Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**  (Leído 100805 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #750 en: Agosto 17, 2010, 00:22:35 am »

Pienso que esas tormentas que se estan desarrollando sobre el Sahara y Marruecos, viendo la direccion que han tomado, puede que algo nos toque o roce Fuerteventura y Lanzarote,



Muy difícil que toque lo que está en África a Lanzarote Fuerteventura!! Ya que llevan una dirección NE.
Y respecto a la descargas que vio el compañero escalerita puede ser ya que el detector de la Aemet recoge esa descarga entre Furteventura y Gran Canaria.
« Última modificación: Agosto 17, 2010, 00:26:35 am por Mesovortice »

Desconectado Escaleritas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #751 en: Agosto 17, 2010, 00:25:47 am »
Sin ánimo de ofender, dudo que los fuegos artificiales duren una hora, que es el tiempo que llevo observando esas descargas.
Las Palmas de GC

Desconectado nayara

  • TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
  • TELDE-GRAN CANARIA
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #752 en: Agosto 17, 2010, 00:30:20 am »
hola escaleritas yo soy de la zona de telde por aquí ahora mismo el cielo está bastante nuboso aunque deja ver algún claro, y aire fresco pero descargas no veo de momento ninguna la verdad

Desconectado Escaleritas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #753 en: Agosto 17, 2010, 00:38:11 am »
OK compañeros me rindo, viendo la actualizacion del mapa de rayos, no se obseva nada muy cerca de la isla.Asi que, disculpen y mira que han durao los voladores...... ;D

Saludos,
Las Palmas de GC

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #754 en: Agosto 17, 2010, 00:39:16 am »
Si, se están dando descargas eléctricas al SE de Gran Canaria aunque alguno no las vean,ya que solo es un foco tormentozo, de un resplandor a otro debe de durar bastante tiempo,tal vez 15m ó mas..

El detector de la Aemet  creo que no da exacta las descargas en las mismas zona que se ven en el mapa,tal vez unos Kilómetros mas al Norte ó al Este ...etc.




« Última modificación: Agosto 17, 2010, 01:22:42 am por Mesovortice »

Desconectado Escaleritas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #755 en: Agosto 17, 2010, 00:41:35 am »
Acabo de ver 5 destellos seguidos mirando hacia el Este, desde mi posición.

Retiro lo dicho, AFIRMO DESCARGAS, ya se comenta en otros foros  :D ;D
« Última modificación: Agosto 17, 2010, 00:44:36 am por Mesovortice »
Las Palmas de GC

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #756 en: Agosto 17, 2010, 00:42:02 am »
Si serán relámpagos, pero ni por asomo tocarán a Lz, Fv y mucho menos a Gc.

Los destellos que estarás viendo vendrán de esos pedazos de boliches, que deben de ser impresionantes, que hay en la costa Africana, aparte de que en el satélite no se aprecia nubosidad importante en las zonas donde el radar de la aemet marca eso rayos. :-*

Desde Lanzarote y Fuerteventura se pueden ver relámpos de noche sobre la costa del Continente Africanos "muy amenudos" cuando se forman esos tormentones por esas tierras  :-[ .

Por aquí ya tenemos instalado nuestro amigo el alisio, así que de Tormentas nanai de la china :o .

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #757 en: Agosto 17, 2010, 00:45:36 am »

Lo que no entiendo es por qué el GFS nos pone ahora lluvia, cuando lleva totalmente "seco" desde antesdeayer (y con razón)  ??? ??? ???


Yo creo que el GFS este tipo de situaciones tropicales las modeliza como si fueran situaciones de llover con intensidad y al final no cae ni gota, desde el 2003 que llevo siguiendo el gfs en situaciones muy similares a la de hoy también anunciaba importantes cantidades de lluvia y nunca llovia nada salvo algunos goterones, la unica excepción fue en agosto del 2005 en el sur de TF y GC.

yo desde incluso antes de que nos llegara esta situación ya sabia que casi con toda seguridad no iba a caer nada, que como mucho algunos goterones de tierra y al final ni eso, estas situaciones no son de dejar lluvias en cantidad,  si  fuera asi,  tendriamos unas medias de precipitación considerables en los meses de verano



Por aquí ya tenemos instalado nuestro amigo el alisio, así que de Tormentas nanai de la china :o .


el alisio siempre estuvo con nosotros en todo momento durante el dia de hoy ;)
« Última modificación: Agosto 17, 2010, 00:48:23 am por Rayco »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #758 en: Agosto 17, 2010, 00:46:30 am »
Hombre Escalerita!! no había mas que ver el detector de rayos de la Aemet y tampoco hacia falta que citaras el comentario de otro compañero de otro foro en este hilo.


Un saludo.
« Última modificación: Agosto 17, 2010, 00:50:58 am por Mesovortice »

Desconectado Escaleritas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #759 en: Agosto 17, 2010, 00:56:18 am »
Disculpa mesovortice , es que por un momento pense que no tenia razon, no soy un experto. Pero llevo observando esas descargas desde que sali de trabajar. Siento haber citado otro comentario de otro foro.
Las Palmas de GC

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #760 en: Agosto 17, 2010, 01:10:40 am »

el alisio siempre estuvo con nosotros en todo momento durante el dia de hoy ;)


Ya, pero el alisio que hemos tenido durante el día de hoy a sido muy débil y que no ha arrastrado na de nubosidad baja, (nosé como habrá sido por La Palma).

Yo de lo que hablo ahora mismo es de Lanzarote y Fuerteventrura y ni por asomo el alisio ha soplado en el día de hoy como lo está haciendo ahora y ni muchísimo menos arrastraba la nubosidad baja que tenemos ahora mismo, vamos que no habian nubes bajas, solo medias y altas.

Eso quise decir, porque aunque no esté seguro, creo que con alisio, tormentas, nanai de la china, ¿no?.  :-*  .

 



                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #761 en: Agosto 17, 2010, 01:11:06 am »
Disculpa mesovortice , es que por un momento pense que no tenia razon, no soy un experto. Pero llevo observando esas descargas desde que sali de trabajar. Siento haber citado otro comentario de otro foro.


No te preocupes hombre!! Te lo decía para evitarnos problemas. ;)

Por otro lado respecto a lo de África se ve bien claro en esta imagen, como esos bolos tienen una dirección NE, adentrandose al continente y guiandose por los vientos del SW en altura.




« Última modificación: Agosto 17, 2010, 01:18:57 am por Mesovortice »

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #762 en: Agosto 17, 2010, 01:25:43 am »

el alisio siempre estuvo con nosotros en todo momento durante el dia de hoy ;)


Ya, pero el alisio que hemos tenido durante el día de hoy a sido muy débil y que no ha arrastrado na de nubosidad baja, (nosé como habrá sido por La Palma).

Eso quise decir, porque aunque no esté seguro, creo que con alisio, tormentas, nanai de la china, ¿no?.  :-*  .

 


Bueno,  han habido casos de tormentas aquí en las islas de nubes medias y altas y haber alisio con nubosidad baja incluida en superficie, logicamente nada tienen que ver ese tipo de tormentas con las que habitualmente nos llegan con los frentes y borrascas, especialmente con la precipitación donde las primeras suelen ser muy secas y dejar 4 goterones

y respecto al alisio de hoy si, por aquí por La Palma ha traido nubosidad baja, esta mañana por ejemplo se podian ver los estratos por el oeste en dirección norte-sur y luego encima nubes medias y altas en dirección contraria,  sur-norte


saludos

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #763 en: Agosto 17, 2010, 01:56:33 am »
hola buenas noche que pena que no lloviera ni para mojar el coche jejejeje

lo que veo en esta pagina es verdad
http://www.eltiempo.es/canarias/satelite/

ya que dice que ayer a las 18:00 osea hoy :o :o:o hay unos rayitos en fuerteventura y segun a las 8:00 tmb uno en tenerife :o :o
haber si alguien lo puede afirmar

por mi zona muy buen tiempo como creo que en todo santa cruz mas bien calor que otra cosa

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #764 en: Agosto 17, 2010, 02:16:21 am »
El mapa de rayos de esa pagina es cuanto menos fiable, si te fijas pone descargas en zonas donde nisiquiera hay nubosidad.

Incluso con frecuencia en situaciones de alisio pone descargas al sur de las islas donde no hay nada de nubosidad.

He aqui un claro ejemplo:


Imagen: eltiempo.es

Saludos.
« Última modificación: Agosto 17, 2010, 02:20:14 am por Alito »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador