Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 125550 veces)

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1350 en: Diciembre 23, 2009, 23:39:00 pm »
Pues yo creo que si. La lluvia sobre todo por occidente va a ser brutal. Espero que llegue aqui tambien. El viento  vuelve a ganar intensidad en mi zona y la temperatura de 22 grados y  humedad al 80%

Esteban yo creo que a Gran Canaria no le llegará el boliche porque el boliche sigue una dirección este claramente , es decir Tenerife seguro , Lanzarote y a lo mejor el norte de Fuerteventura  ??? .

Sería estupendo que fuera aquí  ;D , aunque no sé porque puede provocar destrozos  ??? .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1351 en: Diciembre 23, 2009, 23:39:24 pm »
Pues yo no le haría mucho caso a eso que comentan que viene por el SW. Las actualizaciones posteriores ya no lo muestran al SW, ya lo tenemos encima, pero sin precipitación ni actividad tormentosa. Ahora bien, yo a lo que le haría caso es al frente ocluido que está al N-NW y que en las próximas horas empezará a afectar a las islas occidentales y terminar por la tarde en las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Además, tal y como comentamos esta misma tarde, hay que estar atentos por si se reactiva aún más la situación debido al choque de la masa fría con la masa tropicaloide. Eso espero, aunque no estoy seguro.  ::)

« Última modificación: Diciembre 24, 2009, 00:03:58 am por Mesovortice »

Desconectado Lib78

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ingenio - Gran Canaria
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1352 en: Diciembre 23, 2009, 23:43:49 pm »
Yo creo que si llega, lo hará solo a Tf y el sur de La Palma. Por su trayectoria podría tocar el N de Gc, pero dudo mucho que para entonces tenga fuerza  :(

Desconectado Lib78

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ingenio - Gran Canaria
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1353 en: Diciembre 23, 2009, 23:47:11 pm »
Pues yo no le haría mucho caso a eso que comentan que viene por el SW. Las actualizaciones posteriores ya no lo muestran al SW, ya lo tenemos encima, pero sin precipitación ni actividad tormentosa. Ahora bien, yo a lo que le haría caso es al frente ocluido que está al N-NW y que en las próximas horas empezará a afectar a las islas occidentales y terminar por la tarde en las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Además, tal y como comentamos esta misma tarde, hay que estar atentos por si se reactiva aún más la situación debido al choque de la masa fría con la masa tropicaloide. Eso espero, aunque no estoy seguro.  ::)



No sé yo  ???  Por el movimiento y el giro que lleva no creo que toque las islas  :'(
« Última modificación: Diciembre 24, 2009, 00:03:46 am por Mesovortice »

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1354 en: Diciembre 23, 2009, 23:50:46 pm »
Y yo que solo veo un boliche que se va agrandando y dirigiendo a La Palma.... :D1

Desconectado Lib78

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ingenio - Gran Canaria
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1355 en: Diciembre 23, 2009, 23:57:24 pm »
Y yo que solo veo un boliche que se va agrandando y dirigiendo a La Palma.... :D1

Pues parece que si.

Desconectado canarias

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 93
  • SE-GRAN CANARIA
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1356 en: Diciembre 23, 2009, 23:58:06 pm »
pues ya yo soy pesimista con todo. creo que ni una cosa ni la otra. ya que los modelos ni lo mencionan. mas bien el 25 de por la mañana GFS. ;)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1357 en: Diciembre 24, 2009, 00:01:14 am »
Pero, vamos a ver... ¿qué es lo que están viendo al SW de La Palma? Lo que ustedes están comentando que está al SW ya está entre La Palma y Tenerife. Lo pueden comprobar en la imagen de satélite que les adjunto y que corresponde a la actualización fresquita de las 22:45 horas. ???

 

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1358 en: Diciembre 24, 2009, 00:05:02 am »
Y con todo mis respetos e ignorancia, no hay un punto blanco que se va agrandando y dirigiendo a la palma por el oeste de la isla?

Desconectado canarias

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 93
  • SE-GRAN CANARIA
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1359 en: Diciembre 24, 2009, 00:08:44 am »
en eso estoy de acuerdo verse se ve  ::). que deje precipitaciones no se sabe.

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1360 en: Diciembre 24, 2009, 00:13:37 am »
Efectivamente. Mirando la imagen en movimiento con algo más de calma, se puede divisar al Oeste de La Palma una masa nubosa con características similares a las anteriores. Yo pensaba que se estaban refiriendo a la que tenemos ahora mismo sobre las Islas de La Palma y Tenerife y que, poco a poco, se ha ido deshaciendo paulatinamente.

No obstante, la masa nubosa esa que se ha ido formando al Oeste no trae, según el detector de rayos de la AEMET, ninguna actividad eléctrica. :-\

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1361 en: Diciembre 24, 2009, 00:19:04 am »
Eso es facil, miremos la estación de Eolos en Santa Cruz de la Palma, a las 23.00 horas tiene recogidos 271mm, a ver cuando pase esa masa nubosa lo que acumula... evil

Desconectado Orlando Pérez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 30
  • Olvidaría lo que se, por la mitad de lo que ignoro
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1362 en: Diciembre 24, 2009, 00:20:45 am »
Por aqui(W de La Pama), comienza a llover muy fuerte y sin parar, pero din actividad electrica.

Seguiremos observando!!

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1363 en: Diciembre 24, 2009, 00:22:03 am »
Pues si,....pelotazo de los buenos, y ademas desarroyandose y cada vez creciendo mas. Lo que me mosquea es no ver ni una sola descarga de rayos en la AEMET...


Tenemos poco frío en altura, en el último sondeo de Guimar tenemos -9ºC en 500hpa, vamos que en Agosto he visto más frio a esa altura y todo  :P De ahí que las tormentas estén siendo nulas. Pero ojo, que aunque no traigan actividad eléctrica la capacitad precipitadora y el viento es brutal!!

Y tanto que es brutal el viento ha llegado a 96.4 km/h del SSW a las 22.15, y la precipitación llevo a las 23.20 un total 277mm

Mira si es brutal el tema, mejor que siga sin fenomenos eléctricos  :-X
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #1364 en: Diciembre 24, 2009, 00:24:40 am »
Supuestamente no puede traer rayos, porque el frio en altura no es suficiente, no? O he oido campanadas y no se donde? :D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador