Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 122371 veces)

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #30 en: Diciembre 02, 2009, 19:55:30 pm »
Qué video ese del túnel del tiempo!  :o :o

La verdad que La Palma es la única isla que me queda por visitar, en este año que entra tengo en mente darme un saltito. Realmente los canarios no sabemos lo que tenemos en tan poco territorio y lamentablemente es mejor valorado por muchos extranjeros que por nosotros mismos en general.

Respecto al día de hoy como han comentado sigue el ambiente pre-invernal, chubascos débiles durante todo el día que han dejado hasta el momento 2mm más. La temperatura máxima no ha superado los 20ºC quedandose en unos frescos 19.2ºC.

...y parece que seguiremos así por lo menos hasta el fin de semana. Lo que viene luego sigue siendo cuestión de querer y no poder...  ::)

Saludos


MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #31 en: Diciembre 02, 2009, 20:45:50 pm »


Respecto al día de hoy como han comentado sigue el ambiente pre-invernal, chubascos débiles durante todo el día que han dejado hasta el momento 2mm más.



Por aquí, en La Cuesta, igual Javi, pero no creo que esas microgotitas que han caido en el día de hoy hayan dejado algún registro en mi pluvio.Mañana subiré a ver que marca, porque hace un ratito cayó un chubasco ligero que mojó bastante el suelo.

Aqui dejo una foto con vistas a mi zona (La Cuesta) desde Valle Tabares para que se hagan una idea de como estabamos a las 18:30h aprox. :D

« Última modificación: Diciembre 02, 2009, 20:48:01 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #32 en: Diciembre 02, 2009, 21:20:31 pm »

hasta que no mire la estación no sabré y he recogido los primeros litrillos de Diciembre.



Tu recogiendo los primeros litros de Diciembre y otros ya van sobrados de litros en el mes Noviembre :o :o :o

El mes de noviemfre en St. George's fue el más lluvioso de los últimos 3 años en el Norte de Madeira. En esa estación hubo una precipitación total de 300,5 mm, O0 más del doble del año pasado.
La temperatura media fue de 15.3ºC, dos grados por encima del año anterior.


« Última modificación: Diciembre 02, 2009, 21:33:06 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #33 en: Diciembre 02, 2009, 22:30:58 pm »
Se ponen los dientes largos al ver esos registros Meso :o, y por aquí ni por asomo nos acercamos. ¿Cual es el motivo de que estando tan relativamente cerca hayan esas diferencias?¿nuestra cercanía al continente Africano?  ???

Hoy pensaba recoger algunos litros, pero el pluvio sigue a 0  :-\, y eso que durante todo el día no han parado las cortinas de lluvia sobre el mar, dando la sensación que se van aproximando pero no llegan a tierra salvo algunas lloviznas de poca importancia. Lo que si es de agradecer es que las temperaturas por lo menos son más bajas, con mínimas por los 16º y las máximas que no superan los 22º….ya es algo.

Como le dice el lobo a caperucita……como ha cambiado el cuento……esto lo digo por la gran borrasca que hasta hace unos días se modelizaba sobre el archipiélago, y ahora para no variar los descuentos han sido tales que poco vamos a ver, esperemos que se anime de aquí a esos días.

Saludos  ;).
     MIS FOTOS<br />

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #34 en: Diciembre 02, 2009, 22:42:24 pm »

Se ponen los dientes largos al ver esos registros Meso :o, y por aquí ni por asomo nos acercamos. ¿Cual es el motivo de que estando tan relativamente cerca hayan esas diferencias?¿nuestra cercanía al continente Africano?  ???




Seguramente también hayan diferencias de lluvias entre las Islas Salvajes y nuestro archipielago amigo.. :DDD

http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Salvajes  

Islas Salvajes Norte de Canarias.


« Última modificación: Diciembre 02, 2009, 22:54:26 pm por Mesovortice »

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #35 en: Diciembre 02, 2009, 22:58:27 pm »
Bona nit

Una curiosidad

¿ cual es el punto más lluvioso y su media anual de vuestras islas¿

gracias



por si os interesa en Mallorca es Son Torrella con 1.600 mm anuales, con una pinza de años más secos  750 y más lluviosos 2.500

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #36 en: Diciembre 02, 2009, 23:04:44 pm »
Pues si interesan esos datos Uetam, buenísimos registros cuando llueve mucho claro, aunque siendo más seco son 750..... ya me gustaría a mi tener ese registro por mi zona, en dos años que llevo recopilando datos van por una media de 270...... yo no domino esos datos por aquí, a ver si los compañeros saben o investigan un poco, la verdad que es muy interesante  ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #37 en: Diciembre 02, 2009, 23:12:14 pm »
Pues si interesan esos datos Uetam, buenísimos registros cuando llueve mucho claro, aunque siendo más seco son 750..... yo no domino esos datos por aquí, a ver si los compañeros saben o investigan un poco, la verdad que es muy interesante  ;)


y otra pregunta.

  Estas zonas de medianias casi perpetuamente bajo la niebla, como las llamais vosotros, ¿ que insolación tienen anual?

Cuando yo estuve en Canarias, me llamaba la atención estos rápidos chubascos que caian en la parte norte de las mismas de corta duración por los alisios, asi como la llamada "panza de burro", y el viento que siempre soplaba con intensidad

Mis padres, cuando las visitaron, dicen que es donde han visto caer chubascos más fuertes que recuerden, asi como encotraron una nevada tan grande que no pudieron ni aproximarse al Teide.

Mi hermano hizo la mili es un cuartel de La Laguna, al lado del aeropuerto y cuando le llamaba casi siempre me decia que llovia o estaba dentro de la niebla

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #38 en: Diciembre 02, 2009, 23:14:37 pm »

Se ponen los dientes largos al ver esos registros Meso :o, y por aquí ni por asomo nos acercamos. ¿Cual es el motivo de que estando tan relativamente cerca hayan esas diferencias?¿nuestra cercanía al continente Africano?  ???




Seguramente también hayan diferencias de lluvias entre las Islas Salvajes y nuestro archipielago amigo.. :DDD

http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Salvajes  


Pensandolo mejor... después de poner este comentario (de que llovia mas en las islas Salvajes a diferencia de las islas Canarias) creo que va a ser que no.Mi opinión personal es que estas islas no tiene casi nada de altitud y no retienen la humedad proviniente del norte. No pasa lo mismo con el norte de las islas occidentales de mayor relieve, como está pasando actualmente.

Osea, que creo que llueve más por el norte de LP y norte de TF que por las islas Salvajes. ::)
 



« Última modificación: Diciembre 02, 2009, 23:20:47 pm por Mesovortice »

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #39 en: Diciembre 02, 2009, 23:16:37 pm »
Pues si interesan esos datos Uetam, buenísimos registros cuando llueve mucho claro, aunque siendo más seco son 750..... ya me gustaría a mi tener ese registro por mi zona, en dos años que llevo recopilando datos van por una media de 270...... yo no domino esos datos por aquí, a ver si los compañeros saben o investigan un poco, la verdad que es muy interesante  ;)


es que la sierra de tramontana mallorquina esta considerada como  la zona más lluviosa del mediterraneo occidente  ( de clima mediterraneo ) salvo la zona montañosa de Córcega y esto que la sequia estival es muy severa  (junio, normalmente, julio y algún agosto) apenas llueve, y mayo muchos años no va sobrado

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #40 en: Diciembre 02, 2009, 23:21:57 pm »
Buenas noches. Dia casi identico que en el dia de ayer. Amaneciamos con lluvias debiles y cielos muy nubosos pero a medida que trascurria el dia se ha estado viendo algunos claros hasta despejarse en horas de la tarde. La temperatura subio 3 grados y se situo en los 22. Los vientos siguen siendo del norte moderados en general.

Para mañana mas lluvias en las vertientes norte y este de las islas. Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #41 en: Diciembre 02, 2009, 23:40:46 pm »

¿ cual es el punto más lluvioso y su media anual de vuestras islas¿


Creo que es la zona  NE de la isla de La Palma llamada el bosque de los Tilos.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6WSyBMvgOy8[/youtube]


Por aquí te dejo el mapa Pluviométrico media anual de Tenerife.



« Última modificación: Diciembre 03, 2009, 00:39:05 am por Mesovortice »

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #42 en: Diciembre 02, 2009, 23:50:35 pm »
Gracias

Me llama la atención que sea en Gran Canarias donde más llueve, uno pensaria que es en Tenerife o La Palma

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #43 en: Diciembre 02, 2009, 23:52:58 pm »
Gracias

Me llama la atención que sea en Gran Canarias donde más llueve, uno pensaria que es en Tenerife o La Palma

No amigo!! Es en la Isla de La Palma en los Tilos donde ya te dije...esta zona  registran la mayor pluviometría de todo el archipiélago canario, con más de 1.400mm de media anual.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=imUIT_cykx4[/youtube]


« Última modificación: Diciembre 03, 2009, 00:35:48 am por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #44 en: Diciembre 03, 2009, 00:52:34 am »
Gracias

Me llama la atención que sea en Gran Canarias donde más llueve, uno pensaria que es en Tenerife o La Palma

Vaya por dios, entre La Palma, Gran Canarias y Las Palmas de Gran Canaria...tremendo lio se hacen algunos con las islas...



Islas Canarias con s final es el conjunto de las 7 islas.

Se divide en 2 provincias....Provincia de Santa Cruz de Tenerife y Provincia de Las Palmas.

Las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife son:

El Hierro (no Hierro)
La Palma (no Palma)
La Gomera
Tenerife

Las islas de la pronvincia de Las Palmas:

Gran Canaria (sin s final)
Lanzarote
Fuerteventura

No se que manía hay de confundir La Palma con Las Palmas de Gran Canaria (capital de la isla de Gran Canaria) y Gran Canaria con Gran Canarias y el conjunto de las Islas Canarias.

Muchas veces eschucho decir eso de "voy para Canarias... - ¿a qué isla? - ..."...a Canarias..." y claro es como decir voy para la península - ¿a dónde? - "...a la península!"  :(

Y ahora dejando a un lado el inciso geográfico, me gustaría añadir que aunque seguramente tal y como dice Iván, Los Tilos, en La Palma es la zona con más pluviometría de las islas, no se le queda atrás la zona de Anaga en Tenerife, que aunque no hay muchos datos hay zonas que no tengo ninguna duda se rozan esas cantidades de 1000mm anuales.



Saludos
« Última modificación: Diciembre 03, 2009, 19:19:31 pm por Javi.G »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador