Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**  (Leído 40775 veces)

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #405 en: Julio 30, 2010, 12:38:10 pm »
Hola Buenos días a tod@s ;), por Telde,empieza a notarse el calor,fijandome en las webcam de Izaña ::),podemos tener sorpresas hoy,que opinais¿? 8), a estas horas ya hay nubes de evolución.
Seguiremos observando. ;)
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #406 en: Julio 30, 2010, 13:01:49 pm »
Aquí es tanta la calima,que a parte no ver Anaga,no logro ver la Cordillera Dorsal :-X

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #407 en: Julio 30, 2010, 13:10:51 pm »

fijandome en las webcam de Izaña ::),podemos tener sorpresas hoy,que opinais¿? 8), a estas horas ya hay nubes de evolución.


Efectivamente Meteotelde!! Eso mismo que comentas lo vi desde la Laguna.
Esa conveccion ya la esperaba, ya que los modelos estaban indicando cierta humedad en medianias y poca ventilación para hoy.

Foto de las 11:30h aprox desde La Laguna (Pequeña convección en Las Cañadas).





Y esto es lo que estaba indicando ayer este modelo  sobre la isla de Tenerife (Nubosidad media 100% x 100% sobre las Cañadas.



« Última modificación: Julio 30, 2010, 14:25:57 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #408 en: Julio 30, 2010, 13:38:26 pm »
De momento por la Cuesta:

1- La calima aumenta poco a poco en todas sus capas (Superficie,medianias y zona altas).
2- Ya hemos superado los 30ºC (La maxima de momento 32,6ºC a las 11:24h).
3- El viento es NULO (no corre ni una brisa)
4- Los alergicos ya lo estamos notando

Foto con vistas al A/E Los Rodeos.



« Última modificación: Julio 30, 2010, 14:05:17 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #409 en: Julio 30, 2010, 14:04:44 pm »

Por mi zona hay muy poca visibilidad.. entre la calima y la niebla que se ve subiendo en algunas ocasiones.. el ambiente aún es fresco, aún corre una ligera brisa  la temperatura es de 24.8º

Mirad lo que se está desarrollando ya en las cañadas




saludos

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #410 en: Julio 30, 2010, 14:07:36 pm »


Mirad lo que se está desarrollando ya en las cañadas




Ñooo Oliver!! Buena observación :o La convección comienza a ser importante..
Veremos de aquí a la tarde que pasa... ::)


« Última modificación: Julio 30, 2010, 18:10:52 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #411 en: Julio 30, 2010, 14:25:56 pm »


Mirad lo que se está desarrollando ya en las cañadas




Ñooo Oliver!! Buena observación :o La converción comienza a ser imporante..
Veremos de aquí a la tarde que pasa... ::)


De momento parece que hay demasiado viento para que se de una convección más importante. Las estaciones en izaña dan viento de unos 30km/h.

Más arriba no se porque el sondeo de Güimar de las 12z no ha salido aunque todo hace indicar que el viento vaya disminuyendo. Habrá que echarle un ojo a las cañadas esta tarde (si la calima nos deja).


Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #412 en: Julio 30, 2010, 14:34:28 pm »




De momento parece que hay demasiado viento para que se de una convección más importante. Las estaciones en izaña dan viento de unos 30km/h.




Efectivamente Javi!!
Viendo esta pequeña animación de la Webcam del compañero Eugenio se ve bien claro esa ventilación sobre el Teide,con vientos del S-SW. :-\

http://personal.telefonica.terra.es/web2/meteolaesperanza/webcam1.jpg



« Última modificación: Julio 30, 2010, 14:41:17 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #413 en: Julio 30, 2010, 15:33:48 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos con algunas nubes bajas pero sobre todo con una fuerte calima en altura .
Temperaturas calurosas  (:P) (:P) y poco viento .

Parece que los tinerfeños van a tener una posible fiesta en las cumbres tinerfeñas , ojalá Gran Canaria fuera capaz de generar tormentas de verano pero no es lo mismo el relieve de Tenerife que el de Gran Canaria . Disfruten si tienen alguna tormenta en Las Cañadas .

Seguiremos observando  ;) .

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #414 en: Julio 30, 2010, 15:47:57 pm »
Lastima la calima que tenemos. :-\
La verdad que con ella no podemos ver con claridad ese cúmulo :<<O


Foto de las 14:00h desde La Laguna (Mesa Mota).
La foto la retoqué algo para ver mejor ese desarrollo.



« Última modificación: Julio 30, 2010, 15:52:54 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #415 en: Julio 30, 2010, 16:01:44 pm »
El viento esta yendo a menos en las cañadas



Y poco a poco va creciendo..



veremos en que queda  :O*
« Última modificación: Julio 30, 2010, 16:03:28 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #416 en: Julio 30, 2010, 18:09:25 pm »
Pues yo también estoy de acuerdo con Iván. No se puede hablar de ola de calor cuando no afectó por igual a todo el territorio. Además para hablarse de ola de calor tanto las temperaturas máximas y mínimas deben moverse dentro de un umbral que en esas zonas no se superó.

De eso ya estoy cansado de hablar. Que falta muchísima cultura meteorológica. Que hablamos de borrascas, tormentas y alertas sin sentido y que los principales responsables son los medios de comunicación y algunos políticos que se meten donde no deben.



Efectivamente Meso, estoy de acuerdo con lo que comentas ya que por esta vertiente no se puede hablar de “Olas de Calor”.



Gracias Javi y Arcadio por sacarme de dudas!! ;)
No hay mas que ver las imagenes del sat de este momento.
Por lo que veo los que viven el en Norte estan a la sombrita,con un manto de humedad baja anclada en toda la vertiente Norte de la isla :O*




 



« Última modificación: Julio 30, 2010, 18:42:19 pm por Mesovortice »

Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #417 en: Julio 30, 2010, 20:02:57 pm »
Tengo una duda... ???
Esta noticia de hoy habla,que la 3ª ola de calor afecta a las isla.Y mi duda es la siguente:

¿Se puede llamar ola de calor a las 2 primeras, ya que por los Nortes creo que ni la notaron?.....
¿Ó solo la ola de calor es para unas zonas si, otras no, en la misma isla?

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2010/07/30/tercera-ola-calor-mes-dispara-termometros/314726.html




Yo tampoco veo el término exacto llamar Ola de Calor para toda Canarias cuando las zonas norte no lo han sufrido. Es cuanto menos curioso cómo podemos pasar de un calor asfixiante en zonas sur, para ir al norte como he ido yo y refrescarme en las playas con una temperatura de hasta 10ºC menos!!

Pero lo que sí está claro es que en términos Generales hemos tenido ya 2 olas de calor.
Igual que cuando llegan tiempos de lluvias moderadas en el norte y en el sur no cae ni gota, e incluso cuando nieva en las cumbres, también nieva en Canarias Porque siempre se entiende en términos generales, y en definitiva la mayoría de la superficie insular lo ha sufrido.

Si no, no hay manera de publicar una noticia con nuestros particulares microclimas  8).


En cuanto a la fotografía qué decir, la semana pasada con temperaturas suaves había tanta gente en la playa o más a las 6 de la tarde, así que de fotografía informativa poco  ;D
« Última modificación: Julio 30, 2010, 20:05:46 pm por david_palau »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #418 en: Julio 30, 2010, 21:20:14 pm »
Buenos chic@s, nos vemos el Domingo por la tarde ó el Lunes.
Menos mal que a mi regreso a La Cuesta me voy a encontrar con temperaturas más frescas que las de hoy y con los cielos más limpios, porque  todo apunta a que mañana por la tarde comience a desaparecer algo la calima y a refrescar las temperaturas. Además que los alisios comienzan a soplar con más intensidad apartir de mañana.

Vaya contrastes de Verano estamos teniendo este año.
Hace un rato hablé por teléfono con mi suegro desde el Tanque y me dice que allí hoy no se han enterado del calor, en el momento que yo hablaba con él me decia que veía la típica brumita, como dicen ellos.  ;D

Bueno, al menos espero que sea así todo el Verano, asi el que quiere cambiar de aires en pocos kilometros lo puede hacer, mientras no nos llegue vientos con recorrido africano del E-SE  en superficie (borrasca termica).

Por aqui, como es de costumbre, la inversión subió algo y comienza a verse alguna nubosidad baja sobre La Laguna y el Macizo de Anaga.Debido a esto a comenzado a soplar el viento moderado del NW  y las temperturas comienzan a bajar. En este momento tenemos unos 24.5ºC y el HR (como es lo habitual) comienza a subir.
Respecto a la convección (como comentó Javi) la ventilación le hizo pupita durante la tarde y quedó en nada como ya esperabamos.





Por cierto dejo una foto de ahora mismo que saqué desde la ventana de mi casa ;D






Un saludo.
« Última modificación: Julio 30, 2010, 21:40:42 pm por Mesovortice »

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #419 en: Julio 30, 2010, 23:09:10 pm »
No les parece raro que el Atlántico vaya a estar tan suuuuper húmedo?  Pensaba que era un error, pero como lleva ya varias salidas repitiendo...  ._,,

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html (ver panel 9 días/ isoyetas(de lluvia))

PD: Por aquí, refrescando. 24º C.



Saludos.  8)
Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador