Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**  (Leído 44454 veces)

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #285 en: Julio 19, 2010, 13:47:06 pm »


Soplaba desde La Esperanza



Pues casi seguro sea lo que te comenté.Lo que no entiendo es porque aveces se da en un corto periodo de tiempo. Tendrá que ver con un repunte de la subida de la inversión??. La verdad que no lo sé. ???

Este fenómeno se suele dar frecuentemente por la zona del Rosario, Tabaiba, Radazul,Barranco Hondo   etc...




De momento no hemos superado por aqui los 34ºC, la temperatura más alta que hemos tenido durante la mañana ha sido de 33.8ºC

Veremos en las horas centrales que temperatura se da.


Pues compañero,por aquí duró 5-10min,para luego quedar en calma y caer en picado el termómetro

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #286 en: Julio 19, 2010, 13:53:37 pm »

:o..me suena mucho el sitio jejejejeje....que buen recuerdo me trae... ;D



Pues ya sabes que cuando quieran ir, alli estamos. ;)

Voy a dejar otra foto desde el mismo lugar donde se ve las luces de la isla de La Gomera al fondo.La verdad que con el calor que pasamos durante el día, a esa hora de la noche corria un fresquito agradable en la orilla del mar y con la luz de media luna.... casi no me voy. :P




« Última modificación: Julio 19, 2010, 14:04:04 pm por Mesovortice »

Desconectado Morgana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.544
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #287 en: Julio 19, 2010, 14:32:53 pm »
No me extraña.............Yo no me iría, qué fotón Maese  ;)
Perdón por postear fuera de lugar  8)
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar


Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #288 en: Julio 19, 2010, 14:45:21 pm »
Con los calores que hacen y tu poniendonos esas fotos Iván  ;D  Muy guapas las dos... :D1

La inversión se sitúa a unos 500metros. Mientra en La Laguna hay 31ºC y 17% de HR una vez bajamos hacia Tegueste - Punta dle Hidalgo hay 23.5ºC y 77% de HR. Sigue soplando el viento del NE y la sensación es fresca aunque algo bochornosa.

Al atardecer cuando suba de nuevo la inversión vamos a tener seguramente la típica cascada entrando por la zona del Aeropuerto Norte...ya informa de ello en su previsión...

Citar
Visibilidad 2000 m
Nubes dispersas a una altura de 100 ft
niebla en bancos


Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #289 en: Julio 19, 2010, 16:27:32 pm »
Buenas tardes!

Por mi zona el mercurio no ha subido demasiado..la maxima ha sido de 28.4 a las 11.12 de la mañana. Esta mañana fui hasta El Rosario a hacer una práctica para el carné de conducir y el termometro del coche llegó a marcar 36-37º  :-X :-X aunque como eso es poco fiable...

Veremos si estas temperaturas nos abandonan pronto.. que se esta mejor con el fresquito  ;D

saludos!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #290 en: Julio 19, 2010, 17:12:53 pm »
Gracias Javi y Morgana. ;)

Comentar que la máxima de hoy ha sido de 33,9ºC y ya no creo que se supere, porque ya comienza a subir la inversión y a soplar el viento del NW, que en este momento deja por aqui rachas moderadas entre 35-40km/h. No descartaría que hoy se de alguna racha por aqui de 55-60km/h, porque las condiciones son favorable para ello.

Ahora mismo tenemos unos 29,2ºC cuando son las 16:15h.

Aqui dejo una foto de como está ahora mismo el estado de la mar en el canal.Como ven oleaje producido por los intensos vientos alisios. No le queda nada a los que tengan que viajar hoy a Gran Canaria ó los que vayan desde Santa Cruz hacia el Puerto de Los Cristianos para enlazar con La Gomera, como este Armas que se come toda la parte SE de Tenerife, precisamente donde mas viento hay. :P






Seguiremos observando....
« Última modificación: Julio 19, 2010, 23:19:12 pm por Mesovortice »

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #291 en: Julio 19, 2010, 18:38:44 pm »
Gracias por la bienvenida!  :D

Ya veo que por aquí hay viejos amigos conocidos. Meteovórtice, Javi G... también algunos que conozco, como Nimboestrato, etc, etc.

A la espera de esa llegada de aire fresco. De momento, al menos por aquí no hay señal. Más bien será al caer la noche. Que ganas de que se termine esto.

Por cierto, los ascensos súbitos de temperatura que se da por zonas como Radazul, Caletillas... (a partir de la Curva del radar, supongo), lo típico. Cuando las advecciones saharianas están llegando a su fin, el flujo principal ya va rolando más de Norte, aparece entonces por ahí esos descensos del aire desde esas acusadas pendientes, produciéndose compresiones adiabáticas del aire. Además, la presión será aún mayor, si este aire que desciende desde una masa más cálida perteneciente a la sahariana es rodeada por la marítima más fresca que queda confinada por abajo. Hoy "me gocé" una cerca de Añaza. Creo que esa llegó cerca de los 40º C.  :P






Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #292 en: Julio 19, 2010, 18:57:07 pm »
Desde este mediodía en las imagenes del Sat se está viendo como el suroeste de la isla de Fuerteventura ha formado unas ondas de montañas producidas por los vientos humedos de los Alisios.Las ondas se extiende varios km al sur de la isla.

Esta Ondas las forman el relieve de los riscos de Jandía,reteniendo la humedad y a su vez formando estas vistosas ondas.Se suele ver en varias ocaciones cuando tenemos la inversión bajita.

En está zona de la isla se sitúa su mayor altitud (Pico de la Zarza con 812,4mts).



 
« Última modificación: Julio 19, 2010, 19:07:36 pm por Mesovortice »

Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #293 en: Julio 19, 2010, 19:40:32 pm »
Increíble cómo en unas horas se ha formado en el norte de Tenerife y Gran Canaria nubosidad compacta que alcanza casi hasta la Palma y Fuerteventura extendiéndose como un arco.
Igual ocurre en las costas entre el Sáhara y Marruecos.

http://www.sat24.com/ce


Esperemos que llegue algo de fresquito al sur también.  8)
« Última modificación: Julio 19, 2010, 19:42:10 pm por david_palau »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #294 en: Julio 19, 2010, 22:49:26 pm »
Estoy casi seguro que viendo las imagenes del sat de hoy con esa nubosidad retenida en los riscos de Jandía (Fuerteventura),se repitieron imagenes preciosas como esta que encontré en flickr.
Tambien viendo las imagenes del sat tal vez se dió alguna que otra cascada por la zona sur del risco (Jandía).

Sin duda una imagenen preciosa!! Felicidades al autor. ;)

http://www.flickr.com/photos/10570319@N08/1240993091/sizes/o/
« Última modificación: Julio 19, 2010, 23:17:26 pm por Mesovortice »

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #295 en: Julio 19, 2010, 23:13:12 pm »
Buenas noches,

Hoy la máxima aqui han sido 35,6ºC.

Comentar que sobre las 20 horas la temperatura era de 30,1ºC pero empezo a descender, quedando en 26,3ºC y pense... perfecto.. a empezar a abrir puertas y ventanas para refrescar, pero ha vuelto a subir la temperatura y ahora mismo hay 27,9ºC y 19% de humedad, ademas de mucho viento...

Se repite el episodio de ayer, doy por hecho que es por lo que han explicado mas arriba.. de la inversión y tal...

Saludos

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #296 en: Julio 19, 2010, 23:13:57 pm »
Buenas!  ;)

Primero que nada dar al bienvenidad a Néstor  ;).

Segundo, comentar el tiempo por aquí. POr aquí tenemos los cielos totalmente despejados, con temperaturas que hoy no han superado los 25ºC. Dejo datos actuales:

22,3ºC - 62% HR - Viento flojo del S

Destacar que se está dando un importante vaivén en el índice de humedad. Quiero decir, que a poco que sople el viento la humedad baja hasta el 35-40%. Desde el momento en que deja de soplar viento alguno, sube hasta el 50-60%. Y así está todo el rato, la humedad puede bajar y subir en términos de 10-20% respecto al actual. Ahora mismo que escribo, la HR está en el 52% sin nada de viento. Sin embargo, la temperatura se mantiene estable, apenas varía una o dos décimas.

Comentar además que estuve hoy por la zona de Bajamar (por la piscina) y el día estaba espléndido, a pesar de algunas nubes que dejaban pasar los rayos de sol. Destacar el fuerte oleaje que había hoy.

De resto nada más que comentar. Dar las felicitaciones a Meso por esas fotos que me han gustado mucho  :D

Un saludo!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #297 en: Julio 20, 2010, 00:54:44 am »
Buenas  ;D

Compañero,por aquí ocurrió un fenómeno ''raro'' por así decirlo.
Empezó un poco de aire caliente,hasta llegar a ser viento moderado y alzó la temperatura a lo 36ºc ,para luego frenarse y hacerla caer hasta los 33'9ºc que hay ahora :o

Ese fenómeno suele ocurrir cuando el viento viene de cumbre a costa, sobre todo en las zonas de sotavento, en el Paso (La Palma) suele ocurrir lo mismo.Esta mañana sucedía lo mismo en las Caletillas.
Cuando tenemos las medianias y zonas altas bastante calentitas , el viento alisio asciende las cordilleras de barlovento y al descender a la zona de sotavento el aire se vuelve aún mucho más seco y cálido. Junto con él se acelera aún más el viento.

Efectivamente, Meso. Aqui es bastante común ese fenómeno. De hecho, estos días a eso de 10-12 de la manana ha subido la temperatura de manera súbita, dejando paso posteriormente a a unas temperaturas más suaves, coincidiendo quizás con el momento en el que el efecto relieve empieza a actuar y sube un ligero aire ladera arriba.

Aunque hoy hizo calor y llegamos al menos a los 32º, realmente fue más suave que en días anteriores.

saludos cordiales
« Última modificación: Julio 20, 2010, 00:58:00 am por pardelo »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #298 en: Julio 20, 2010, 10:08:18 am »
Buenas
El descenso de la temperatura ha sido notable,con -6ºc de diferencia respecto a ayer.
La mínima cayó a los 17'6ºc por aquí,cuando ayer fue de 23'4ºc.También ayer había 7ºc más que hoy a estas horas.
Datos:
20'0ºc
61%HR
1020mb/hPa
Viento fuerte del NE

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2010**
« Respuesta #299 en: Julio 20, 2010, 11:59:36 am »
Hola Eker! A lo mejor nos concemos?  :D

Zerupean, teniendo en cuenta que la inversión siempre se ha situado muy por encima de donde te encuentras (ayer, más o menos por 400 o 500msnm y subiendo, si no me equivoco). Creo recordar que estás a unos 180msnm. Es más, esa zona queda ligeramente distorcionada la capa marítima por la acción de La Cordillera de Anaga. Entonces puede que sea, y más que te ha ocurrido más o menos a la misma hora, que a la llegada de la noche el régimien de brisas se invierte y pasa de tierra a mar, por lo que los vientos del NE de procedencia más marítimo disminuyan, y comienza entonces a afectarte la bolsa cálida que se crea sobre la isla por el calentamiento diurno, ya que la brisa ya se va invirtiendo de tierra a mar (terral). Al menos, frena los vientos del NE. Es mi hipótesis.  ;)


Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador