Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**  (Leído 40422 veces)

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #30 en: Julio 04, 2010, 00:28:28 am »
Buenas  ;D

EN CANARIAS, HAY POSIBILIDAD DE
ALGUNA LLUVIA DEBIL EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE.

ES PROBABLE QUE LAS TEMPERATURAS PERMANEZCAN SIN CAMBIOS O
DESCIENDAN LIGERAMENTE.


En fin que ya se verá que ocurre. Saludos

Bienvenidos temporal y el resto de los nuevos meteoforeros.

La Aemet suele poner a varios días vista lo "genérico" para Canarias, que es el alisio, con esas "lluvias débiles en los nortes y lo de las temperaturas sin cambio y demás. Hay que hacerles caso a pocos días vista.

Lo que están comentando del calor de los próximos días... no lo creerán, pero  :o> esta tarde, regando en las huertas, he encontrado de nuevo hormigas voladoras saliendo de tres hormigueros distintos... Les aseguro que hacía un mes que no las veia por ningún lado. ¿será de nuevo un bioindicador de que viene calor?

Si a las predicciones de "calor" del GFS hay que añadirle localmente por efecto relieve y otros factores unos 10º más en algunos puntos, efectivamente se sobrepasarán los 40º en varios puntos de las islas. La cuestión será saber cuántos días va a durar esta situación calurosa, pues a partir del lunes-martes ya se podrá llegar a rondar los 30º en varios puntos de las islas, y en lo que a incendios forestales se refiere, ya el combustible vegetal empezará a estresarse desde varios días antes de que llegue el verdadero calor  :-X



Estaremos pendientes, pues, de los modelos, y sobre todo de si los vientos giran hacia la componente E-S en los días sucesivos al fin de semana, porque entonces lo tendremos peludo.

 :'( Los enanos de la Bajada de la Virgen se van a deshidratar...

Saludos cordiales
« Última modificación: Julio 04, 2010, 00:53:15 am por pardelo »

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #31 en: Julio 04, 2010, 02:49:38 am »
Hola,
Cuando salio el meteograma algunos no nos lo creiamos, ¿lluvia para los primeros días de julio?   ???
Pues parece que acertó de pleno.
Comenzo a eso de las 11 de la noche a llover, y ahora a la 1.45 llevo recogidos 3 mm y parece que tiene pinta de seguir  :o
Veremos en que termina la cosa  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #32 en: Julio 04, 2010, 10:50:04 am »

Lo que están comentando del calor de los próximos días... no lo creerán, pero  :o> esta tarde, regando en las huertas, he encontrado de nuevo hormigas voladoras saliendo de tres hormigueros distintos... Les aseguro que hacía un mes que no las veia por ningún lado. ¿será de nuevo un bioindicador de que viene calor?


Hay alguna que otra cabañuela que comenta que la aparición de hormigas voladoras indican que se aproxima el calor.
Yo recuerdo, cuando vivia en La Palma y vivía en un sexto piso, que en la lámpara de una habitación aparecían de la nada estos bichitos y es verdad que aparecían cuando habia bastante calor.
Ahora mismo lo he comentado con mi mujer que desde que estoy viviendo en La Cuesta que ya son 5 años, no habia visto hormigas en la terraza y desde hace dos días las estoy observando. Pero no son hormigas voladores, son pequeñitas y rubias (como dicen los mayores).
Yo creo que esta cabañuela es cierta, pero hay que tener en cuenta que esto bichitos salen a recolectar en verano para el invierno.
 


Bueno, en cuanto al tiempo de hoy por aquí comentar que la alta humedad que teniamos ayer tarde y las lloviznas han desaparecido, pero han dejado los cielos entre nubes y claros. Aunque mis suegros me han comentado ahora mismo que en El tanque hay una espesa niebla y está lloviendo.
Tenemos temperaturas de 19.1ºC, un HR del 70% , una presión de 1019hpa y el viento por fin hoy sopla flojo del norte.

Por lo demás, nada mas que destacar. Un saludo y seguiremos muy pendientes de esa posible subida de temperaturas.


temporal

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #33 en: Julio 04, 2010, 11:13:38 am »
Buenos días y gracias por la bienvenida. Comentar que anoche a partir de las 9 estuvo lloviendo intermitentemente con moderación en la ciudad de Las Palmas. Incluso había neblina en mi zona. Temperatura de 18 grados. Situación un tanto atípica para el mes de Julio. Saludos

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #34 en: Julio 04, 2010, 11:21:14 am »
Bienvenido al foro Temporal.
Sería conveniente que pusieras en tu perfil la zona de donde das los datos, mas que nada para saber cuando posteamos como esta la situación por cada zona del archipiélago. ;)
« Última modificación: Julio 04, 2010, 11:22:51 am por Mesovortice »

temporal

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #35 en: Julio 04, 2010, 11:47:22 am »
Encantado Mesovórtice. La zona donde resido es la de 7 Palmas, Ciudad Alta de Las Palmas.   Saludos


Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #36 en: Julio 04, 2010, 15:44:56 pm »
Encantado Mesovórtice. La zona donde resido es la de 7 Palmas, Ciudad Alta de Las Palmas.   Saludos



Ok Temporal, pero me refería a que lo pusieras en tu perfil.Si tienes alguna dudas de como hacerlo te envio un privado.;)

Los cielos por aqui han quedado casi completamente despejados,desde aquí solo se ven las típicas nubes ancladas en las montañas de Anaga y sobre La Laguna.

Otra cosa, me está llamando la atención desde ayer la baja que tenemos al NE de Canarias, que ayer formaba tormentas sobre Marruecos y que poco a poco esa baja se va acercando a Lanzarote (NE del archipielago).Esa baja en altura y superficie está formando desde hace días núcleos nubosos de tipo alto y medio tormentozos.

Aquí vemos su posición actual que de momento tiene circulación y está originando nubosidad de tipo alto y medio sin tormentas...
Tal vez el ambiente sea turbio en altura en las próximas horas, por Lanzarote debido a esta baja.







Un saludo y seguiremo observano...
« Última modificación: Julio 04, 2010, 16:06:29 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #37 en: Julio 04, 2010, 15:57:52 pm »
Pues parece que no iba mal encaminado.... :-\

La calima hará acto de presencia debido a esa baja que tenemos al NE...
Según este modelo comenzaría a entrar por el Norte a partir de mañana dia  5


« Última modificación: Julio 04, 2010, 18:46:42 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #38 en: Julio 04, 2010, 16:32:33 pm »
Aquí dejo su últimos movimientos!!
Y como podrán comprobar poco a poco se acerca al NE de las islas junto con polvo en suspensión en altura...






Parece ser que la baja sigue originando alguna que otra tormenta dentro de su radio de acción muy cerquita de su centro.Pero muy lejos de las islas al NE.




« Última modificación: Julio 04, 2010, 18:47:39 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #39 en: Julio 04, 2010, 18:37:31 pm »
Continúan las pequeñas descargas justo en el núcleo central de esa pequeña baja.


Imagen de las 16:00h



Dectector de la Aemet (Actualizandose).

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos?w=1





« Última modificación: Julio 04, 2010, 18:48:22 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #40 en: Julio 04, 2010, 19:28:30 pm »
Buenas  ;D .

Acaba de llegar de pasar un día en el sur ( concretamente en Puerto Rico ) .
El tiempo ha estado cubierto con nubosidad de cierto desarrollo y algo de brisa .
Ahora está muy bueno el tiempo en la capital grancanaria cosa que hacia el sur de la isla , desde Maspalomas a adelante NO se puede decir .


Por su parte anoche cayó un buen chaparrón por Las Palmas de Gran Canaria , cosa que no me esperaba que fuera tanto porque las calles estaban muy mojadas e incluso corría algo de agua y para estas fechas me resulta un poco atípico .

Las temperaturas eran frescas .

Parece que la próxima semana vamos a tener una ola de calor muy importante y calima que también se está comentando . ATENCIÓN en las cumbres señores para que NO se produzcan incendios como los del 2007 y 2009 .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #41 en: Julio 04, 2010, 20:26:58 pm »
buenas!!
El martes parto a tierras peninsulares así que compañeros hoy será la última vez que escribo hasta el martes 13 ;)
Espero que podáis soportar tantísimo calor..
Por aquí el día está fresquito con intervalos nubosos y viento moderado y fuerte de forma racheada.
Datos:
19'1ºc
75%HR
1016mb/hPa
Viento FUERTE del N

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #42 en: Julio 04, 2010, 22:24:56 pm »
Han seguido aumentado esas descargas al NE de LZ.Incluso se han acercado un pelín más a esa isla, pero aún muy lejos.
Ese pequeño núcleo frío en altura seguirá acercandose a las islas en las próximas horas.
Ya esta tarde la nubosidad baja ha cambiado de aspecto, comienza a tener un cierto desarrollo, pero de momento nada importante, solo algún pequeño cúmulo.

 


Por lo demás, nada más que destacar.A ver como termina esas descargas al NE de Lanzarote y pendientes de la posible entrada de calima que comenzará a entrarnos en las próximas horas por el norte del archipielago.
« Última modificación: Julio 04, 2010, 22:28:09 pm por Mesovortice »

temporal

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #43 en: Julio 04, 2010, 22:30:03 pm »
Buenas tardes. En el parte de hoy de la AEMET indicaba para la provincia de Las Palmas pocos cambios en lo que respecta a temperaturas durante la semana, incluso no descartan lloviznas al norte de las islas de mayor relieve. No se ya si es que la AEMET se basa en criterios propios, porque de momento no ven la ola de calor sobre Canarias en estos próximos días. Saludos

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #44 en: Julio 04, 2010, 23:10:14 pm »
Yo creo Temporal que tanto como una ola de calor no va a ser, pero si vamos a tener en la zona de sotavento, un acusado ascenso de temperaturas.
Por ejemplo, en tu isla se podrán dar temperaturas de 35ºC-38ºC en Maspalomas y todo lo contrario por el norte de Gran Canaria, porque tendran un alisio intenso de recorrido maritimo del NE.
Donde se van a notar realmente las altas temperaturas será en medianias y cumbres y en zonas donde no esté espuesto el alisio.

En Santa Cruz de Tenerife con estos tiempo alisios soplando del NE en superficie y con altas temperaturas en medianias, estoy casi seguro que entre el Domingo 11 y el Martes 13 superemos los 30ºC. Ya que la inversión seguro estará baja y esta zona quedará a sotavento, quedando abrigada por los alisios,formandose la tipica bolsa calida entre La Laguna y La Cuesta.

En resumen, creo que todas las zonas no notarán esa subida de temperaturas, sobre todo las zonas norte.No es la primera vez que tenemos Alisios por el Norte resfrescando las temperatutas y todo lo contrario en las zonas S-E-SE con altisimas temperaturas.Las altas temperaturas en cumbres tendrán reflejos en superficie,pero no en las zonas del Norte donde sople el Alisio.

Creo que nos vamos a encontrar con esta situación entre el Domingo 11 al Martes 13 .
Yo persornalmente no lo llamaría aún ola de calor.

Veremos finalmente que pasa... ::)
« Última modificación: Julio 05, 2010, 00:22:36 am por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador