Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**  (Leído 40732 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #45 en: Julio 05, 2010, 09:23:54 am »
Vaya, seguimos con ese pequeño núcleo tormentozo diambulando entre las costas Marroquis y el NE de Canarias.

 

Y me ha llamado mucho la atención que el núcleo tormentozo está aislado justo en unas de las paredes del centro en la parte NE y se puede ver incluso el tope del Yunque inclinado hacia el W con su pared en su cara E.




Por lo demás, nada mas que destacar.Solo decir que el ambiente en altura está un pelín mas turbio que ayer, esperamos que en las próximas horas aumente ese polvo en suspensión en altura y comentar que la panza de burro está quedando anclada trás las montañas de Anaga dejando el area-metropolitana completamente despejado.


Un saludo y seguiremos observando.

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #46 en: Julio 05, 2010, 13:00:59 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos cubiertos de nubes de tipo bajo , aunque hacia el sureste de la isla se ve que está completamente despejado .
Temperaturas agradables y poco viento .

A esperar al calor y calima que se presentará en los próximos días .


Una pregunta , ¿ se tiene algún indicador de cómo va a ser la temporada de lluvias en Canarias ? ¿ Va a llover mucho o poco ?  ??? ??? :O*

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #47 en: Julio 05, 2010, 15:33:30 pm »
Yo creo Temporal que tanto como una ola de calor no va a ser, pero si vamos a tener en la zona de sotavento, un acusado ascenso de temperaturas.
Por ejemplo, en tu isla se podrán dar temperaturas de 35ºC-38ºC en Maspalomas y todo lo contrario por el norte de Gran Canaria, porque tendran un alisio intenso de recorrido maritimo del NE.
Donde se van a notar realmente las altas temperaturas será en medianias y cumbres y en zonas donde no esté espuesto el alisio.

En Santa Cruz de Tenerife con estos tiempo alisios soplando del NE en superficie y con altas temperaturas en medianias, estoy casi seguro que entre el Domingo 11 y el Martes 13 superemos los 30ºC. Ya que la inversión seguro estará baja y esta zona quedará a sotavento, quedando abrigada por los alisios,formandose la tipica bolsa calida entre La Laguna y La Cuesta.

En resumen, creo que todas las zonas no notarán esa subida de temperaturas, sobre todo las zonas norte.No es la primera vez que tenemos Alisios por el Norte resfrescando las temperatutas y todo lo contrario en las zonas S-E-SE con altisimas temperaturas.Las altas temperaturas en cumbres tendrán reflejos en superficie,pero no en las zonas del Norte donde sople el Alisio.

Creo que nos vamos a encontrar con esta situación entre el Domingo 11 al Martes 13 .
Yo persornalmente no lo llamaría aún ola de calor.

Veremos finalmente que pasa... ::)
Pues Meso el año pasado entró la iso de +30ºc y en Maspalomas llegaron a 45ºc,en 2007 a 47ºc,y también el 2009 se alcanzó la máxima absoluta en Los Rodeos con una situación similar a la que viene.

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #48 en: Julio 05, 2010, 15:52:18 pm »
Buenas tardes. Cielos despejados en Agüimes con temperaturas que estan sin cambios, 25 grados y vientos moderados del NE. El gfs sigue insistiendo de que la iso vaya a ser superior a +30 a 850hpa. Seguiremos viendo las proximas salidas. Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #49 en: Julio 05, 2010, 16:04:07 pm »
Pues me parece que la AEMET anda un poquito perdida...

Mientras el GFS insiste en meternos la +30 sobre nosotros (  (:P) (:P) (:P) )....



La AEMET sigue insistiendo en...
Citar
DIAS 10 y 11

EN CANARIAS, HAY
POSIBILIDAD DE ALGUNA LLUVIA DEBIL EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE
MAYOR RELIEVE.

DIAS 12 y 13

TAMBIEN PODRIA DARSE ALGUNA LLUVIA DEBIL EN EL NORTE DE LAS ISLAS
CANARIAS OCCIDENTALES.

Que alguien me lo explique...

Pero yo lo veo blanco y en botella...

Vayan prenparandose...

temporal

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #50 en: Julio 05, 2010, 16:58:31 pm »
Buenas tardes. En referencia al comentario del compañero Javi.G sobre lo perdida que anda la AEMET, les dejo un enlace publicado hoy en el ABC sobre los termómetros callejeros: http://www.abc.es/blogs/capturando-temperie/public/post/los-termometros-callejeros-mienten-y-midenmal-4167.asp. Y no se le quita razón alguna al texto. Saludos

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #51 en: Julio 05, 2010, 17:59:10 pm »
Buenas. La noche del sábado y madrugada dominguera estuvo lloviendo sobretodo por el N de la isla destacando 20mm en los Sauces y 19,8mm en Puntallana.

Respecto a lo que dice Pardelo sobre las hormigas comentar que la tarde del sábado, previo a las lluvias, miles de hormigas aladas entraron a mi cocina. Es posible que sea porque sabían que se avecinaba lluvia.
En el valle de Aridane, por estar a sotavento no llovió, pero las hormigas no entienden de esto y también se percataron del cambio de tiempo... ¿¿??
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #52 en: Julio 06, 2010, 00:41:35 am »
Buenas  ;D

Una pregunta , ¿ se tiene algún indicador de cómo va a ser la temporada de lluvias en Canarias ? ¿ Va a llover mucho o poco ?  ??? ??? :O*

Yo apostaría por un otoño invierno muy distinto al de los últimos dos años, con episodios bastante lluviosos más hacia el otoño que años atrás, y ya veremos cuánto frío en el invierno... por ahora no creo que mucho, por lo menos en cuanto a nevadas intensas de tiempo del N, salvo que aparezcan indicadores lunares al respecto  ;)

Buenas. La noche del sábado y madrugada dominguera estuvo lloviendo sobretodo por el N de la isla destacando 20mm en los Sauces y 19,8mm en Puntallana.

Respecto a lo que dice Pardelo sobre las hormigas comentar que la tarde del sábado, previo a las lluvias, miles de hormigas aladas entraron a mi cocina. Es posible que sea porque sabían que se avecinaba lluvia.
En el valle de Aridane, por estar a sotavento no llovió, pero las hormigas no entienden de esto y también se percataron del cambio de tiempo... ¿¿??

Pues sí que es interesante eso que comentas, rober, porque por  aqui solo cayeron cuatro gotas (algo más en Los Llanos en la mañana del domingo). Lo de las hormigas podría ser también eso que comentas...

En cuanto a lo del calor que se nos acerca, ya hoy hemos tenido por aqui temperaturas que rondaron los 26º, y no deja de ser curioso que volvamos a tener episodio de calima con alisio bien definido ...  :o ??? :o ¡¡¡qué raro!!!. Por cierto que hoy ya se comenzó a ver el paisaje algo turbio por el polvo en suspensión.

Veremos qué pasa, y cuidado con el fuego estos días...

Saludos cordiales
« Última modificación: Julio 06, 2010, 00:50:16 am por pardelo »

Desconectado noli

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
  • desde El Cardonal
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #53 en: Julio 06, 2010, 01:12:58 am »
primeramente,siempre entro ,os leo,y ,,,, me encantais,teneis un don y saber que les envidio de la forma buena,entro desde el cardonal,hace fresquito,vientillo,y ojala siga todo así,todo el verano.
(va a ser que no).
feliz verano a todos de este foro y os seguire leyendo ,aprendo mucho.
(me encantais)desde aguimes,la palma,hasta la graciosa

el cardonal

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #54 en: Julio 06, 2010, 09:12:34 am »
Buenos días,

hoy seguimos con un núcleo tormentoso entre Madeira y Marruecos, como comentaba Meso ayer. De momento pocos rayos, a ver si se desarrolla un poco durante el día.



Saludos
Son Oliva (Palma de Mallorca)


Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #55 en: Julio 06, 2010, 09:19:21 am »
Muchisimas gracias noli por tu comentario tanto de parte de todos como de mi ;). Bueno comentar que viendo los modelos parece que la previsión de la ola de calor va a tardar unos cuantos dias, concretamente 5 cosa que la media suele ser de 3 dias.
Ahora mismo los cielos estan con nubes y claros temperatura de 20 grados a las 8:30 de la mañana. Vientos moderados del noreste. Saludos cordiales
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #56 en: Julio 06, 2010, 09:56:44 am »
Buenas  ;D

Bueno comentar que viendo los modelos parece que la previsión de la ola de calor va a tardar unos cuantos dias, concretamente 5 cosa que la media suele ser de 3 dias.

Pues efectivamente, Siroco, parece que para Canarias el problema no va a ser estos primeros días en los que nos llegará la calima del NE "de rebote", sino lo que vendrá a partir del viernes - sábado, porque sí que vendrá directamente desde el continente y con bastante potencia, por lo que se ve... En este modelo se puede observar lo que digo (miren al final lo que se nos viene encima):  :o



No hay más que comparar esta primera fase del episodio con lo que se nos viene para el fin de semana aqui:



Temperaturas disparadas y HR por los suelos. Este modelo es muy preciso, pero de manera genérica. Normalmente para episodios de calor, y por efecto de relieve, hay que aumentarle unos 10º a la temperatura y restarle bastante HR, por lo que probablemente el fin de semana llegaremos, como comenté el otro día, a cerca de los 40º y la HR estará en ciertas zonas por debajo del 30%.

Curiosamente, volvemos a tener dos episodios de calor bien diferenciados que se solapan, como el de finales de mayo-comienzo de junio o el del año pasado que acabó originando el incendio de La Palma, el de 2008 con aquel incendio de abril en La Gomera o el de 2007 con los incendios que generó en Tfe. y Gran Canaria.  :-X Esperemos que no pase nada malo para las islas

Bienvenida, Noli gracias por tu comentario. Aqui cabemos tod@s y cuantos más seamos mejores seguimientos vamos a tener. Si algo tiene de bueno este foro es el respeto y buen ambiente que se respira. La verdad es que da gusto  ;D

Saludos cordiales
« Última modificación: Julio 06, 2010, 10:10:25 am por pardelo »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #57 en: Julio 06, 2010, 11:01:44 am »
Hola , buenos dias a todos.No he podido conectarme por problema familiar pero les he estado leyendo.Espero que la ola de calor no sea tan fuerte.Por mi zona 20º y aire fresco. ;)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #58 en: Julio 06, 2010, 11:31:32 am »

hoy seguimos con un núcleo tormentoso entre Madeira y Marruecos, como comentaba Meso ayer. De momento pocos rayos, a ver si se desarrolla un poco durante el día.





Si que es curioso ese bichito al NE de Canarias que no deja de girar sobre sí mismo y en ocasiones deja ver alguna que otra tormenta.
Esa baja en altura seguirá estática al menos 24h más y luego se desplazará hacia el norte.



Por aqui los cielos continuan algo turbios. Lo más que destacaría en el día de hoy es la inversión que anda algo baja y el viento que sopla moderado del norte.
La inversión está dejando ver unas impresionantes cascadas en el macizo de Anaga y debido al viento que sopla por esta zona, se ve que se desplaza muy rápìdamente.

Un saludo .


Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #59 en: Julio 06, 2010, 11:50:19 am »
Dejo un timelapse de hoy a primera hora (08:10-10:05) con la niebla matutina en el Oeste disipándose a medida que el sol ascendía...


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador