Buenas tardes, estupendas fotos Renderonesio :D1. Por aquí debe de haber la calma que precede a la tempestad, el cielo amaneció con abundante nubosidad alta y algunas nubes bajas, pero se ha ido despejando con el transcurso del día, sólo se ven algunas nubes hacia el Sur, la temperatura es la más alta del mes 20,8ºC, y el viento nulo, esto es lo que más me extraña ya que debería de soplar con rachas muy fuertes del SW, el único indicador que refleja inestabilidad es la presión de 1008mb, será la antesala de esa ciclogénesis del Jueves

. Yo hasta mañana no espero nada con esa reactivación del frente, aunque en la salida actual del Hirlam lo ha desinflado mucho.

Aunque viendo la predicción de la aemet y las alertas, la cosa va a estar entretenida, yo por si acaso mañana me voy para el Sur cámara en mano, que parece que va a ser la zona más favorecida.
El GFS también ve esa reactivación del frente, en esta salida sobre Tenerife

Yo creo que ningún modelo va a acertar con la situación, los factores locales y geográficos van a tener un papel muy importante, de ahí que la aemet haya puesto la alerta en todo Canarias, ya que no sabe muy bien que va a suceder, habrá que estar atentos a las zonas a sotavento, por las posibles tormentas que se puedan dar, como en La Orotava o Anaga. Lo mejor va a ser mirar por la ventana, tirar de sat y radar, a no de radar no que lleva 6 meses roto

Los valores de inestabilidad más acusados se darán entre esta tarde y la madrugada de mañana, con Cape máximo de 900 y lifted de -2, aunque la reactivación del frente no se dará hasta mañana al mediodía

Saludos