Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**  (Leído 45741 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #315 en: Enero 22, 2010, 13:40:33 pm »
Por aquí tenemos un día completamente igual al de ayer.
Temperaturas que de momento no superan los 20ºC.Anoche, a las 3:17h se dió una mínima de 13.5ºC, ahora mismo tenemos 19.6ºC.
El viento sigue soplando flojo variable,la visibilidad es buena y la presión está ahora por 1022hpa.

Vamos a ver si mañana estreno el pluvio de la nueva estación (aunque sea con 1mm ;D), ya que tenemos el frente afectando a Madeira en este momento y los restos se dirigen al norte de las islas.Si no deja precipitación, al menos nos dejará unos cielos dignos para la fotografia.

Por cierto, hablando de fotografia,en estos 16 días que he estado de vacaciones (hoy se me acaban :-\) me he dado gusto aunque no lloviera a sacar fotos y miren que he disfrutado. Tengo tantas fotos que seleccioné unas pocas e hice un video.
Por aqui lo dejo, espero que les guste. ;)


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9_csm1ZzbtA[/youtube]
« Última modificación: Enero 22, 2010, 13:51:45 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #316 en: Enero 22, 2010, 18:07:22 pm »
Como comenté anteriormente, Madeira comienza a sumar los primeros litros.
De momento los restos de ese frente se ve muy fino y mucha nubosidad baja acompañada de alguna que otra alta.

Ultimas imagenes (Madeira)





Trás el paso de los restos del frente que comenzará afectarnos entre esta madrugada y mañana por la mañana, se va a crear un fuerte gradiente barométrico entre las altas presiones atlánticas y la baja que tenemos en la Peninsula que nos va a enviar el Domingo vientos húmedos y fríos de latitudes altas, que harán que bajan las temperaturas en superficie y con ello aumentará el viento.
Osea que, estas calmas que tenemos tienen las horas contadas.







Un Saludo y seguiremos observando y comentando... ::)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #317 en: Enero 22, 2010, 19:32:43 pm »
El que viva en el area-metropolitana(entre S/C y La Laguna)observen el pequeño cúmulo que se está formando sobre la Refinería...Por fin lo puedo cazar hoy con mejor claridad :D

Luego a la noche pongo fotos!! ;)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #318 en: Enero 22, 2010, 20:57:59 pm »
Por fín hoy he podido captar con más claridad la nube de la discordia de la refinería :-\ la cual llevo observando desde que vivo en La Cuesta.

Si se dan cuenta, donde sale justo la flecha se ve el humo saliendode la refinería y formandose la dichosa nube debido a la humedad que tenemos, a las bajas temperaturas y a la escases de viento.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lgPNG3-Ycdc[/youtube]
« Última modificación: Enero 22, 2010, 21:08:40 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #319 en: Enero 22, 2010, 22:20:07 pm »
Buenas noches. Hoy el tiempo ha estado con muchos intervalos nubosos aumentando a nuboso al final del dia. La temperatura rondo los 23 grados con vientos flojos del nordeste girando a norte tambien flojos. Saludos.

Mañana si tengo tiempo hare un reportaje de las presas por peticion de algunos foreros. Lo tengo casi hecho pero solamente me falta subir las fotos y como no tengo tiempo y el ordenador me va lento intentare ponerlo mañana.  :)





Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #320 en: Enero 23, 2010, 01:41:10 am »
Buenas noches chicos. Aún sigo con el resfriado que me ha pillado desde el Lunes... a ver si ya me deja tranquilo este finde  :-X

Por aqui el dia ha transcurrido tranquilo.. un dia primaveral diria.. aunque la visibilidad aun no es totalmente buena.. en algunas horas del dia

Creo que mañana voy a amanecer aun peor..porque he estado toda la tarde en camiseta corta, sacando fotos  y tal... os dejo unas cuantas  :D









Perdonadme si aun no le he sacado todo el provecho a la reflex..pero es que por falta de tiempo, las clases etc, pues aun no me he familiarizado totalmente con ella, las proximas fotos intentare que sean mejores aun :P

saludos y buenas noches

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #321 en: Enero 23, 2010, 09:35:38 am »
A esta hora comienza a lloviznar por las montañas de Anaga!!

De momento,aumentando el viento del norte, ahora mismo rachas entre 10-15km/h,temperaturas frescas de 17.3ºC y un HR del 72%.




Un saludo y seguiremos observando y comentando. ::)
« Última modificación: Enero 23, 2010, 10:18:01 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #322 en: Enero 23, 2010, 10:19:12 am »
En este momento comienza a llover por mi zona!!  Llovizna muy debil de momento...

« Última modificación: Enero 23, 2010, 10:23:04 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #323 en: Enero 23, 2010, 10:41:44 am »
Observen las imágenes de las 9h, como los restos del frente toca justo los nortes, quedando la nubosidad retenida:

-NE-E de La Palma.
-N de Anaga (Tenerife)
-N de Gran Canaria.
-Y los restos del frente traspasando Lanzarote y Fuerteventura.


Estas dos últimas islas no retienen esa nubosidad debido a que su relieve es inferior al restos de las demás islas y la inversión se encuentra por encima de esta.



Por aqui de momento sigue lloviznando y se sigue viendo un precioso arcoiris..... :D
« Última modificación: Enero 23, 2010, 10:47:41 am por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #324 en: Enero 23, 2010, 11:26:36 am »
Buenos días  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos cubiertos de nubes bajas ( nimboestratos ) de ese débil frente , que desde hace 1 hora , están dejando algo de agua .
Temperaturas frías y nada de viento .

Hacia el mar se ven buenas cortinas de lluvia que se dirigen a tierra , parece que este frente dejará un buen rocío por los nortes de las islas  :D .

Luego a esperar a esa semana de abundantes lluvias  ( a no ser que cambie la cosa ??? ) .

Un saludo  ;) y seguiremos observando  :O* .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #325 en: Enero 23, 2010, 12:50:59 pm »
Precaución en la autopista entre la altura de La Laguna hasta Tacoronte
Vengo llegando de esa zona y hay lloviznas y niebla en la autopista y ví dos leñazos.El asfalto ahora con estas lloviznas parece mantequilla :-\

Dejo dos fotos de hace un rato desde la altura de La Cuesta.



« Última modificación: Enero 23, 2010, 13:15:15 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #326 en: Enero 23, 2010, 15:29:50 pm »
Los restos del frente ya han terminado de pasar por los nortes.Ahora solo nos queda humedad que seguirá dejando algo más de precipitación.
Aunque por aquí no he recogido ni un litrillo, por la zona de La Esperanza, concretamente la estación de Eugenio, hasta las 14h lleva recogido 5.1mm, no está nada mal teniendo en cuenta la situación que hemos tenido estos días atrás. ;D

Con el paso del frente, como dije ayer, comenzará a ir en aumento el viento y con ello bajarán las temperatura poco a poco, hasta llegar el próximo Martes a dejarnos temperaturas que posiblemente sean las mínimas de la temporada en algunas zonas de las medianias. ::)




Creo que tendremos bastante frío el en las medianias y zonas altas del archipiélago.Sobre todo entre el Martes y el Miércoles,posiblemente en algunas zonas se registre la mínima de la temporada, como por ejemplo en La Laguna, La Orotava,Vilaflor,Lanzarote etc...También podemos ver alguna que otra helada en las Cañadas.

Y en cuanto a lluvias lo más probable teniendo algo de vientos maritimos  en superficie, medianias y zonas altas, y con una inversión en torno a los 1500-1800mts, creo que tendremos alisios húmedos dejando precipitaciones  sobre todo en medianias y las zonas del Norte.También puede quese dé un buen aguacero en la isla de LZ. ::)

La pena es que no tendremos los vientos en superficie tan directos del Norte,ni tampoco nubosidad media..  :-\

Pero bueno, como ya dije anteriormente , esta es solo mi conclusión.

« Última modificación: Enero 24, 2010, 15:26:34 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #327 en: Enero 23, 2010, 16:22:22 pm »
Buenas tardes,

Como comentan la mañana ha transcurrido por aquí con tiempo típico de Norte. Niebla espesa y lloviznas que de manera continuada han dejado hasta el momento 8mm. Ahora parece que se ha calmado un poco pero hacia el mar se ven bastantes cortinas de agua.

Tambien ha refrescado bastante.

Ahora mismo:

15.1ºC
89% de HR
Viento del N-NE prácticamente nulo.

Un saludo!!

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #328 en: Enero 23, 2010, 16:39:22 pm »
Buenas!

El día de hoy ha comenzando con más nubes que claros y algo de niebla por la mañana. Por aquí de lluvias nada de nada. Sigue todo tan seco como ayer. En cuanto a los cielos, ahora mismo se mantienen nubosos con temperatura de 16,3ºC y humedad del 82%. Presión de 1017,8 hpa y viento de componente SW prácticamente nulo.

Un saludo.

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Fractonimbus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.237
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2010**
« Respuesta #329 en: Enero 23, 2010, 19:53:57 pm »
Hola por la zona de Arinaga tenemos todo el dia cielos cubiertos casi en su totalidad, que esta mañana han dejado escapar algunas pequeñas gotitas que arrastraba el viento, y el mar se veia algo picado en cuanto se salia del resguardo de la costa.  Viento 22 nudos de Norte Temperatura 19ºC

Saludos :D   y preciosas fotos de ese Arcoiris sobre la autopista. :D1

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador