Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**  (Leído 44446 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Comenzamos nuevo año y mes . :D1
Esperemos que este se comporte mejor que el anterior





Un Saludo y suerte a tod@s este mes.....Hip
« Última modificación: Mayo 01, 2010, 00:17:10 am por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2010, 14:01:29 pm »
El dia ha comenzado algo nuboso por mi zona y con unas temperaturas muy parecidas a las de ayer, 13º de nuevo me marca esto en la laguna  :o a las 13.00  :</O

Feliz Año  beer

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #2 en: Enero 01, 2010, 15:12:02 pm »
Comenzamos nuevo año y mes . :D1
Esperemos que este se comporte mejor que el anterior

Un Saludo y suerte a tod@s este mes.....Hip

Buenos días, buen mes, buen año  ;)

Por la hora de apertura del topic, algunos amanecieron de fiesta   8)

FELIZ AÑO NUEVO 2010

Y esperemos que este  2010 se comporte bien meteorolígicamente hablando, claro  ;D
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #3 en: Enero 01, 2010, 18:07:13 pm »
Hola.
Este primer día del año, por Santa Cruz de La Palma, ha estado cubierto de nubes, lo que hace un día gris y triston :-\
La temperatura esta en 19.6ºC, con HR 53%, la presión en 1017 hPa, el viento a una media de 7.9 km/h del Sur.
La previsión segun el meteograma es que lloverá a partir del Domingo y para el día de Reyes, ¿que pasará en los días posteriores?, ¿volverá el mal tiempo para el transporte aéreo y marítimo, coincidiendo con la vuelta de los estudiantes a las islas capitalinas? Todo esta en un... veremos   >:(


   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #4 en: Enero 01, 2010, 20:30:48 pm »
Buenas! Feliz año 2010 a todos!!  ;D  :D

El día de hoy comienza con cielos bastantes despejados, a excepción de algunas nubes que cubrían el cielo. Así se ha mantenido el cielo hasta ahora donde sigue salpicado de algunas nubes. Lo más destacado de hoy ha sido el frío, donde por aquí no hemos pasado de los 17,8ºC que ha sido la máxima de hoy. Ahora mismo, sigue haciendo mucho frío y la temperatura se ha situado en 13,5ºC y con una humedad del 69%. Comentar, que esta tarde hacía mucho frío donde fui hoy hace escasas horas, a Guamasa.

Para que se hagan una idea del frío, pongo unos datos de una estación de La Esperanza donde ahora mismo marca 10,1ºC y con una sensación de frío inferior  :-X.



En cuanto lluvias, comentar que aemet nos pone para el domingo lluvias en las occidentales:

EN LAS ISLAS OCCIDENTALES, POCO NUBOSO AUMENTANDO A CIELO NUBOSO O MUY NUBOSO DE OESTE A ESTE, EN LAS MAS OCCIDENTALES DE MADRUGADA, Y EN TENERIFE POR LA MANANA, CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS Y CHUBASCOS DEBILES, Y POSIBILIDAD DE QUE SEAN LOCALMENTE MODERADOS...

Y parece que esas lluvias serán provocadas por un frente que entraría por el oeste durante la madrugada y primeramente por La Palma, la cual sería la más beneficiada porque según se ve, tras pasar la Palma, el frente hará “plof!!”  :-X. Vamos a ver como avanza la situación.

Dejo animación para que vean de lo que hablo:



Aquí lo dejo. Saludos!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #5 en: Enero 01, 2010, 21:51:28 pm »
Buenas noches a tod@s, espero que a estas horas ya algunos esten recuperados.... ;D

El primer día del año por lo general ha sido tranquilo en cuanto a la meteo.Hoy hemos estado con una fina capa de nubosidad que ha dejado los cielos cubiertos por algunas zonas de la isla.Como por ejemplo en el Tanque, que vengo llegando de allí de pasar el año nuevo con los suegros y de echarme unos tanganazos de vino. ::)  Por allí las temperaturas han rondando entre los 14-15ºC en las horas centrales, casi la misma temperatura con la que me he encontado al llegar ahora a mi zona, con unos 16.1ºC en estos momentos.
Por lo demás nada destacable, solo que aún sigue la mar de fondo por el norte de la isla, calculo a ojo olas de entre 2-3metros.

Aqui dejo una foto sacada desde lo alto de Garachico con vista a la costa donde se ve ese oleaje del que hablo por esa parte norte de la isla.


« Última modificación: Enero 01, 2010, 21:53:14 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #6 en: Enero 01, 2010, 22:09:10 pm »
Buenas noches a todos. Buff menudo dia de resaca  :-X

Por lo demas comentar que durante el dia de hoy ha predominado la nubosidad baja  mirando hacia el interior de la isla con cielos despejados en el resto de las zonas. La temperatura alta 24 grados y vientos que por lo general soplan flojos variables.

Las previsiones hablan de lluvias generalizadas a partir del dia 6 segun el europeo con vientos del Oeste y el Gfs ponen menos cantidad y con vientos del Noroeste. Veremos que ocurre.

Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #7 en: Enero 01, 2010, 22:14:01 pm »
Por cierto, hoy estuve hablando con un señor mayor vecino de mi suegro en El Tanque y muy seguidor de las cabañuela y me dijo que se esperaba este régimen del SW que hemos tenido estos días atrás hasta Marzo, esperemos que no se equivoque ya que de esta forma pueden seguir llegando frentes ó alguna que otra borrasca.Ya la NAO está indicando que el anticiclón de Azores tardará en posicionarse en el lugar que mas le gusta...


Por cierto bonita luna llena la de hoy.. :P


Aquí dejo una imagen de Azores en este momento.

« Última modificación: Enero 01, 2010, 22:22:22 pm por Mesovortice »

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #8 en: Enero 01, 2010, 22:37:32 pm »
Hola.
Acabo de ver este vídeo en YouTube sobre el pasado "temporal" de finales de Diciembre como se dejo sentir por el Oeste de la Isla de La Palma  :o

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6YShIUoMX5o[/youtube]
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #9 en: Enero 01, 2010, 22:47:33 pm »
Tremendo el video Eolo!! :-X


Y parece que esas lluvias serán provocadas por un frente que entraría por el oeste durante la madrugada y primeramente por La Palma, la cual sería la más beneficiada



Efectivamente amigo!! Según el GFS el frente comenzará a entrar mañana por la tarde a la isla bonita y sobre las 00h aprox comenzará a precipitar por esa isla.







porque según se ve, tras pasar la Palma, el frente hará “plof!!”  :-X. Vamos a ver como avanza la situación.



Yo creo que la zona W-NW de la isla de Tenerife algo de lluvia verá..
« Última modificación: Enero 01, 2010, 23:01:41 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #10 en: Enero 01, 2010, 23:23:01 pm »
Aquí lo tenemos, azomando por el Oeste.

« Última modificación: Enero 01, 2010, 23:25:11 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2010, 09:31:05 am »
Buenos días.
Comienzan aparecer los típicos cirros antes de la entrada del frente a menos de 16h por la isla de La Palma.


Imagén desde las 4:00h a las 7:00h



Como mencioné anterioremente, hemos amanecido con pinceladas nubosidad de tipo alto, con unos comienzos de formación de lenticular que aún no se llega a formar, nubosidad de tipo bajo entre el canal que por lo que he visto tienen una dirección norte, osea que tenemos tiempo del sur flojo variable.
Las temperturas siguen siendo frescas, a las 8:00h teníamos 15.6ºC, la presión  ha bajado algo respecto ayer, ahora mismo 1016hpa y la visibilidad es muy buena, desde bien temprano se veía GC.




Un saludo y seguiremos observando... ;)
« Última modificación: Enero 02, 2010, 09:37:54 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2010, 09:48:50 am »
Comienza a verse descargas eléctricas muy cerquita del Hierro...


« Última modificación: Enero 02, 2010, 09:52:29 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2010, 10:05:14 am »
En un principio se ve una linea de nubosidad de tipo convectivo que crece al SW,y creo que cogerá de lleno la isla de La Palma e Hierro...






MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #14 en: Enero 02, 2010, 10:57:06 am »
De momento por lo que puedo observar en alguna webcam de La Palma,la nubosidad que le esta llegando en este momento por el Oeste, es nubosidad de tipo alto (Cirrocúmulos-virgas).

Estas nubes son totalmente blancas y  presentan sombras. Cuando el cielo está cubierto de Cirrocúmulos suele decirse que está aborregado.Frecuentemente aparecen junto a los Cirros y suelen indicar un cambio en el estado del tiempo en las próximas 12h.

Este tipo de nubes suele preceder a las tormentas...



« Última modificación: Enero 02, 2010, 11:04:56 am por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador