Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**  (Leído 20876 veces)

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.511
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
 ;)
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2010, 09:41:41 am »
Buenos dias!

Junio comienza calentito calentito  (:P) (:P)
Por mi zona, sobre las 6 de la mañana, el termómetro marcaba sobre los 17º, la humedad estaba altísima, 98% y en la calle, se notaba que durante la noche debio de serenar, las lunas de los coches amanecian bastante húmedas. Tambien se notaba la niebla, que a diferencia de ayer a partir de la zona de guamasa, desaparecia.. por el valle de tegueste se notaba la inversión bajísima, a nivel del mar.
Añadir tambien que la presión a continuado cayendo y ya esta mañana marcaba 1013mb en mi zona. de hecho, mirad la gráfica de la estacion de la esperanza

Al llegar a la laguna, el termómetro marcaba 27º a las 7.10 de la mañana  :-X Ya aqui en Santa Cruz, el calor es sofocante... tambien se veia un bonito amanecer, tipico de las situaciones de calima  ;D

Aqui os dejo el modelo de temperatura a 850hpa, que mala pinta... una iso de 25 que nos meten en las proximas horas que nos acompañara gran parte de la semana..  (:P) (:P)



Añado tambien el modelo de calima..



Veremos como evoluciona la sitación.. Saludos!  ;)

EDITO:
La niebla ya ha abandonado el norte..

« Última modificación: Junio 01, 2010, 09:50:35 am por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2010, 09:54:17 am »
Buenos días,

en Las Palmas de Gran Canaria, temperatura de unos 21°C a las 8h15, con visibilidad reducida por la calima.

Desde Tafira ya no se ve el mar, y a penas se ve la Isleta.

Ayer nos sorprendió las temperaturas agradables encontrada en camino hacía Las Palmas, por ejemplo 18°C por Arucas a las 22h.

Dejo la imagen de masa de aire de las 9h, donde se ve el chorro que nos lleva la calima por el noreste.



Saludos
Son Oliva (Palma de Mallorca)


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2010, 10:00:56 am »
Buenos días,

Por aquí de momento nos mantenemos al margen ya que ha amanecido nuevamente totalmente cubierto de nubosidad baja y muy oscura, ni siquiera se ha podido ver el amanecer por lo espesa de esa nubosidad. Por algunas zonas de camino al trabajo incluso ha caído un ligero chipi-chipi. El termómetro a primeras horas marcada 19º quedando la mínima un grado y poco más baja, la humedad altísima rozando el 90º y la presión que ha caído llegando a 1017 hpa.

A estas horas parece que se empieza a disipar esa nubosidad y se abren algunos claros, dejando ver un poco el cielo enturbiado por la calima.

Saludos  ;).
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2010, 12:08:27 pm »
Buenos días,

Por aquí de momento nos mantenemos al margen ya que ha amanecido nuevamente totalmente cubierto de nubosidad baja y muy oscura, ni siquiera se ha podido ver el amanecer por lo espesa de esa nubosidad. Por algunas zonas de camino al trabajo incluso ha caído un ligero chipi-chipi. El termómetro a primeras horas marcada 19º quedando la mínima un grado y poco más baja, la humedad altísima rozando el 90º y la presión que ha caído llegando a 1017 hpa.

Pues aprovecha mientras puedas...

Aqui en Tegueste se ha puesto la secadora en marcha y de que manera  :-X

A esta hora:

31.2ºC
18% de HR

Y empiezan las típicas barajadas con viento SE por aquí alcanzándose rachas de hasta 50km/h

Si a eso le unimos la calima el ambiente se hace irrespirable...  >:(

Apuesto a que hoy rozamos los 40ºC en algunas zonas del archipiélago en horas centrales del día...

Calurosos saludos!!

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2010, 12:15:12 pm »
En la estación de Maspalomas en GC, la gráfica temperatura - humedad es brutal....



Se observa perfectamente el momento de la advección.

A estas horas ya rondan los 37ºC...



 (:P) (:P) (:P)

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2010, 12:33:17 pm »
Buenos días!  ;)

Por aquí de momento seguimos con ambiente llevadero de momento, aunque ya no está la niebla que estaba ayer a esta hora. La inversión se encuentra en torno al Valle de La Orotava - Puerto de La Cruz. Destacar esa progresiva bajada de presión durante toda la noche y esta mañana. Y en cuanto a la humedad, según estoy viendo en los datos de mi estación, se mantuvo entorno al 86-88% durante la madrugada. Dejo mis datos actuales:

22,2ºC - 77% HR - 1012,4 hpa - Viento flojo del NW


Comentar además que en las zonas altas, el viento está soplando con intensidad con medias que podrían oscilar entre los 50-60 km/h y con rachas cercanas a los 75 km/h. Además con algo de calor también en cumbres. Hablo de la zona alta de La Matanza.

De momento es todo por aquí. Seguiremos observando... ::)

Saludos! ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2010, 12:44:58 pm »
Eker, por ahi el tiempo debe de estar fresquito, pues desde la webcam del Sauzal se ve la inversion a nivel del mar  :-X



saludos!  ;D

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2010, 12:51:55 pm »
Pues si Oliver, de momento empieza a refrescar porque la inversión comienza a subir un poco a poco y se va nublando. De momento, tanto temperatura como humedad siguen estancadas.

Veremos como se presenta la tarde. Hasta entonces, un saludo  ;)

EDITO: como dije, la inversión cubre casi por completo el cielo y se dejan ver algunos rayos de sol. La tempreratura baja hasta los 21,5ºC y la humedad sube al 80%.  ;)
« Última modificación: Junio 01, 2010, 13:20:11 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2010, 13:11:20 pm »
Buenos días,

Desde esta mañana hemos estado estable entorno a 24ºC y 75% de humedad, pero desde hace un rato ha comenzado a subir la temperatura y ahora mismo estamos a 25,6ºC, eso si,  la humedad continua estable entorno al 75%.

Desconectado Solana

  • ARUCAS.LA SOLANA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 34
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #10 en: Junio 01, 2010, 13:31:14 pm »
Buenos días a todos!

Hoy sí que tengo cosas que contar.

Pasamos este puente en S/C de Tenerife y horror! qué calor, ayer cuando ya íbamos al aeropuerto de vuelta a Gran Canaria, en pleno centro de S/C ( zona La Rosa y zona Cabo-LLanos) la temperatura externa que registraba el taxi era de 38.5º a las 13.30 y en Los Rodeos 27º unos minutos más tarde.

En Visvique, a eso de las 16.45 sólo 21º y nieblas bajas como en las medianías de Tenerife.

Hoy ha amanecido con una niebla muy, muy baja y densa que no dejaba ver las casas vecinas pero tanto en la noche como ahora la temperatura ha sido alta, curiosamente el grado de humedad llegaba esta mañana al 82%, pero la temperatura estaba en casi 25º y así se mantiene en estos momentos pero sin niebla y con sol, y el ambiente sigue pesado, como en el trópico justo antes de descargar agua.

En cuanto a las hormigas volonas..... efectivamente dicen que salen cuando vienen lluvias.

Feliz día a todos.



Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #11 en: Junio 01, 2010, 13:34:57 pm »
Impresionantes los registros de temperatura que se están dando en el Sur de Gran Canaria y Sur de Fuerteventura.

Por Maspalomas están cerca de los 40ºC, concretamente hay 37ºC y 15% HR. Y eso que son las 12:35 h  :-X  :-X  :-X

Y por Fuerteventura, en Morro Jable, más de lo mismo con temperaturas cercanas a los 40ºC, concretamente hay 36ºC y 22% HR

El mapa de meteoclimatic habla por sí solo  :o  :-X


 :-X  :-X  (:P) (:P)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Solana

  • ARUCAS.LA SOLANA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 34
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #12 en: Junio 01, 2010, 13:45:48 pm »
Efectivamente Eker, hay alerta amarilla en toda la isla de Lanzarote y Fuerteventura por altas temperaturas según la AEMET, y también para el resto de las islas salvo en las caras nortes, y según parece se mantendrá por lo menos hasta el jueves..... :P

En otro foro he leido que se podrían producir tormentas locales en Izaña y Gran Canaria, no sé si sería esto posible ??? Lo cierto es que como ya dije en el otro mensaje, en el ambiente se respira la misma sensación de pesadez que se respira en el trópico justo antes de descargar agua, pero me resulta imposible creerlo dadas las circunstancias, pero claro yo no sé mucho y no sé interpretar bien los modelos u otras señales, pero me doy cuenta de que en tanto en Tenerife como en Gran Canaria la situación es parecida, calor, humedad en medianías, inversión térmica baja.....

Y Pardelo, a vueltas con las hormigas, quién sabe si ellas ya saben qué nos espera... ;)

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #13 en: Junio 01, 2010, 14:14:31 pm »
Aquí hemos tenido un efecto Foehn clarísimo. Mientras soplaba SE hemos llegado a una máxima de 32.1ºC mientras en zonas expuestas apenas superaban los 25ºC tal como nos comentaba Zerupean desde Radazul.

Y digo hemos tenido porque ha sido cambiar la dirección del viento, ahora tenemos N-NW y caer la temperatura hasta los 24ºC y subir la humedad al 70%. Eso sí la sensación de bochorno ahora mismo es asfixiante.

Vamos que esto parece un tobogán de temperaturas  :-X
« Última modificación: Junio 01, 2010, 14:16:16 pm por Javi.G »

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #14 en: Junio 01, 2010, 14:29:37 pm »
Hola chicos,

Pues ha pasado ya mas de 1 hora desde mi ultimo post, y bueno ha subido un poco la temp, ahora mismo a 26,8 y la humedad ha bajado un pelin al 70%. A ver si se mantiene asi, viendo las temperaturas que se están dando en otro puntos del archipielago. Javi, sí jejeje.. parece un tobogan de temperaturas..  ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador