Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**  (Leído 100811 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #450 en: Agosto 15, 2010, 07:32:23 am »
6:30h de la mañana.

Buenos días chic@s!
Por aquí de momento no amanecido por lo tanto aún no puedo ver nada (Señales en el Teide.....etc.),pero de momento ronda la tranquilidad.
Tenemos vientos flojos del NW,una temperatura de 19,4ºC y una humedad del 74%.Veremos como va evolucionando el día y que pasará al final....

El GFS nos saca de un plumazo toda la precipitación para las occidentales pero todo lo contrario para Lanzarote y Fuerteventura.

Espero que el compañero Alito nos tenga informado desde Lanzarote. ;)




La nubosidad convectiva que ayer estábamos indicando a perdido bastante convectividad de momento,ya se encuentra parte de esa nubosidad media camino al SE de las islas,por lo tanto muy pronto azomarán las narices por el SE de Furteventura.

Imagen de las 3:00h a las 4:00h




Esto es todo del momento,seguiremos informando y observando...
« Última modificación: Agosto 15, 2010, 07:55:36 am por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #451 en: Agosto 15, 2010, 09:20:44 am »
Buenos días,llego el momento de dejar modelos aparte y mirar el sat,y se puede obserbar que estan creciendo nucleos tormentosos al sur de las islas,llama especialmente la atención el choque de masas  que "frena" el alisio y lo hace recular  :o.
De momento ya aparecen las primeras descargas al sur de las islas.
Seguiremos espectantes.
« Última modificación: Agosto 15, 2010, 09:25:53 am por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #452 en: Agosto 15, 2010, 09:37:59 am »
Buenos dias son la 8:34 de la mañana y por el momento en mi zona solamente se puede apreciar la abundante nubosidad baja que hay en la cara norte. Una temperatura fresca de 19 grados con algo de viento del NE y la humedad por encima del 90%. Los núcleos que estan por el sur de la isla aun estan lejos pero estan cojiendo fuerte desarrollo. Veremos que ocurre. :)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #453 en: Agosto 15, 2010, 09:53:40 am »

llego el momento de dejar modelos aparte y mirar el sat,y se puede obserbar que estan creciendo nucleos tormentosos al sur de las islas,llama especialmente la atención el choque de masas  que "frena" el alisio y lo hace recular  :o.
De momento ya aparecen las primeras descargas al sur de las islas.
Seguiremos espectantes.



Buena observación Sergio! Y tienes razón,apartir de ahora hay que fijarse más en el SAT que en modelos.
Yo apostaría a que según avance esa humedad, el Teide generará nubosidad de evolución y apartir de ahí....  ::)

En las imágenes del SAT se puede ver claramente lo que comenta Sergio, si ahora mismo tuvieramos el radar de la AEMET funcionando, estaríamos viendo bastante reflectividad al SE.
Como se puede ver en esta imagen, la masa húmeda nos queda al SE, mientras los alisios en superficie nos quedan aún más al NE y las islas estan en medio de estas dos masas.
Lo que me llama la atención a esta hora cuando son las 9h aprox es que el viento alisio ha dejado de soplar respecto a las 6:30h cuando escribí y sopla una brisa del Este.






Las descargas eléctricas aún muy lejos, pero como comentó el compañero Sergio ya se encuentran al Sur de las islas dirección Norte.Comienza la fiesta 8)



« Última modificación: Agosto 15, 2010, 10:17:01 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #454 en: Agosto 15, 2010, 10:15:14 am »
Observen en la gráfica lo que comento.Se puede ver claramente como apartir de las 6:00 aprox el viento comienza a disminuir cuando comenzó a soplar del E-SE.

Esto es muy buena señal ya que los alisios se mantienen algo retirados y flojos.

Últimas 6 horas.



« Última modificación: Agosto 15, 2010, 10:18:38 am por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #455 en: Agosto 15, 2010, 10:19:27 am »
Y en medio de las dos masas,como no,nuestra querida calima  ;D,de hecho el cielo por aquí se tornado blanquecino.De momento nada de nubosidad a la vista.
Al debilitarse los alisios,se impondra entonces el regimen de brisas no?,muy buena noticia esa para los las convergencias en las mas montañosas,yo creo que de ahí las alertas naranjas para las centrales,mas por lo que puedan formar las propias islas,que de lo que nos llegue del mar.
« Última modificación: Agosto 15, 2010, 10:22:31 am por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #456 en: Agosto 15, 2010, 10:41:34 am »
Estoy viendo que esas dos pelotas convectivas estan creciendo pero tienen una dirección N-NE , por lo que descartaría a que las Occidentales quedarán fuera de esas dos pelotas y tal vez las Orientales...

El sur de Gran Canaria y el Sur de Fuerteventura muy pronto comenzará a entrarles esa humedad en capas medias.

 

« Última modificación: Agosto 15, 2010, 10:43:49 am por Mesovortice »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #457 en: Agosto 15, 2010, 11:48:35 am »
En lanzarote mirando hacia la cara sur de la isla comienzan a entrar nubes medias.

Aqui una foto que lo muestra. (he tenido que contrastarla mucho)



Con respecto al viento, pues ni una brisa, nada, completamente nulo.

20º y 60% de humedad, y a la espera de la lluvia.  :D

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #458 en: Agosto 15, 2010, 12:06:45 pm »
Buenos días...

Amanece por aquí con calma absoluta. Cielos completamente despejados y soplando una ligera brisa. De momento las condiciones son ideales para lo que viene  ;D

Quería comentar dos cosas:

1) La especie de "onda expansiva" que se produjo ayer al salir las tormentas que estaban sobre África al mar. Barrió con los vórtices de Von Kartmann y desplazó la nubosidad del alisio de forma increíble. Si alguien pudiese poner una animación de lo que comento sería perfecto.

2) Creo que más que estar mirando el satélite a lo que nos viene por el S yo creo que lo que deberíamos hacer a partir de ahora es estar pendientes del canal WV. Estoy totalmente seguro que lo que nos va a afectar a partir de esta noche no viene de ningún lado, lo vamos a generar nosotros  evil evil

Saludos y a prepararse que la noche promete larga y divertida  evil evil

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #459 en: Agosto 15, 2010, 12:07:30 pm »
Y en medio de las dos masas,como no,nuestra querida calima  ;D

Si, para variar, calima, pero esta vez es la primera en lo que llevamos de verano en que llega desde su componente "típica". Es decir: E-SE-S. en lo que va de año nos han llegado siempre de rebote desde NE, empujadas por el alisio tras salir de África más al Norte del Archipiélago... y para colmo cuando por fin llegan de donde "deben venir", lo hacen con lluvias, humedad, convectividad y tormentas  ???  :o ??? Esto no hay quien lo entienda.

Por aqui parece que nos vamos a quedar con los dientes largos, aunque en las centrales y orientales lo van a pasar pipa... Estaremos pendientes de qué ocurre.

Aqui tenemos unos agradables 24,6º y un ligero aire del Oeste por efecto relieve, lo que quiere decir que el alisio está hoy bastante húmedo (asustado por lo que se le viene encima  :DDD )

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #460 en: Agosto 15, 2010, 12:23:35 pm »
Hola, buenos dias.Por mi zona 22,4º 66% 1018 mb y viento de NE 9,7 km/h ;).A esperar (´:()




« Última modificación: Agosto 15, 2010, 12:36:22 pm por evelyn »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #461 en: Agosto 15, 2010, 12:33:57 pm »
Desde la zona alta de La Laguna se puede apreciar esa nubosidad media entrando por las islas, pero aún queda muy lejos. Según se vaya acercando a la isla, le sacaré alguna fotillo.

De momento se va cumpliendo la previsión del GFS, en la imagen del SAT vemos como poco a poco esa nubosidad va cubriendo las islas de SE a NW.Luego cuando la DANA comience absorber esa humedad tropical, cambiará de dirección SW a NW.
Por el bien de las occidentales, que continué dirección SE-NW.  evil




De momento se va cumpliendo la previsión del GFS, en la imagen del SAT vemos como poco a poco esa nubosidad va cubriendo las islas de SE a NW.Luego cuando la DANA comience absorber esa humedad tropical, cambiará de dirección SW a NW.


En el mapa de vapor vemos bien claro lo que comento.








Seguiremos expectantes. ;D
« Última modificación: Agosto 16, 2010, 11:47:50 am por Mesovortice »

Desconectado Modeno

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
  • Escalerias, Las Palmas de G.C.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #462 en: Agosto 15, 2010, 12:51:14 pm »
hola a todos estrenando conexion movil. De vacacioones en maspalomas se nos acaba de llenar el cielo de nubes altas. Mirando hacia el sur se nota las nubes algo mas compactas. Me gustaria ser algo mas preciso pero la calima no deja apreciar claramente las condiciones.
Una cañita y seguiremos observando.

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #463 en: Agosto 15, 2010, 12:58:26 pm »
Como acaba de comentar Modeno,por aquí los cielos se van cubriendo poco a poco de nubosidad media,AC algunos con buen desarollo vertical,aunque se vé poco debido a la calima.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #464 en: Agosto 15, 2010, 13:06:36 pm »

Como acaba de comentar Modeno,por aquí los cielos se van cubriendo poco a poco de nubosidad media,AC algunos con buen desarollo vertical,aunque se vé poco debido a la calima.


Y algo amenazantes mirando hacia el Sur,creo Sergio...
Tipicas nubes medias,que de un momento a otro comenzarán los goterones con tierra... ::)

Webcam Sur de Gran Canaria.





Seguiremos observando....
« Última modificación: Agosto 15, 2010, 13:09:56 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador