Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**  (Leído 45742 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #105 en: Enero 07, 2010, 20:56:57 pm »

preciosas fotos de Meso




Gracias por la parte que me toca Carmen. Lo mismo te digo de la tuyas, bonitas fotos. ;)

Bueno chicos, no quería dejar pasar este estupendo video de pocos minutos del compañero y amigo Fernando Bullón (Nambroque).En él podemos ver el temporal que se produjo el mes pasado en Sta Cruz de la Palma a consecuencia de los vientos calderetos y refleja la intensidad con la que bajan los vientos de cumbres a costa llegando al muelle y la avenida maritima de la Palma con vientos huracanados. :o :o
Viendo las imagenes del video no me extraña nada que el aeropuerto permaneciera cerrado esos 4 ó 5 días. :-\
También quiero comentar que estos temporales en Sta Cruz de La Palma, se suelen dar entre 4-5 veces al año desde comienzos del otoño hasta el invierno

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YODr14h7mNs[/youtube]
« Última modificación: Enero 07, 2010, 21:05:11 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #106 en: Enero 07, 2010, 21:53:35 pm »
Hablando de vientos, observen como los vientos en superficie hacen en menos de 48h un giro de 180º.
Ahora mismo los tenemos de N-NW, mañana comenzarán a girar al NE, luego girarán al S-SE y de nuevo volverán los vientos del SW con la entrada del frente entre el Sábado y el Domingo.


« Última modificación: Enero 07, 2010, 21:58:46 pm por Mesovortice »

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #107 en: Enero 07, 2010, 21:58:03 pm »
 ;)

<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #108 en: Enero 07, 2010, 22:08:04 pm »
Aquí lo tenemos aún muy lejos del archipielago,pero no tan lejos de Las Azores que por alli hoy dejo una buena regada y lo está haciendo en este momento :o

El frente comenzará a entrar muy activo por La Palma,pero luego como casi todo en esta temporada perderá convectividad según se desplace al Este.

« Última modificación: Enero 07, 2010, 22:13:59 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #109 en: Enero 07, 2010, 22:19:57 pm »
Regada la que cayó en Madeira en el 2009 :o

El mes de diciembre de 2009 en Madeira, está marcada por los pasos sucesivos de los frentes y las depresiones que afectaron a esa isla, con valores de precipitación por encima de lo normal. El tiempo era predominante,del SW, con temperaturas suaves para la época, de San Jorge tiene un promedio de 14,8ºC de 3ºC en diciembre del año pasado. La precipitación mensual en St. George fue 436,7mm, el más alto registrado durante al menos los últimos 10 años.



« Última modificación: Enero 07, 2010, 22:22:48 pm por Mesovortice »

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #110 en: Enero 07, 2010, 22:45:48 pm »

PD: Meso, tengo pensado en comprarme una camara reflex, en concreto una Canon EOS 500D. Al ver tus fotos creo que tienes una reflex o eso creo.. mi duda es, si es asi, que objetivo tienes?


Yo tengo una nikon D-80 con un objetivo 18-135mm y la verdad que cada día estoy mas contento de haberla comprado. ;D
.../...
Yo estoy muy contento con lo que me regalaron los reyes magos, una estación meteorológica,
La Crosse WS-3650. :D1


Felicidades Meso por esa estación, que buen ojo han tenido los Reyes  ;)

En cuanto a las cámaras, yo que soy CANONISTA (en digitales), era NIKONISTA en analógicas, aunque ahora tengo una Coolpix de Nikon, pero Oliver no te dejes engañar por las fotos, que las fotos no las hacen las cámaras sino los fotógrafos. De todos modos es cierto que "un buen fotógrafo con una mala cámara hace buenas fotos, pero con una buena cámara hace fotos geniales".
Esa opción de la Canon 500D es muy buena, yo hace años tengo la 350D y estoy encantado.
Ya veremos tus fotos con esa Canon Oliver  ;)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #111 en: Enero 07, 2010, 22:58:53 pm »
Hola.
El frio mantiene en alerta a casi toda la peninsula, y parece que el frio esta entrando por Canarias (al menos en la Laguna, según me ha dicho la familia ya se nota el relente), a pesar de esto el tiempo por Santa Cruz de La Palma, estaba sin frio, sin llover y del Sur hasta las 17 horas en que comenzaron los cambios.
La temperatura llegó a los 22ºC, ahora esta en 17.8ºC, la HR paso del 37% al actual 57% y subiendo. La presión ha subido de los 1014 hPa a los actuales 1019 hPa, y el viento de una media de 7.5 km/h del SSE, ha pasado a rafagas hasta de 37.4 km/h del ENE.
NO ha llovido nada.
Seguiremos observando  ::)

   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #112 en: Enero 07, 2010, 23:04:44 pm »
se nota que el Teide tiene nieve......siempre hace ese frio cuando lo tiene
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #113 en: Enero 08, 2010, 00:03:35 am »
Muy bonita puesta de sol Carmen. Lastima que yo  estaba en el dentista.

Por lo poco que comentar el viento ha ganado de intensidad y sopla del norte moderado y para mañana por lo que se ve sera intenso. Ahora mismo a las 23:00 ahi 19 grados y humedad sobre el 60%.

Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #114 en: Enero 08, 2010, 00:49:04 am »
Por aqui ha transcurrido un dia normal.. la sensacion de frio es bastante parecida a que tuvimos el Día de Fin de Año-Año nuevo, esperemos que las temperaturas sigan descendiendo como debe ser en Invierno  :</O mientras haya ropa con la que abrigarse  ;D

En cuanto a las cámaras, yo que soy CANONISTA (en digitales), era NIKONISTA en analógicas, aunque ahora tengo una Coolpix de Nikon, pero Oliver no te dejes engañar por las fotos, que las fotos no las hacen las cámaras sino los fotógrafos. De todos modos es cierto que "un buen fotógrafo con una mala cámara hace buenas fotos, pero con una buena cámara hace fotos geniales".
Esa opción de la Canon 500D es muy buena, yo hace años tengo la 350D y estoy encantado.
Ya veremos tus fotos con esa Canon Oliver  ;)

Pues, tenia pensado irme a Gran Canaria..a una tienda, DukeFotografia a comprarme la cámara en cuanto me llegase la beca del MEC, pero hoy me he pasado por el Puerto de la Cruz y la verdad es que los precios son muy competitivos.. por 590 euros cámara y objetivo 18-55mm, he ido preguntando y me han llegado a ofrecer un objetivo Sigma 28-300mm por 130 euros :o
A ver si me llega pronto la Beca y puedo adquirir el equipo  :D

Os dejo unas fotos del estado del mar en el Puerto de la Cruz y aunque no venga mucho a cuento... unas fotos de la Noria de la Feria, increible  :D1







Saludos  ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #115 en: Enero 08, 2010, 10:34:34 am »
Estupéndas fotos Oliver.



Felicidades Meso por esa estación, que buen ojo han tenido los Reyes  ;)



Pues la verdad que ayer la estuve provando y lo de la pantalla táctil es un flipe. ;D De momento estoy muy contento, a ver mañana cuando la termine de instalar los resultados.Ya subiré alguna fotillo cuando termine de instalarla. ;)
Por cierto Eolo, tal vez la próxima semana vaya a La Palma,ya te avisaré seguro los días que voy y asi podemos vernos.

Bueno, comentar que (como se esperaba) hemos amanecido con mas frío que ayer.Ahora mismo por aqui tenemos unos 15.1ºC y tal vez entre el mediodia y la tarde baje algún grado más,sobre todo en zonas altas y medianias, ya que tenemos esa lengüa fría más cerca de las islas.

Donde está llegando con ganas este frío es en medianias y zonas altas.Sobre las 9h aprox en el aeropuerto de
Los Rodeos 12ºC, en Izaña 1.5ºC.Aparte del frio en Izaña también tenemos vientos fuertes.

Aqui dejo los datos de  las estación del compañeros Eugenio de la Esperanza, donde la temperatura
no pasa de los 10ºC. :</O

http://personal.telefonica.terra.es/web2/meteolaesperanza/



« Última modificación: Enero 08, 2010, 11:19:06 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #116 en: Enero 08, 2010, 11:02:21 am »
El frío ya llegó a Madeira,observen los datos.

Temperaturas mínimas  (8 Enero 2009)


Pico do Areeiro -0,8ºC
Lombo da Terça 4,4ºC
São Jorge (580m) 6,8ºC
Ponta do Pargo 10,6ºC
São Jorge (Farol) 10,7ºC
Ponta do Sol 12,1ºC
Porto Santo 12,3ºC
Funchal 12,4ºC
Caniçal 13ºC




« Última modificación: Enero 08, 2010, 11:09:16 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #117 en: Enero 08, 2010, 12:22:34 pm »
la nota predominante por aquí es el descenso de temperatura, que ya era hora porque teníamos unas muy atípicas para la estación en que estamos, anoche cayó una ligera llovizna pero por Los Realejos me comentan que si llovió más. Durante la mañana he visto precipitación en el mar y algunos arcoiris y un precioso sombrero sobre el Teide que anuncia los cambios para estos días.

Saludos.

PD. Meso mañana manos a la obra con ese pedazo estación, si todo va bien con lo que tengo pensado seguro la dejas montada  ;)
     MIS FOTOS<br />

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #118 en: Enero 08, 2010, 12:33:38 pm »

PD. Meso mañana manos a la obra con ese pedazo estación, si todo va bien con lo que tengo pensado seguro la dejas montada  ;)



Feliz cumpleaños amigo!!!! Que cumplas muchos más y que yo los pueda ver ;D

Con lo manita que eres, seguro que me dejas la estación en su punto. :D1
« Última modificación: Enero 08, 2010, 12:36:32 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #119 en: Enero 08, 2010, 13:00:24 pm »

un precioso sombrero sobre el Teide que anuncia los cambios para estos días.



Es una pena amigo no poderla fotografiar!! Porque era preciosa :o :o :o

Ahora pongo una imagen de esta mañana.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador