Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**  (Leído 100816 veces)

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #975 en: Agosto 28, 2010, 08:40:22 am »
Sin saber bien de qué va la cosa, creo que si algo tiene de bueno este foro es el buen ambiente que se respira, con valores tan importantes como el respeto, la seriedad y el buen humor.... Deberíamos de seguir en la misma línea  ;)

Y volviendo al hilo, son las 7 de la mañana y tenemos 30,9º y 19% HR, y ese viento incesante que tanto caracteriza a este Paso. Hoy sí es un día de riesgo alto para incendios forestales, al menos en esta parte de la isla, así que... a extremar las precauciones.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #976 en: Agosto 28, 2010, 09:45:07 am »
Desde luego que lo que destaca en nuestro hilo es el respeto que nos tenemos y esa es la norma número 1 de este foro y el que no lo cumpla, a la calle. En este hilo muy pocas veces se ha moderado a nadie, porque no ha hecho falta, no va a venir nadie ahora a distorsionar lo que tanto nos ha costado sacar adelante entre todos.
Por cierto, en Septiembre cumplimos un año y me lleno de orgullo ver como en todo este año habéis hecho esos fantástico seguimientos desde cada rincón del archipiélago con imágenes en tiempo real, datos, etc... para nosotros y para todas la cantidad de visitas que tenemos a diario.Mis felicitaciones a tod@s.




Gráfica de hoy

Saludos



La verdad que la noche por aquí a sido insoportable para dormir.Las temperaturas han rondado practicamente toda la noche por encima de los 30ºC (en la gráfica se puede ver), con un HR rondando el 20% y todo indica a que hoy de nuevo por aquí pasaremos calor de bueno. Tal vez mañana comencemos a notar esos cambios.

Otra cosa, hoy los ojos puestos en Las Cañadas, que es muy probable que se forme convección. Ya veremos que pasa.





Un saludo y seguiremos observando.
« Última modificación: Agosto 28, 2010, 10:47:54 am por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #977 en: Agosto 28, 2010, 09:52:27 am »
Por Santa lucia tenemos una temperatura de hasta 38 grados con un aire caliente que quema hasta la cara, humedad en torno al 20% con cielo completamente despejado y calima. :O* :O*
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #978 en: Agosto 28, 2010, 10:32:58 am »
Mínima:26'0ºc
Actualmente:32'9ºc,y no para de subir.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #979 en: Agosto 28, 2010, 11:21:54 am »
Acabo de irme a Las Teresitas a darme un chapuzón y era insoportable el bochorno que hay, no se podía estar desde temprano. De las veces que he ido temprano a esta playa, es la primera vez que veo tanta gente tan temprano. Y sino observen esta gaviota tomando agua desde las duchas de la playa, vaya secura tenía el pobre animalito... ;D El termómetro del coche me marcaba 33ºC sobre las 9:30h.


Playa de las Teresitas (9:30h).




Un saludo y seguiremos observando....

« Última modificación: Agosto 28, 2010, 12:04:36 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #980 en: Agosto 28, 2010, 11:33:04 am »
Acabo de irme a Las Teresitas a darme un chapuzón y era insoportable el bochorno que hay, no se podía estar desde temprano. De las veces que he ido temprano a esta playa, es la primera vez que veo tanta gente tan temprano. Y sino observen esta gaviota tomando agua desde las duchas de la playa, vaya secura tenía el pobre animalito.  ;D
El termómetro del coche me marcaba 33ºC sobre las 9:30h.


Un saludo y seguiremos observando....


Mírate la AEMET para hoy..los avisos ;D
Se prevéen 38ºc en Tenerife en las vertientes,NE,S,W,E
« Última modificación: Agosto 28, 2010, 12:35:49 pm por Mesovortice »

Desconectado Alaia

  • Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 528
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #981 en: Agosto 28, 2010, 12:23:52 pm »
Acabo de irme a Las Teresitas a darme un chapuzón y era insoportable el bochorno que hay, no se podía estar desde temprano. De las veces que he ido temprano a esta playa, es la primera vez que veo tanta gente tan temprano. Y sino observen esta gaviota tomando agua desde las duchas de la playa, vaya secura tenía el pobre animalito... ;D El termómetro del coche me marcaba 33ºC sobre las 9:30h.





Un saludo y seguiremos observando....



Yo acabo de subir ahora, y era inaguantable, un auténtico horno y aquí en el Suculún aún hace más calor.
 :o
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´


http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #982 en: Agosto 28, 2010, 12:33:14 pm »



Yo acabo de subir ahora, y era inaguantable, un auténtico horno y aquí en el Suculún aún hace más calor.



Vaya Eva, pues nos tuvimos que cruzar. :-\

Por aqui, a las 11:07h hemos alcanzado los 33.7ºC y la verdad es que sentí más calor en Las Teresitas con menos temperaturas que aquí.

En la imagen del SAT de las 10h se puede ver como a las Occidentales le está llegando algo de humedad procedente del norte, incluso ya se puede ver la panza de burro por el NE de La Palma, el NW de Tenerife y norte de La Gomera. Ayyy!! vendita panza de burro.





« Última modificación: Agosto 28, 2010, 12:57:16 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #983 en: Agosto 28, 2010, 12:40:05 pm »
La AEMET establece aviso naranja..y aquí hace mucho menos calor que ayer..

temporal

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #984 en: Agosto 28, 2010, 12:42:44 pm »
Buenos días, en 7 Palmas tenemos 27 ºC. Apenas viento. El aire está cálido. En el Canarias 7 publicaron los siguiente: "Durante todo este fin de semana las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y el nordeste de La Gomera, estarán en máximo riesgo de incendios forestales, según el aviso difundido ayer por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, debido a las altas temperaturas y a la ausencia de humedad, que ayer osciló entre un 40% y un 31%."

Esperemos pues, que no haya incidentes de este tipo.  :(

Saludos

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #985 en: Agosto 28, 2010, 13:15:50 pm »
Comienza a crecer la esperada convección en las Cañadas.
En la Webcam del compañero Eugenio en la Gallega se puede ver bien claro..







« Última modificación: Agosto 28, 2010, 13:20:28 pm por Mesovortice »

Desconectado Ariquero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
  • Arico (Sureste de Tenerife) 558msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #986 en: Agosto 28, 2010, 13:32:05 pm »
Hola a tod@s!!
Aqui por Arico hace hoy bastante calor (35ºC) y eso que hace viento de brisa (NE)
Por las Cañadas ya se pueden observar nubosidad de evolucion, a v a lo que llega, os dejo una foto.

..... por cierto como haceis para subir las fotos tan grande ???

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #987 en: Agosto 28, 2010, 13:34:46 pm »
Comienza a crecer la esperada convección en las Cañadas.
En la Webcam del compañero Eugenio en la Gallega se puede ver bien claro..






Aquí dejo una foto..tuve que retocar bastante porque la calima no deja verla.

Saludos

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #988 en: Agosto 28, 2010, 13:38:55 pm »
por lo que se ve el aemet ya paso de amarillo el nivel de alerta para el sur de tenerife a naranja toda la isla :S:S:S no siempre se esperan al ultimomento :S jajajaja

aqui en mi zona 35º y un aire algo caliente;)

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #989 en: Agosto 28, 2010, 13:40:23 pm »
Buenas

Por aqui la situacion es parecida a la de ayer.. aunque hoy la humedad está algo más alta.. 56%. El termómetro marca 30.1º a estas horas y sopla una ligera brisa del NW. Eso si.. hay mucha mas calima que ayer.. apenas se ve la convección que comentais, aqui os dejo foto:



Saludos!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador