Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**  (Leído 21139 veces)

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #60 en: Junio 02, 2010, 19:31:57 pm »
Foto de mi estación :(

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #61 en: Junio 02, 2010, 19:37:22 pm »
Buenas tardes... buenas por decir algo, porque el dia de hoy esta siendo un verdadero infierno  :o :o :o

Pequeño resumen de lo que se esta viviendo por mi zona...

Anoche de madrugada, comenzó a irse la niebla, la inversion quedó a nivel del mar y la temperatura comenzó a subir...  sobre las 4 de la madrugada, el mercurió alcanzó mas de 29º. Esta mañana cuando me levante para ir a clase, habian cerca de 27º por mi zona a las 6.30 de la mañana, un autentico secador el aire cálido que habia en la calle. Cuando llegué a la laguna, habian cerca de 28-29º, al igual que abajo en la zona de la Avenida de los principes.. conforme ha ido avanzando el dia, la calima se ha ido haciendo mas espesa a mi ver, y el termometro no ha parado de subir.. Despues del recreo, aprovechamos y nos fuimos a Bajamar, a darnos un bañito jaja, el calor por la zona de Tegueste era insoportable, nada parecido al frescor del mar en la costa  ;D
De vuelta a casa, sobre las 3 y 30 de la tarde, en San Benito, el termómetro marcaba 37º :-X :-X :-X :-X



La situacion por aqui a estas horas es de 32.9º.. el termometro no para de bajar y subir entre los 32-33º. La maxima del dia ha sido de 36.6º a las 16:34h  (:P) (:P) (:P)

Bueno.. veremos si conforme llegue la noche, la situacion mejora y se va refrescando el ambiente.. hasta entonces no queda otra que aguantar el calor.. evitar el sol, estar a la sombra y tomar cosas fresquitas.

Un saludo!

PD: Bonita panorámica Nimboestrato   :D

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #62 en: Junio 02, 2010, 19:45:40 pm »
Que decir ya que no se haya dicho...

Tegueste ha sido este mediodía un auténtico INFIERNO. El viento soplaba de forma moderada del E-SE y literalmente quemaba, no se podía aguantar 10 minutos en la calle. Al final la máxima registrada fue de 36.4ºC  (:P) (:P)

De vuelta a casa, sobre las 3 y 30 de la tarde, en San Benito, el termómetro marcaba 37º

A las 14:30 pasé por ahí mismo de camino al curro y marcaba 40ºC (ya sabemos que esos cacharros no son nada fiables pero da una idea). Ir con las ventanillas bajadas del coche era como poner la cara delante de un horno de pan  :-X

Lo destacable es que a esta hora el Aeropuerto de Los Rodeos sigue marcando 32ºC y no se mueve desde hace varias horas.

Esta noche a ver quien es el guapo que duerme...  ::) ::)
« Última modificación: Junio 02, 2010, 19:49:53 pm por Javi.G »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #63 en: Junio 02, 2010, 20:51:47 pm »
Cuando son las 20h en casi todas las estaciones Canarias se sobrepasan los 30ºC...

Maspalomas (GC) --> 34.2ºC
Agüimes (GC)--> 33.9ºC
Santa Cruz de TF --> 32.1ºC
La Gallega (TF) --> 31.9ºC
La Laguna (TF) --> 31.7ºC
Los Rodeos (TF) --> 31ºC

Puerto del Rosario (FV) --> 30.9ºC
Valverde (HI) --> 30.3ºC  (esta temperatura me llama poderosamente la atención)
El Paso (LP) --> 30.7ºC




Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #64 en: Junio 02, 2010, 20:59:14 pm »
Hola buenas tardes.Que calor !! Por mi zona ahora unos 31º mas o menos.Se puede estar en la casa con todo cerrado. Esperemos que la situacion cambie. ;).

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #65 en: Junio 02, 2010, 21:04:56 pm »

A las 14:30 pasé por ahí mismo de camino al curro y marcaba 40ºC (ya sabemos que esos cacharros no son nada fiables pero da una idea). Ir con las ventanillas bajadas del coche era como poner la cara delante de un horno de pan  :-X

Bueno, estos son algo mas fiables que los de las farmacias eh, si te fijas tienen su garita y todo.. aunque bueno, los años que tendrá eso y la precision...


Esta noche a ver quien es el guapo que duerme...  ::) ::)

Con solo decirte que dentro de mi habitacion hay 30.3º... que infierno (:P) (:P) (:P)

Añadir que en la calle... la temperatura va bajando.. 29.8º ahora mismo... mas fresco que dentro de mi habitacion.  a ver si continua refrescando..

saludos!

EDITO: Comienza a caer la temperatura!!  ;D ;D 28.5º ahora mismo. La humedad ahora empieza a subir 53%, la temperatura dentro de mi casa sigue igual...:(
« Última modificación: Junio 02, 2010, 21:11:34 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #66 en: Junio 02, 2010, 21:10:58 pm »
Hola de nuevo

La cosa por aquí sigue prácticamente calcada desde esta mañana, la temperatura apenas ha variado y todavía estamos por encima de los 30ºC. No hace ni viento, está todo en calma para colmo  :-X

Bueno, dejo datos actuales:

30,8ºC - 51% HR - Viento en calma

Por cierto se me olvidaba, como comenté esta mañana el viento hizo acto de presencia durante parte de la madrugada de anoche y parte de esta mañana, alcanzando una racha máxima de 60,1 km/h sobre las 08:25 h de esta mañana.

Espero que refresque esta noche, porque si no esto va a ser un infierno.  (:P)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #67 en: Junio 02, 2010, 22:38:00 pm »
Hola de nuevo ;)

Bendita sea la inversión  :-* que está subiendo en estos momento por mi zona y hace que refresque el ambiente. La neblina que hay ahora en sitios está muy espesa. Dejo datos actuales:

26,5ºC - 61% HR - Viento muy flojo del NW

La temperatura sigue bajando a razón de una décima cada 2 minutos más o menos, al igual que la humedad sube poco a poco. Se agradece y mucho  :D

Saludos  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #68 en: Junio 02, 2010, 23:28:20 pm »
Buenas noches sigue habiendo calor a estas horas de la noche. Cuando son las 22:30 horas hay 29 grados y sin viento. Un saludo ;)
PD: ACABO DE HABLAR CON IVAN, LES DAN SALUDOS A TODOS LOS FOREROS DESDE LA ISLA DE LA PALMA Y ME HA DICHO QUE VOLVERA AL FORO ENTRE EL VIERNES POR LA NOCHE O EL SABADO POR LA MAÑANA :D
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #69 en: Junio 03, 2010, 00:15:02 am »
Pues sí, BENDITA INVERSIÓN....

Así a ojo creo que debe rondar los 500m...acabo de llegar de La Laguna y el coche marcaba 28ºC  :-X  ...nada más empezar a bajar hacia Tegueste (450m.s.n.m) una brisa fresca y húmeda da la sensación de estar entrando en el paraíso.

La casa está hirviendo pero en la calle tenemos unos maravillosos 21ºC y 88% de HR   ;D ;D  A dormir con toda la ventana abierta toca...

A ver mañana como se da el día...cuando la inversión baje y empiece a soplar el SE de nuevo  :'(

Buenas noches...
« Última modificación: Junio 03, 2010, 00:25:38 am por Javi.G »

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #70 en: Junio 03, 2010, 02:03:11 am »
Buenas noches

como en todas las islas, el día en Las Palmas ha sido caluroso. Lo bueno es que a partir de las 20h-20h30 notamos un brisa un poco mas fresca del noroeste, qui hizo que el paseo por las Canteras fue soportable. Dejo fotos del atardecer, versión calima. Destacar en la segunda, la única nube que pude ver los últimos días.

Saludos

Son Oliva (Palma de Mallorca)


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #71 en: Junio 03, 2010, 09:23:23 am »
Buenos días,

Al final el termómetro se me disparó ayer hasta los 27º, pero era llevadero ya que corría una brisa fresca aquí en la costa que amortiguaba bastante esa temperatura, la humedad no llego a bajar mucho llegando al 69%. Tanto de noche como de madrugada si se hacia más patente el bochorno con una temperatura de 21º y una humedad que volvió a subir hasta el 93%.

Los datos de esta mañana, temperatura mínima 18,8 º, 19,9º actual, humedad al 92%, presión 1015 hpa, viento flojo del NE, el cielo se presenta completamente despejado y con calima.

Saludos  ;).

Una fotillo del atardecer de ayer.



PD. Preciosas fotos Sharlo  :o
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #72 en: Junio 03, 2010, 12:05:59 pm »
Buenos días...

Preciosas esas fotos chic@s!!  :D1 :D1

Seguimos con bastante calor pero hoy tenemos de media unos 2-3ºC menos que ayer en casi todas las islas.

De todas formas a estas horas ya se alcanzan los 28ºC en Maspalomas y Puerto del Rosario y los 27ºC en el Aeropuerto Norte - Los Rodeos.

A partir de esta tarde ya empezaremos a notar como empiezan a bajar lentamente las temperaturas aunque como ya he dicho hasta el Lunes vamos a seguir con temperaturas superiores a los 25ºC.

Saludos y vayan por la sombrita  8)

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #73 en: Junio 03, 2010, 12:55:21 pm »
Buenas  ;D .

Seguimos con ambiente caluroso y bochornoso eso sí se nota que ha bajado un poquito las temperaturas  pero siguen siendo ALTAS  (:P) .

Como este VERANO sea MUY CALUROSO CUIDADO CON LAS OLAS DE CALOR .
También me preocuparía por la temperatura del mar porque si se calienta mucho cuidado en la época de lluvias porque podemos tener sorpresas . Habrá que estar pendientes de los modelos para la temporada de lluvias en Canarias .


Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #74 en: Junio 03, 2010, 12:57:07 pm »
Buenos días,

por Las Palmas, me da la impresión, como dijo Javi, que las temperaturas han bajada de unos grados, y también parece que la calima se ha debilitado en comparación con ayer: desde Tafira se puede ver las cumbres hoy, ayer estaban invisibles.

Por la mañana en la zona de la avenida Marítima, viento del sur, muy caliente y seco. Estaba corriendo por allí, y ya me picaba la garganta.
En unos tramos se notaba un viento más fresco (Alisios), pero dependía mucho de la zona donde estaba. Supongo que el la cara norte de Las Palmas se deja notar más este viento agradable.

En mi despacho sigo con 29.5°C, y una humedad de 50%.

Saludos


P.D. gracias Javi y Arcade. Pudiste sacar la bueno de la calima en este atardecer, el tiempo de exposición (supongo) le da un efecto al mar.

Son Oliva (Palma de Mallorca)


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador