Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**  (Leído 100420 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #690 en: Agosto 16, 2010, 10:36:44 am »
Vengo llegando desde el Puertito de Guimar y comentar que lo mas importante que me encontré, fueron esos goterones al amanecer,que me pillaron por la autopista dirección sur.

No es gran cosa, pero bueno ahí queda.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y5z07-ZGHi4[/youtube]


Por lo demás nada nuevo, muchas nubes medias con virgas y algo de humedad anclada en el valle de Guimar dejando un aspecto muy oscuro

7:15h Puertito de Guimar.





Seguiremos observando...
« Última modificación: Agosto 16, 2010, 22:01:35 pm por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #691 en: Agosto 16, 2010, 10:53:37 am »
Buenos dias a todos:
En La Cuesta sobre las 9:15 de esta mañana cayeron cuatro goterones pero sin importancia. Por aquí está nublado pero nada significativo.
Estaremos pendientes de cualquiero evento. Saludos

Por cierto,ya se ve en la actualizacion de AEMET de las 9:00  rayos que ya rozan Fuerteventura y Lanzarote
« Última modificación: Agosto 16, 2010, 10:55:37 am por 34mu017 »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #692 en: Agosto 16, 2010, 10:55:32 am »
Bonitas fotos Meso;)

Pues nada, como última hora, comentar que ha empezado de nuevo a caer goterones como los que ayer por la tarde-noche. Nada más. ahora mismo no se mueve ni una hoja.

Parece que el modelo WRF que posteé ayer acertó de pleno, no nos tocó nada.

 ::)
« Última modificación: Agosto 16, 2010, 10:58:03 am por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #693 en: Agosto 16, 2010, 11:03:57 am »
Gracias Eker!! ;)

Yo la verdad que no veo grandes cosas por el S-SW de las islas.
Lo mas importante se está viendo al E-NE de las islas en este momento,lo que se encuentra al NE solo se desarrollan justo pasando el Norte del archipiélago.

Al SW de Tenerife se ve algún núcleo desarrollado en este momento que se  pasean por el Norte de Tenerife dirección NE, pero de momento poca gasolina sobre las islas.



« Última modificación: Agosto 16, 2010, 11:09:50 am por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #694 en: Agosto 16, 2010, 11:05:19 am »
Buenas...

Estoy pasado el cruce de Arafo subiendo a Las Cañadas. El Teide tiene sombrero que ocupa casi toda sus laderas. La nubosidad se empieza a compactar pero a partir de cierta altura se estratifica y no va a más. Esperaremos a que caliente un poco más el sol.

A sotavento hay amago de formación de lenticulares y ambiente totalmente tormentoso. Esperemos que no se deshaga.

Hacia el mar diviso algunas cortinas de agua y bonito arcoiris que ha quedado inmortalizado  evil

Sigo para arriba  ;D

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #695 en: Agosto 16, 2010, 11:06:03 am »
Buenas...

Estoy pasado el cruce de Arafo subiendo a Las Cañadas. El Teide tiene sombrero que ocupa casi toda sus laderas. La nubosidad se empieza a compactar pero a partir de cierta altura se estratifica y no va a más. Esperaremos a que caliente un poco más el sol.

A sotavento hay amago de formación de lenticulares y ambiente totalmente tormentoso. Esperemos que no se deshaga.

Hacia el mar diviso algunas cortinas de agua y bonito arcoiris que ha quedado inmortalizado  evil

Sigo para arriba  ;D
Aún es tempranito!! ;D

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #696 en: Agosto 16, 2010, 11:13:38 am »


Hacia el mar diviso algunas cortinas de agua y bonito arcoiris que ha quedado inmortalizado  evil


A ver con que nos sorprendes!! ;D Esperando estoy de ver tus cazas desde esas alturas! :D1
« Última modificación: Agosto 16, 2010, 11:16:22 am por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #697 en: Agosto 16, 2010, 11:18:20 am »
Tengo una pregunta
¿Podría una tormenta descender desde El Teide a SC-Lalaguna?..

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #698 en: Agosto 16, 2010, 11:20:24 am »


Hacia el mar diviso algunas cortinas de agua y bonito arcoiris que ha quedado inmortalizado  evil


A ver con que nos sorprendes!! ;D Esperando estoy de ver tus cazas desde esas alturas! :D1

No veo potencial por aquí arriba. La nubosidad crece rapidamente y se estratifica de igual forma  >:(

Los vientos en altura deben ser fuertes.  :'( 

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #699 en: Agosto 16, 2010, 11:23:24 am »


No veo potencial por aquí arriba. La nubosidad crece rapidamente y se estratifica de igual forma  >:(



Las esperanzas de ver tormentas son muy pocas,la cosa comienza a estabilizarse poco a poco amigo,no hay mas que ver las imagenes del Sat a esta hora.

De todas formas creo que te mereció la pena subir ¿no? ::)
« Última modificación: Agosto 16, 2010, 11:29:02 am por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #700 en: Agosto 16, 2010, 11:27:58 am »
La estampa del Teide con su sombrerito es preciosa. Pero da pena ver como no paran de crecer las nubes rapidamente y desde que pasan los 3.300m aproximadamente se deshacen como si nada.

Voy a seguir un poco más arriba a ver si aunque sea me caen unos goterones...je

Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #701 en: Agosto 16, 2010, 11:30:41 am »
Buenos días (o no tan buenos para quienes no han visto ni mojar la calle después de tanta alarma)

En las imágenes del satélite a las 9.00h, podemos ver esa franja de nubosidad que predecía algunos modelos. http://www.sat24.com/ce
Eso sí, a 300-400 km al NE de como hubiésemos deseado.  :o  



« Última modificación: Agosto 16, 2010, 11:32:20 am por david_palau »

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #702 en: Agosto 16, 2010, 11:31:15 am »
¿Alguien sabe cómo estaba el CIN durante estas horas? Lo mismo ha estado siempre en valores más que suficientes como para inhibir la convección.
Quizás también alguna capa seca haya hecho de las suyas, porque las condiciones eran inmejorables para ver cosas realmente interesantes.  :P
« Última modificación: Agosto 16, 2010, 11:40:53 am por Jony »
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #703 en: Agosto 16, 2010, 11:35:18 am »

Pero da pena ver como no paran de crecer las nubes rapidamente y desde que pasan los 3.300m aproximadamente se deshacen como si nada.



Creo que los vientos en altura fue el motivo que anoche no se desarrollaran esas nubes evolutivas en el Teide,por eso ayer noche estaba preocupado preguntado como estaban los vientos por ahí arriba,porque la DANA en altura ya estaba absorbiendo la humedad dirección NE justo en las islas y eso no era muy bueno para formar converguencias en el Teide.....

Los resplandores de anoche en Las Cañadas,aún tengo mis dudas que sean rayos... ???


La verdad que la cosa estuvo muy justita. En las imagenes del Sat de ayer-noche se podía observar como el Teide estaba generando esas nubosidad convectiva, pero unas horas mas tarde cuando comenzó a meter las narizes la dana con los vientos del SW fuerte en altura...ploofff

Imagen de vapor de ayer.


« Última modificación: Agosto 16, 2010, 12:05:30 pm por Mesovortice »

Desconectado Alaia

  • Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 528
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #704 en: Agosto 16, 2010, 12:04:48 pm »
Así amanecía por las Teresitas, han caido 4 gotas mientras hacía las fotos y luego na de na!!
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´


http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador