Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**  (Leído 21794 veces)

Mesovortice

  • Visitante
« Última modificación: Junio 09, 2010, 21:20:45 pm por Mesovortice »

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #136 en: Junio 09, 2010, 21:26:40 pm »
Buenas tardes

ya estoy en Bélgica, mucha lluvia por aquí, bueno, lo de siempre;)

Comentar que esta mañana, cuando bajamos en coche hasta el aeropuerto, se veía bastante bien Fuerteventura! Sin ser Canario, sé que eso es una señal de lluvia en los próximos días... Alguien lo hará visto también? No pude sacar fotos desde el coche, pero dejo una foto que saque del avión, pasando cerca del estrecho de la Bocaina (un poco retocada), entre Lanzarote y Fuerteventura. También se ve la isla de Lobos.



A ver si les llega algo bueno! Este tema de la buena visibilidad antes de lluvias me parece interesante.


Saludos



Son Oliva (Palma de Mallorca)


Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #137 en: Junio 09, 2010, 21:32:26 pm »
Buenas  ;D

A ver que nos cuenta Pardelo desde esas zona.

Bueno, por El Paso, quiere, pero no arranca. Mi estación registra 19ºC y 87%HR, y a las nubecitas que dibuja les ha puesto la lluvia debajo...

Foto de hace unos minutos en la que se puede observar cómo vienen esas nubes entrando del NO muy lentamente, pues casi no hay viento y lo oscura que tienen sus panzas.



De cualquier modo, el frente parece bastante débil, y  :o> como mucho tendrá la bondad de ahorrarnos una regada a las huertas.

Bonita foto, Sharlo. Siempre me ha parecido curioso las sombras que las nubes hacen en el mar, pues ese cambio de colores e intensidades de la luz reflejada indican muchas cosas según la época del año. Sobre todo cuando el mar está en calma como en las bonanzas de septiembre-más bien octubre...

Saludos cordiales
« Última modificación: Junio 09, 2010, 21:38:08 pm por pardelo »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #138 en: Junio 09, 2010, 21:36:30 pm »
Bonitas fotos sharlo!! ;)

Creo que son nubes de tipo Nimboestrato.
Los topes de la nubes son muy pobres, pero se le ve unas bases bastante bajas y algo gruesitas.




Buena observación Pardelo!! ;)

Desde mi zona comienzan a verse nubes amenazantes por Anaga.

« Última modificación: Junio 09, 2010, 21:57:47 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #139 en: Junio 10, 2010, 08:17:14 am »
7:15h

Llueve de forma debil por la Cuesta y las calles estan todas mojadas!! :D

Amanece bastante humedo, tenemos su 86% y no hay mas que ver la intensa niebla que hay por la zona de Los Campitos, Anaga y mirando hacia La Laguna.
Llueve de forma débil, pero menos da una piedra y mas a estas altura del año. ;D

De momento mi estación no ha registrado nada, normal, es una llovizna muy fina y déil, pero en la eStación del compañero Eugenio de La Esperanza marca 0.5mm. Inmagino la niebla que debe haber por ahí.


http://personal.telefonica.terra.es/web2/meteolaesperanza/





Un saludo y seguiremos observando.
« Última modificación: Junio 10, 2010, 09:36:34 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #140 en: Junio 10, 2010, 08:43:23 am »
Según la estaciones de Meteoclimatic en Las Palmas GC ya van por 1,2mm y un pelín menos en el Hierro en Valverde que ya llevan registrado 0,8mm.




Seguiremos obsevando...


« Última modificación: Junio 10, 2010, 08:52:24 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #141 en: Junio 10, 2010, 09:11:33 am »
8:10h

Bonito Arcoiris hay en este momento cuando está amaneciendo mirando hacia La Laguna. :D



« Última modificación: Junio 10, 2010, 09:38:14 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #142 en: Junio 10, 2010, 09:16:28 am »
Buenos días,

A última hora del día de ayer, un días más bien veraniego porque desde media mañana se despejo y lucia un espléndido sol  8), se podía ver aproximándose el frente por el horizonte. Durante la madrugada ha empezado a llover, pero lo está haciendo de forma mansa pero persistente, teniendo recogidos cuando salí de casa 4 litros  ;D. Fuera de la Isla Baja al pasar por algunas en medianías hay también una fina niebla que por tramos es algo densa. La temperatura es lo que no ha bajado mucho, incluso anoche estaba muy alta por los 22º, hoy no se porque se me acabaron las pilas de la consola de la estación y para recibir datos de nuevo tengo que quitar las del emisor y ponerlas todas de nuevo, pero la sensación es que ronda los 20º. El viento prácticamente nulo.

Saludos.

PD. Sharlo espero que no pierdas la comunicación con nosotros de esas tierras lejanas, esperamos tus aportes de ahí compañero  ;).
« Última modificación: Junio 10, 2010, 09:47:14 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #143 en: Junio 10, 2010, 09:29:45 am »
Dejo otra por aquí donde se ve el Arcoiris mas entero y se ve con mucho mas esplendor donde tiene la nubosidad humeda, que es justo encima donde se encuentra La Laguna.





Seguiremos observando..

« Última modificación: Junio 10, 2010, 09:35:12 am por Mesovortice »

Desconectado Modeno

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
  • Escalerias, Las Palmas de G.C.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #144 en: Junio 10, 2010, 11:18:37 am »
Hola a todos, por Las Palmas de Gran Canaria amaneció con lluvia y nubes muy bajas. Al fondo de las imágenes debería aparecer el puerto y en la primera de ellas a la izquierda hay un edificio ( el del Pino con ventipico plantas) que desaparece entre las nubes.
Sobre las ocho de la mañana ya había subido nuevamente la cota de las nubes.
Ahora mismo por Telde hay 21 grados y se aproxima al negro (nubes) por el norte  8)





Espero en el futuro poder aportar más cosillas  ::)

Saludos.
« Última modificación: Junio 10, 2010, 13:33:54 pm por Modeno »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #145 en: Junio 10, 2010, 11:39:29 am »
No ha parado de lloviznar durante toda la mañana, y en la zona en la que me encuentro en medianías de Los Realejos de vez en cuando la niebla hace acto de presencia, la temperatura calculo rondando los 22º.
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #146 en: Junio 10, 2010, 12:40:24 pm »
Buenos días!!  ;D

Esa lluvia débil (en ocasiones moderada) ha dejado por Tegueste hasta el momento 18mm y continua sin parar  ;D

Pensaba que el pluvio debía de tener algo de agua de otras ocasiones y no me creia el registro. Pero viendo la estación del compañero Olivier (como a 2km de aqui) y que va por 16.8mm por el momento pues me lo creo jejej.

La verdad que lleva lloviendo de forma débil y continuada desde aproximadamente las 3-4 de la mañana sin parar con momentos puntuales de lluvia más moderada.

Todo cerrado por niebla y 17.1ºC y 90% de HR.

Ha vuelto el invierno...jeje

Saludos

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #147 en: Junio 10, 2010, 13:01:01 pm »

Esa lluvia débil (en ocasiones moderada) ha dejado por Tegueste hasta el momento 18mm y continua sin parar  ;D




Que biennnnn Javi!!! Me alegro mucho :D

La verdad que estas situaciones no se deben despreciar porque son muy buenas para el campo pero no tan buenas para el corpus de la Orotava :'( :'(


http://www.villadelaorotava.org/

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CsgMBg1hcAs[/youtube]


Llueve y llueve sin parar por el Norte.

http://www.schauenburg.de/tfs/quinta.jpg





Un saludo chic@s y a seguir difrutando de la lluvia por esos Nortes!! :D1
« Última modificación: Junio 10, 2010, 13:21:13 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #148 en: Junio 10, 2010, 13:37:00 pm »
Buenos días! ;)

Pues si Meso, llueve por todo el norte y cuanto más hacia el W llueve con algo más de intensidad. Acabo de llegar de Santa Úrsula y por allí llueve con poco más de intensidad que por aquí.
La situación por aquí es de lluvias débiles e intermitentes, lleva así desde prácticamente el amanecer y por el momento llevo algo más de 3 mm hoy. Durante la noche casi nada. Impresionante ese registro Javi  :o. Por el momento voy dejando mis datos:

18,6ºC - 85% HR - 1015,2 hpa - Viento flojo del NE-NW

Seguiremos observando... ::)

Saludos ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #149 en: Junio 10, 2010, 15:43:43 pm »
Pues vaya lo que ha llovido aqui.

Desde las 23:00 del miércoles estuvo llovisnando pero que llego moderada, y corrio aguita por la carretera.

Y esta mañana, a las 07:00, llovia con intensidad moderada, una mnta de agua la que caia. Corria tambien agua por la carretera, pero mas que por la noche.

Y bueno ahora se esta empezando a nublar pero de va despejando con la misma.

Creo que, a ojo de buen cubero, hemos alcanzado los 10mm, que no está nada mal.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador