Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**  (Leído 100898 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #825 en: Agosto 22, 2010, 16:17:43 pm »
Aquí dejo ese vídeo de las cascadas que pude observar hoy sobre la cima del Macizo de Anaga. En él podemos ver como la humedad (alisio) pasa de una vertiente a otra, osea, de barlovento a la zona de sotavento, donde podemos ver unas impresionantes cascadas bajando ladera abajo bastante rápido.

Justo donde yo me encontraba era donde la nubosidad comenzaba a descender.

Aquí lo dejo,suban el volumen!!


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=khm3trb3p4Y[/youtube]


Cascadas en Anaga 10:45h.....






Seguiremos observando....
« Última modificación: Agosto 22, 2010, 16:19:17 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #826 en: Agosto 22, 2010, 16:59:46 pm »
También quiero comentar que justo donde yo me encontraba esta mañana, es donde los vientos comienzan a descender y a la vez aumenta su intensidad.Aunque hay que decir que hoy precisamente no tenemos unos alisios muy intensos (me refiero a sus vientos).





Aquí dejo un vídeo que grabé el dia 5 de Agosto y en él se puede ver como ese día si que teníamos unos alisios mas intensos y húmedos que los de hoy.Donde grabé este vídeo es justo debajo de las cascadas.

Lo dejo otra vez para el que no lo pudo ver.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SNAdHCTCl9I[/youtube]



Un saludo.
« Última modificación: Agosto 22, 2010, 17:14:35 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #827 en: Agosto 22, 2010, 18:46:09 pm »
Buenas tardes,

Hoy por aquí el día ha estado muy cubierto hasta hace un rato que se ha despejado casi por completo al comenzar a soplar con más intensidad el alisio, con rachas por los 20 km/h, la máxima no ha superadolos 25º y la mínima no ha bajado de 21º.

Datos actuales:

Temperatura: 24.2º
Humedad: 77%
Presión: 1019
Viento: N-NE entre 15 y 25 km/h.

Saludos  ;).

PD: Muy buenas esas fotos y videos Meso, las cascadas de nubes por esa zona son muy espectaculares, yo las he visto en muchas ocasiones cuando voy para la capital, y tengo ganas de ir un día a una buena zona para sacar unas fotos.
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #828 en: Agosto 22, 2010, 19:29:07 pm »


PD: Muy buenas esas fotos y videos Meso, las cascadas de nubes por esa zona son muy espectaculares, yo las he visto en muchas ocasiones cuando voy para la capital, y tengo ganas de ir un día a una buena zona para sacar unas fotos.


Si que son espectaculares, yo me puedo pegar horas observandolas hipnotizado,son preciosas!
Precisamente hoy esas cascadas y esa barra de nubes sobre Los Rodeos se pueden ver desde las imágenes del SAT de hoy.

La flecha que marco de rojo es la barra de nubes que pude fotografiar esta mañana desde esas alturas hacia el A/E de Los Rodeos y la flecha que marco de amarillo son las cascadas en toda la vertiente norte de Anaga, donde yo me encontraba.





Parece que estas son las únicas nubes que vamos a tener a principios de semana, pero posiblemente apartir del Miércoles comenzará a entrarnos una banda de nubosidad alta y media del S-SE a la que acompañará la calima junto con las altas temperaturas, por desgracia de nuevo otra vez. :-\

Nubosidad alta y media apartir del Miecoles 25 y la calima comenzará a notarse bastante apartir del Martes 24 en altura.






Un saludo y seguiremos observando.
« Última modificación: Agosto 22, 2010, 19:54:12 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #829 en: Agosto 23, 2010, 07:30:02 am »
Buenos días.
Comenzamos una nueva jornada con vientos moderados del N-NW, temperaturas rondando los 20ºC,ayer se registró la temperatura más alta de los últimos 6 días con 28.3ºC a las 5:56h, ¿superaremos esta temperatura hoy?. Tenemos un HR del 79% y una presión de 1018hpa, todo esto cuando son tan solo las 6:25h.

Por el S-SW de las islas tenemos bastante nubosidad media,son restos de los sistemas tropicales que han salido estos días del continente africano, tal vez esta nubosidad de tipo medio y alto nos acompañe apartir de las próximas 24-48h.




« Última modificación: Agosto 23, 2010, 07:38:19 am por Mesovortice »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #830 en: Agosto 23, 2010, 08:33:16 am »
Hola, buenos dias a todos.Por mi zona 20º y 80 % de humedad.Espero que no haga mas calor (:P).Para los que curramos ..........!!!!Los alisios que se queden.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #831 en: Agosto 23, 2010, 10:00:17 am »
Hoy de nuevo como es típico en estas fechas,amanecemos con la típica barra de panza de burro asomando por toda la cara E-NE de Tenerife.
En esta foto que saqué hace un ratillo desde el Puertito de Guimar se puede ver esa barra húmeda.Y como es de costumbre al tener esa barra al E-NE tenemos vientos moderados en toda la costa E-SE de Tenerife.

Por cierto mirando hacia el horizonte ya se ve el ambiente tubio en altura.


Puertito de Guimar (Este de Tenerife) 7:45h.
La Panza de burro nos saluda al amanecer




« Última modificación: Agosto 23, 2010, 10:47:16 am por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #832 en: Agosto 23, 2010, 10:49:58 am »
Buenas compañeros!!
Dejo una gráfica del día de ayer!
Decir,que a la 01:00 de hoy..empezó a subir la temperatura al igual que la humedad se suicidó.
Saludos!!



« Última modificación: Agosto 23, 2010, 11:02:22 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #833 en: Agosto 23, 2010, 11:16:45 am »

Decir,que a la 01:00 de hoy..empezó a subir la temperatura al igual que la humedad se suicidó.





Que raro compañero!! Debe de ser un fenómeno local,porque precisamente a esa hora (La 1:00h de la madrugada) por aquí en la Cuesta,Santa Cruz de Tenerife,La Laguna y La Gallega,pasa todo lo contrario.
La humedad sube rondando un 80% y la temeperatura baja rondando los 20ºC.

Temperatura.



Humedad.



« Última modificación: Agosto 23, 2010, 11:35:14 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #834 en: Agosto 23, 2010, 11:22:23 am »
Observa la gráfica del compañero Eugenio en la Gallega pasa completamente lo mismo que en mi zona.Sube la humedad sobre la 1:00h aprox y baja la temperatura.Aunque en la Gallega se ve que entre las 10:00 y la 1:00h antes que comenzara a ascender, el HR se ve bastante bajo.

Estación en la Gallega.

http://telefonica.net/web2/gallegamedia/Current_Vantage_Pro.htm





Debe de ser un fenomeno local compañero!
Observa también la gráfica de S/C,donde podemos ver como la temperatura desciende y la humedad sube apartir de las 1:00h aprox.







« Última modificación: Agosto 23, 2010, 12:32:24 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #835 en: Agosto 23, 2010, 12:09:25 pm »
Parece que La Gallega y mi zona estamos en un encauzamiento o básicamente bajo una ladera y seguramente se dio ese ''efecto ladera'' que provocó esos cambios bruscos.

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #836 en: Agosto 23, 2010, 14:48:56 pm »
Buenas tardes pocos cambios en la zona sudeste de Gran Canaria con ambiente soleado y visibilidad buena con alisios moderados y temperatura en torno a los 25 grados. Preparesen para lo que vienen porque va para largo. :-\


Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #837 en: Agosto 23, 2010, 16:23:15 pm »

...ayer se registró la temperatura más alta de los últimos 6 días con 28.3ºC a las 17:56h, ¿superaremos esta temperatura hoy?.



Como esperabamos, ya hemos superado la temperatura máxima de ayer que fue de 28.3ºC. Hoy se dió a las 13:51h una temperatura de 29.9ºC de momento la máxima de hoy, porque a esta (15:18h) tenemos 28.3ºC, el HR a disminuido algo, ahora mismo está por 46%.

Desde mi posición se puede ver la sauna africana asomando por la cara E de las islas, hacia el horizonte.El cielo ya luce un color amarillento blanquecino, síntoma de lo que nos espera toda esta semana.
También se puede observar como el mar está bastante picado, sobre todo entre el canal de TF-GC. Ahora mismo estoy llegando a casa del Puertito de GÜimar y por allí el viento intenso no llega a entrar del todo a la costa, pero sí un viento moderado con algo de oleaje, muestra de ello esta foto que dejo acontinuación, donde se puede ver como algunos aprovechan esta situación para hacer deporte acuático en esa zona de la isla.


Puertito de Guimar 13:15h (Vientos moderados y algo de oleaje)






Un saludo y seguiremos observando...
« Última modificación: Agosto 23, 2010, 17:09:53 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #838 en: Agosto 23, 2010, 16:33:59 pm »
Buenas tardes  ;D

El día ha amanecido bastante tranquilo por mi zona. El cielo ha permanecido desde primeras horas totalmente despejado. De momento por aqui ambiente bastante fresco con temperaturas que rondan los 25ºc. Veremos como afecta esa subida de temperaturas a los que vivimos en la cara norte de las islas.. espero que no sea nada comparable con lo que vivimos hace 1 semana..

Dejo datos:

26.1º   59% HR   1019mb   Ligera brisa del NW

Saludos!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #839 en: Agosto 23, 2010, 17:29:34 pm »
Buenas tardes pocos cambios en la zona sudeste de Gran Canaria con ambiente soleado y visibilidad buena con alisios moderados y temperatura en torno a los 25 grados. Preparesen para lo que vienen porque va para largo. :-\




Hola Siroco. Según lo visto, parece que al menos la subida no va a ser tan fuerte cómo se esperaba días atrás no??  Y se mantendrá en valores sobre los 30 grados...  ¿? ::)

Saludos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador