443 en: Agosto 14, 2010, 19:21:38 pm »



Por cierto, ya creo que podemos continuar todo el hilo, incluido el de "posible depresión subsahariana" por aquí no Mesovórtice?? Ya no es "posible", ya es parte del seguimiento diario que tenemos.



Ahora vamos a seguir la situación y la evolución en aquel hilo,pero apartir de mañana lo seguiremos por aquí. ;)

Por cierto!!! No se pierdan de ver el hilo de ese estupendo seguimento, está interesantisimo :o




« Última modificación: Agosto 14, 2010, 19:25:45 pm por Mesovortice »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #444 en: Agosto 14, 2010, 21:26:17 pm »
Hola ,buenas tardes.Por mi zona unos 21º y 71% de humedad el viento no es tanto pero corre una brisa fresca.Comentar el viento en ese Guimar pero se estaba bien en la playita. 8).Esperar a mañana lo que se avecina ;).Saludos

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #445 en: Agosto 14, 2010, 21:43:42 pm »
Por aqui hemos tenido un dia dominado por el alisio, intervalos de nubes constantes, un tanto desarrolladas pero nada destacable, una temperatura que se ha mantenido constante entre 20º y 25º, y una humedad que no se ha movido de 60%.

Saludos, y estaremos atentos a las lluvias por mi zona para mantenerles informados  ;)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #446 en: Agosto 14, 2010, 22:45:33 pm »
Por aquí dejo una animación donde podemos ver como Los Alisios regresan a las islas ayer, un tanto curioso.
Esa humedad regresa a las islas en forma de linea entrándonos por el NE.También podemos observar la nubosidad media que comentó Javi ayer sobre la isla dirección sur (La que fotografié ayer).Seguramente algún amago de nubosidad evolución en las Cañadas y los vientos del Norte en zonas altas se lo impidió.

Los Alisios regresando al Norte de las islas (Imagenes de ayer).





Comienza la cuenta atras!! :D
Ya la nubosidad media comienza a tocar aguas atlanticas direccion las islas.Creo que el amanecer de mañana, las Orientales amanecerán cubiertas ya de esta nubosidad.

Por cierto menuda fiesta tienen en el Sahara.


« Última modificación: Agosto 14, 2010, 23:28:18 pm por Mesovortice »

Desconectado chicharete

  • Huelva/Palos fr
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 73
  • Huelva/Palos fr
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #447 en: Agosto 14, 2010, 23:17:54 pm »
Buenas ventosas noches, por mi zona el viento es moderado, temperatura 22º... Espero que para candelaria este bien ya que me voy a peregrinar hasta allí.... si algo vivo aviso  :P

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #448 en: Agosto 15, 2010, 02:19:30 am »
Por aquí la cosa está así:

22,1º - 63% HR - 1017.6 hpa - Viento flojo

Espero que mañana tengamos fiesta que es lo que todos deseamos.
Saludos

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #449 en: Agosto 15, 2010, 06:38:04 am »
Acabo de llegar a casa que fui a ver la virgen a Candelaria.. malditas guaguas, 2 horas y media esperando en la estacion de santa cruz para regresar a caasa..

Comentar que por aqui la temperatura mínima se ha marcado hace unos minutos, 17.0º. La presión ha comenzado a caer en picado y la estación ya se ha vuelto loca y me indica lluvia jaja

A ver como evoluciona el dia que este que está aqui se va a dormir un rato..

saludos!!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador