Buenas noches, por aquí el día amaneció despejado pero se fue cubriendo con el paso del día debido a las convergencias que se vieron favorecidas por la inexistencia del viento, incluso sobre las 17:00 cayó una ligera llovizna que parecía que iba a más pero duro muy poco sin dejar registro en el pluvio, actualmente el cielo está despejado pero hay numerosos bancos de niebla, la rociada que está cayendo es tremenda no me extraña que deje registro en el pluvio. Finalmente la predicción de la aemet de lluvias moderadas y persistentes estuvo muy lejos de cumplirse

.
Mañana tendremos el frente encima, tocará La Palma desde el mediodía produciondo lluvias moderadas, lo más destacable será el viento que como han comentado va a soplar con rachas muy fuertes en zonas altas y de medianías.

Una vez el frente toque La Palma desaparece, pero no su inestabilidad, esto lo comente en el análisis del otro día, y es que presumiblemente el frente se reactivará gracias al aporte humedo de los vientos del SW que chocará con los restos de aire frío del frente, y puede haber muchas sorpresas. Actualmente el hirlam, ve esa reactivación del frente entre La Palma y Tenerife, desde la madrugada del miércoles, en esta salida es espectacular, si es verdad que la aemet se basa en este modelo debería de poner la alerta amarilla por lluvias para la provincia occidental, pero no la pondrá hasta el último momento.

En la previsión de la aemet pone chubascos moderados con probabilidad de ser localmente fuertes, yo añadiría con tormentas.
El GFS por contra ve esa reactivación del frente, al igual que en salidas anteriores, entre el canal de Tenerife y Gran Canaria.

La lucha modelística está servida :D1
Los valores de inestabilidad van a ser leves, con cape máximo de 500 y lifted -1,4 pero ya sabemos el importante papel del relieve.

Lo del Jueves y Viernes, no me está gustando como se está perfilando, la ciclogénesis se produciría más al NW de lo previsto inicialmente, con lo que la situación estaría muy al límite, afectando únicamente a las occidentales y muy justo a la parte NE de Tenerife, eso sí La Palma tiene todas las papeletas para ver un verdadero temporal del SW, con lluvia fuerte, viento y tormentas. Hay que seguir viendo como evoluciona ya el miércoles se podrán sacar conclusiones.
PD: Arcade el pluvio cuando aflojó la tormenta se arregló sólo

, al día siguiente subí y lo revise y no tenía nada, limpie las conexiones y por ahora funciona perfectamente, lástima que no sé cuánto cayó durante la manta de agua de dos horas

Saludos