Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 124185 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #195 en: Diciembre 11, 2009, 14:15:57 pm »
El frente aún continuará entrando por el W-SW,esta tarde-noche es cuando cambia radicalmente al N-NW.




Por cierto observen con que me encontré esta mañana,mirando las nubes.....
???

http://www.cazatormentas.net/foro/charla-y-temas-libres/extranas-esferas-sobre-la-capital-tinerfena/msg386265/?topicseen#msg386265
« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 14:18:51 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #196 en: Diciembre 11, 2009, 14:18:46 pm »
Comienza a arreciar un viento cálido por la capital grancanaria , aumenta de manera exponencial , además se está empezando a cubrir el cielo lentamente de cirros .


Espero tener buenas lluvias por mi zona si se cumple lo que dice el compañero Meso .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #197 en: Diciembre 11, 2009, 14:25:48 pm »
Estoy mirando ahora mismo las imagenes del Sat y la verdad que me estan dando ganas de llorar :-X

« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 14:36:41 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #198 en: Diciembre 11, 2009, 14:37:02 pm »
Solo se ven tres cúmulos tormentosos al Norte de la palma  y de Tenerife,lo demas son Cirros y alguna nubosidad baja en la parte trasera del frente. :-\



Estoy llegando a casa alguien sabe si cayo algo en La Palma.Lo dudo... ???
« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 14:40:08 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #199 en: Diciembre 11, 2009, 14:42:03 pm »
Buenos días,

Preocupante sin duda que no tengamos noticias positivas desde La Palma con el frente encima. De todas formas yo sería cauto y esperaría un poco. Hay que tener en cuenta el ambiente previo que tuvimos ayer y que ya sabíamos que no iba a ayudar.

Yo soy optimista de cara a la tarde con el acercamiento de la masa de aire fría y la mejoría de las condiciones. A estas horas por aquí la humedad es apenas del 60%  :'(

Comentar que anoche de madrugada sobre las 3am iba por la autopista del sur y había una Luna en forma de copa y de color rojizo muy premonitoria. Esperemos que todas las señales que estamos teniendo no fallen

Saludos, bienvenidos a los nuevos y felicidades a todos por esos videos y fotos  :D1

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #200 en: Diciembre 11, 2009, 14:45:11 pm »
Los compañeros palmeros que comentan de la situación, ::),aun no llueve en condiciones por esa isla ???, mirando las tormentas se estan quedando al norte,pero mi pregunta es,el viento comenzará a girar al NW-N,por lo que las centrales y más orientales tienen todas las papeletas de tener espectaculo; ¿Qué opinais? ???
Saludos.
Acaba de hablar el director de la AEMET en Canarias por TVE,hablando sobre la situación,y dijo que hay que estar atentos sobre todo a los fenomenos locales. :)

Buff. En mi opinion la lluvia se va a quedar en donde sopla la direccion del viento  norte noroeste y no se pero en pocas ocasiones he visto caer tormentas sobre todo en la zona sur sureste. De todas formas he visto bastantes remolinos de viento asi que se puede esperar algo.

Por cierto a los que viven en la zona norte preparen las camaras porque se esta formando lenticulares bastantes grandes en las montañas y se dirige rapidamente hacia esa zona.

Aqui muchas nubes altas con el viento cada vez mas fuerte 40 kilometros hora.

Saludos

PD: Parece que el barranco de las Angustias en la palma esta bajando bastante agua  con bastante barro en la desembocadura del barranco ;)
« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 14:54:02 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #201 en: Diciembre 11, 2009, 14:53:11 pm »
Por Telde aparecen los primeros cambios,una gran estela de un avión se ha condensado,muy buena señal,ayer no lo hacian. ;)
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #202 en: Diciembre 11, 2009, 14:59:11 pm »
El frente aún continuará entrando por el W-SW,esta tarde-noche es cuando cambia radicalmente al N-NW.

Pues ojito cuando cambie a N-NW. Esta salida del HIRLAM es para enmarcar. El Valle de Güimar haciendo de las suyas...



Hasta 50mm en 6h....  :o

Veremos a ver...

De momento y desde mi azotea puedo observar hacia La Palma algunos desarrollos cosa que hasta hace un rato era todo nubes altas, parece que el cambio de masas se va haciendo efectivo...

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #203 en: Diciembre 11, 2009, 15:03:33 pm »
NOTICIA :

Llueve con fuerza en La Palma  ;D ;D ;D ;D .

PS : Ahora ha parado algo , pero se atisba que va a seguir lloviendo con ganas .

« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 15:07:36 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #204 en: Diciembre 11, 2009, 15:07:19 pm »
Pues por aqui se ve de nuevo el sombrero en el teide  8)


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZhDKAWgJ2kU[/youtube]

Esto promete  ;)

saludos

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Orlando Pérez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 30
  • Olvidaría lo que se, por la mitad de lo que ignoro
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #205 en: Diciembre 11, 2009, 15:09:21 pm »
Hola buenos dias, por el oeste de La palma, no ha llovido casi nada, algunas lloviznas que mojaban el suelo a ratos, pero nada mas, eso si, nublado hasta los topes de nubes altas y bajas.

Saludoss!!

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #206 en: Diciembre 11, 2009, 15:17:14 pm »
Yo creo que la Palma ya tiene las horas contadas,osea que el frente esta a punto de dejar estas isla.

Ojo!! que en Madeira no dejó grandes registros... :-\

Registros con el paso del frente 36mm


« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 15:32:48 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #207 en: Diciembre 11, 2009, 15:21:46 pm »
Pues por la Palma han cogido algo

La Palma Oeste   Puntagorda

Temperatura :    16,5 ºC
Humedad :    79 %
P.Rocio :    12,8 ºC
Viento :    ESE 10,6 km/h
(Raf.: 10,6 Máx.: 64,7)
Barometro :    1016,4 hPa
Lluvia :    1,1 mm/dia (0,3 mm/hora)

POr aquí, seguimos con cielos nubosos. La temperatura es de 21,3ºC y sin calentar el sol, cuando ayer calentando el sol y con la calima no pasaba de los 20ºC  ???. La humedad ha subido hasta el 43% que es lo que hay ahora. Nada de viento. Anoche si se dieron algunas rachas de viento y el viento era algo cálido.

Seguiremos a la espera de cambios...  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #208 en: Diciembre 11, 2009, 15:29:21 pm »
Viendo esta imagen de sat, el frente no parece gran cosa. Solo se ven algunos focos tormentosos más al norte.  :-\

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #209 en: Diciembre 11, 2009, 15:35:17 pm »

Yo soy optimista de cara a la tarde con el acercamiento de la masa de aire fría y la mejoría de las condiciones.


Estoy contigo Javi!! con esto que comentas. ;)
« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 15:38:11 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador