Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 163859 veces)

Nimboestrato

• Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #540 en: Diciembre 15, 2009, 16:43:16 pm »
El único modelo bueno en esta situación es el Hirlam,de resto,al llegar a las centrales se debilita,o eso veo yo por ahora..

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #541 en: Diciembre 15, 2009, 16:49:35 pm »
Buenas tardes, estupendas fotos Renderonesio  :D1. Por aquí debe de haber la calma que precede a la tempestad, el cielo amaneció con abundante nubosidad alta y algunas nubes bajas, pero se ha ido despejando con el transcurso del día, sólo se ven algunas nubes hacia el Sur, la temperatura es la más alta del mes 20,8ºC,  y el viento nulo, esto es lo que más me extraña ya que debería de soplar con rachas muy fuertes del SW, el único indicador que refleja inestabilidad es la presión de 1008mb, será la antesala de esa ciclogénesis del Jueves  ::). Yo hasta mañana no espero nada con esa reactivación del frente, aunque en la salida actual del Hirlam lo ha desinflado mucho.

Aunque viendo la predicción de la aemet y las alertas, la cosa va a estar entretenida, yo por si acaso mañana me voy para el Sur cámara en mano, que parece que va a ser la zona más favorecida.
El GFS también ve esa reactivación del frente, en esta salida sobre Tenerife

Yo creo que ningún modelo va a acertar con la situación, los factores locales y geográficos van a tener un papel muy importante, de ahí que la aemet haya puesto la alerta en todo Canarias, ya que no sabe muy bien que va a suceder, habrá que estar atentos a las zonas a sotavento, por las posibles tormentas que se puedan dar, como en La Orotava o Anaga. Lo mejor va a ser mirar por la ventana, tirar de sat y radar, a no de radar no que lleva 6 meses roto :-X
Los valores de inestabilidad más acusados se darán entre esta tarde y la madrugada de mañana, con Cape máximo de 900 y lifted de -2, aunque la reactivación del frente no se dará hasta mañana al mediodía ???

Saludos ;)
« Última modificación: Diciembre 15, 2009, 16:51:35 pm por Parhelios »

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #542 en: Diciembre 15, 2009, 16:54:04 pm »
Aún los restos del frente está sobre La Palma,esta misma tarde creo que comenzará afectar al S-SW de Tenerife.La verdad que parece que está estatico en la isla bonita.Sumando aún mas precipitaciones..

« Última modificación: Diciembre 15, 2009, 17:10:45 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #543 en: Diciembre 15, 2009, 17:06:58 pm »
La mañana ha transcurrido con un cielo muy despejado luciendo un sol muy picón dejando la máxima por los 25º después de una mínima de 17,2º, el meteoro predominante es el viento del S-SW con rachas en torno a 40 km/h, viéndose claramente en el mar por lo picado que lo tiene y como levanta gran cantidad de agua en esas rachas, este viento sólo lo he notado en la Isla Baja ya que en otros puntos del norte es nulo. La nubosidad que se ha visto es de tipo alto muy pintoresca y la que está anclara al relieve procedente del sur que provoca algunas lloviznas por el efecto vómito, lo que a lo tonto ya me ha marcado 0.5 mm. Desde el mediodía el viento se nota más flojo lo que ha permitido un aumento de la nubosidad y lloviznas algo más intensas.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #544 en: Diciembre 15, 2009, 17:10:36 pm »
Pues si que tiene que haber llovido por la isla bonita. Miren no más la mancha de barro en el mar:

Aquí el cielo permanece despejado, con algunas nubes altas, temperatura de 22ºC y humedad del 54%. Nada de viento.

Y como dije en unos posts más atrás, hace mucho viento en Fuerteventura.   :o

Comentar además, que se están dando descargas al norte del archipiélago

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #545 en: Diciembre 15, 2009, 17:12:58 pm »

Pues si que tiene que haber llovido por la isla bonita. Miren no más la mancha de barro en el mar:

Buena observación Eker!! Esa mancha marrón nos indica que el barranco de las Angustias está corriendo. ;)

Hay que olvidarse de esas descargas en en Norte,se alejan aún mas de las islas.
Donde hay que estar pendientes ahora mismo es al W-SW. ::)
« Última modificación: Diciembre 15, 2009, 17:16:35 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #546 en: Diciembre 15, 2009, 17:33:31 pm »
En las medianias del sur de Tenerife lleva lloviendo praticamente toda la mañana debido a la retención de  la humedad que nos llega desde el Sur.

« Última modificación: Diciembre 15, 2009, 17:44:02 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #547 en: Diciembre 15, 2009, 17:34:59 pm »
Por aquí dejo las famosas nubes de Ondas en La Palma.

« Última modificación: Diciembre 15, 2009, 17:37:00 pm por Mesovortice »

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #548 en: Diciembre 15, 2009, 17:38:55 pm »
Hola.
Tendremos que estar pendientes de como sigue la cosa, porque ahora mismo por Santa Cruz de La Palma, el cambio ha sido evidente. El viento que a las 14:01 llego a los 84.7 km/h del Oeste, ahora ha rolado al 1º cuadrante, y lleva media hora del NE a 7.9 km/h de media, despejandose por las cumbres, la temperatura en 22.3ºC con HR 69%, y presión 1008 hPa.
Recogidos hasta ahora un total de 11 mm.
Seguiremos observando  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #549 en: Diciembre 15, 2009, 17:54:03 pm »
Me alegro de que por fin se hayan regado esos sures que falta les hacía.

Por aqui como comenta el amigo Parhelios estamos con la temperatura más alta del mes con máxima de 24.8ºC

La entrada de esa humedad desde el SW que ayer el HIRLAM nos ponía sobre las centrales al final parece que se va a quedar al W por lo que creo que excepto las zonas SW de las islas occidentales hasta el Jueves los demás nos toca mirar.

Saludos

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #550 en: Diciembre 15, 2009, 18:45:42 pm »
En las medianias del sur de Tenerife lleva lloviendo praticamente toda la mañana debido a la retención de  la humedad que nos llega desde el Sur.

Prueba de ello también es la lluvia que cae en Guía de Isora (oeste de TF)

::)

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #551 en: Diciembre 15, 2009, 19:27:55 pm »
He salido un rato a la azotea y parece que por la zona de Arcade llueve  ??? , pero no estoy seguro. Lo que se ven son espesas nubes que parece que están descargando. Además, también se ven cortinas de precipitación en el horizonte.
En cuanto al tiempo por aquí, sigue igual. Cielos despejados, con temperatura de 18,9ºC y humedad del 79%. Nada de viento.

;)

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #552 en: Diciembre 15, 2009, 19:37:37 pm »
Bueno ya estamos en la tarde del día 15, y por Telde aun nose divisan cambios cercanos :-\,bueno la alerta esta puesta a partir de las 06:00 de está madrugada ::). Esperamos que durante la noche se anime la situación. :)
Tengo una duda,si observamos el primer cuadro corresponde a la isla de GC,mientras que el segundo corresponde a la isla de TF:

¿Por qué el aviso entra en vigor antes en GC que en TF? ???; ¿Las lluvias entrarían primero por GC? ???
 ???
« Última modificación: Diciembre 15, 2009, 19:50:45 pm por meteotelde »
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #553 en: Diciembre 15, 2009, 19:48:05 pm »
Suerte mañana Parhelios, en tu salida al sur de la isla, espero que nos deleites con algunas instantáneas de lo que por alli se pueda dar

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #554 en: Diciembre 15, 2009, 20:19:01 pm »
Por mi zona se ha cubiero todo de una espesa niebla... veremos que trae consigo la noche

ultima imagen del sat

« Última modificación: Diciembre 15, 2009, 20:21:02 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador