Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 122376 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
**Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« en: Noviembre 30, 2009, 23:31:56 pm »
Comenzamos nuevo mes . :D1
Esperemos que este se comporte mejor que el anterior.





Un Saludo y suerte a tod@s este mes..... :D

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2009, 23:37:00 pm »
Comenzamos nuevo mes con temperaturas fresquitas y con lloviznas que siguen dejando las calles bastante mojadas y con una nubosidad que desde ayer tarde ha ido ganando grosor.Ya que tenemos una Iso-16 al S-SE del archipiélago en forma de una pequeñisima Dana, esta a  hecho que los restos de la nubosidad del frente que nos ha llegado del norte hayan llegado de forma inestable.Dejando lluvias en algunos puntos del N y E de las Islas.

Veremos como se da estos dias, ya que aún quedan restos de esa inestabilidad en altura.


 
Por aqui dejo unas fotos que saqué la tarde-noche del último día del mes, antes que comenzara a llover con más intensidad.

Fotos Area-metropolitana 18:00h aprox






« Última modificación: Diciembre 01, 2009, 07:13:45 am por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2009, 23:37:39 pm »
Bueno pues aqui dejo las fotos que habia comentado de la nubosidad de evolucion y los arcoiris.







Por cierto Arcadio esas fotos de las tubas demuestra que se esta dando condiciones para que cuando haiga un tiempo sur fuerte se forme mangas marinas o pequeños tornados. Y eso que en el dia de hoy ha estado del norte ;). Felicidades por tus fotos :D
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2009, 23:51:20 pm »
Imagenes cojonudas Siroco...!! :D

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2009, 23:59:38 pm »
Jejeje. Gracias amigo ;D ;D. ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2009, 00:28:45 am »
Ostras, qué pasada de fotos, entre unos y otros ;D Alguna la pondremos en la portada de la web, mientras dure la tregua meteorológica en la Península... :P

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2009, 01:08:11 am »
pedazo de fotografos que estais hechos!!

que camara usais? yo es que estoy pensando en pillarme una Canon sx1 ...


saludos  ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2009, 09:02:47 am »
Buenos dias. Gracias compañeros ;) Bueno pues decirles que empezamos el mes con lluvias moderadas y he recojido unos 6,4 litros. Los cielos ahora se presenta bastante nubosos y a ratos llueve. La temperatura es de 20 grados y vientos frios del norte que sopla con rachas moderadas.

Saludos y Oliver yo uso una Nikon pero tampoco hace falta que gastes mucho dinero para una buena camara.  ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2009, 11:39:37 am »
Buenos días,

Primero que nada enhorabuena por esas fotazas tanto a Iván como a siroco. La verdad que tenemos una suerte inmensa de poder disfrutar de esas fotos  :D1

Respecto al día de hoy seguimos bajo la influencia de esa inestabilidad que nos sigue dejando algunos chubascos débiles y aislados sobre todo en Tenerife, La Palma y Gran Canaria.

Sigue haciendo bastante frio por las mañanas, hoy con mínima de 13.9ºC.

Respecto a la situación para el puente los modelos parecen haberse puesto ya de acuerdo en una profundísima borrasca (hasta 950mb dan algunos modelos) frente a las costas inglesas y cuyo frente abarcaría casi hasta nuestras latitudes. Donde si creo que se lo van a pasar bien es en la península donde no descartaría la primera ola de frio en condiciones de la temporada. Nosotros como siempre parece que estaremos al límite. De todas formas habrá que seguir a la espectativa....

Al límite...



P.D: Vuelvo a dejar el video que puse ayer en el último mensaje del mes para que lo puedan ver todos. Como ya expliqué es la entrada de la primera nubosidad del frente el Domingo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HbID3S3zKa8[/youtube]

Saludos

« Última modificación: Diciembre 01, 2009, 11:43:10 am por Javi.G »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2009, 13:16:45 pm »
Gracias chicos, por la parte que me toca!! :D

Otra cosa... Atentos al vórtice que tenemos al SE,posiblemente en las proximas horas comienza a verse descargas eléctricas muy cerca de Fuerteventura. ::)

Aquí lo tenemos:




Luego escribo con mas calma, que aún estoy en el curro.. :-\
« Última modificación: Diciembre 01, 2009, 13:42:04 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2009, 13:37:04 pm »
Comienza a desarrollarse cúmulos al SE. 8)
Veremos como terminan......Atentos pues..

« Última modificación: Diciembre 01, 2009, 13:42:31 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2009, 14:22:47 pm »
Buenas tardes. Ha seguido lloviendo en mi zona y de forma localmente moderada y he recojido 3 litros mas. Los cielos sigue bastante nubosos y a ratos muy nuboso. La temperatura es de 20 grados y vientos con algunas rachas fuertes del norte. Dejo fotos de esta mañana mientras iva a clase.





Saludos  ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2009, 16:34:31 pm »
Agüita Siroco!!! ;D

De momento el pequeño vórtice sigue generando nubosidad de evolucción al SE de Canarias, pero su centro se adentra lentamente dirección NE (Marruecos).



En cuanto al tiempo hoy por aquí, día gris, oscuro y bastante frío.
A las 14h teniamos por La Cuesta unos 18.3gr y en La Esperanza a la misma hora unos 12.6gr, como ven temperaturas frías para ser en las horas centrales. :</O
Parece que este frío de hoy está producido por una masa fría que nos entró por el norte, afectando de lleno las medianias y cumbres de las islas.



Así que...paragüas y abrigo en mano que aún tenemos riesgo de precipitaciones por los nortes.Digo por los nortes porque de momento el sur actualmente y a largo plazo, no sé ve nada importante en cuanto a precipitación. :-\
« Última modificación: Diciembre 01, 2009, 17:09:16 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2009, 17:15:37 pm »
De momento el pequeño vórtice sigue generando nubosidad de evolucción al SE de Canarias, pero su centro se adentra lentamente dirección NE (Marruecos).

Buena apreciación. Ya lo comentabas ayer de la formación de ese vórtice a nuestro SE. Parece que la nubosidad no tiene mucha entidad y como bien dices tiende a moverse al NE. De descargas nada de nada, tampoco es gran cosa esa nubosidad

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2009, 20:32:42 pm »
pedazo de fotografos que estais hechos!!

que camara usais? yo es que estoy pensando en pillarme una Canon sx1 ...


saludos  ;)

Hola.
No hagas caso Oliver de las marcas, piensa que "una buena cámara no hace a un buen fotografo, pero un buen fotografo no puede hacer buenas fotos sin una buena cámara" de todos modos la mejor cámara es aquella que mas se adapte a lo que quieras... bueno lo dejo ahí que no es este el foro de esto  :-X  (es que también son aficionado a la fotografía).

Hoy por Santa Cruz de La Palma y el resto de zonas de la comarca, ha estado todo el día gris con nubes bajas que han descargado un total de 6 mm, el mar se ha movido algo (marejada), la temperatura ha llegado a 20.5ºC la HR 80%, la presión en 1023 hPa y el viento hasta 34.5 km/h del NE.
Parecen que las lluvias previstas por los meteograma se han cumplido.
Ahora anuncian lluvias para esta semana como se ve en el meteograma, aunque el finde parece que no, a ver si podemos ir de playa  ;)


   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador