Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**  (Leído 29271 veces)

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #105 en: Junio 06, 2010, 02:00:19 am »
Buenas noches!

Yo es que estoy... alusinando con el cambio que hemos tenido de un dia para otro!
El dia por aqui ha amanecido algo mas fresco que dias anteriores.. temperaturas en torno a los 25-27º duante gran parte de la jornada matinal..
Ya por la tarde, se notaba el cambio.. poco a poco iban entrando nubes procedentes del horizonte, mirando al mar ya bien entrada la tarde, la niebla hacia acto de presencia. Y esta vez, no solo hemos tenido niebla, sino que puntualmente se han dejado escapar algunas finas gotas. Como se agradece esto con la semanita que llevabamos ya eh...

Mirad los ultimos datos a forma de grafica de la estacion de La Esperanza...

Increible el descenso de temperatura y sensación termica y el ascenso del nivel de humedad y presión atmosférica.

Por aqui tenemos ahora mismo 17.5º y un 96%HR, viento en calma con brisa del NE.. 1023mb

A ver si continuan estas temperaturas al menos por la noche  ;D

saludos!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #106 en: Junio 06, 2010, 10:57:08 am »
Hola buenas dias. Bueno aqui el tiempo esta tranquilo con cielos despejados con nubes bajas mirando hacia la cara norte. Ahora mismo hay 20 grados de temperatura, vientos alisios moderados con alguna racha fuerte y humedad por encima del 60%.
En cuanto a las previsiones a corto plazo, hasta el miercoles no se espera cambios y será a partir del jueves cuando la temperatura descienda moderadamente dejando lluvia sobre todo en la cara norte de las islas asi como los vientos que pueden girar a noroeste entre flojos y moderados.
Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #107 en: Junio 06, 2010, 12:04:16 pm »
Ya he resuelto lo de la estación, eran las pilas, que poco duran las jodidas. :P
Bueno, aqui dejo los datos, la hora que marca no es la correcta porque aún no la he configurado.

Como ven tenemos temperaturas agradables que rondan entre los 18ºC y los 20ºC, nada que ver con estos días atrás.
Ayer tarde estuve en La Laguna, concretamente en la zona de Mesa Mota y era impresionante con que rapidez se desplazaban las nubes bajas, que por cierto, se desplazaban casi al raz del suelo por la zona del aeropuerto dejando algunas lloviznas muy ligeras.
La inversión ayer tarde seguia algo baja, entre unos 500-600mts.

Aún no he tenido mucho tiempo de mirar nada de modelos, etc, a ver si empiezo yo también a ponerme las pilas ;D

PD: Hoy finaliza el plazo para el envio de fotos al concurso, así que aún estan a tiempo de participar.Hasta las 00h peninsular.

Concurso fotografico-MAYO 2010

Un saludo y seguiremos observando..
« Última modificación: Junio 08, 2010, 00:16:29 am por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #108 en: Junio 06, 2010, 12:52:34 pm »
Buenos días...

Pues el cambio de tiempo por aquí ha sido totalmente RADICAL.

Anoche entraba una niebla bastante densa que durante varias horas dejó una fina lluvia que empapaba bastante.

Esta mañana el pluvio marcaba casi 1mm, quien lo iba a decir hace unos días...

Lo de la temperatura es todavía más espectacular...

En pocas horas hemos pasado de casi 37ºC de máxima a una mínima de 15.8ºC  ??? El tiempo está loco...  >-<

Saludos

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #109 en: Junio 06, 2010, 14:01:12 pm »

Anoche entraba una niebla bastante densa que durante varias horas dejó una fina lluvia que empapaba bastante.

A ver si tenemos un poco de suerte Javi y con los restos de la vaguada que nos afectará el Jueves por los Nortes nos deja algo mas... ::)

Por otro lado en uno de los días que estuve en La Palma, me desplacé a la parte NE y me encontré con una desagradable sorpresa debido a las últimas lluvias, que me dió bastante tristeza y es que el acantilado se desplomó sobre la zona de Charco Azul. Lo positivo fue que sucedió de noche y no hubo victimas, pero el susto no se lo quita nadie a la gente de la zona.

Saqué una foto para mostrarla, donde se ven los pedruscos que estan sobre un restaurante de la zona y parte de la piscina.

http://www.eldia.es/2009-03-20/palma/8-acantilado-desploma-zona-ocio-Charco-Azul.htm

También, al desplazarme a Fuencaliente (Sur de la isla) me encuentro que la carretera de Fuencaliente hacia Los Llanos de Aridane está cortada a una cierta hora de la mañana debido a las  últimas fuertes lluvias, aunque en algunas zonas ya están arreglandolas.

Esta foto es bajando desde Los Canarios a La Caleta, la verdad que me encontré muchas zonas como esta quese ven en la foto,que se desplomó parte de a carretera.

Tabién aproveché a sacar fotos a las marcas que dejó la riada entre la zona de Tigalate y Monte de Luna (zona afectada por el fuerte incendio del verano pasado) En esta zona la lluvia a dejado barrancos nuevos.

Un saludo...

« Última modificación: Junio 06, 2010, 14:25:38 pm por Mesovortice »

Desconectado chicharete

• Huelva/Palos fr
  • Tornado F1
  • *
  • Huelva/Palos fr
« Respuesta #110 en: Junio 06, 2010, 22:34:34 pm »

A ver si tenemos un poco de suerte Javi y con los restos de la vaguada que nos afectará el Jueves por los Nortes nos deja algo mas... ::)

Por otro lado en uno de los días que estuve en La Palma, me desplacé a la parte NE y me encontré con una desagradable sorpresa debido a las últimas lluvias, que me dió bastante tristeza y es que el acantilado se desplomó sobre la zona de Charco Azul. Lo positivo fue que sucedió de noche y no hubo victimas, pero el susto no se lo quita nadie a la gente de la zona.

Saqué una foto para mostrarla, donde se ven los pedruscos que estan sobre un restaurante de la zona y parte de la piscina.

http://www.eldia.es/2009-03-20/palma/8-acantilado-desploma-zona-ocio-Charco-Azul.htm

También, al desplazarme a Fuencaliente (Sur de la isla) me encuentro que la carretera de Fuencaliente hacia Los Llanos de Aridane está cortada a una cierta hora de la mañana debido a las  últimas fuertes lluvias, aunque en algunas zonas ya están arreglandolas.

Esta foto es bajando desde Los Canarios a La Caleta, la verdad que me encontré muchas zonas como esta quese ven en la foto,que se desplomó parte de a carretera.

Tabién aproveché a sacar fotos a las marcas que dejó la riada entre la zona de Tigalate y Monte de Luna (zona afectada por el fuerte incendio del verano pasado) En esta zona la lluvia a dejado barrancos nuevos.

Un saludo...

Una pena lo el charco azul  :-[, como se nota que los temporales han echo bastante daño a la isla bonita....

Bueno, comentar por mi zona que el viento es bastante fuerte y muy molesto para caminar  >:(, temperatura sobre los 16º...

Un saludo

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #111 en: Junio 07, 2010, 00:06:19 am »
Buenas noches!

Por aqui el dia ha estado bastante fresquito  ;D es de agradecer estas temperaturas con el calor que hemos pasado durante toda la semana... Ahora mismo tenemos 17.7º y un 73% de HR. barómetro a 1021mb. Ligera brisa del NE

A la espera de lo que pueda suceder esta semana..

Bonitas fotos Iván. Es una pena que esa zona siga asi.. aun despues de 4 meses... luego dicen que no hay trabajo para sacar a la gente de las listas del paro.. en fin   :(

Saludos!  ;D

Desconectado sharlo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #112 en: Junio 07, 2010, 11:34:17 am »
Buenos días

Muy buenas las fotos que acabo de ver!! Estos días no pude conectarme por causa de un viaje por ... La Palma también, para participar a la Transvulcania. Dude en llevar conmigo una cámara pero al final pensé que era mejor ir ligero...

Les dejo fotos del viernes, desde los Llanos, donde se ve el resto de calima, y del domingo, en Santa Cruz de la Palma, con cielos azules y una capa de estrato-cumulos mirando hacia el este. Destacar también el viento que había ayer y las olas que venían a mojar la Avenida Marítima. Fotos del sábado espero encontrar en la web, ya que sacaron y grabaron desde... un helicóptero!

Durante la carrera, tuvimos mucho tipo de tiempo, entre el Faro Fuencaliente por la mañana (temperatura agradable, mucha humedad y un viento que daba una sensación de frió a estas horas), la Ruta de los Volcanes (7h-10h, temperatura buena, cielos despejados, viento flojo y humedad baja), las Cumbres y el Puerto de Tazacorte (mucho calor en la bajada por el Time).

Hoy en Las Palmas de GC, cielos cubiertos, bastante viento.

Saludos

Edito: acaba de llover unas gotas por Tafira.
« Última modificación: Junio 07, 2010, 14:29:35 pm por sharlo »
Son Oliva (Palma de Mallorca)

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #113 en: Junio 07, 2010, 20:45:31 pm »
Preciosas fotos Sharlo, la penúltima por lo que veo está sacada al final de avenida, El Planto. Se ve claramente el corte que le hace a los alisios el relieve.

Hoy por aqui los alisios han seguido predominando, sobre todo por la cara norte como es lo habitual. También hay que decir que han dejado caer alguna que otra microgota, sobre todo por la zona de La Laguna
La inversión esta mañana estaba algo más alta que ayer y que esta tarde, lo que hacia que la fina capa de nube rebasaba el macizo y La laguna y el area-metropolitana estaba casi cubierto, sobre todo mirando hacia el norte.
Aqui en esta foto de esta mañana sobre las 11h aproximada podemos ver los alisios cubriendo parte de La Laguna y el aeropuerto de Los Rodeos.

Respecto a lo del Jueves, parece que la Aemet nos pone probabilidad de chubascos moderados debido a esos restos de Vaguada  que nos afectará en la madrugada del Jueves y que continuará durante el día.

Un saludo y seguiremos observando.... ::)

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #114 en: Junio 07, 2010, 21:24:39 pm »
Hola buenas tardes aqui lo unico destacado es el viento que sopla con rachas fuertes del NE. Por lo demas cielos despejados y con solo nubes hacia la cara norte que no pasan del aeropuerto. Temperatura agradable con 23 grados y humedad sobre el 65%.
Saludos y a partir de ahora por motivos de trabajo ;D ;D os escribiré durante las noches por lo menos durante este mes.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #115 en: Junio 07, 2010, 21:47:23 pm »
Hola buenas tardes .Por mi zona viento,19º y 75% de humedad. esto es lo que pone el Aemet para el jueves.Mañana huelga ::)

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #116 en: Junio 07, 2010, 23:08:25 pm »
Buenas  ;D

Pues hoy ya hemos tenido el alisio ahí diciendo que ya tenemos un tiempo estable para estas tierras insulares, con la línea de inversión térmica ya en su sitio, donde debe estar, después de lo ocurrido en la semana pasada...

Ahora vamos a ver cuánto dura  :D

Muy buenas las fotos que acabo de ver!! Estos días no pude conectarme por causa de un viaje por ... La Palma también, para participar a la Transvulcania. Dude en llevar conmigo una cámara pero al final pensé que era mejor ir ligero...

Fotos del sábado espero encontrar en la web[/b
], ya que sacaron y grabaron desde... un helicóptero!

Hola Sharlo: en este enlace tienes algunas que saqué el sábado en las dos metas, por si te interesa.

http://www.cazatormentas.net/foro/foro-de-deportes/celebrada-la-ii-ultramaraton-de-montana-transvulcania-2010-la-palma/msg434590/#msg434590

Lo mismo sales en alguna de ellas y todo  ;) Por cierto: ¿qué tal acabaste? Menudo día de calor seco les tocó en las cumbres. Enhorabuena si llegaste sin problemas.

Saludos cordiales
« Última modificación: Junio 07, 2010, 23:10:08 pm por pardelo »

Desconectado sharlo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #117 en: Junio 07, 2010, 23:41:38 pm »

Hola Sharlo: en este enlace tienes algunas que saqué el sábado en las dos metas, por si te interesa.

http://www.cazatormentas.net/foro/foro-de-deportes/celebrada-la-ii-ultramaraton-de-montana-transvulcania-2010-la-palma/msg434590/#msg434590

Lo mismo sales en alguna de ellas y todo  ;) Por cierto: ¿qué tal acabaste? Menudo día de calor seco les tocó en las cumbres. Enhorabuena si llegaste sin problemas.

Saludos cordiales

Hola Pardelo,

gracias por el enlace. Pues sí terminé bien, 14h12, para mi estaba bien, ya que no es mi deporte principal, lo hice 'por placer'. Seguro que en pocos años estará aun más famosa esta carrera, con un recorrido tan bonito. Que pena que no pude conectarme durante mi estancia... y a lo mejor conocer a unos de ustedes.

Con respeto al tiempo en Las Palmas, viento mucho más flojo que ayer, y abundante nubosidad por el norte.
Las imágenes de satélite muestran las típicas "Von Kármán street", particularmente bien desarrolladas estos días.

saludos
Son Oliva (Palma de Mallorca)

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #118 en: Junio 08, 2010, 00:06:49 am »
gracias por el enlace. Pues sí terminé bien, 14h12, para mi estaba bien, ya que no es mi deporte principal, lo hice 'por placer'. Seguro que en pocos años estará aun más famosa esta carrera, con un recorrido tan bonito. Que pena que no pude conectarme durante mi estancia... y a lo mejor conocer a unos de ustedes.

Pues hacerlo en tan solo 14 horas no está nada mal, la verdad.  :D1

Lo de "por placer"... placer... placer... te daría más el masajito al llegar. Pero yo que también la he hecho (en sentido contrario), el verdadero placer está en llegar. Esa sensación de haberlo conseguido después de tanto esfuerzo es muy satisfactoria, la verdad.

Una vez más, felicidades meteo-caminante  ;D

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #119 en: Junio 08, 2010, 01:24:18 am »
POr mi zona el dia ha estado bastanta nublado.. sobre todo al final de la tarde, cuando se formaron algunas nubes bastante oscuras por la zona de El Sauzal, parecia que dejarian algun chubasco... pero nada.

Aqui os dejo dos imagenes haciendo referencia a lo que os digo:

Dejo datos:

17.6  79%  1020mb Ligera brisa del SE

Saludos! ;)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador