Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**  (Leído 20873 veces)

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #30 en: Junio 02, 2010, 00:17:42 am »
Buenas noches gente...

Acabo de llegar de La Laguna y se agradece la brisa fresca que sigue corriendo por aquí.

El Aeropuerto Norte da a estas horas 27ºC  :-X  (:P)

Aquí en Tegueste tenemos unos agradables 19.5ºC y casi 80% de HR con viento totalmente en calma.

Lo que me preocupa ahora mismo es que se esta divisando una autentica polvajera mirando hacia el sureste de un color naranja intenso.

Pues sí, esta tarde al atardecer tambien puede ver el horizonte de un color bastante naranja. Señal de que viene bastante polvo.

En el visible de última hora de la tarde se puede ver una buena polvacera saliendo de África...  >:(



Saludos

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #31 en: Junio 02, 2010, 00:23:20 am »
En la imágen de la NASA se aprecia mejor como sale de las costas Africanas...


Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #32 en: Junio 02, 2010, 00:54:49 am »
Pues ya se puede confirmar que mañana podremos estar cerca de los 40 grados por mi zona y diria más por maspalomas. Ahora mismo que son las 23:50 hay 33 grados de temperatura con un aire seco cálido y con bastante tierra. :-\
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #33 en: Junio 02, 2010, 01:00:19 am »
Dejo una foto de Febrero cuando el temporal de viento arrasó unos 100.000 pinos en la zona de La Orotava.


El Cabildo regaló la madera a todo al que se acercara a la zona para lograr limpiar todo antes de la llegada del verano. Cosa practicamente imposible dada la gran superficie afectada, unas 150 hectareas.

Esperemos que en estos días no tengamos que lamentar ningún tipo de incendio y que en el Norte se siga manteniendo la temperatura y la humedad más o menos estable.

Lo que había en el suelo una vez se seque es auténtica gasolina...



P.D: Las últimas actualizaciones de los modelos nos mantienen la misma situación de calor (aunque remitiendo poco a poco) hasta el Lunes día 7  :-X :-X. Resignación...
« Última modificación: Junio 02, 2010, 01:21:47 am por Javi.G »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #34 en: Junio 02, 2010, 01:20:48 am »
Buenas  ;D

Pues sí que está la cosa calentita... Esta mañana a las 7:00 los datos eran 24ºC y 25% HR. Los picos del día fueron 37,3ºC y 18% HR  :o, y ahora, a medianoche, 26ºC y 21% HR, y lo peor está aún por llegar entre miércoles-jueves- casi viernes...

Esperemos que no hayan incendios estos días, porque a buen seguro serían fechas a recordar en el futuro, y no es cuestión con los tiempos que corren...

La calima ha hecho acto de presencia con bastante potencia con respecto al día de ayer, que apenas se vio entrar en altura. Hoy ya el ambiente estaba "sucio", impidiendo ver el paisaje nítidamente.

Ah, :o> tomen nota de lo que está ocurriendo entre la luna llena y el cuarto menguante, que ya hablaremos en el verano  

Por cierto: saludos de Meso, que hoy he tenido la oportunidad de conocerle en persona, pues está unos días en La Palma, motivo por el cual no ha podido conectar, pero me encargó saludos para tod@s. Buen puntal el hombre, la verdad. Ha sido un placer  ;) .
Y Pardelo, a vueltas con las hormigas, quién sabe si ellas ya saben qué nos espera... ;)

jejeje.

Hoy he visto otros tres hormigueros más saliendo de debajo de la tierra al atardecer, donde les aseguro que no habían hormigas en los últimos dos o tres años... Repito que esto sí que es una pauta que habrá que observar para futuras ocasiones... porque lo que han comentado de que salen cuando llueve creo que es "porque se mojan sus hormigueros" y tienen que buscar "otra casa". En este caso creo que el motivo es bien distinto: lo que salen no son hormigas cargando larvas (como con las lluvias). Salen pocas hormigas sin alas y muchíiiiisimas aladas, que son candidatas a futuras reinas en nuevos hormigueros. Es más, en la foto que puse ayer se puede observar cómo hay una más grande en medio alada también, que seguramente será macho. A nivel biológico son comportamientos muy distintos.
Para que la reina haya decidido poner huevos de futuras reinas (hormigas aladas) y éstas estén preparadas desde ayer para salir, es algo que ha tenido que "presentir" que las condiciones serán idóneas estos dias no se si para volar, o para buscar nuevos huecos donde meterse o para yo que sé, pero desde luego ya presentían que venía calor.

Es como lo de los enjambres de abejas, que saben muy bien cuándo deben hacerlo en función de la temperatura y de la floración que hay. Saben perfectamente que después de ciertos dias habrá comida para todos los individuos. Supongo que algo parecido está pasando estos días con las hormigas...

Vamos, que estas noches están ocurriendo verdaderas orgías nocturnas de hormigas . Al menos por mi zona. Hasta el punto de que hoy dentro de casa me encontré con varias de esas que estarían "de resaca" de anoche

Lo dicho: nos queda mucho por aprender.

Saludos cordiales
« Última modificación: Junio 02, 2010, 01:33:38 am por pardelo »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #35 en: Junio 02, 2010, 08:18:10 am »
Buenas
A esta hora la temperatura está por encima de los 25ºc en muchas zonas del archipiélago y según MeteoClimatic La Orotava va al alza con 29'2ºc y eso que ni el Sol ha salido

Desconectado Geysir

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 69
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #36 en: Junio 02, 2010, 08:50:06 am »
Buenos calurosos y asfixiantes dias!! A diferencia del dia de ayer se ha notado un gran aumento de temperatura y una humedad bastante baja, creo que la situacion puede volverse bastante insoportable a medida que avance el dia. Rozaremos los 40º grados por esta zona.

Ahora mismo la situacion es la siguiente
Temp 30.4º, 3 km/h, humedad  18%, presion 1011.7 hpa

Son las 7.45  de la mañana, pues si que va a estar calentita la cosa hoy!! (:P) (:P)
El Tiempo pasa, y nosotros con él.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #37 en: Junio 02, 2010, 09:21:28 am »
Buenas,

Por aquí ya hoy seguramente padeceremos los efectos de esa ola de calor, ya que amaneció totalmente despejado con una gran presencia de calima. Hasta que salí de casa los valores en la estación seguían similares a días atrás, con una temperatura de 19º, siendo la mínima de 18,8º, poco viento del NE, la presión que bajó hasta el 1012 y la humedad al 89% llegando hasta el 93% de madrugada.

Esta tarde actualizo datos.

Saludos  ;).

PD. Un saludo a Mesovortice que se encuentra por su Isla Bonita, ya se le echa de menos por aquí.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #38 en: Junio 02, 2010, 10:26:17 am »
Buenos días si es que alguien los tiene   8)

Por aquí se ha encendido la secadora y debido al intenso viento que está soplando desde más o menos las 5 de la mañana, la temperatura se ha disparado hasta los 31ºC a esta hora y la humedad ha caído en picado. Afuera no hay quién esté del fuego que hace en la sombra debido al calor. Dejo datos actuales:

31ºC - 21% HR - 1011,4 hpa - Viento moderado con medias entre 15-30 km/h

De momento seguiremos observando...   ::)

Saludos!  ;)

P.D: un saludo a Meso  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #39 en: Junio 02, 2010, 10:42:35 am »
Buenos días (por decir algo)

Tegueste ---> 8:30 de la mañana, casi sin salir el sol...

31.2ºC y 18% de HR

Hoy va a ser un día muy duro...  :-X :-X

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #40 en: Junio 02, 2010, 11:34:58 am »
34ºC y 18% de humedad, casi na.. creo que hoy por aqui no escapamos, echaremos de menos el efecto Follen.

saludos

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #41 en: Junio 02, 2010, 12:08:13 pm »
34ºC y 18% de humedad, casi na.. creo que hoy por aqui no escapamos, echaremos de menos el efecto Follen.
No la verdad que hoy no está el día para efectos Follen  :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD

Es efecto Foehn hombre  ;D ;D

Sigue la temperatura en aumento...33.1ºC y la humedad no existe...10%  :-X

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #42 en: Junio 02, 2010, 12:14:13 pm »
Hola de nuevo.

Por aquí refresca poquitísimo y la temperatura baja hasta los 31,6ºC con una humedad del 40%.

El viento ahora mismo sopla flojo del S
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #43 en: Junio 02, 2010, 13:02:13 pm »
Oño, en que estaria pensando.. jajaja que lapsus.. ;D

Bueno aqui parece que ha refrescado un pelin. Ha subido la humedad a un 40% y la temp ha bajado a 31,2ºC

Saludos

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #44 en: Junio 02, 2010, 14:35:41 pm »
Buenas y calurosos días  ;) (:P) (:P) :
Imágen actual del satélite :


Por Las Palmas de Gran Canaria cielos totalmente despejados con calima intensa pero sobre todo con MUCHO CALOR . VIENTO MUY CALIENTE  :o :o ??? . Temperatura que ronda los 30 ª C .
Y esto es sólo un aviso para lo que nos espera en Julio y Agosto ¡¡¡ vaya olas de calor que vamos a tener  y lo que es peor incendios devastadores como los del 2007 en Gran Canaria y Tenerife y el año pasado en La Palma !!!!

Otra cosa :

Lo que les espera en la Península a mitad de mes , ojalá lo tuviéramos nosotros :  >:( >:( :



Seguiremos observando y achicharrándonos  :D (:P)
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador