Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 125922 veces)

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #180 en: Diciembre 11, 2009, 01:00:25 am »
EoloKan como es que te salen las nubes y eso en el google earth??

PD: pedazo de video el de las nubes  :D


Esperemos que de cara a mañana el frente continue dirigiendose hacia nuestro archipielago...

EDITO: ya consegui que saliesen las nubes en google earth.. xD

OK Oliver.
Que no me diste tiempo a contestarte  ;)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #181 en: Diciembre 11, 2009, 01:03:32 am »
Pues que mala pata que se empiece el frente a ir hacia arriba  >:( >:( , la verdad es que ya uno no se puede hacer ilusiones incluso teniendo un frente a las puertas de las islas .

Hasta que no deje las primeras lluvias fuertes no me lo creeré .

Como dice Meso parece que el frente se desplaza hacia arriba .

¡¡¡¡ Si es que más mala suerte no se puede tener !!!!  evil

Tranquilos Hombres de poca Fe.

Que igual nos sorprende con alguna gotita  ;D
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #182 en: Diciembre 11, 2009, 05:39:59 am »
Muchas gracias Jota!! ;)

Comienzan las descargas eléctricas en Madeira!! Y El Instituto de Meteorología de esa isla ha lanzado dos
advertencias (Alerta Amarilla) de fuertes vientos con ráfagas de hasta 80km/h, y de lluvias fuerte, con tormentas.
        



« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 06:39:52 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #183 en: Diciembre 11, 2009, 06:08:25 am »
Atención aumentan aún mas los vientos en la cara Este de La Palma.
Máxima velocidad de viento 56.3km/h a las 3:58 de momento...
 


Estación del compañero David: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm
 


En S/C de La Palma aumentan también esos vientos del SW.
Estación del copañero Eolo.



A esta hora también comienza a aumentar los vientos del S por las medianias de Tenerife.
A las 2:37h se dió una racha maxima de 43.5km/h en la estación del compañero Eugenio.

http://personal.telefonica.terra.es/web2/meteolaesperanza/




« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 06:40:54 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #184 en: Diciembre 11, 2009, 06:53:04 am »
Atentos!!! El frente se reactiva en estas 2 últimas horas por su cara sur y ya está muy cerquita de la Isla de La Palma.


Poco a poco según se reactiva el frente por su cara sur,comienzan a verse descargas electricas al NW de La Palma...

« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 07:16:28 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #185 en: Diciembre 11, 2009, 09:05:04 am »
Buenos días,

Tremendos los cambios que se dieron anoche por aquí, a eso de las 20:30 salí de casa estando los valores en la estación de 19º de temperatura y un 86% de humedad, apreciándose una fuerte serenada ya en los coches, pasada más o menos media hora comenzó a soplar algo de viento del sur muy cálido, tanto que cuando llegué a casa ya los valores eran otros, la temperatura subió hasta los 23º y la humedad bajó hasta el 20%, esta situación se mantuvo durante toda la noche llegando la humedad mínima al 16% y la temperatura máxima a 25,5º. Esta mañana antes de salir para el trabajo los valores parecía que se iban restableciendo ya que la temperatura empezó a bajar hasta los 20º y la humedad empezaba a subir entando al 28%. Destacable también las fuertes rachas de viento de madrugada del S-SW con una máxima de 40,5 km/h.

Esta mañana la tenemos con un cielo muy pintoresco de nubes altas, pudiéndose apreciar algo de nubosidad baja poco desarrollada por el NW, viento prácticamente nulo más bien ligera brisa del S-SW.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #186 en: Diciembre 11, 2009, 09:31:52 am »
Hola buenos dias a todos. Amanecer espectacular en mi zona con cielos de nubes altas mirando al interior de la isla, el resto despejado. Temperatura de 21 grados,vientos flojos del sur y suroeste, visibilidad excelente con vistas claras de la isla de fuerteventura y la humedad aumentando en torno a un 65%.

PD: Desde la azotea de mi casa esta llegando ejemplares de cigarrones (langosta africana) bastante grande >:(
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #187 en: Diciembre 11, 2009, 10:14:27 am »
Buenos días a tod@s ;),el día amanece en Telde con abundante nubosidad alta tipo cirros :D,lo más destacado es el olor a humedad,o "tierra mojada" sin haber llovido,que extraño ::). Dejo una imagen de Madeira donde ya ha pasado el frente :D.

Seguimos observando :D
EDITO: Aparecen las primeras descargas en la parte sur del frente.

 :D
« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 11:26:39 am por meteotelde »
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Artenteyfac

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #188 en: Diciembre 11, 2009, 11:44:13 am »
Buenos días...Muchas gracias por los deseos de recuperación, Mesovortice, Egne y Eker, en ello estamos.
Por razones obvias no he podido mirar practicamente nada en cuanto a modelos y satélites. Me quedo con lo que acabo de escuchar en la TVC, que nos daba practicamente un festín de lluvia empezando hoy y durando prácticamente toda la semana que viene, salvo el Lunes que tendríamos una pequeña tregua.
No obstante ya estamos escaldados con esto de que viene que viene y luego se queda uno  con cara de bobo. Iremos vieno poco a poco.
Por lo pronto aqui el cielo esta totalmente despejado, con algunas pinceladas de nubes altas, la visibilidad es buena. La temperatura está por los 21.9º y la presión anda por los 1013hpa. A mi lo que me tiene muy mosca es la HR que la tengo por los suelos 29%.
A ver si me voy poniendo al día y me meto en el ambientillo.

Un saludo

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #189 en: Diciembre 11, 2009, 11:45:44 am »
Buenos días  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria el cielo está con intervalos de nubes altas , y hacia el Oeste se ve que está cubierto  ::) .
temperatura muy agradable tras una noche cálida y viento inapreciable .

Me extraña que en La Palma no haya comenzado a llover  ??? , teniendo el frente encima de la isla .

Y viendo el satélite del AEMET estoy empezando a dudar seriamente si de verdad es tanto como dicen , eso sí , confío en el relieve de las islas para reactivarlo más  :D .


También destaco que se ve Fuerteventura como ayer .

Un saludo  ;) y seguiré observando .
« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 11:50:29 am por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #190 en: Diciembre 11, 2009, 11:47:50 am »
Hola.
Por el Este de La Palma, esta todo nublado de unas nubes bajas con base rizada (vean la foto), ahora con poco viento se ha quedado a una media de 9 km/h del NE, aunque a las 4.41 horas hubo una racha de 42.8 km/h del OSO, la temperatura esta en 22.4ºC y la HR en 36%, la presión sigue en 1016 hPa.




Y los rayos de la tormenta parece que se nos van a quedar algo alejados por el norte


Seguiremos pendientes de ver si algo llega  >:(
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #191 en: Diciembre 11, 2009, 12:16:42 pm »
Atentos en La Palma,la descargas estan casi encima ;)
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos?w=1
Imagen actual del Roque de los Muchachos:
« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 12:34:40 pm por meteotelde »
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #192 en: Diciembre 11, 2009, 12:44:14 pm »
Guauuu!! Impresiona esa fotografia del Roque de los Muchachos. :o

Aqui sin grandes novedades con bastantes nubes altas y con el viento que aumenta un poco de intensidad, unos 30 kh. Presion de 1017 MB y con aun vistas buenas hacia Fuerteventura :D

Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #193 en: Diciembre 11, 2009, 12:57:57 pm »
Atentos en La Palma,la descargas estan casi encima ;)
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos?w=1
Imagen actual del Roque de los Muchachos:



Pues tiene que estar cayendo una buena  :D ;D , parecen cúmulos congestus casi en la etapa de cumulonimbus calvus .

GRANDÍSIMA FOTO  ;D :D ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #194 en: Diciembre 11, 2009, 13:45:06 pm »
Los compañeros palmeros que comentan de la situación, ::),aun no llueve en condiciones por esa isla ???, mirando las tormentas se estan quedando al norte,pero mi pregunta es,el viento comenzará a girar al NW-N,por lo que las centrales y más orientales tienen todas las papeletas de tener espectaculo; ¿Qué opinais? ???
Saludos.
Acaba de hablar el director de la AEMET en Canarias por TVE,hablando sobre la situación,y dijo que hay que estar atentos sobre todo a los fenomenos locales. :)
« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 14:15:39 pm por meteotelde »
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador